Mejorar entrada aire ic lateral

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN
Seguidores: rodrivlc, pque

Re: Mejorar entrada aire ic lateral

Notapor xylen2 el 09 Feb 2010, 23:00

indio19 escribió:
GUMBALL escribió:
indio19 escribió:Esos sistemas de aspersion que se llevan desde el limpia trasero a dos o tres aspersores para que tiren sobre el IC tienen buena pinta, y barato de hacer seguro,,,

Eso es, se usa el motor del limpia trasero, a la vez hay q anular este (yo simplemente kite el fusible) y utilice micro aspersores y tuberia de jardineria, creo q me qdan aspersores en casa, Ts y codos, y no llego a 5 jureles... En un Ic frotal esta tirado, en los laterales al estar escondidos, quizas es un pelin mas lioso, pero no creo q sea nada del otro mundo... Y funcionar funciona... ;)

Pues otra cosita en mente para montar,,,,, y baratita la mod.... :si:

Yo también la tendré en cuenta.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Hormi el 09 Feb 2010, 23:40

xylen2 escribió:
indio19 escribió:
GUMBALL escribió:
indio19 escribió:Esos sistemas de aspersion que se llevan desde el limpia trasero a dos o tres aspersores para que tiren sobre el IC tienen buena pinta, y barato de hacer seguro,,,

Eso es, se usa el motor del limpia trasero, a la vez hay q anular este (yo simplemente kite el fusible) y utilice micro aspersores y tuberia de jardineria, creo q me qdan aspersores en casa, Ts y codos, y no llego a 5 jureles... En un Ic frotal esta tirado, en los laterales al estar escondidos, quizas es un pelin mas lioso, pero no creo q sea nada del otro mundo... Y funcionar funciona... ;)

Pues otra cosita en mente para montar,,,,, y baratita la mod.... :si:

Yo también la tendré en cuenta.

Saludos

creo que este sistema tambien lo monto jcbg1975
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DomiN el 10 Feb 2010, 01:33

pero... no deteriora el agua al intercooler y más con la brusquedad del cambio de temperatura que supone?
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor benellifr el 10 Feb 2010, 01:48

imagino que el sistema de aspersion solo lo pondran en marcha una vez el coche halla andado y el ic se halla enfriado
lo que me queda duda es si esta todo el rato funcionando automaticamente o lo haceis funcionar a vuestro antojo?
en que momento si es asi ? solo lo usais en dias de mucho calor no? de donde cogeis el agua de los limpias? pues mezclada con alcohol (por el poder de absorcion del calor )seria mejor no? ( si no hubiera riesgo de incendio :lol: )

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor indio19 el 10 Feb 2010, 02:09

Los primeros focus RS ya traian de serie refrigeracion por agua del IC...y personamente no creo que los perjudiques por rociarlos ....aqui de lo que se trata es de ganar prestaciones...
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor indio19 el 10 Feb 2010, 02:14

benellifr escribió:imagino que el sistema de aspersion solo lo pondran en marcha una vez el coche halla andado y el ic se halla enfriado
lo que me queda duda es si esta todo el rato funcionando automaticamente o lo haceis funcionar a vuestro antojo?
en que momento si es asi ? solo lo usais en dias de mucho calor no? de donde cogeis el agua de los limpias? pues mezclada con alcohol (por el poder de absorcion del calor )seria mejor no? ( si no hubiera riesgo de incendio :lol: )

salu2

Aver, entonces que sentido tiene rociar el IC,si el coche ya esta parado. Eso funciona cuando tu le das a los limpias traseros unicamente, y el agua pues se coje del deposito de los limpias........
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor benellifr el 10 Feb 2010, 03:02

no me repecia en parado sino en marcha
cuando deverias darle todo el rato imagino que no ?
le das cada cierto tiempo o solo cuando necesitas un aporte?
lo digo por que al pulverizar no creo que el ic se enfrie al momento no?
resumiendo cuando le darias para que merezca la pena hacer esa mod?
como veis ando un poco pez en este tema y la verdad que yo en verano no le he notado perdida( que la tendra )

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2010, 08:24

XDDDDDDDDDDD Pero como se va a joder el IC por rociarle agua!!!!!!! :troncharse:

Y cuando llueve q pasa?? Se joden todos los intercoolers???? No pasa absolutamente nada, d hexo hay coxes q lo llevan de serie, y sobre los cambios bruscos d temperatura.... Hay gente q en vez agua, usan nieve carbonica, es decir, congelan literalmente el IC...

Segun lo llevo yo, lo uso al gusto con la maneta de los limpias.... BhEaN no se si ha llegado a desarrollarlo mas con un termostato o sensor d temperatura de la admision para automatizarlo, eso mejor q lo cuente el. Los Evo por ejemplo llevan programas q van desd el uso manual hasta el automatico, pero es tan sencillo de usar como q cuando vas a churro, darle de vez en cuando al eyector del limpia trasero...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor novato el 10 Feb 2010, 10:12

Alguno sabe la ref de la rejilla del pase de rueda del Touareg ? alguna foto ?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor benellifr el 10 Feb 2010, 12:48

GUMBALL escribió:Segun lo llevo yo, lo uso al gusto con la maneta de los limpias.... BhEaN no se si ha llegado a desarrollarlo mas con un termostato o sensor d temperatura de la admision para automatizarlo, eso mejor q lo cuente el. Los Evo por ejemplo llevan programas q van desd el uso manual hasta el automatico, pero es tan sencillo de usar como q cuando vas a churro, darle de vez en cuando al eyector del limpia trasero...

a eso me referia a lo de automatizarlo con algun sensor de temperatura o algo parecido
graciaas por la aclaracion :ok:

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor indio19 el 11 Feb 2010, 00:00

benellifr escribió:
GUMBALL escribió:Segun lo llevo yo, lo uso al gusto con la maneta de los limpias.... BhEaN no se si ha llegado a desarrollarlo mas con un termostato o sensor d temperatura de la admision para automatizarlo, eso mejor q lo cuente el. Los Evo por ejemplo llevan programas q van desd el uso manual hasta el automatico, pero es tan sencillo de usar como q cuando vas a churro, darle de vez en cuando al eyector del limpia trasero...

a eso me referia a lo de automatizarlo con algun sensor de temperatura o algo parecido
graciaas por la aclaracion :ok:

Automatizarlo ya seria un bombazo,,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor benellifr el 11 Feb 2010, 00:25

por poder te aseguro que se puede ahora bien cuanto estes dispuesto a pagar o a invertir tiempo es otra casa :lol: :lol:
yo de momento no le voy a modificar nada al ic :lol: mas adelante quizas ahora tengo entre manos demasiados frentes abiertos en el car como para abrir mas cuando termine los mas importante me lo pensare de momento ya ni me lo planteo
pero me gusta ver consejos y bricos por que asi cojo ideas para futuras modificaciones o preparaciones

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DomiN el 11 Feb 2010, 15:18

no está mal la mod, pero lo ideal, al menos para mi sería instalar otra bomba de limpia para no suprimir el limpia trasero, y el agua que escurre ¿por donde la evacua?
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xylen2 el 11 Feb 2010, 15:22

DomiN escribió:no está mal la mod, pero lo ideal, al menos para mi sería instalar otra bomba de limpia para no suprimir el limpia trasero, y el agua que escurre ¿por donde la evacua?

Puedes montar la del lavafaros por ejemplo.

El agua al suelo.

Un SAludo
SEAT Toledo TDI Final Stage