regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Entiendo, pero pienso que la presión de trabajo también tiene que ver con la calidad de la pulverización y como tu dices en su tiempo exacto, no me pica biela ni nada, quizá lo encuentre un pelin pesado el primer segundo de apretón, yo diría que si llevo la cartografía correcta para la configuración de mi motor, es importante volver a poner las firad race y reguladas a 220 bares
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
aJuanJo escribió:Entiendo, pero pienso que la presión de trabajo también tiene que ver con la calidad de la pulverización y como tu dices en su tiempo exacto, no me pica biela ni nada, quizá lo encuentre un pelin pesado el primer segundo de apretón, yo diría que si llevo la cartografía correcta para la configuración de mi motor, es importante volver a poner las firad race y reguladas a 220 bares
Sino va bien, me avisas, que me tienes abandonado y no me consultas, jeje
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Feliz Ano majo
A ti te hice la pregunta del ajuste de las puntas, pues llevas lo mismo que yo.
No se si comprar puntas nuevas para no meter la pata.
Al final todas estas historias no son mas que bulos que encima cuestan dinero
un saludo
JuanJo
A ti te hice la pregunta del ajuste de las puntas, pues llevas lo mismo que yo.
No se si comprar puntas nuevas para no meter la pata.
Al final todas estas historias no son mas que bulos que encima cuestan dinero
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JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Ayer estuve con un entendido de cojones, ósea
Me dijo que le puedo meter hasta 250 bares a las puntas
los de 190 bares son los antiguos, el ALH lleva rotor de 110mm y que monte los firad "viejos" que todo eso de que no van a funcionar son monsergas
ya veremos
me hizo algunos otros comentarios ilustrativos sobre la inyección y sobre las posibilidades de mi motor
muy instructivo
JuanJo
Me dijo que le puedo meter hasta 250 bares a las puntas
los de 190 bares son los antiguos, el ALH lleva rotor de 110mm y que monte los firad "viejos" que todo eso de que no van a funcionar son monsergas
ya veremos
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
¿Con quién estuviste Juanjo?
¿Rotor de 11 mm? Nunca había oido eso. Si acaso me suena el émbolo de la bomba, que nuestros coches lo llevan de 10 mm. Es más, todos los 1.9 Tdi de 90 y 110 cv llevan émbolo de 10 mm. Solo los ALH automáticos llevan de 11 mm, combinado con toberas más pequeñas que el resto de 90 manuales. Por eso una de las modificiaciones interesantes para ganar potencia en nuestros coches, es meter émbolo de 11 ó 12 mm, o cambiar la bomba completa por la de un ALH automático.
Sobre calibrar toberas a 250 bares.... no lo veo. Piensa que el coche está pensado para realizar la inyección a 220 bares (ALH, AGR, AHF y ASV) y 190 bares (1Z, AHU y AFN).
Si calibras la tobera a más de lo que trabaja la bomba, esta tendrá que trabajar más y meter más bares de lo normal para que la tobera abra y pulverice. Esto conlleva un retraso de tiempo, por lo que echarás el gasoil más tarde de lo normal, cuando el pistón ya está bajando, y por tanto en peores condiciones de temperatura y presión, y quedando por tanto gasoil sin quemar, a parte de la pérdida de potencia por no inyectar a su debido tiempo. Se podría compensar aadelantando más de la cuenta el timing, pero ¿para qué? ¿Para darle más curro y esfuerzaos a la bomba?
A mi antes de cambiar las toberas me pasaba eso en el 3er inyector: la tobera estaba calibrada mal (o desjustada del uso) y abría alrededor de los 250 - 260 bares. El coche no andaba lo que debía, a parte de más humo negro y vibraciones y ruidos anómalos.
Lo mismo pasa si calibras la tobera a menos de 220 bares (ó 190, según que tdi sea). El gasoil saldrá antes de la cuenta, pulverizando el gasoil cuando no debe y provocando lo mismo que si se lleva el timing muy adelantado pica biela).
