Comparativa Filtro Sututición K&N vs. Apexi en 20vt 180cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, Mc3

Re: Comparativa Filtro Sututición K&N vs. Apexi en 20vt 180cv

Notapor Tinajo el 01 Feb 2010, 11:58

GUMBALL escribió:Pero... Sabiendo q el K&N estaba sucio d unos 10.000 km... Y el Apexi nuevo... Al margen dl tema sonido, dond veis la ganancia???? Si la diferencia es minima, viendo esa supuesta "ganancia" radical, sabiendo las circunstancias, me qdaria con el K&N, q estoy seguro q de limpio se lleva d calle al Apexi, lo digo por q aunq yo tenga un petrolas, llevo filtro d sustitucion y la diferencia d sucio a limpio es abismal... :?

porque decis que el kn esta sucio?? yo me he pillado uno de sustitución hace poco y pone claramente limpiar cada 50mil millas es decir 80mil km, puede ser escesivo, pero limpiarlo cada 5000km lo mas seguro es que degrade el algodon y en el 3º limpiado este para tirarlo...

Cada cuanto tiempo lo limpiais?? pensaba limpiarlo cada 2 cambios de aceite.
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor GUMBALL el 01 Feb 2010, 12:07

Tinajo escribió:
GUMBALL escribió:Pero... Sabiendo q el K&N estaba sucio d unos 10.000 km... Y el Apexi nuevo... Al margen dl tema sonido, dond veis la ganancia???? Si la diferencia es minima, viendo esa supuesta "ganancia" radical, sabiendo las circunstancias, me qdaria con el K&N, q estoy seguro q de limpio se lleva d calle al Apexi, lo digo por q aunq yo tenga un petrolas, llevo filtro d sustitucion y la diferencia d sucio a limpio es abismal... :?

porque decis que el kn esta sucio?? yo me he pillado uno de sustitución hace poco y pone claramente limpiar cada 50mil millas es decir 80mil km, puede ser escesivo, pero limpiarlo cada 5000km lo mas seguro es que degrade el algodon y en el 3º limpiado este para tirarlo...

Cada cuanto tiempo lo limpiais?? pensaba limpiarlo cada 2 cambios de aceite.

Yo una vez al mes independientemente de los kilometros... con champu especial para algodon :cejas: ya tiene 3 años y no se ha degradado en absoluto :ok:

Por q tanto te preguntaras, por q se nota muchiiiisimo cuando esta limpio a sucio, y mientras se conserve bien el algodon, pues todo correcto, por eso digo q se nota la diferencia entre q lleve 10.000 km, a q este recien lavado... para mi se ensucia mas o menos igual q un filtro de papel como el de serie...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Blanco el 01 Feb 2010, 14:06

Que limpias el K&N cada 80mil kms!!!!!! MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!

Yo el mio, no cada mes como Gumball, pero si cada 10mil maximo! Eso si no habia nada... si nos ibamos a ir de tura o cosas similares... pues el dia de antes se limpiaba... cada vez que tenia algun "acto" se limpiaba para poder ir al "acto" A TOPE!!!

Pero como he dicho muchas vez... el Gumballin y yo SEMOS MUY FRIKIS en ese aspecto!!!

Ejemplo... cambio de aceite cada 10mil kms MAXIMO (normalmente 8mil) y con filtro nuevo SIEMPRE, gente lo cambia cada 15mil y no cambia filtro... solo una vez si una no (Como marca el fabricante OJO) Que esas cosas estan muy bien para coches "de calle" pero si haces un buen uso del coche...

Yo en ese tipo de cosas no escatimo ni un centimillo... PARA EL USO DE MI COCHE OJO!!! Entiendo que una persona que le haga 40mil al año solo para ir a currar no le quiere hacer 4 cambios de aceite y filtro
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor golfr36 el 01 Feb 2010, 15:35

Blanco escribió:Que limpias el K&N cada 80mil kms!!!!!! MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!

Yo el mio, no cada mes como Gumball, pero si cada 10mil maximo! Eso si no habia nada... si nos ibamos a ir de tura o cosas similares... pues el dia de antes se limpiaba... cada vez que tenia algun "acto" se limpiaba para poder ir al "acto" A TOPE!!!

Pero como he dicho muchas vez... el Gumballin y yo SEMOS MUY FRIKIS en ese aspecto!!!

Ejemplo... cambio de aceite cada 10mil kms MAXIMO (normalmente 8mil) y con filtro nuevo SIEMPRE, gente lo cambia cada 15mil y no cambia filtro... solo una vez si una no (Como marca el fabricante OJO) Que esas cosas estan muy bien para coches "de calle" pero si haces un buen uso del coche...

Yo en ese tipo de cosas no escatimo ni un centimillo... PARA EL USO DE MI COCHE OJO!!! Entiendo que una persona que le haga 40mil al año solo para ir a currar no le quiere hacer 4 cambios de aceite y filtro

El mantenimiento que haces tu me parece perfecto,es lo que hago yo y lo de limpiar el filtro,cada 10000kms esta perfecto,coincidiendo con el cambio de aceite.Quien haga muchos kms seguor que le sale mejor cada mas kms,pero bueno,cada uno sabe sus necesidades.

Y hablando del filtro k&n de sustitución,logicamente es uno que sustituye al original y va en la caja oem?de ser asi,a mi me interesa un filtro de eso,ya que con el apexi no se gana mucho segun los logs y aparte de que me gusta mas como queda el filtro oem que un cono al aire(manias mias...) y una dbilas se va a un pico.....
Otra pregunta,los que llevais filtro de sustitución,habeis cambiado la toma que va a la caja de serie(por otra mas grande)el famoso snorkel vamos.
Mas que anda por saber como lo llevais vosotros.

Saludos y gracias
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Blanco el 01 Feb 2010, 15:54

Primero... por el nick... tienes un R32?

Bueno, filtro de sustitucion es eso... un filtro como el de serie, pero de otro material.

Para un atmosferico como el tuyo pillaria algo de carbono... sino hay mucha pasta... pues eso, un K&N de sustitucion... y sobre lo de agrandar la toma... te dire que la gente meria el snorquel del r32, asi que si tienes uno... no toques nada ;)

Un saludo
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Tinajo el 01 Feb 2010, 15:59

Blanco escribió:Que limpias el K&N cada 80mil kms!!!!!! MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!

4. ¿Con qué frecuencia debo limpiar el filtro de aire K & N?

Si usted no ha experimentado una disminución en el kilometraje o el rendimiento del motor, es probable que el filtro está muy bien y todavía no necesitan limpieza. Para ser más específicos, el filtro no requiere limpieza, si todavía se puede ver la malla de alambre en el filtro de aire, independientemente de todo lo sucio que puede aparecer. Cuando la pantalla ya no es visible en algún lugar en el filtro, es hora de limpiarlo. Cuando se utiliza en asfalto normal, calle o carretera condiciones, los filtros de aire de reemplazo que caben en la caja de aire de la fábrica debería exigir la limpieza cada 50.000 millas y los filtros de grandes cónicos en un sistema de admisión que debe ser limpiada cada 100.000 millas. Cuando se usa en polvo o fuera del entorno de la carretera, nuestros filtros requiere una limpieza más a menudo. Le recomendamos que inspeccionar visualmente el filtro una vez cada 25.000 millas para determinar si la pantalla es aún visible.

http://www.knfilters.com/faq.htm#4

Los datos no me los invento es lo que pone. Y venía una oja en la que ponía que limpiarlo prematuramente produciría su deterioro. Pero eso no lo encuentro y la hoja la tire.
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor Blanco el 01 Feb 2010, 16:08

Que si... que se lo que pone de sobra que yo llevaba uno... PERO YO NO HARIA...

Tambien el fabricante recomienda cambios de aceite cada 15mil y yo lo hago antes... filtros cada 30mi y yo lo hago antes... distribucion a los 160mil y yo la hice antes...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Tinajo el 01 Feb 2010, 16:12

Blanco escribió:Que si... que se lo que pone de sobra que yo llevaba uno... PERO YO NO HARIA...

claro, esque 80mil km, es una exageración, tienes que circular por la antartida que no hay polución.
Pero a lo que quiero ir, que limpiandolo cada mes, cada 5000km, yo creo que hasta estais dejando el algodon tieso. Como los tipicos calzones que clarean, pues igual...

yo lo que voy a hacer es un cambio de aceite si y otro no limpiarlo. Cada 20mil/25mil km que creo que para mi situación, seŕia limpiarlo mas o menos una vez al año.
Última edición por Tinajo el 01 Feb 2010, 16:13, editado 1 vez en total
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor GUMBALL el 01 Feb 2010, 16:12

XDDDDDDDDDDDD Q diga eso no kiere decir nada.... jajajajaja!!!! A ver los filtros de sustitucion en teoria se venden como una alternativa a no tener q estar cambiando de filtro cada 2 por tres y asi q a la alrga salga mas economico, no en un sentido prestacional... :roll:

En el manual de los TDI pone q no sobrepases las 2000 Rpm para mantener un reducido consumo y contaminar menos... y a q no lo hacemos...

De todas maneras q vamos, puedes hacer loq kieras, ponga lo q ponga yo lo voy a lavar al gusto... jejejeje!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 01 Feb 2010, 16:13

Tinajo escribió:
Blanco escribió:Que si... que se lo que pone de sobra que yo llevaba uno... PERO YO NO HARIA...

claro, esque 80mil km, es una exageración, tienes que circulas por la antartida que no hay polución.
Pero a lo que quiero ir, que limpiandolo cada mes, cada 5000km, yo creo que hasta estais dejando el algodon tieso.
Como los tipicos calzones que clarean, pues igual...

yo lo que voy a hacer es un cambio de aceite si y otro no limpiarlo. Cada 20mil/25mil km que creo que para mi situación, seŕia limpiarlo mas o menos una vez al año.

No no... si vieras mi filtro de sustitucion fliparias, esta suave como el culito de un bebe y no ha perdido nada de color ni capacidad de filtracion... solo hay q tener cuidado...

Por cierto, los filtros de sustitucion dejan pasar mas aire q el de serie (sobretodo si lo aceitas poco como yo) y si deja pasar mas aire, deja pasar mas mierda, por loq te recomiendo q procures llevarlo mas bien limpio q sucio... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Blanco el 01 Feb 2010, 16:30

Es que es eso Tinajo tio... cada persona y cada coche es un mundo, y para mi esto del mantenimiento es muy personal...

Tu crees que se pueden llevar los mantenimientos normales que marca "La casa" si yo solo uso el coche para irme de tramo? El aceite a los 15mil estaria ACHICHARRADO y no funcionaria.
Si yo tengo casi un kms de tierra para ir a mi parcela y algo mas de dos en el pueblo de mi novia... crees que el filtro se ensuciaria igual que si hago autovia todos los dias? Esta claro que no, entonces hay que cambiar algo las cosas...

Cambiar el aceite o los filtros antes NO CAUSA NINGUN PERJUICIO al coche, es mas, creo que es beneficioso... yo prefiero cambiar el aceite a los 8mil que irme de copas, y gastarmelo en tabaco etc etc...

Cada uno tiene sus gastos, y yo en el coche no escatimo.

El que tenga el coche para moverse... es una bobada llevar el mantenimiento que podemos llevar Gumball o Yo por ejemplo, pero si haces lo que hacemos, me atreveria a decir que es NECESARIO
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor golfr36 el 01 Feb 2010, 17:09

Blanco escribió:Primero... por el nick... tienes un R32?

Bueno, filtro de sustitucion es eso... un filtro como el de serie, pero de otro material.

Para un atmosferico como el tuyo pillaria algo de carbono... sino hay mucha pasta... pues eso, un K&N de sustitucion... y sobre lo de agrandar la toma... te dire que la gente meria el snorquel del r32, asi que si tienes uno... no toques nada ;)

Un saludo

Tengo un r36 jajajajaja,en nick es que el de r32 siempre esta cogido....

No no,tengo un gti 20vt,con filtro de serie de momento,quiero poner una admision,pero una dbilas es mucha pasta y si el k&n de sustitucion cumple,pues mejor,porque yo pondria un apexi,pero tengo mucho miedo a que entre agua,soy muy tiquismiquis.Y lo del snorkel del 32,por eso decia de ponerselo a mi caja,ya que es mas grande y estetica oem 100%.

Y lo de limpiarlo,yo pienso que cada 10000km esta bien,otra cosa es lo que diga el fabricante,algunas cosas son burradas,pero bueno,alla cada uno como he dicho antes.

Saludos y gracias
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Millan81 el 01 Feb 2010, 20:12

ferleon escribió:Dónde pillaste todo el kit? puedes poner algún enlace?

Saludos!

No se trata de un kit.

El filtro Apexi con el adaptador metálico de 80mm lo compré en Ebay, no te digo donde porque no te lo recomiendo.
El mangito recto reductor 70-80mm con las abrazaderas, se los compré a un Vendedor de este y otros foros.
Y el filtro pequeño con boca de 28mm para ponerlo en el tubo que va a la bomba de aire secundario, en una tienda de recambios de moto.

Sobre la suciedad del K&N, lo limpio cada 10.000 km, pero esta vez no conté con que el coche lleva reprogramado 7.000 de ellos. La última vez que lo limpié salio prácticamente limpio, por lo que no me preocupé hasta ahora de él. Pero entre la repro que lógicamente el coche pide más aire, y que le piso más últimamente pues salió vastante sucio. Lo tenía que haber hecho a los 5.000 por ejemplo.

También puedo limpiarlo, volver a montarlo y loguear a ver que pasa :roll:

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor GUMBALL el 01 Feb 2010, 23:15

Millan81 escribió:
También puedo limpiarlo, volver a montarlo y loguear a ver que pasa :roll:

Un saludo.

Eeeehh!!! eso seria una prueba chahci piruli!!!!!!! :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Millan81 el 02 Feb 2010, 00:15

Yo ya no se si escribis de cachondeo o en serio, la verdad.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing