1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Polete el 19 Ago 2009, 23:12

KASCUS escribió:el tema ha empezado porque me ha dicho que la gasolina es lo mejor, y yo tambien opino eso pero para sacar rendimiento a la gasolina tiene que ser un motor con 250 cv por lo menos y o turbo o muy agil de revoluciones para que te de sensaciones, y yo le he contestado que a igualdad de caballos un 150cvtdi contra un 150cv gasolina le mea el tdi por todos los sitios... menos saliendo en primera porque un tdi es lo que tiene la primera no vale pa na, na mas que pa empujarle al ruedo.



No estoy para nada de acuerdo con eso... Cojete un 206 gti, un ibiza cupra 2, o un clio williams(por ejemplo) y vete a una carretera de las que molan, te garantizo, que da mas sensaciones que un Tdi con mil repros y mil turbos.
Y estamos hablando de motores 2.0 16v atmosfericos que en ningun caso superan los 150cv.

Eso siempre y cuando entiendas por sensaciones eso, si lo unico que se entiende por sensaciones es una recta y pisar a fondo, obviamente, esos no te valen.

De todos modos, no cansare de decirlo, 180cv gasolina siguen siendo mas que 150cv diesel... va a andar lo mismo un tdi de 150cv que un gasolina atmosferico de 150cv. (siempre y cuando hablemos de andar a tope, obviamente, en cada marcha cada uno va de una manera)
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor KASCUS el 19 Ago 2009, 23:30

Polete escribió:
KASCUS escribió:el tema ha empezado porque me ha dicho que la gasolina es lo mejor, y yo tambien opino eso pero para sacar rendimiento a la gasolina tiene que ser un motor con 250 cv por lo menos y o turbo o muy agil de revoluciones para que te de sensaciones, y yo le he contestado que a igualdad de caballos un 150cvtdi contra un 150cv gasolina le mea el tdi por todos los sitios... menos saliendo en primera porque un tdi es lo que tiene la primera no vale pa na, na mas que pa empujarle al ruedo.



No estoy para nada de acuerdo con eso... Cojete un 206 gti, un ibiza cupra 2, o un clio williams(por ejemplo) y vete a una carretera de las que molan, te garantizo, que da mas sensaciones que un Tdi con mil repros y mil turbos.
Y estamos hablando de motores 2.0 16v atmosfericos que en ningun caso superan los 150cv.

Eso siempre y cuando entiendas por sensaciones eso, si lo unico que se entiende por sensaciones es una recta y pisar a fondo, obviamente, esos no te valen.

De todos modos, no cansare de decirlo, 180cv gasolina siguen siendo mas que 150cv diesel... va a andar lo mismo un tdi de 150cv que un gasolina atmosferico de 150cv. (siempre y cuando hablemos de andar a tope, obviamente, en cada marcha cada uno va de una manera)


No estoy para anda de acuerdo con ello y a las pruebas me remito, cojete un toyota celica de los ultimos o los anteriores no se cual es, el vvti 1.8i de 143 cv, tendria que andar lo mismo que un 150cvtdi no???pues le pasa por encima con el tdi y segun tu tiene que andar lo mismo.

Al hablarte de sensaciones te hablo de sensacion de empuje cuando le pisas a fondo y recuperaciones...... tambien te da mas sensaciones un kart de competicion y no va tan rapido, a lo mejor hay en circuitos que no superan los 70km/h....
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 2 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor rayn el 19 Ago 2009, 23:52

:palomitas:
Avatar de Usuario
rayn
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1210
Registrado: 09 Oct 2007, 20:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Julioserraval el 20 Ago 2009, 00:13

cuando kieras hacemos la prueba :P :P :P
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Avatar de Usuario
Julioserraval
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2007, 14:02
Ubicación: Castejón - Navarra
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor wwwaudifrfm el 20 Ago 2009, 00:26

bueno el tdi si que le gana ... en consumo minimo y la verdad esque el 150 ya es agradable llevarlo pero en montaña y por experiencia.... el tdi cansa mucho ... vas cambiando sin parar de marcha y nada que te mueres a 4000 revolutiones ...

un saludo, jose
Seat Leon Stella 1.6
Audi S3 Sportec
Avatar de Usuario
wwwaudifrfm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2009, 00:48
Ubicación: Galicia

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 20 Ago 2009, 00:29

wwwaudifrfm escribió:bueno el tdi si que le gana ... en consumo minimo y la verdad esque el 150 ya es agradable llevarlo pero en montaña y por experiencia.... el tdi cansa mucho ... vas cambiando sin parar de marcha y nada que te mueres a 4000 revolutiones ...

un saludo, jose


Pues fijate que ahi discrepo... y perdon por el OFFTOPIC pero...

Eso de cambiar de marcha... la ultima vez que fui de tramo con el cordoba, casi todo en 2 y 3... te puedes marcar el tramo en 3... sale bien de abajo (TDI POWER) y llega a altas velocidades con esa marcha...

Con el Leon, voy desde 2, 3, 4 e incluso 5 ;)

Muchisimos mas cambios con el gasolina
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Daniels el 20 Ago 2009, 00:31

Puff, tema complicado yo tengo los dos, un toledo tdi 150 y un skoda octavia rs 180, y lo que es en tema de sensaciones me gusta mas el tdi, pero por el par que tiene, en cuanto al 20vt no tienes la sensacion esa de pegarte al asiento, pero cuando ves el velocimetro a 170km/h en tercera es cuando te das cuenta que es mas potente que el tdi, otra cosa es donde los compares, autopistas, carreteras de montaña... la subida a un puerto puede ser muy graciosa en un tdi!!!

esta es la opinion mia...
Imagen
Avatar de Usuario
Daniels
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 29 Mar 2008, 14:27
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Polete el 20 Ago 2009, 00:45

KASCUS escribió:
Polete escribió:
KASCUS escribió:el tema ha empezado porque me ha dicho que la gasolina es lo mejor, y yo tambien opino eso pero para sacar rendimiento a la gasolina tiene que ser un motor con 250 cv por lo menos y o turbo o muy agil de revoluciones para que te de sensaciones, y yo le he contestado que a igualdad de caballos un 150cvtdi contra un 150cv gasolina le mea el tdi por todos los sitios... menos saliendo en primera porque un tdi es lo que tiene la primera no vale pa na, na mas que pa empujarle al ruedo.



No estoy para nada de acuerdo con eso... Cojete un 206 gti, un ibiza cupra 2, o un clio williams(por ejemplo) y vete a una carretera de las que molan, te garantizo, que da mas sensaciones que un Tdi con mil repros y mil turbos.
Y estamos hablando de motores 2.0 16v atmosfericos que en ningun caso superan los 150cv.

Eso siempre y cuando entiendas por sensaciones eso, si lo unico que se entiende por sensaciones es una recta y pisar a fondo, obviamente, esos no te valen.

De todos modos, no cansare de decirlo, 180cv gasolina siguen siendo mas que 150cv diesel... va a andar lo mismo un tdi de 150cv que un gasolina atmosferico de 150cv. (siempre y cuando hablemos de andar a tope, obviamente, en cada marcha cada uno va de una manera)


No estoy para anda de acuerdo con ello y a las pruebas me remito, cojete un toyota celica de los ultimos o los anteriores no se cual es, el vvti 1.8i de 143 cv, tendria que andar lo mismo que un 150cvtdi no???pues le pasa por encima con el tdi y segun tu tiene que andar lo mismo.

Al hablarte de sensaciones te hablo de sensacion de empuje cuando le pisas a fondo y recuperaciones...... tambien te da mas sensaciones un kart de competicion y no va tan rapido, a lo mejor hay en circuitos que no superan los 70km/h....


Nos ha jodido kaskus, si pruebas saliendo los dos en 2ª a 50 o en tercera nos ha jodido paco que el leon se lo pasa por la piedra.... pero me atrevo a decir, que asi el leon le gana hasta a un m3.(o un stilo a un evo fq400)
De todos modos, tu mismo lo dices, 143vs 150+propina del leon.

Pruebate con 206 Rc haber que pasa... o con celica vvti 192cv...

Y te vuelvo a repetir... que pesa mas, un kilo de paja o uno de hierro? que son mas caballos, 150cv en un 2.0 gasolina, o 150 en un 2.0 diesel?
Que coche crees que andara mas? el audi A3 2.0 Tdi 140 o el 2.0 Fsi 150?

