temperatura aceite motor ARL

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr

Re: temperatura aceite motor ARL

Notapor KASCUS el 29 Sep 2009, 22:08

ostias cuproner pero habra que desmontar el soporte de la bateria y todo no??porque a mi no me entra la mano, me puedes poner una foto de donde esta el termocontacto tio??un saludo y gracias.

PD: ya me estoy mirando el manual de reparar los electros, lo de poner las resistencias fuera del electro.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 30 Sep 2009, 21:36

Cuprone escribió:
KASCUS escribió:chicos a que os referis con la primera velocidad y segunda del electro??lo digo porque hoy e estado trasteando pero sin levanatr el coche no puedo hacer nada, para acceder al conector del electro y puentear para probar las dos velocidades.

De lo que si me he dado cuenta esque hay dos electros uno mas grande que el otro, cuando pongo a/ac saltan los dos a la vez... mi pregunta es la siguiente: la velocidad lenta quiere decir que funcionan los dos a menor velocidad o que solo funciona el electro pequeño y el grande entra con la 2ª velocidad?. gracias chicos.

Al termocontacto accedes desde arriba, esta en la parte de la bateria en el radiador bastante arriba.debajo de la amnguera del agua.

los electros funcionan a la vez,es decir conjuntamente y tienen una velocidad que es la primera que es lenta y apenas se oye,y una rapida que se deja notar mas.

Creo que por muy alta presion del circuito de A/A se llega a una tercera que es la que mete la escandalera de verano cuando lo ponemos.....

me fijado a la mñana y me parece q ya lo encontrado.., justo de bajo de la manguera del agua por ahi... anda no??, porque el de mas a bajo no es nO??

un slaudo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor KASCUS el 30 Sep 2009, 23:29

me puedes hacer un afoto txemm de donde lo has visto??porque yo lo veo bastante abajo y para desconectar sin quitar soporte bateria lo veo chungo

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 04 Oct 2009, 14:52

KASCUS escribió:me puedes hacer un afoto txemm de donde lo has visto??porque yo lo veo bastante abajo y para desconectar sin quitar soporte bateria lo veo chungo

igual hay q quitarlo si, tu q dices el lleva 3 cables nO?? q es como un conector redondo?? es q tampoco se ve muy bien...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor KASCUS el 04 Oct 2009, 20:37

si lleva 3 cables, pero creo que ese es el conector que alimenta al electro, 3 cables gordos, imagino que dos positivos para cada velocidad y masa para cerrar circuitos. Yo quiero saber quien es el que le manda tension para activar una u otra velocidad, algun sensor de temperatura doble (que cierre circuito a dos temperaturas diferentes por ejem a 96º 1ªvel y a 107 2ªvel), si calcula la activacion la ECU ...... muchas gracias de antemano chicos!!!

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 04 Oct 2009, 20:49

yo me cargue ese conector del termocontacto del que comentais, me lo cargue porque no tuve huevos a desconectarlo. y al final un destornillador ....
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Cuprone el 04 Oct 2009, 23:04

KASCUS escribió:si lleva 3 cables, pero creo que ese es el conector que alimenta al electro, 3 cables gordos, imagino que dos positivos para cada velocidad y masa para cerrar circuitos. Yo quiero saber quien es el que le manda tension para activar una u otra velocidad, algun sensor de temperatura doble (que cierre circuito a dos temperaturas diferentes por ejem a 96º 1ªvel y a 107 2ªvel), si calcula la activacion la ECU ...... muchas gracias de antemano chicos!!!

Vamos a ver...siempre llega a ese conectos 2 + y 1 - y el propio termocontacto es el que por un bimetal que lleva en el interior en funcion de la temperaturaque le esta transmitiendo el refigerante une los contactos...ya sea uno u el otro.

A eso te refieres no?
Cuprone
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor KASCUS el 05 Oct 2009, 09:28

y donde va el termocontacto??va dentro de la unidad de electros o esta en contacto directo con el refrigerante??un saludo

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cuprone el 05 Oct 2009, 13:46

KASCUS escribió:y donde va el termocontacto??va dentro de la unidad de electros o esta en contacto directo con el refrigerante??un saludo

esta em contacto directo en el radiador....en el lado de conductor en la parte media baja.......

Txem hecha una foto del tuyo para que se vea....

edito:miralo donde va,en el circulo que se ve vacio...

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 45.jpg&v=E
Cuprone
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor txemmmmmm el 05 Oct 2009, 13:57

Cuprone escribió:
KASCUS escribió:y donde va el termocontacto??va dentro de la unidad de electros o esta en contacto directo con el refrigerante??un saludo

esta em contacto directo en el radiador....en el lado de conductor en la parte media baja.......

Txem hecha una foto del tuyo para que se vea....

edito:miralo donde va,en el circulo que se ve vacio...

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 45.jpg&v=E

si me acuerdo esta tarde hecho una foto, q tengo q cambiar el tensor poli V q me suena cuando conecta el clima..( y ayer me salto 2 seg la luz de bateria cuando iva a fondo, la cosa q el alternador carga 13.47v cn todos los cnsumos del coxe)

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor KASCUS el 05 Oct 2009, 22:49

ok cuprone gracias, a ver si tengo tiempo esta semana y lo miro un poco, auke ahora que viene el frio ya empezara a bajar la temperatura de todo jeejjeje

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 05 Oct 2009, 23:36

kaskus lo siento tio, aver si le hecho una foto mñana, se me a pasado :(

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor KASCUS el 06 Oct 2009, 08:33

tranki txem muchas gracias chicos!!

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 07 Oct 2009, 12:47

citandopor ArkikomTdi el Lun Mar 09, 2009 01:52 am

1 velocidad on 97ºC off 92ºC, 2 velocidad on 105ºC off 99ºC, por lo qu si ambas velocidades funcionan se solapan. Porotro lado si vas con el clima va refrigerando continuamente en 1 velocidad con lo que no lo veras saltar nunca, si estas en parado y con el clima on.

Quien controla todo esto???, pues el termocontacto del radiador por un lado y luego la ecu con este megarele de 20000 pelas que pongo a continuacion.

controla los dos escalones de temperatura que manda el termocontacto y envia la señal de aranque de 1 o otra velocidad, recordemos que solo hay 2.
hay otras variables con el clima puesto que hacen arrancar la 2da velocidad y que son la temperatura y en consecuencia la presion del circuito de climatizacion, de este no dispongo de los valores ahora mismo.

Ahora como comprobar que funciona ok:

Arrancamos el coche y encendemos el clima a 18º o en LO, inmediatamente de la conexion del compresor entra la 1ª velocidad, si no entra malo, saltara la segunda haciendo retemblar el coche y bajando la intensidad de las luces, porque?, porque arranca directo con un consumo de cerca de 3000 w, desde parado cuando lo suyo es que lo haga desde primera con lo que tiene mas inercia.

Para comprobar que el megarrele funciona si la priemra velocidad no va, o comprobar la priemra velocidad por vag com, desde engine con el contacto puesto le damos a output test, ira probando los distintos sensores y valvulas, N75, N18 etc, porque digo en parado, porque va a testear la cahpaleta de paro , con lo que si o si os lo va a parar, en un momento pondra la 1 era velocidad en funcionamiento, algo de refrigeration pone,si rula se enciende en 1ª, si no hay que acercarse con el portatil al vano motor y escuchar como conecta el megarrele ,si lo hace. :yea: asi sabremos que ciertamente es de los electros como me paso a mi.

La reparacion pues 24 € dos cojo resistencias, las vereis en alguna qkedd, y un rato el puentear y ahi lleva ya dos veranos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 07 Oct 2009, 14:59

estas hecho un crack !!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing