Ke escape me recomendais?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, Hyperr, txemmmmmm, Mc3

Re: Ke escape me recomendais?

Notapor MillanFR el 11 Ene 2010, 19:50

Galapago si quieres acercate a olite que hay esta ingarsa y julio te apañara todo de pm.
Yo estube alli para que me hiciese las uniones y dpm.
Te puede hacer el tubo intermedio en 60mm y la union al escape que quieres poner.
Te mando por mp su tlf. :ok:
1 Saludo
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hyperr el 11 Ene 2010, 19:57

mikelofr escribió:Hola muy buenas,soy el autor del post y ni lo parece,el otro di buscando una cosa vi ke contestasteis,no lo habia leido antes,gracias por las erespuestas ante todo y disculpen.

El caso es ke ya tengo en mis manos la downpipe ths y también tengo el silencioso sebrting,pero tengo un problemilla,el silencioso es de 48mm taqn solo,entonces no se ke hacer,si ponerle el de serie y esperar para poner otro(pobre)o ponerle este mismo.

El tubo del sebring la verdad ke se ve muy chikitito comparandolo,me recomendais ke me olvide de él y por ejemplo ponga la salida de serie??
La downpipe en cuestion.
Imagen
Con el silencioso,ke me gusta mucho,155mm de ancho.
Imagen
Akí se ve el tubillo k lleva por dentro,ke no me habia fijado yo antes...

Imagen

Por favor,algun consejillo.

Saludos.

48mm es poco tio, lo unico que se me ocurre es que te quiten el tubo que va a la petaca del silencioso y te pongan uno de 2,5" y listo es mas curro pero te quedara mejor, ya que pones una dp no hagas cuello de botella en el silencioso...

Un saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor mikelofr el 12 Ene 2010, 01:26

Buenas chavales,pues mañana llamaré a escapes duramas y a ingarsa y a ver ke me dicen,hyperr,eso de meter un tubo dentro del silencioso,crees ke se podría hacer?mucha movida no?

Bueno,ya os contaré gentes,me piro al sobre!!!!!!

Saludos.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor benellifr el 12 Ene 2010, 01:42

mikelofr escribió:Buenas chavales,pues mañana llamaré a escapes duramas y a ingarsa y a ver ke me dicen,hyperr,eso de meter un tubo dentro del silencioso,crees ke se podría hacer?mucha movida no?

Saludos.

buenas
si miras mi avatar veras que yo llevo un duramas de la serie tunning
el diametro de la bocacha es mas ancho que un vaso de katxi ,para que te hagas una idea y el diametro del tubo es el mismo que el de serie
dentro tiene metido un tubo de diametro inferior ,con la unica finalidad de que los gases vayan rectos y resuenen mas.
no como un gasolina, pero para ser diesel con tubo escape homologado y legal ,nos gusta como suena a mi y a mis colegas (y eso que ellos aborrecen los diesel) :D

curro no lleva comentaselo a quien te lo monte y seguro que sabe acerlo es solo enbutir a presion un tubo que lleve los gases lo mas cerca de la salida seria como puentear el silencioso

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor mikelofr el 12 Ene 2010, 13:58

benellifr escribió:
mikelofr escribió:Buenas chavales,pues mañana llamaré a escapes duramas y a ingarsa y a ver ke me dicen,hyperr,eso de meter un tubo dentro del silencioso,crees ke se podría hacer?mucha movida no?

Saludos.

buenas
si miras mi avatar veras que yo llevo un duramas de la serie tunning
el diametro de la bocacha es mas ancho que un vaso de katxi ,para que te hagas una idea y el diametro del tubo es el mismo que el de serie
dentro tiene metido un tubo de diametro inferior ,con la unica finalidad de que los gases vayan rectos y resuenen mas.
no como un gasolina, pero para ser diesel con tubo escape homologado y legal ,nos gusta como suena a mi y a mis colegas (y eso que ellos aborrecen los diesel) :D

curro no lleva comentaselo a quien te lo monte y seguro que sabe acerlo es solo enbutir a presion un tubo que lleve los gases lo mas cerca de la salida seria como puentear el silencioso

salu2

Buenas,luego iré con los tubos a duramas y a er ke me cuentan,osea ke tu entonces has reducido el diametro del silencioso no?yo lo ke kiero es ampliarlo.
No tienes algun video de como suena?

Saludos.
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor benellifr el 12 Ene 2010, 15:05

lo siento pero no tengo videos
ademas as de saber que solo suena en altas a partir de 2500 rpm
y que me entendiste mal o no lo explique bien el diametro es el mismo que el que viene de serie solo que se añadio uno de inferior diametro para poder llevar los gases a la salida del tubarrro lo mas directa posible para que resuene con toda su fuerza ya que si dejas que se dispersen por el tubarro lo que haces es disipar los gases y que no resuenen que esa es su funcionseria unir la entrada del silencioso con la salida seria como llevar cañeria en ese tramo solo que homologada y pasa itv ok?
salu2

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 12 Ene 2010, 15:16

Yo sigo sin encontrarlo muy logico... Xq kereis montar una DP + supresor d 2,5” q despues estrecha a los 55 mm d origen y luego en el silencioso estrechar aun mas... :?

Bueno, ya d por si no entiendo dond esta la diferencia prestacionalentre una DP con supresor en 2,5" y un supresor d 55 mm si luego se va a dejar la linea de serie y el tapon va a seguir siendo el mismo... La cantidad de gas q pasa por 55 mm.... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 12 Ene 2010, 15:21

yo no entiendo mucho pero cuando estube mirando para cambiar el escape me explicaron que es necerasio que el escape retenga algo los gases no se exactamente el motivo igual alguien que chane mas del tema te lo sebe explicar mejor
la prueba esta que muchos que ponen linea al coche, luego les anda menos, el motivo ??????????????

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 12 Ene 2010, 16:51

benellifr escribió:yo no entiendo mucho pero cuando estube mirando para cambiar el escape me explicaron que es necerasio que el escape retenga algo los gases no se exactamente el motivo igual alguien que chane mas del tema te lo sebe explicar mejor
la prueba esta que muchos que ponen linea al coche, luego les anda menos, el motivo ??????????????

No estoy deacuerdo dl todo, perdera el q lleva turbo de serie y monta una linea integra en 2.5 pulgadas, pero el q la monta en 55 mm (como la de serie) no se pierde, o al menos eso he comprobado yo en algun coxe... Si montas un turbo mas gordo si q necesitas linea directa y d mayor diametro, para q el motor pueda evacuar el aumento d gases y reducir la EGT....

A lo q voy realmente es, q conseguimos montando el primer tramo en 2,5", si luego dejamos el tramo d serie...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 12 Ene 2010, 23:55

en ese caso seguramente nada pero he puntualizar que el tema de los escapes es un mundo como seria que admision o que distribucion o que repro hasta aqui yo creo que todos estamos deacuerdo no?

yo en mi caso en concreto cuando cambie el escape lo hice por gusto no buscaba ganancia eficacia ni nada de eso simplemente lo vi me gusto y se lo monte
mientras me lo montaban me comentaban cosillas como si queria que sonara mas
me hacian lo ya mencionado arriba y le dije que si (no me cobraba mas por ello y un sonido un poco mas grave yo creo que la mayoria diriamos que si lo queremos )
el caso es que nada mas salir del taller (para los que conozcan la zona es en deusto la subida hacia la comisaria de la ertzaintza de deusto nada mas empezar a subir a mano derecha esta un taller oficial duramas )pues lo dicho empeze a subir y ya notaba una ganancia en bajas pero como el coche era nuevo ( 3 meses) pense que era otra cosa fui probando a medida que el motor se iba calentando y te lo puedo asegurar que la ganancia en bajas se hacia notar pero tambien te dire que perdia en altas
la explicacion ni el propio taller lo sabe

solo se que el cambiar una simple curva del tubo su diametro o su espesor puede hacer variar tanto sonido como su ganancia o perdida el porque mas o menos lo se pero como la idea no la tengo clara para explicarla se lo dejo a los que entienden
de lo que nadie puede negarme es como lo que yo le he echo al ultimo tramo del tubo escape de mi coche a repercutido en el en este caso ganando en bajas algo llamemoslo X y el que diga lo contrario solo me demuestra que sabe menos del tema que yo que es bien poco

yo en este post aporto lo que me ha sucedido a mi fuera ya de datos tecnicos (la esperiencia dicen que es un grado)

y tu gumball como me has dicho en otro post prueba y luego dices :ok: (YO YA HE PROBADO )

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor benellifr el 12 Ene 2010, 23:55

repetido
Última edición por benellifr el 13 Ene 2010, 14:20, editado 2 veces en total

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor muro el 13 Ene 2010, 00:30

yo llevo 1749 vb en el 90, catalizador vaciado y para terminar supresor de silencioso trasero de 63 mm de exterior, y he de decir que noto que en altas le cuesta moverse.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor mikelofr el 13 Ene 2010, 00:47

Buenas gentes!!!

Hoy he estado de ruta de talleres,jejeje.Bueno,de momento lo ke le haré será poner la downpipe y tubo has ta atrás,le pondré una cola de escape guapa y a ver ke tal va el cacharro,ke os parece la idea,será demasiado cantoso?
En 2 talleres ke he esado me han dicho ke es lo mejor,ke lo deje sin nada...aun ellos pudiendome vender los silenciosos.El sebring ke tengo ya descartado,es demasiado estrecho,joder,con lo ke me gustaba!!!!!!!!

Saludos.

Pd:voy a mirar escapes a ebay por si acaso,jeje.

Saludos.
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor benellifr el 13 Ene 2010, 14:25

yo lo que tengo entendido que se gana mucho vaciando catalizador pero puede acarrear problemas ademas de no pasar itv
yo si quisiera digamos engañar a la itv soldaria un tubo desde la entrada a la salida del silencioso si no te lo desmontantan no se deverian dar cuenta eso si el ruido yo creo que aumentaria considerablemente

ya eso es cuestion de cada uno lo que busca estetica ganancias en bajas o en altas ........ :ok:

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor mikelofr el 13 Ene 2010, 14:33

benellifr escribió:yo lo que tengo entendido que se gana mucho vaciando catalizador pero puede acarrear problemas ademas de no pasar itv
yo si quisiera digamos engañar a la itv soldaria un tubo desde la entrada a la salida del silencioso si no te lo desmontantan no se deverian dar cuenta eso si el ruido yo creo que aumentaria considerablemente

ya eso es cuestion de cada uno lo que busca estetica ganancias en bajas o en altas ........ :ok:

Lo de la itv está claro ke no la voy a pasar así,tendré ke poner el tubo de serie.

Yo lo ke kiero es estetica,ganancia en bajas y en altas...jejeje,normal no?yo de momento ya lo tengo claro,todo tubería,una vez puesto pues ya veremos,pero altas no kiero perder porke me encantan.

A ver como va la cosa,ahora me tengo ke decidri kien me va ha hacer el invento.

Salduso.
mikelofr
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing