Problemas al montar los silent blocks Powerflex.

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN
Seguidores: Aaron_20VT

Re: Problemas al montar los silent blocks Powerflex.

Notapor GTI-Power el 08 Ene 2010, 14:35

La ref si corresponde, el problema es que lo que venia dentro no se correspondia con lo que tenia que ir...

Y si, para montarlos hace falta una prensa hidraulica.
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
GTI-Power
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Poloso el 08 Ene 2010, 14:48

8)
Última edición por Poloso el 08 Ene 2010, 14:51, editado 1 vez en total
Odio a todos los FR´s que quieren parecerse a los Cupra r´s...
Poloso
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Poloso el 08 Ene 2010, 14:49

GTI-Power escribió:Buenas,

Enviadme ambos, tanto Nacho como tu, y os hago el intercambio... El problema es de Powerflex, ya que las referencias como ves, estan bien.

Yo estoy el 25 en Las Palmas, me los puedes dar en mano. Nacho seguro que pasa por aqui en breve.

Espero noticias, un saludo.

Pues hacemos eso entonces.

Te espero por aqui... :maruja: , para hacer el intercambio... :tirachinas:

ferleon escribió:Discúlpame, no me expliqué bien y a las horas que lo hice no estaba muy despierto :oops:

Te lo decía porque a mi cuando me los pusieron, hubo que aplicar prensa en condiciones e intercalar un vaso para que entrase el silent en el trapecio, pero sabiendo que la referencia no corresponde ahí tienes el problema.

Tranquilo que eso lo solucionarás en seguida ;)

Saludos y disculpas ;)

Ese es el problema...que la referencia esta de puta madre, pero el puto silent block no, si no ya los tendria montados...

De todas maneras ya esta casi solucionado. :ok:

Y no hace falta que pidas disculpas por nada, pero me pasó eso, y vi tu comentario, y me sentó como una patada en el ojo...pero ya está...un saludo compañero.

P.D: joder cualquiera que los lee se creen que los mecanicos que tenemos por aquí se dedican a arreglar maquetas...nuestros talleres tambien tienen prensas hidraulicas y de todo eh... :si:
Poloso
Aun con la L

Notapor GTI-Power el 08 Ene 2010, 15:05

Nos vemos el 25 por las Islas.

Un saludo.
Imagen
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
GTI-Power
Aqui + que con la novi@

Notapor Danirs4 el 16 Ene 2010, 15:33

Por lo visto la fabrica de silent blocks Powerflex a salio en llamas,espero que tengas suerte y puedas cambiarlos
Imagen
Danirs4
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Poloso el 30 Ene 2010, 18:52

Bueno señor@s, ya hemos montado los silent blocks powerflex que parecían inmontables a simple vista, hemos utilizado la prensa hidraulica, y vaya que si entran...

Siento todo el revuelo que te he formado GTI-power ( Jorge ), lo siento de verdad...mas que nada que por boberias mías ya hubiera tenido montados todos los silent blocks desde la primera vez...pero bueno, estamos por aqui para aprender... asique, perdona tio...

Un saludo a tod@s.
Poloso
Aun con la L

Notapor GTI-Power el 01 Feb 2010, 15:46

...y por aqui para ayudar, no te preocupes que no pasa nada ;).

Si me hicierais caso alguna vez... :plas:

Encantado de haberte conocido!!
Imagen
GTI-Power
Aqui + que con la novi@

Notapor JCC el 02 Feb 2010, 13:00

Hola: Casi siempre estoy en la sección de Mecánica pero esta vez he usado el explorador y aquí estoy, je, je... que de silent-blocks que no sean de serie... no tengo ni idea.

Yo tengo un 20VT-FR '03 (todo de serie) y hace tiempo noto que la cosa no va igual (puse mi 2º juego de Bilstein B6 Sport con muelles de serie) noto que barquea mas que la 1ª vez y seguramente sea porque no cambié, por las prisas y porque no me avisaron, los silent-blocks de goma de las copelas, que supongo que con casi 140.000 Kms deben estar hechas una m...
Tambien desde hace tiempo me suenan a cama vieja los de media luna de la barra estabilizadora y noto que al acelerar algo raro, pero también podria estar involucrado los del trapecio...

Bueno, en resumen, que ya que me pongo, podría cambiarlos todos (el dog-bone y los traseros no tenía nada pensado) pero no sé si debo poner los de serie o estos PowerFlex.

¿Son mas caros o mas baratos que los de serie?. ¿Son un kit completo o pueden comprarse por separado?. ¿Qué diferencias notais con respecto a los originales en tacto/estabilidad/duración?. ¿Van bien para un "todo uso" / rápido?.

Perdón al que los comercializa pero... ¿Hay otras marcas para comparar?.

Si me pudierais hacer un resumencillo... os lo agradecería.

Un saludo y gracias.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BhEaN el 02 Feb 2010, 13:33

Buenas,

JCC, yo te doy mi opinion personal al respecto...
Powerflex los vende por separado... es decir, puedes comprar solo los de los trapecios, o solo los de las copelas, o solo los de las estabilizadoras, etc...

Son caros, muuucho más caros que los de serie, obviamente... pero tambien son infinitamente mejores, aunque claro... depende de lo que busques...

Yo llevo TODOS los silentblocks de Powerflex (excepto los de las estabilizadoras, que no valen para las Eibach que llevo) y desde el primer momento se notan. Los de los trapecios, por ejemplo, creo que es recomendadísimo cambiarlos... no solo porque la dirección se vuelva más "precisa" (no se muy bien como explicarlo), sino porque ademas, te olvidas del tema "silentblock" de por vida, ya que los de serie se rompen cada cierto tiempo, pero éstos (al ser macizos, y mucho más duros) yo me atrevería a decir que durarán toda la vida del coche.

En cuanto al dogbone, yo tambien lo llevo, y me gusta mucho... pero la mayoría de la gente que lo pone en un TDI dice que la vibración se hace insufrible (a mi no me lo parece en absoluto, aunque obviamente ya no puedes salir de un semáforo, por ejemplo, simplemente levantando el embrague como en cualquier TDI... hay que acelerar un poco, "como si fuera un gasolina", porque sino sí que vibra)... pero vamos, que personalmente estoy muy contento con él, y en tu caso, siendo un "gasolino", no tendrás problemas...

Esos son los "principales", en mi opinion: Dogbone y trapecios.
Los demas, es muy buena idea que los cambies a medida que se vayan rompiendo los de serie, pero no creo que haya "diferencia" en cuanto a comportamiento (pero si en duración, y mucha).

Con respecto a si hay más marcas, sí que las hay... de hecho, en eBay he visto muchísimos anuncios de silenblocks "genericos" de poliuretano, aparentemente como los de Powerflex, a precios mucho más bajos... pero bueno, en su dia preferí pagar un poco más e ir a lo seguro...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 02 Feb 2010, 13:37

+1 con el señor BhEaN sobre el Dog-bone... :ok: Ademas el Dogbone de serie, se derrite con el calor... elmio estaba medio derretido, y el de Loko tb... exos un autentico cristo...

Y sobretodo lo demas, en cuanto note q alguno se ha jodido, caen todos de Powerflex.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor JCC el 02 Feb 2010, 14:50

Muchas gracias BhEaN... me ha quedado bastante claro.

Lo único como curiosidad, lo del dog-bone... Desde hace 10 años he visto que lo cambiaban por sistema en vwvortex pero nunca supe por qué ¿Qué beneficios tiene?. Se supone que es un antibasculante pero nada mas...
Por cierto, el mío lo he comprobado y está OK despues de casi 140.000 Kms. Eso sí, nunca hago "salidas" de semáforo, je, je...

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 02 Feb 2010, 17:06

JCC escribió:Muchas gracias BhEaN... me ha quedado bastante claro.

Lo único como curiosidad, lo del dog-bone... Desde hace 10 años he visto que lo cambiaban por sistema en vwvortex pero nunca supe por qué ¿Qué beneficios tiene?. Se supone que es un antibasculante pero nada mas...
Por cierto, el mío lo he comprobado y está OK despues de casi 140.000 Kms. Eso sí, nunca hago "salidas" de semáforo, je, je...

Un saludo.

A ver si soy capaz de explicarlo, jejejee....
El motor va sujeto por 3 sitios, con 3 tacos: 2 en los laterales, y el dogbone por abajo.
Cuando el motor trabaja, sobre todo cuando está traccionando bastante, el motor sufre un cabeceo... ya que "cede" un poco a traves del dogbone. Sustituyendolo por un taco más duro, se reduce el cabeceo....

No se si has visto alguna vez el vano del motor del coche en un banco de potencia, por ejemplo... si lo haces, verías como el motor casi se mete literalmente debajo del coche cuando está "dandolo todo".... eso es debido a que el dogbone cede.

Con el de powerflex, se reduce ese cabeceo, pero tambien se transmite mucho más la vibración del motor al resto del chasis... así que tendrás que hacerte la típica pregunta de qué es lo que prefieres: confort o prestaciones?
;)

Aunque ya te digo que depende de como sea cada uno, ok? A mi no me parece incómodo en absoluto... pero hay mucha gente que si...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JCC el 03 Feb 2010, 10:01

Sí, sí... si eso está claro de toda la vida de Dios, je, je... pero lo que no entiendo es que se pueda ganar prestaciones por el hecho de que el motor cabecee unos mm/cm.

En todo caso ganará en sensación y tacto por la inmediatez de respuesta sobre la transmisión.

Gracias y un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 03 Feb 2010, 10:37

JCC, es facil, esa energia q produce el cabeceo del motor (tengo de decir, q segun se monte el Dogbone se puede reducir casi a minimos) se aprovexa desde un primer momento en transmitir el par a las ruedas, ademas de como dices notar una respuesta mas inmediata al tocar el acelerador, notas una respuesta mas rapida de la transmision pues el motro no esta perdiendo el tiempo en intentar girar sobre si mismo... antes he dicho lo de segunse monte, y me tengo q retractar un pelin del +1 q dije sobre lo q comento BhEaN del DogBone sobre el comfort...

Antes de ayer desmonte mi DogBone, por q siemnpre tuve la sensacion de q no habia comprimido las piezas lo suficiente... lo engrase de nuievo y aprete mucho mas q la primera vez y... "OH MY GOD!!!" ahora el coxe vibra una salvajada, supongo q segun se asiente remitira algo la vibracion, pero vibra mucho, y no solo al salir desde primera a medio embrague... sino q en altas RPM... es acojonante... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor JCC el 03 Feb 2010, 12:13

Sí, está claro...

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing