Mejoras para rapidez en el cambio
Moderador: Warelio
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Mejoras para rapidez en el cambio
carbu en cuantos euros se traduce ese shortshift sigma?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
creo q el shortshift que decís para 5v de sigma es el de dieselgeek y era carito creo recordar:
http://www.dieselgeek.com/servlet/Categ ... Shift+Kits
nuestro compañero eltitoxusmi creo recordar que lo lleva puesto...
http://www.dieselgeek.com/servlet/Categ ... Shift+Kits
nuestro compañero eltitoxusmi creo recordar que lo lleva puesto...

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Una cosa es querer cambiar mas rapido...(para eso esta el shortshift) y otra querer que el cambio sea mas suave! Yo puedo cambiar mas rapido, pero sufro metiendo las marchas como entran en el leon...asi que lo hago mas pausado!
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues YO os puedo traer el ShorShifter "bueno",es decir la palanca completa que te reduce en un 50% el movimiento tanto longitudinal,como axial,valido para todos los Leones I con caña estrecha...
Aiker fue el primero en montarlo (y supongo que si le preguntais os podra dar su opinion,yo lo probe en su coche ya que en el mio no se puede montar y es un cambio brutal...ahora si que no tendriais nada que envidiar al Xsara...)
Y bueno,si junto con el cambio del ShortShifter cambiais la valvulina...ya seria la releche...
El bicho es este:

El precio?? 69€
Si alguien esta interesado que me avise porque tengo que pedirlos...
Aiker fue el primero en montarlo (y supongo que si le preguntais os podra dar su opinion,yo lo probe en su coche ya que en el mio no se puede montar y es un cambio brutal...ahora si que no tendriais nada que envidiar al Xsara...)
Y bueno,si junto con el cambio del ShortShifter cambiais la valvulina...ya seria la releche...
El bicho es este:

El precio?? 69€
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Ostia, tiene buena pinta. Es cambiar la palanca entera no? En esta palanca por lo que veo se sustituye la bola esa de plastico blanco por una de metal no? Yo creo que esa pieza de plástico blanco es la que se desgasta y hace que vaya peor el cambio. De que marca es este shortshifter?
A ver si se pasa aiker y nos comenta que tal, si se endurece mucho y si ha mejorado el cambiar de marcha de una forma notable.
Saludos!
A ver si se pasa aiker y nos comenta que tal, si se endurece mucho y si ha mejorado el cambiar de marcha de una forma notable.
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
infernum escribió:Una cosa es querer cambiar mas rapido...(para eso esta el shortshift) y otra querer que el cambio sea mas suave! Yo puedo cambiar mas rapido, pero sufro metiendo las marchas como entran en el leon...asi que lo hago mas pausado!
Juas!!! Entonces si me ves meter a mi hierro al coxe entonces te suicidas...

Cierto es q con el Shortshift, se vueleven mas duras, pero eso no kiere decir menos suave, de hecho en mi coxe entran muy bien a dia de hoy, y nadie noto diferencia excepto en el recorrido, q se disminuyo a lo bestia, eso si, solo llevo el longitudinal, he probado el transversal tambien y ese casi ni se no ta.
Otra cosa q se puede hacer, y q me pica mucho, es cortar la palanca un poco, Rafamalaga la lleva cortada y qdo de cojonuda, en tre eso y el Shortshift te qda un cambio ridiculamente corto...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Podrías hacer un ajuste de palanca no?? en los 5v no sé como se hará (igual es como en los 6v)
Y un cambio de valvulinas y añadir algún aditivo? tengo un colega que le pasaba algo parecido en su s3 y se le fue haciendo esto del cambio...
Saludos Muro!!
Y un cambio de valvulinas y añadir algún aditivo? tengo un colega que le pasaba algo parecido en su s3 y se le fue haciendo esto del cambio...
Saludos Muro!!
-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jhontxu escribió:Pues YO os puedo traer el ShorShifter "bueno",es decir la palanca completa que te reduce en un 50% el movimiento tanto longitudinal,como axial,valido para todos los Leones I con caña estrecha...
El bicho es este:
El precio?? 69€
Esto que es? la palanca entera? no tiene nada que ver con los shortshift que tenemos visto normalmente...
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
infernum escribió:jhontxu escribió:Pues YO os puedo traer el ShorShifter "bueno",es decir la palanca completa que te reduce en un 50% el movimiento tanto longitudinal,como axial,valido para todos los Leones I con caña estrecha...
El bicho es este:
El precio?? 69€
Esto que es? la palanca entera? no tiene nada que ver con los shortshift que tenemos visto normalmente...
Es que a decir verdad lo que teneis visto normalmente es una anomalia dentro de la automocion...
Es decir,es una pieza aprovechada de un TT en el que el recorrido se acorta con esa placa,pero solamente en lo longitudinal...Mientras que todo el resto de marcas y modelos cuando hablan de un Shortshift hablan de esto...
Este te reduce en un 50% el movimiento tanto longitudinal,como axial...haciendo que el cambio de marchas sea realmente corto...
Que si recortas la varilla tambien acortas...si,pero no,es decir al tener el centro de gravedad mas bajo se te hace mas corto,pero el accinamiento final sobre la varilla es el mismo...Con la palanca completa,es la propia forma de la palanca la que se encarga de hacer mas rapido el movimiento de las varillas...No se si me he esplicado...
Lo que no se,es que resultado daria la placa y esta palanca...

Yo particularmente si podria la montaria,pero nuestros leones de caña ancha son otro puto mundo,y nos toca tirar de brazo...jejeje
-
-
jarama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Jhontxu, me vas a perdonar si la pregunta que hago es muy estupida:
Como funciona esot? es que a simple vista me parece una palanca mas corta sin mas ni mas.
Podrias contarme el funcionamiento?
Un saludo
Como funciona esot? es que a simple vista me parece una palanca mas corta sin mas ni mas.
Un saludo
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
sinergesis escribió:Jhontxu, me vas a perdonar si la pregunta que hago es muy estupida:
Un saludo
No es estupida en absoluto!
Bien amen de ser mas corta de longitud,tanto la "barra" lateral como la barra inferior estan diseñadas de forma especifica,esto es:
Las barras tienen una "curvatura" si se le puede llamar asi,diseñada especificamente para precisamente reducir la distancia de engranaje en sentido longitudinal y axial.
Cosa que con la placa del TT,no tienes esa reduccion mas que en sentido longitudinal y esa reduccion se nota en la caja,no en la palanca...
Yo particularmente, miraria el precio de la placa y viendo el precio de la palanca completa,ya es decision de cada cual...
Es como el que decide si monta unos frenos u otros,o unas gomas u otras...Yo ahi no entro,cada cual es libre,y la decision de si merece la pena pagar un poco mas por la palanca completa y tener la reduccion en ambos sentidos o pillar la placa y tener solo en uno....
La dificultad de montaje tampoco es la misma,para montar la palanca completa hay que meterle un poco mas de tiempo...
Un saludo!!
-

Sinceramente si me disculpas tio, y no es q dude de tu palara, sino encuentro una explicacion tecnica, no me creo q eso funcione, basandome en como funciona la palanca y su funcionamiento con las varillas y la horquilla del cambio (shortshift) no encuentro la manera de reducir el recorrido alterando nada en la palanca, ni con curvaturas ni na de na...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió::?
Sinceramente si me disculpas tio, y no es q dude de tu palara, sino encuentro una explicacion tecnica, no me creo q eso funcione, basandome en como funciona la palanca y su funcionamiento con las varillas y la horquilla del cambio (shortshift) no encuentro la manera de reducir el recorrido alterando nada en la palanca, ni con curvaturas ni na de na...
A una misma distancia de recorrido si tu varias el punto de anclaje de la palanca varia la distancia necesaria para completar el recorrido...
En este caso como el punto de anclaje es el mismo (la bola de la palanca) lo que hacen es alterar el punto de anclaje de las varillas,que no es en si el punto de anclaje,sino la forma en la que actua el mismo...
Bueno,no se como esplicartelo mas tecnicamente ahora mismo,tampoco voy a llamar al fabricante para que me diga como actua exactamente...porque montado en el coche de Aiker y probado,comparado con el mio,es brutal el cambio...
Si con esa palanca (en la practica) se consigue reducir la distancia de recorrido en un 50% y lo he podido comprobar personalmente en varios coches...tampoco siento la necesidad de saber exactamente como funciona...Simplemente se que funciona,que no es perjudicial y que tanto practica,como esteticamente es una opcion mas como lo puede ser la placa del TT...
-
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3