Yo he visto varios Tdi´s como los nuestros, con su preparación completa, y toberas race 520 calibradas a 220 bares y funcionando perfectamente. No digo que quién te dijera eso no sepa de que habla, pero después de sufrir en mis carnes lo mal que iba el coche con una tobera calibrada a 250 bares (imagínate las 4) y habiendo visto que las race 520 calibradas a 220 bares van de lujo, yo no me arriesgaría.
un saludo
¿Rotor de 11 mm? Nunca había oido eso. Si acaso me suena el émbolo de la bomba, que nuestros coches lo llevan de 10 mm. Es más, todos los 1.9 Tdi de 90 y 110 cv llevan émbolo de 10 mm. Solo los ALH automáticos llevan de 11 mm, combinado con toberas más pequeñas que el resto de 90 manuales. Por eso una de las modificiaciones interesantes para ganar potencia en nuestros coches, es meter émbolo de 11 ó 12 mm, o cambiar la bomba completa por la de un ALH automático.
Sobre calibrar toberas a 250 bares.... no lo veo. Piensa que el coche está pensado para realizar la inyección a 220 bares (ALH, AGR, AHF y ASV) y 190 bares (1Z, AHU y AFN).
Si calibras la tobera a más de lo que trabaja la bomba, esta tendrá que trabajar más y meter más bares de lo normal para que la tobera abra y pulverice. Esto conlleva un retraso de tiempo, por lo que echarás el gasoil más tarde de lo normal, cuando el pistón ya está bajando, y por tanto en peores condiciones de temperatura y presión, y quedando por tanto gasoil sin quemar, a parte de la pérdida de potencia por no inyectar a su debido tiempo. Se podría compensar aadelantando más de la cuenta el timing, pero ¿para qué? ¿Para darle más curro y esfuerzaos a la bomba?
A mi antes de cambiar las toberas me pasaba eso en el 3er inyector: la tobera estaba calibrada mal (o desjustada del uso) y abría alrededor de los 250 - 260 bares. El coche no andaba lo que debía, a parte de más humo negro y vibraciones y ruidos anómalos.
Lo mismo pasa si calibras la tobera a menos de 220 bares (ó 190, según que tdi sea). El gasoil saldrá antes de la cuenta, pulverizando el gasoil cuando no debe y provocando lo mismo que si se lleva el timing muy adelantado pica biela).
Yo he visto varios Tdi´s como los nuestros, con su preparación completa, y toberas race 520 calibradas a 220 bares y funcionando perfectamente. No digo que quién te dijera eso no sepa de que habla, pero después de sufrir en mis carnes lo mal que iba el coche con una tobera calibrada a 250 bares (imagínate las 4) y habiendo visto que las race 520 calibradas a 220 bares van de lujo, yo no me arriesgaría.
un saludo
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Hola alberto, joder siempre me machacas, jajajaja
rotor, embolo, soy bruto pero vamos, mira esto
http://www.dieselvw.com/11mmRotor.htm
y esto
http://www.fsp-racing.com/catalog/product_info.php?products_id=301104&osCsid=c6420aaac00fd0b787ca00e9c9557ba0
aqui lo llama cabezal rotativo osea rotor, yo es que vengo de las americas en mi juventud, cuando empezaba a interesarme por los coches... nada, que no me hagas caso, a veces digo cosas que me han dicho y resulta que no son, o no las se decir como me las han dicho.
Y en este caso, llevamos bomba con 10mm de "____" jajaja, estaba confundido este de FSP Racing.
Me explico como saberlo mediante la numeración que lleva la base de la bomba, donde viene el número o código de referencia de la bomba, y es un número de 10 digitos que empieza por "0" cero, y a continuación vienen nueve digitos de los cuales el central corresponde a "0", "1" y "2", osea 10mm, 11mm y 12mm respectivamente.
En la mia, lo he sacado esta mañana es
0 460 404 977 usease 10mm del 4"0"4
En cuanto a lo de la presión de trabajo de los inyectores, efectivamente, ahora los llevo a 190 bares y eso produce mas humo y menos aprovechamiento de la potencia de encendido de la mezcla. abre antes de tiempo produciendo un adelantamiento del momento de inyección, osea que abre antes, siendo que la repro ya esta regulada para trabajar a la presión correcta, asi que no va bien, que es de lo que se trata aqui.
Me hablo de meterle hasta 250 bares, lo que me da mal rollo, pero el tio convencido. En fin, yo me conformo con regularlas como toca a 220 bares
Ya lo he hablado con el preparador de TLR y me ha confirmado. En cuanto al de FSP RAcing, me ha dicho que monte las Firad Race que tengo y que no tendria que pasar nada, de todas formas tiene las puntas en stock, unas powerplus 520 de Bosio Fratelli, pues estas dan lo mismo que las Firad Race 520, sobre un 30% mas que las originales, y las Fratelli Bossio Race 520 dan hasta un 50%, que considera excesivo, con lo que llevo. Se ve que son diferentes las Race Fratelly y las Race Firad.
Bueno, me encanta que me corrijas, pues no dudo que sabes mucho, y desde luego mas que yo como de aqui a la luna, jajajaja, pero porfa, no me machaques, corrigeme amablemente.
Por eso pregunto, para aprender, aunque algunos dicen que para aprender la escuela, pero a mi me gusta mucho aprender, lo que creo que ya con la edad no se me quedan bien grabadas las cosas, jajaja
Venga un saludo, ya os cuento como va el asunto, si no f ncionan las Firad Race que desmonté, montare las PowerPlus y ya lo comento todo.
JuanJo
rotor, embolo, soy bruto pero vamos, mira esto
http://www.dieselvw.com/11mmRotor.htm
y esto
http://www.fsp-racing.com/catalog/product_info.php?products_id=301104&osCsid=c6420aaac00fd0b787ca00e9c9557ba0
aqui lo llama cabezal rotativo osea rotor, yo es que vengo de las americas en mi juventud, cuando empezaba a interesarme por los coches... nada, que no me hagas caso, a veces digo cosas que me han dicho y resulta que no son, o no las se decir como me las han dicho.
Y en este caso, llevamos bomba con 10mm de "____" jajaja, estaba confundido este de FSP Racing.
Me explico como saberlo mediante la numeración que lleva la base de la bomba, donde viene el número o código de referencia de la bomba, y es un número de 10 digitos que empieza por "0" cero, y a continuación vienen nueve digitos de los cuales el central corresponde a "0", "1" y "2", osea 10mm, 11mm y 12mm respectivamente.
En la mia, lo he sacado esta mañana es
0 460 404 977 usease 10mm del 4"0"4
En cuanto a lo de la presión de trabajo de los inyectores, efectivamente, ahora los llevo a 190 bares y eso produce mas humo y menos aprovechamiento de la potencia de encendido de la mezcla. abre antes de tiempo produciendo un adelantamiento del momento de inyección, osea que abre antes, siendo que la repro ya esta regulada para trabajar a la presión correcta, asi que no va bien, que es de lo que se trata aqui.
Me hablo de meterle hasta 250 bares, lo que me da mal rollo, pero el tio convencido. En fin, yo me conformo con regularlas como toca a 220 bares
Ya lo he hablado con el preparador de TLR y me ha confirmado. En cuanto al de FSP RAcing, me ha dicho que monte las Firad Race que tengo y que no tendria que pasar nada, de todas formas tiene las puntas en stock, unas powerplus 520 de Bosio Fratelli, pues estas dan lo mismo que las Firad Race 520, sobre un 30% mas que las originales, y las Fratelli Bossio Race 520 dan hasta un 50%, que considera excesivo, con lo que llevo. Se ve que son diferentes las Race Fratelly y las Race Firad.
Bueno, me encanta que me corrijas, pues no dudo que sabes mucho, y desde luego mas que yo como de aqui a la luna, jajajaja, pero porfa, no me machaques, corrigeme amablemente.
Por eso pregunto, para aprender, aunque algunos dicen que para aprender la escuela, pero a mi me gusta mucho aprender, lo que creo que ya con la edad no se me quedan bien grabadas las cosas, jajaja
Venga un saludo, ya os cuento como va el asunto, si no f ncionan las Firad Race que desmonté, montare las PowerPlus y ya lo comento todo.
JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Las toberas no deben de haberse estropeado. Que te las monten en los inyectores, y al calibrarlas se verá si marchan correctamente o no. Sobre las toberas, de tener que comprar algunas, yo que tu no pondría otras que no fuesen las Fratelli Bossio Race 520, mejor que sobre tobera que no que falte, que para eso ya está la electrónica para amoldarse.
Sobre Firad y Fratelli Bossio, ambas son empresas italianas dedicadas a la fabricacción de componentes d einyección para motores diesel. Yo por lo que he leido, Firad van peor que Fratelli.
Sobre Firad y Fratelli Bossio, ambas son empresas italianas dedicadas a la fabricacción de componentes d einyección para motores diesel. Yo por lo que he leido, Firad van peor que Fratelli.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Bueno acabo de sacar el Dragon Rojo de la Bosch, con 220bares en los inyectores, un sonido de motor mas metalico, menos humos, y el resto a la espera de unos logs y ver que tal va, bueno y una recta que tengo por aqui a ver si la pillo sin trafico y veo con mis sensaciones como va, en principio le he notado que tengo mas respuesta a la punta del acelerador, aunque desde 40 en cuarta le sigue costando salir. Ya veremos,
Un saludo
JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
aJuanJo escribió:Bueno acabo de sacar el Dragon Rojo de la Bosch, con 220bares en los inyectores, un sonido de motor mas metalico, menos humos, y el resto a la espera de unos logs y ver que tal va, bueno y una recta que tengo por aqui a ver si la pillo sin trafico y veo con mis sensaciones como va, en principio le he notado que tengo mas respuesta a la punta del acelerador, aunque desde 40 en cuarta le sigue costando salir. Ya veremos,
Un saludo
JuanJo
Hombre en cuarta a 40 es normal que le cueste salir, hasta que cargue el turbo le tiene que costar un poco.
saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
Como hagas eso mucho de salir en 4ª a 40 km/h vas a cargarte la bomba del aceite...... Por debajo de 2000 rpm´s no pises a fondo, es un consejo 

Última edición por alberto_amc el 20 Ene 2010, 20:51, editado 1 vez en total
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
vale gracias, es por lo de logs, asi que nada de por debajo de 2000, vale
Un saludo
JuanJo
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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
aJuanJo escribió:vale gracias, es por lo de logs, asi que nada de por debajo de 2000, vale
Un saludo
JuanJo
Por que lo hagas un par de veces esporádicamente no va a pasarte nada, pero trata de no hacerlo regularmente...

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Re: regulacion o ajuste de los inyectores 90-110
A veces sueno mas tonto que de costumbre, debe ser eso, jajajaja
Por supuesto que no voy asi normalmente, se trataba de saber si respondia o no.
Se ha quedado bastante bien, tiene mejor respuesta al pedal, y nada de humos en conducción normal, y ni siquiera a tope hace tanto humo como antes.
De hecho parece que esa cantidad de humo exagerado, ha empezado a afectar al turbo. Me dice el de Bosch que las puntas que hemos quitado, unas marca la pava, las de dieselvw.com, tenian la punta con restos, osea que vaya, vaya, menos mal que por fin estan bien reguladas.
El turbo, ayer le note que se quedaba enganchado el reloj en 0.3 bares, y al acelerar fuerte pegaba la subida de la aguja de golpe al pasar de 0.3 a 0.5 - 1 bares.
Le metí liquido limpiador y le di alguna vuelta mas y parece que ahora responde mejor, mas suavemente desde 0.0 a 0.5 sube y baja con suavidad, volviendo a cero con claridad. Tendre que tenerlo un tiempo en observación y si no se le quita con el uso actual sin humos, abra que limpiarlo. No se si hay algun problema ligado a esto.
Le limpiamos el caudalimetro pero estaba bien.
Tendre que hablar con buitre a ver que logs le tengo que hacer para ver como va, a ver si ya de una se me queda bien... seguramente el ir tanto tiempo con esa regulación inadecuada en los inyectores no le ha sentado nada bien, espero que sea como una gripe pasajera.
JuanJo
Por supuesto que no voy asi normalmente, se trataba de saber si respondia o no.
Se ha quedado bastante bien, tiene mejor respuesta al pedal, y nada de humos en conducción normal, y ni siquiera a tope hace tanto humo como antes.
De hecho parece que esa cantidad de humo exagerado, ha empezado a afectar al turbo. Me dice el de Bosch que las puntas que hemos quitado, unas marca la pava, las de dieselvw.com, tenian la punta con restos, osea que vaya, vaya, menos mal que por fin estan bien reguladas.
El turbo, ayer le note que se quedaba enganchado el reloj en 0.3 bares, y al acelerar fuerte pegaba la subida de la aguja de golpe al pasar de 0.3 a 0.5 - 1 bares.
Le metí liquido limpiador y le di alguna vuelta mas y parece que ahora responde mejor, mas suavemente desde 0.0 a 0.5 sube y baja con suavidad, volviendo a cero con claridad. Tendre que tenerlo un tiempo en observación y si no se le quita con el uso actual sin humos, abra que limpiarlo. No se si hay algun problema ligado a esto.
Le limpiamos el caudalimetro pero estaba bien.
Tendre que hablar con buitre a ver que logs le tengo que hacer para ver como va, a ver si ya de una se me queda bien... seguramente el ir tanto tiempo con esa regulación inadecuada en los inyectores no le ha sentado nada bien, espero que sea como una gripe pasajera.

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