Repro en 170 CR

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc

Re: Repro en 170 CR

Notapor Juanma1984 el 03 Dic 2012, 15:46

que diferencia hay entre la tapaoriginal del GTD y la del GTI?

ya de paso a ver si me podeis contestar antes a mi pregunta sobre la egr y su posible obstruccion prematura con la de 9mm :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor javi marrero el 03 Dic 2012, 16:15

Fijate en la foto que te puse del motor 2.0 tsi,la tapa de la campana admisión tiene una ventana rectangular,para mejorar la entrada de aire.La del GTD viene cerrada.
Con un filtro Pipercross y tapita GTI 6 tienes mayor lectura de caudalimetro.
http://www.hrsmotorsport.net/productos/ ... tyPhoto/0/

La EGR si la puedes semianular electronicamente mejor.
Tienes que hacerlo con la repro,porque con el Vag-com solo se pueden hacer las ECU antiguas EDC15(tu llevas EDC17)
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor Juanma1984 el 03 Dic 2012, 16:22

cierto, no habia caido en ese detalle. y si quito directamente la tapa? :mrgreen:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor javi marrero el 03 Dic 2012, 16:51

Yo probe sin tapa y pipercross y funcionaba muy bien.
Pero con la tapita con ventana ,la posibilidad que entre un objeto a la admisión es mucho menor que sin tapa.

Pipercross 30 euros en Norauto y tapita 1k0 805 965 M 9B9 cuesta 4,28 eur en la VW.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor prodrive el 03 Dic 2012, 17:27

Sin dpf no tiene porque hacer ruido
Y no monteis filtros de aire eso es una basura para tdi
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor javi marrero el 03 Dic 2012, 19:24

prodrive escribió:Sin dpf no tiene porque hacer ruido
Y no monteis filtros de aire eso es una basura para tdi


Si tu lo dices.

http://www.youtube.com/watch?v=3W4_x7yNi_I
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor prodrive el 03 Dic 2012, 20:08

Yo no tengo nada que decir, estoy quemado de hacer pruebas
Salu2
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor Juanma1984 el 04 Dic 2012, 11:52

la polemica sobre estos filtros siempre esta. lo de la tapa acabo de caer en la cuenta que no debe ser muy importante y no lo recordaba hasta que ayer hable con mi colega. me explico:

en el GTI V que tenia yo, esa tapa era cerrada y nunca se soltaba. en el GTI V de mi colega primero se partio a la mitad porque se le soltaba, y posteriormente anduvo sin ella bastante tiempo. resultado: un ligero aumento en el consumo. segun nos explico un mecanico de VW que prepara coches como hobbie para rallies de aficionado, podria ser porque pasa mas aire caliente debido a la temperatura que alcanza el motor con lo que puede resultar incluso contraproducente. por nuestro evidente frikismo nos animo a meter el coche en un banco de potencia con y sin tapa porque estaba convencido de que algun cv se le escapaba solo por eso. evidentemente no lo hicimos, le compramos una tapa nueva, y arreando. desde entonces el consumo volvio a ser el anterior

los GTI eran DSG asi que apurar mas o menos las marchas no era una excusa valida para que subiera casi medio litro el consumo en los mismos trayectos y al mismo ritmo. no se si esto es valido o aplicable en este caso pero no se como no habia caido en la cuenta antes

en fin, que me veo haciendo una repro y reduciendo el caudal de la egr aunque eso me pueda costar algun que otro problemilla con el dpf a largo plazo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor rodrivlc el 05 Dic 2012, 20:54

prodrive escribió:Juanma lo que tienes que hacer es dpf off, egr off y una electronica, te sorprenderas lo bien que ira el coche en todo el regimen

Todo de acuerdo,pero si deja el dpf off y no se lo quita (poner tubo recto o Downpipe)no regenerará y se le taponará
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor prodrive el 05 Dic 2012, 21:07

Yo cuando digo dpf off es anulacion fisica!
Saludos Rodri
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor Devanador el 08 Dic 2012, 22:45

Hazle una repro y veras como carga unas 200/300rpm antes, por lo menos en mis tdi 150 y 170 bi fue lo que paso, ademas de mas churro en todo rango. Y si te sigue pareciendo poco calientate y ponle el supresor + actualiza la repro y cargara antes.
Como dato te digo que en el 170cv con la repro gane unos 15cv a 2000rpm y por las graficas que cuelga la gente con el supresor todavia sacan otros 10cv a 2000rpm mas.
Avatar de Usuario
Devanador
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 725
Registrado: 16 Ago 2007, 15:57
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 5 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor rodrivlc el 11 Dic 2012, 18:30

prodrive escribió:Yo cuando digo dpf off es anulacion fisica!
Saludos Rodri

Eso tu y yo lo sabemos,pero habrá gente que no lo sepa ;)
Por cierto tengo que hablar contigo,manaña te llamo Oleg
Un saludo crack
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor sook1983 el 28 Jul 2013, 20:52

Alguien probó en el leon FR CR 170 la repro con dpf off y egr off?

Que resultados tubo? Algún problema? Cuanto fue el coste final?
He buscado en algún hilo la info pero no la encontré. :(
Estoy pensando en hacérselo al mío.


Gracias!

Saludos,
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: Repro en 170 CR

Notapor javier aubach el 31 Jul 2013, 10:38

Yo tengo un León 170 cr con DPF off y repro,ahora parece otro coche nada que ver con lo que era de serie a ganado en todo,te aconsejo que lo hagas 100%

Avatar de Usuario
javier aubach
 

Re: Repro en 170 CR

Notapor sook1983 el 31 Jul 2013, 13:14

javier aubach escribió:Yo tengo un León 170 cr con DPF off y repro,ahora parece otro coche nada que ver con lo que era de serie a ganado en todo,te aconsejo que lo hagas 100%


Aunque parezca una pregunta tonta... Como anulaste el DPF, electrónicamente o físicamente?

Yo suelo hacer 1500-1600km al mes, habitualmente a 100-120km/h (ya me lleve una receta... :cry: ) pero 2-5 días al mes "tengo prisa" y le aprieto más... Y no soy de los que suelen picarse con otros.

Por eso creo que la repro será positiva, por bajar el consumo diario y por los días de prisa. Como lo ves según tu experiencia?

Gracias!
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados