javi marrero escribió:Parece mentira con lo veterano que eres en el club y lo poquito que sabes de mecanica.
Yo no pretendo que te leas un manual de mecanica,pero te cito un parrafo.
Los incrementos de presión del sistema inyector-bomba(2053 mbares) con respecto al bomba rotativa(1350mbares),mejoran la pulverización,con una combustión mas limpia y eficaz.Y un aumento de potencia y "par".
con lo cual a mismos cvs,siempre un inyector-bomba da mas "par motor" que un bomba-rotativa.
Lo que conyeva a una mayor aceleración por parte del inyector bomba.
Saludos.
Haber estas confundiendo el rendimiento del gasoil, con la potencia. Todo depende de la electronica hoy en dia. Esta claro que un inyector bomba tiene mas rendimiento, como tambien tiene mas rendimiento un comon rail. Pero es por tema electronicos, pre inyeccion y post inyecciones.
Yo por patada aun estoy esperando encontrar un diesel que tenga la patada que tiene el mio. (Ojo que me faltan muchisimos por probar) pero por ejemplo el Tdi gordo que he montada a sido el de millanfr, lo unico que es traccion 4 y eso se nota que le tira lo suyo, y no tiene la misma patada. Si le pasaria ese motor al mio seguramente fliparia.
Bueno que no voy a desviar mas.
Esta claro un 110 repro puede con un 130 pero no con un 150.
Un saludo