Ojo, hablo de prestaciones unicamente, esta claro, que en recuperaciones el Tdi gana SIEMPRE.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor DevilSide el 20 Ago 2009, 00:46

Si es en recuperacion en mismas marchas ganara siempre un TDI, pero como se ha dicho cada uno en la marcha que le convenga ganara el 20vt.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
Avatar de Usuario
DevilSide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: 01 Ene 2008, 15:52

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 00:51

Eso es así por par motor el TDi a igualdad de marcha saliendo de bajo o medio regimen gana, si al 20VT vas en una marcha inferior y al regimen optimo de rendimiento se irá el 20VT descarado. Yo si voy en 6ª a 80 o 90 km/h un TDi medianamente potente me deja atras, pero que pasa si reduzco a 4ª? Pues que lo dejo atras sin miramientos.
Avatar de Usuario
crazylion
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Ago 2007, 11:27
Agradecido: 1 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor wwwaudifrfm el 20 Ago 2009, 00:55

Blanco escribió:
wwwaudifrfm escribió:bueno el tdi si que le gana ... en consumo minimo y la verdad esque el 150 ya es agradable llevarlo pero en montaña y por experiencia.... el tdi cansa mucho ... vas cambiando sin parar de marcha y nada que te mueres a 4000 revolutiones ...

un saludo, jose


Pues fijate que ahi discrepo... y perdon por el OFFTOPIC pero...

Eso de cambiar de marcha... la ultima vez que fui de tramo con el cordoba, casi todo en 2 y 3... te puedes marcar el tramo en 3... sale bien de abajo (TDI POWER) y llega a altas velocidades con esa marcha...

Con el Leon, voy desde 2, 3, 4 e incluso 5 ;)

Muchisimos mas cambios con el gasolina


Pues yo en el a4 tdi que tenia potenciado por abt de 156 cv y 393 de par ... salida de curvas muy muy cerradas no se como se dicen en castellano .. pues una balla y ponias 3 y ya casi 4 tendiendo un poco de recta pero otra vez el rollo.. en suiza hiba por unas carretera con mucha curvas y tal y me pasaba al reves -- 2 y 3 porque ya estabas echado en la otra curva... lo siento no me expreso muy bien en español

un saludo, jose
Seat Leon Stella 1.6
Audi S3 Sportec
Avatar de Usuario
wwwaudifrfm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2009, 00:48
Ubicación: Galicia

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 20 Ago 2009, 00:56

Fuente: http://www.km77.com

SEAT León 2.0 TDI 170CV http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=24343
Velocidad máxima (km/h) 214
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Aceleración 0-1000 m (s) 29,3

SEAT León 1.8 TSI 160 CV 10 CABALLOS MENOS!!!! http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=24331
Velocidad máxima (km/h) 213 (un km/h menos)
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9 (3 decimas menos)
Aceleración 0-1000 m (s) 28,9 (4 decimas menos)

Saca conclusiones... si el FR tiene 150 y el 20vt 180 ;)
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 00:58

1.8T power jeje. Eso si el TDi 150 es un TDi cojonudo.
Avatar de Usuario
crazylion
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Ago 2007, 11:27
Agradecido: 1 veces

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor Blanco el 20 Ago 2009, 01:04

crazylion escribió:1.8T power jeje. Eso si el TDi 150 es un TDi cojonudo.


De los mejores TDI de la historia, y ha revolucionado el mundo de los TDI, eso no lo dudo...

Pero los 20VT son lo mismo... otro mundo aparte... un antes y un despues... y los TFSI buffffff

Creo que VAG puede presumir de tener de los mejores motores turbo
Última edición por Blanco el 20 Ago 2009, 01:04, editado 1 vez en total
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: 1.8 20vt 180cv vs FR 150 cv tdi

Notapor wwwaudifrfm el 20 Ago 2009, 01:04

Para mi lo ideal es el tdi para la ciudad y la autopista (par por éa cuidad y consumo por autopista) :ok:

y gazolina turbo para la carretera :ok:

un saludo, jose
Seat Leon Stella 1.6
Audi S3 Sportec
Avatar de Usuario
wwwaudifrfm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2009, 00:48
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado