A la hora de potenciar FR o 20VT

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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor KASCUS el 02 Sep 2009, 09:43

es cierto me colao chicos, viendo cifras.. Los 20vt pueden duplicar su potencia y pasarla, mientras los FR solo sacan 100 120 cv mas.

Me he colao chicos, en los 20vt se consigue mas que en los FR, perdon!!
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
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cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor xylena el 02 Sep 2009, 11:58

:palomitas:
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor sufitdi el 02 Sep 2009, 12:12

Empecemos:

"FILOSOFIAS DISTINTAS CHICOS" Gasolina VS Diesel.

Cada uno se prepara a su manera. Ambos motores aguantan bastante, pero no se pueden comparar. Si la idea es sacar cv, entonces gana el gasolina, el cual duplica "fácilmente" sus cv de 180 a 360cv. Sin embargo el TDI tiene más trabajo, es fácil sacarle 100cv más y pasarlo de 150 a 250cv. Luego ambos pueden seguir siendo duros como piedras una vez "trucados".

Si es para una preparación sería, un 20vt, si es para una simple repro, un TDI (aqui es el único punto donde un TDI 150 gana a un 20vt, pues con una simple repro el TDI gana 45cv reales, mientras que el 20vt solo te saca unos 30cv reales). hablando de cifras aprox.

De todas formas, sigo diciendo que son filosofias distintas, el TDI tiene más trabajo pues para doblar la potencia hay que modificar la culata, mientras que el 20vt es poner turbo, inyectores, IC, escape, admision, sin modificar nada y ya le "doblas" potencia.

Pongamos unos ejemplos, Blanco, él esta potenciando su 20vt, pero para uso exclusivo de fines de semana.... tiene un tdi para diario. Elroberl, tiene su 20vt potenciado con mas de 300 jacos, tiene un Hdi para diario.... osea que mismo uso que Blanco....
BhEaN tiene su TDI potenciado rondando los 245cv, lo saca todos los dias para ir al curro.
Yomismo, TDI rondando la misma potencia que BhEaN (según tests), antes me hacia 200kms diarios, 170.000km

Por eso pienso que el que tiene un 20vt preparado es coche de finde semana puro y duro o quizas de 30km diarios a lo sumo. Mientras el que tiene el tdi preparado lo usa a saco.

Si tuvieras que estar medio dia en la carretera, dicese de 250-300km diarios, que prefieres?
a) un hdi 90cv con el cual haces los que puedes... y los fines de semana un 20vt con 330cv para desahogarte.
b) un TDI de 250cv todos los días con el que puedes ir a saco con consumos por debajo de los 9 litros.


Ojo que no intento hacer un gasolina Vs diesel, simplemente tratar de explicar las diferencias, que cada uno es para lo que es...
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor xylena el 02 Sep 2009, 12:24

Yo prefiero TDI... :si:
:palomitas:
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor Blanco el 02 Sep 2009, 12:28

Preguntale a Fenix los kilometros que hizo el ultimo año... o te digo los 30mil que me marcaba yo al año con repro y todo...

O hablamos de cuando usabas el TDI para los findes y el gasolina para diario jodio???

O hablamos de Juan Carlos que SOLO tiene el Leon y lo usa a diario ;)
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor nax el 02 Sep 2009, 12:45

lo primero indio19 deberías de decir que uso le vas a dar al coche. si la pregunta es simplemente cual es mejor para potenciar yo creo que el 20vt sin lugar a dudas!!! lo primero porque para ese motor existen grandes preparadores que te proporcionan todas las piezas necesarias para potenciar, sin embargo, en el TDI siempre hay que estar adaptando, leyendo qué es lo que han hecho en otros paises, viajando a Portugal a por alguna pieza,... en el tema del precio creo que será muy parecido, si un 20vt necesita 5.000 euros pues un Leon con ese presupuesto también puedes llegar a los 300cv. Y la fiabilidad... pues eso muchas veces dependen de cada persona porque son dos bloques con una durabilidad demostrada.

saludos!!
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor Orko el 02 Sep 2009, 12:47

Yo desde enero le he metido 30.000Km a mi 20vt repro Stage2, el cual uso a diario para hacer mas de 100Km salvo algún día que cojo la moto cuando voy a alguna reunión en el centro.

Apuf, no quiero ni pensar el dinero que es eso en Sinplomo98 xD
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor Blanco el 02 Sep 2009, 13:47

nax escribió:lo primero indio19 deberías de decir que uso le vas a dar al coche. si la pregunta es simplemente cual es mejor para potenciar yo creo que el 20vt sin lugar a dudas!!! lo primero porque para ese motor existen grandes preparadores que te proporcionan todas las piezas necesarias para potenciar, sin embargo, en el TDI siempre hay que estar adaptando, leyendo qué es lo que han hecho en otros paises, viajando a Portugal a por alguna pieza,... en el tema del precio creo que será muy parecido, si un 20vt necesita 5.000 euros pues un Leon con ese presupuesto también puedes llegar a los 300cv. Y la fiabilidad... pues eso muchas veces dependen de cada persona porque son dos bloques con una durabilidad demostrada.

saludos!!


Con 3mil en piezas llegas a 300 en diesel???? Habria muchisimos ya y no veo ninguno...
Los otros 2mil los meti para mano de obra, electronica etc etc...

No se... lo mismo es que a los gasolinas NOS SOBRA EL DINERO, pero yo veo mucho 20vt con 300 y poco TDI con ellos ;)
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor XXXRacing el 02 Sep 2009, 13:55

Este es otro de esos post absurdos, pues no es nada comparable una cosa con la otra...

Partiendo de ahi, y obviandolo...

Pues podemos decir que los bloques TDI PD "mejores" no los ha montado nunca ningun Leon... que seria en BPX, BUK y BLT...

Sobre los 20Vt, pues si dan mucho de si, claro, teneis una culata con 20 magnificas valvulas, en los TDI con 8 vamos que nos matamos... me explica alguien donde esta ahi la igualdad???

Si decidimos preparar un Leon TDI 150cv y un 20Vt 180cv con el mismo presupuesto, obviamente en prestaciones de papel va a ganar el 20Vt, pero en la practica me gustaria verlo...

Blanco, sobre si hay TDI´s con 280-300cv en España, pues si, los hay... otra cosa es que se sepa...

Los portugueses, polacos, ingleses y demas ya estan en otros niveles... de esos mejor ni hablamos...

Pasa lo mismo con los griegos, mejicanos y demas locos frikies de los 20Vt que llevan los GT30 soplando a 2bar, como si de un TDI se tratara...

Sobre este tema ABSURDO se podria estar dando bandazos de un lado a otro dias y dias sin llegar a nada en concreto...

Sigo opinando, que una comparacion ABSURDA!!!

Saludos!!!
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor muro el 02 Sep 2009, 14:40

XXXRacing escribió:Este es otro de esos post absurdos, pues no es nada comparable una cosa con la otra...

Partiendo de ahi, y obviandolo...

Pues podemos decir que los bloques TDI PD "mejores" no los ha montado nunca ningun Leon... que seria en BPX, BUK y BLT...

Sobre los 20Vt, pues si dan mucho de si, claro, teneis una culata con 20 magnificas valvulas, en los TDI con 8 vamos que nos matamos... me explica alguien donde esta ahi la igualdad???

Si decidimos preparar un Leon TDI 150cv y un 20Vt 180cv con el mismo presupuesto, obviamente en prestaciones de papel va a ganar el 20Vt, pero en la practica me gustaria verlo...

Blanco, sobre si hay TDI´s con 280-300cv en España, pues si, los hay... otra cosa es que se sepa...

Los portugueses, polacos, ingleses y demas ya estan en otros niveles... de esos mejor ni hablamos...

Pasa lo mismo con los griegos, mejicanos y demas locos frikies de los 20Vt que llevan los GT30 soplando a 2bar, como si de un TDI se tratara...

Sobre este tema ABSURDO se podria estar dando bandazos de un lado a otro dias y dias sin llegar a nada en concreto...

Sigo opinando, que una comparacion ABSURDA!!!

Saludos!!!


estoy deacuerdo contigo!

PD: como me pone ese ibi de tu avatar... LL
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor Blanco el 02 Sep 2009, 15:08

XXXRacing escribió:Blanco, sobre si hay TDI´s con 280-300cv en España, pues si, los hay... otra cosa es que se sepa...


No lo dudo... a ver si sale alguno a la luz ;)

Pues cuanto sale una preparacion para dejar un TDI por encima de los 300?
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor correcaminos el 02 Sep 2009, 15:24

en diesel, concretamente en arl para llegar a 300 hace falta:

inyectores
ic
linea
turbo
culata
bajar compresion

un total que no viene superando los 3000 pavos.

por otro lado hay quien usa otros chismes raros, como NOS, propano... y ahi no tengo ni zorra.

para mi, viendo el estado del arte en ambos motores, es más duro un 1,8t.
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor Blanco el 02 Sep 2009, 15:31

correcaminos escribió:en diesel, concretamente en arl para llegar a 300 hace falta:

inyectores
ic
linea
turbo
culata
bajar compresion

un total que no viene superando los 3000 pavos.

por otro lado hay quien usa otros chismes raros, como NOS, propano... y ahi no tengo ni zorra.

para mi, viendo el estado del arte en ambos motores, es más duro un 1,8t.


Y digo yo... sin que le siente mal a nadie:
A mi eso me parece BARATO para llegar a 300... pq no sale nadie???

A los gasolina nos sobra un poco mas el dinero??? PQ 20vt por los foros hay a millones!!!! pero millones!!!! de hecho fuera de este foro, raro es el 20vt que no lleva minimo un gt28

Pq diesel no se anima nadie??
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor XXXRacing el 02 Sep 2009, 15:38

Blanco escribió:
XXXRacing escribió:Blanco, sobre si hay TDI´s con 280-300cv en España, pues si, los hay... otra cosa es que se sepa...


No lo dudo... a ver si sale alguno a la luz ;)

Pues cuanto sale una preparacion para dejar un TDI por encima de los 300?


No creo que salgan... sudan ampliamente de los foros, y hacen bien... :mrgreen:
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Re: A la hora de potenciar FR o 20VT

Notapor XXXRacing el 02 Sep 2009, 15:39

Blanco escribió:
correcaminos escribió:en diesel, concretamente en arl para llegar a 300 hace falta:

inyectores
ic
linea
turbo
culata
bajar compresion

un total que no viene superando los 3000 pavos.

por otro lado hay quien usa otros chismes raros, como NOS, propano... y ahi no tengo ni zorra.

para mi, viendo el estado del arte en ambos motores, es más duro un 1,8t.


Y digo yo... sin que le siente mal a nadie:
A mi eso me parece BARATO para llegar a 300... pq no sale nadie???

A los gasolina nos sobra un poco mas el dinero??? PQ 20vt por los foros hay a millones!!!! pero millones!!!! de hecho fuera de este foro, raro es el 20vt que no lleva minimo un gt28

Pq diesel no se anima nadie??


Porque aqui en España no hay suficiente cultura BIG TDI... y los pocos que hay estan a la gresca a ver quien la tiene mas grande...

Saludos!!!
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