juanravillaca escribió:TE voy a contestar claramente y sin tapujos, si tienes un motor BKD no hagas nada, no le metar repro, no le cambies turbo, quedate quieto y feliz como estas. Este motor es especialmente propenso a :
-Petar inyectores
-Petar culata
-Petar turbo
Si quieres ya entrariamos en porque falla cada uno de esos componentes, pero tampoco es el tema. Para que te hagas una idea busca el caso del forero SDI de Arevag y lo miras un poco. 3 turbos y al final motor , podria ser por mala praxis,pero fue tambien por el motor que era. Por lo tanto si estas feliz y contento con tu Leon no te metas en lios , por mala suerte para ti , el motor que llevas es probablemente el peor que ha construido VW en los ultimos años.
Los inyectores cambiare las puntas.
La culata si con 140.000 km no rompió no debería romperse mas aya que otra culata cualquiera.
El turbo si lo cambio, el viejo parado no creo que rompa.
De la misma manera prefiero fijarme en el BKD que comenta Millan FR, de todas formas muchas gracias por la advertencia, un saludo.