ostias cuproner pero habra que desmontar el soporte de la bateria y todo no??porque a mi no me entra la mano, me puedes poner una foto de donde esta el termocontacto tio??un saludo y gracias.
PD: ya me estoy mirando el manual de reparar los electros, lo de poner las resistencias fuera del electro.
temperatura aceite motor ARL
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Re: temperatura aceite motor ARL
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
Cuprone escribió:KASCUS escribió:chicos a que os referis con la primera velocidad y segunda del electro??lo digo porque hoy e estado trasteando pero sin levanatr el coche no puedo hacer nada, para acceder al conector del electro y puentear para probar las dos velocidades.
De lo que si me he dado cuenta esque hay dos electros uno mas grande que el otro, cuando pongo a/ac saltan los dos a la vez... mi pregunta es la siguiente: la velocidad lenta quiere decir que funcionan los dos a menor velocidad o que solo funciona el electro pequeño y el grande entra con la 2ª velocidad?. gracias chicos.
Al termocontacto accedes desde arriba, esta en la parte de la bateria en el radiador bastante arriba.debajo de la amnguera del agua.
los electros funcionan a la vez,es decir conjuntamente y tienen una velocidad que es la primera que es lenta y apenas se oye,y una rapida que se deja notar mas.
Creo que por muy alta presion del circuito de A/A se llega a una tercera que es la que mete la escandalera de verano cuando lo ponemos.....
me fijado a la mñana y me parece q ya lo encontrado.., justo de bajo de la manguera del agua por ahi... anda no??, porque el de mas a bajo no es nO??
un slaudo!!
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Re: temperatura aceite motor ARL
me puedes hacer un afoto txemm de donde lo has visto??porque yo lo veo bastante abajo y para desconectar sin quitar soporte bateria lo veo chungo
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
KASCUS escribió:me puedes hacer un afoto txemm de donde lo has visto??porque yo lo veo bastante abajo y para desconectar sin quitar soporte bateria lo veo chungo
igual hay q quitarlo si, tu q dices el lleva 3 cables nO?? q es como un conector redondo?? es q tampoco se ve muy bien...
salu2
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Re: temperatura aceite motor ARL
si lleva 3 cables, pero creo que ese es el conector que alimenta al electro, 3 cables gordos, imagino que dos positivos para cada velocidad y masa para cerrar circuitos. Yo quiero saber quien es el que le manda tension para activar una u otra velocidad, algun sensor de temperatura doble (que cierre circuito a dos temperaturas diferentes por ejem a 96º 1ªvel y a 107 2ªvel), si calcula la activacion la ECU ...... muchas gracias de antemano chicos!!!
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
yo me cargue ese conector del termocontacto del que comentais, me lo cargue porque no tuve huevos a desconectarlo. y al final un destornillador ....
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Re: temperatura aceite motor ARL
KASCUS escribió:si lleva 3 cables, pero creo que ese es el conector que alimenta al electro, 3 cables gordos, imagino que dos positivos para cada velocidad y masa para cerrar circuitos. Yo quiero saber quien es el que le manda tension para activar una u otra velocidad, algun sensor de temperatura doble (que cierre circuito a dos temperaturas diferentes por ejem a 96º 1ªvel y a 107 2ªvel), si calcula la activacion la ECU ...... muchas gracias de antemano chicos!!!
Vamos a ver...siempre llega a ese conectos 2 + y 1 - y el propio termocontacto es el que por un bimetal que lleva en el interior en funcion de la temperaturaque le esta transmitiendo el refigerante une los contactos...ya sea uno u el otro.
A eso te refieres no?
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Cuprone - Aun con la L
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Re: temperatura aceite motor ARL
y donde va el termocontacto??va dentro de la unidad de electros o esta en contacto directo con el refrigerante??un saludo
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
KASCUS escribió:y donde va el termocontacto??va dentro de la unidad de electros o esta en contacto directo con el refrigerante??un saludo
esta em contacto directo en el radiador....en el lado de conductor en la parte media baja.......
Txem hecha una foto del tuyo para que se vea....
edito:miralo donde va,en el circulo que se ve vacio...
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 45.jpg&v=E
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Cuprone - Aun con la L
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Re: temperatura aceite motor ARL
Cuprone escribió:KASCUS escribió:y donde va el termocontacto??va dentro de la unidad de electros o esta en contacto directo con el refrigerante??un saludo
esta em contacto directo en el radiador....en el lado de conductor en la parte media baja.......
Txem hecha una foto del tuyo para que se vea....
edito:miralo donde va,en el circulo que se ve vacio...
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 45.jpg&v=E
si me acuerdo esta tarde hecho una foto, q tengo q cambiar el tensor poli V q me suena cuando conecta el clima..( y ayer me salto 2 seg la luz de bateria cuando iva a fondo, la cosa q el alternador carga 13.47v cn todos los cnsumos del coxe)
salu2
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Re: temperatura aceite motor ARL
ok cuprone gracias, a ver si tengo tiempo esta semana y lo miro un poco, auke ahora que viene el frio ya empezara a bajar la temperatura de todo jeejjeje
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
kaskus lo siento tio, aver si le hecho una foto mñana, se me a pasado
un saludo!!

un saludo!!
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Re: temperatura aceite motor ARL
tranki txem muchas gracias chicos!!
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
citandopor ArkikomTdi el Lun Mar 09, 2009 01:52 am
1 velocidad on 97ºC off 92ºC, 2 velocidad on 105ºC off 99ºC, por lo qu si ambas velocidades funcionan se solapan. Porotro lado si vas con el clima va refrigerando continuamente en 1 velocidad con lo que no lo veras saltar nunca, si estas en parado y con el clima on.
Quien controla todo esto???, pues el termocontacto del radiador por un lado y luego la ecu con este megarele de 20000 pelas que pongo a continuacion.
controla los dos escalones de temperatura que manda el termocontacto y envia la señal de aranque de 1 o otra velocidad, recordemos que solo hay 2.
hay otras variables con el clima puesto que hacen arrancar la 2da velocidad y que son la temperatura y en consecuencia la presion del circuito de climatizacion, de este no dispongo de los valores ahora mismo.
Ahora como comprobar que funciona ok:
Arrancamos el coche y encendemos el clima a 18º o en LO, inmediatamente de la conexion del compresor entra la 1ª velocidad, si no entra malo, saltara la segunda haciendo retemblar el coche y bajando la intensidad de las luces, porque?, porque arranca directo con un consumo de cerca de 3000 w, desde parado cuando lo suyo es que lo haga desde primera con lo que tiene mas inercia.
Para comprobar que el megarrele funciona si la priemra velocidad no va, o comprobar la priemra velocidad por vag com, desde engine con el contacto puesto le damos a output test, ira probando los distintos sensores y valvulas, N75, N18 etc, porque digo en parado, porque va a testear la cahpaleta de paro , con lo que si o si os lo va a parar, en un momento pondra la 1 era velocidad en funcionamiento, algo de refrigeration pone,si rula se enciende en 1ª, si no hay que acercarse con el portatil al vano motor y escuchar como conecta el megarrele ,si lo hace.
asi sabremos que ciertamente es de los electros como me paso a mi.
La reparacion pues 24 € dos cojo resistencias, las vereis en alguna qkedd, y un rato el puentear y ahi lleva ya dos veranos.
1 velocidad on 97ºC off 92ºC, 2 velocidad on 105ºC off 99ºC, por lo qu si ambas velocidades funcionan se solapan. Porotro lado si vas con el clima va refrigerando continuamente en 1 velocidad con lo que no lo veras saltar nunca, si estas en parado y con el clima on.
Quien controla todo esto???, pues el termocontacto del radiador por un lado y luego la ecu con este megarele de 20000 pelas que pongo a continuacion.
controla los dos escalones de temperatura que manda el termocontacto y envia la señal de aranque de 1 o otra velocidad, recordemos que solo hay 2.
hay otras variables con el clima puesto que hacen arrancar la 2da velocidad y que son la temperatura y en consecuencia la presion del circuito de climatizacion, de este no dispongo de los valores ahora mismo.
Ahora como comprobar que funciona ok:
Arrancamos el coche y encendemos el clima a 18º o en LO, inmediatamente de la conexion del compresor entra la 1ª velocidad, si no entra malo, saltara la segunda haciendo retemblar el coche y bajando la intensidad de las luces, porque?, porque arranca directo con un consumo de cerca de 3000 w, desde parado cuando lo suyo es que lo haga desde primera con lo que tiene mas inercia.
Para comprobar que el megarrele funciona si la priemra velocidad no va, o comprobar la priemra velocidad por vag com, desde engine con el contacto puesto le damos a output test, ira probando los distintos sensores y valvulas, N75, N18 etc, porque digo en parado, porque va a testear la cahpaleta de paro , con lo que si o si os lo va a parar, en un momento pondra la 1 era velocidad en funcionamiento, algo de refrigeration pone,si rula se enciende en 1ª, si no hay que acercarse con el portatil al vano motor y escuchar como conecta el megarrele ,si lo hace.

La reparacion pues 24 € dos cojo resistencias, las vereis en alguna qkedd, y un rato el puentear y ahi lleva ya dos veranos.
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Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: temperatura aceite motor ARL
estas hecho un crack !!
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