Compatibilidad Big Brake kit

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: jhontxu, TeteFR, ebcuatro, Pitufo_fr

Re: Compatibilidad Big Brake kit

Notapor dugonve el 13 Feb 2010, 19:43

Javi, estoy mirando a ver si entran las pinzas con mis llantas y me da que no entran y por mucho... te han entrado a ti?? con que llantas?? ;)
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor XXXRacing el 16 Feb 2010, 12:07

dugonve escribió:Javi, estoy mirando a ver si entran las pinzas con mis llantas y me da que no entran y por mucho... te han entrado a ti?? con que llantas?? ;)

Con las 19"??? te caben de sobra, pero claro, tendras que poner separador, ya que estas Brembo son muy, muy anchas...

Tambien depende del kit que compres y el tamaño del disco...

En nuestro caso, se puede montar incluso llanta 17".

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor XXXRacing el 16 Feb 2010, 13:08

Y bueno, como dicen por ahi... una imagen vale mas que mil palabras...

Las llantas son las originales de un Audi TT en 7,5x17" ET 32.

Imagen

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor dugonve el 16 Feb 2010, 14:03

XXXRacing escribió:
dugonve escribió:Javi, estoy mirando a ver si entran las pinzas con mis llantas y me da que no entran y por mucho... te han entrado a ti?? con que llantas?? ;)

Con las 19"??? te caben de sobra, pero claro, tendras que poner separador, ya que estas Brembo son muy, muy anchas...

Tambien depende del kit que compres y el tamaño del disco...

En nuestro caso, se puede montar incluso llanta 17".

Saludos!!!

Gracias Javi por contestar...sí, el problema como bien dices no es con el diametro sino con el ET de la llanta, tienen que llevar separador si o sí de 1,6 minimo y eso se me lleva las llantas fuera de la carrocería :( ... asi que estoy mirando opciones para ver que hago si abrir aletas con la rieger o bien aletas nuevas.... no se... ¿sabes tu algun sitio que trabajen bien con esa maquina para abrir aletas???

XXXRacing escribió:Y bueno, como dicen por ahi... una imagen vale mas que mil palabras...

Las llantas son las originales de un Audi TT en 7,5x17" ET 32.

Imagen

Saludos!!!

:baba: :baba: :baba: Impresionante esa frenada a ver si puedo verlo en directo porque serguro que impresiona mucho más...

:reverencia: :reverencia: :aplauso:

Saludos
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor XXXRacing el 16 Feb 2010, 14:44

Claro...

El tema esta jodido, nosotros hemos probado unas cuantas llantas y con TODAS hace falta separador si, o si...

- Cupra R 7,5x18" ET 38 ---> 12mm
- Audi TT 7,5x17" ET 32 ---> 8mm
- Ultralite Nurburgring 8x17" ET 30 ---> directamente no caben por la forma del barril interno de la llanta
- BBS Rc 7,5x18 ET 38 ---> 20mm

Y este finde probaremos con unas Imola como las tuyas, pero en 8x18", ya te contare.

El coche tardara en salir... jejeje

Sobre las aletas, yo tengo la maquinaRiegerdestrozaaletas, si quieres te la dejo, pero no me hago responsable... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la verdad que de Leon he abierto unas y la chapa es muy fina, igual que en mi Polo, y hay muy poco margen, sin embargo en el GTI me han quedado mucho mejor, ya que la chapa es mas gorda.

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor dugonve el 16 Feb 2010, 14:53

XXXRacing escribió:Claro...

El tema esta jodido, nosotros hemos probado unas cuantas llantas y con TODAS hace falta separador si, o si...

- Cupra R 7,5x18" ET 38 ---> 12mm
- Audi TT 7,5x17" ET 32 ---> 8mm
- Ultralite Nurburgring 8x17" ET 30 ---> directamente no caben por la forma del barril interno de la llanta
- BBS Rc 7,5x18 ET 38 ---> 20mm

Y este finde probaremos con unas Imola como las tuyas, pero en 8x18", ya te contare.

El coche tardara en salir... jejeje

Sobre las aletas, yo tengo la maquinaRiegerdestrozaaletas, si quieres te la dejo, pero no me hago responsable... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la verdad que de Leon he abierto unas y la chapa es muy fina, igual que en mi Polo, y hay muy poco margen, sin embargo en el GTI me han quedado mucho mejor, ya que la chapa es mas gorda.

Saludos!!!

de que margen hablamos? 2 cm por ejemplo?? yo solo necesitaría eso como mucho y de momento no se por donde voy a tirar... :(
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor XXXRacing el 16 Feb 2010, 15:02

Pues simplemente doblando el nervio interior y abriendo un pelin, ya ganas casi un dedo, y con eso no destrozas la estetica de la aleta...

Si quieres esperate a que pruebe la Imola este finde y te digo lo que realmente te hara falta de separador...

Aunque el tema cambia bastante si pides el kit a ECS, ya que los discos son de 358mm y la pinza desplaza mas... con lo cual, seguro que te hace falta menos separador aun...

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor dugonve el 16 Feb 2010, 15:37

XXXRacing escribió:Pues simplemente doblando el nervio interior y abriendo un pelin, ya ganas casi un dedo, y con eso no destrozas la estetica de la aleta...

Si quieres esperate a que pruebe la Imola este finde y te digo lo que realmente te hara falta de separador...

Aunque el tema cambia bastante si pides el kit a ECS, ya que los discos son de 358mm y la pinza desplaza mas... con lo cual, seguro que te hace falta menos separador aun...

Saludos!!!

Ten en cuenta que mis llantas son 8,5J... pero de todas maneras aún no he comprado nada pues estoy a la espera de tener las cosas atadas un poco al menos.

¿con lo del nervio interior a que te refieres?? voy a goglear a ver si encuentro alguna foto... si tienes algo por ahí podrías ponerla para ilustrar un poco

Gracias javi. Saludos!!
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcbg1975 el 16 Feb 2010, 23:53

Esas pinzas solo te van a entrar en llanta 8,5x18 et30. El problema es que se te sale de la aleta 5 mm. Con et 35 necesitas un separador de 10 mm y también se te sale de la aleta. Yo tuve que abrir aletas. Lo de la máquina Rieger está bien para un apaño, pero al final entre mano de obra, retoque de aletas y volver a pintar sale por una pasta.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor LZN13CUPRITA el 17 Feb 2010, 09:01

dugonve siempre te qeda la opcion de comprarte las aletas del supercopa...
xxxRacing por cuanto te salieron esas pinzas y los discos ...
LZN13CUPRITA
Asidu@ en la selva

Notapor dugonve el 17 Feb 2010, 09:17

LZN13CUPRITA escribió:dugonve siempre te qeda la opcion de comprarte las aletas del supercopa...

...estoy en ello 8)
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor XXXRacing el 17 Feb 2010, 15:43

jcbg1975 escribió:Esas pinzas solo te van a entrar en llanta 8,5x18 et30. El problema es que se te sale de la aleta 5 mm. Con et 35 necesitas un separador de 10 mm y también se te sale de la aleta. Yo tuve que abrir aletas. Lo de la máquina Rieger está bien para un apaño, pero al final entre mano de obra, retoque de aletas y volver a pintar sale por una pasta.

Depende juan carlos... yo he probado las Ulltralite que llevaba en el Polo (8" de ancho y ET 30) y no entran, sin embargo las de la foto son 7,5" ET 32 y con separador de 8mm entran... y las Cupra R 18, que son 7,5" de ancho y con ET 38, solo necesitan 12mm de separador.

Yo creo que con las 19" que lleva Edu, que ya son 8,5" de ancho y tendran un ET en torno a 35, yo creo que no le hara falta mas de 0,8mm a lo sumo...

LZN13CUPRITA escribió:dugonve siempre te qeda la opcion de comprarte las aletas del supercopa...

En torno a 1900€, pinzas nuevas, pastillas, latiguillos a medida, discos 334x34 y soporte especifico para mangueta de Leon mk1, Golf IV, A3 8L...

dugonve escribió:

...estoy en ello 8)

No creo que sea necesario, ademas, bajo mi punto de vista, son horribles y tienes otras opciones bastante interesantes por el mismo o menos precio...

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor jhontxu el 17 Feb 2010, 15:55

Yo en el Tuning de Medina de Pomar me encontre con mi amigo Javi,el monto (creo que ya lo comente en algun lado) los frenos originales del Cayenne (mismos que el Q7 y Tuareg) y segun me dijo,las pillo de desguace de un coche con 10.000kms siniestro y pago por las pinzas con pastillas 350€,por los discos nuevos pago 150€ y despues el soporte para la mangueta se lo hizo un tornero...

Como vez entre pagar 1900€ o pagar menos de 1000€ (a lo sumo,sumando soportes de tornero,latiguillos echos a medida,etc) va un cacho,eso si,el llevaba llanta 17 o 18,no recuerdo y tubo que meter la siguiente (18 o 19) porque no le entraban las pinzas...

Lo que si que me confirmo es que despues,con las llantas que habia puesto,tubo que ensanchar detras,porque sino le rozaba en las aletas y a el se lo hizo un carrocero,ensanchando la chapa...

Esta en Logroño si te pilla cerca te puedo dar su numero para que hables con el,que es un tio muy majo y no tiene pegas a la hora de enseñar,esplicar etc...jejeje

(Ademas ahora que recuerdo me dijo que si se los queria meter yo tenia un juego completo localizado...pero no me hablo de precios...)

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor XXXRacing el 17 Feb 2010, 16:31

jhontxu escribió:Yo en el Tuning de Medina de Pomar me encontre con mi amigo Javi,el monto (creo que ya lo comente en algun lado) los frenos originales del Cayenne (mismos que el Q7 y Tuareg) y segun me dijo,las pillo de desguace de un coche con 10.000kms siniestro y pago por las pinzas con pastillas 350€,por los discos nuevos pago 150€ y despues el soporte para la mangueta se lo hizo un tornero...

Como vez entre pagar 1900€ o pagar menos de 1000€ (a lo sumo,sumando soportes de tornero,latiguillos echos a medida,etc) va un cacho,eso si,el llevaba llanta 17 o 18,no recuerdo y tubo que meter la siguiente (18 o 19) porque no le entraban las pinzas...

Lo que si que me confirmo es que despues,con las llantas que habia puesto,tubo que ensanchar detras,porque sino le rozaba en las aletas y a el se lo hizo un carrocero,ensanchando la chapa...

Esta en Logroño si te pilla cerca te puedo dar su numero para que hables con el,que es un tio muy majo y no tiene pegas a la hora de enseñar,esplicar etc...jejeje

(Ademas ahora que recuerdo me dijo que si se los queria meter yo tenia un juego completo localizado...pero no me hablo de precios...)

Un saludo!!

Bueno, esta claro que siempre hay formas de hacerlo mas barato, pero nosotros no queriamos complicaciones...

Tambien el kit de ECS que es exactamente lo mismo que hemos comprado nosotros vale unos 600€ mas, sin contar portes desde USA, ni aduanas...

Por aqui es dificil, por no decir imposible, encontrar unas pinzas de Cayenne/Q7/Touareg en desgüace... ya que o vuelan (las pinzas no llegan ni a la campa) o venden los siniestros enteros...

Eso por no mencionar que solo en Porsche hay dos pinzas que aparentemente son iguales, pero cambian los soportes y medidas, y en los Q7/Touareg mas de lo mismo... amen, de marcas y colores, que no todas son brembo... de hecho estas pinzas las puedes comprar nuevas en Oscaro por 200€ unidad, pero no son brembo, son una segunda marca, nose si replicas, reconstruidas, copiadas o que... pero NO SON BREMBO...

Otro problema es que las pinzas que compres esten jodidas y tengas que reconstruirlas, acercate a la Vw/Audi o mejor aun, a la Porsche y pregunta cuanto vale el kit para reconstruir cada pinza...

Ahora viene el tema de los discos... que discos ha montado tu colega??? en que medida??? y a que precio, porque me sorprende que por 150€ tenga una pareja de discos de mas de 330mm...

Sumamos, pastillas, que para esa pinza de 200€ no bajan en ninguna marca, hacerte latiguillos especificamente, ya que los racores y medida es rara de cojones...

Y ahora viene la fiesta de hacer el adaptador, que salvo que seas tornero, tengas medios, o algun conocido por aqui por la zona, de 250€ no bajaba nadie, y eso ya, llevandole uno hecho, solo era copiar...

Y te digo mas.. con llanta 17" estos frenos caben, asi que no es necesario buscar unas 19"...

Saludos!!!

PD: Por cierto tu colega ese no tendra un A3 8p TDI 140cv sportback rojo???
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor jhontxu el 17 Feb 2010, 16:53

Con repro que ahora rondara los 210,ahora tiene techo negro y EN SUS llantas de 17,rozaban,con lo que como bien dices hay llantas y hay llantas...Concretamente las que tenia antes eran unas Imola con dibujo estilo BBS...

Sin buscar demasiado:
Discos de 330mm
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2715
175€

Pastillas TRW para frenos Brembo:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1854143
111€

Y estas son las pinzas de 6 pistones que el tiene montadas:
th23autolink_encode_start_p84h7440W2ltZzpwODRoNzQ0MF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM1JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczNS8yMTkvc2gxMDc3NTgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOnA4NGg3NDQwXQ==th23autolink_encode_end_p84h7440

Ah!!

Y si alguien te cobra 250€ por hacerte los adaptadores habla conmigo que aqui en mi zona te los puedo hacer mas baratos...(No se exactamente cuanto,pero 250€ :shock: ...te puedo asegurar que no...Y MENOS si es llevando unamuestra y solo hay que copiarlo...)
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing