turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas dentro) [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor Devanador el 24 Ene 2013, 23:56

Si no me equivoco esa escala es en milibares

2500mb = 1.5 bares
2000mb = 1 bar
1500mb = 0.5 bar
Avatar de Usuario
Devanador
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 725
Registrado: 16 Ago 2007, 15:57
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 5 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor iru el 27 Ene 2013, 00:08

entonces si segun tu dices que la medida son milibares, el turbo no ha podido petar por sobrepresion, no?


ya me has dejado con mas dudas xdd
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor rodrivlc el 28 Ene 2013, 12:11

De los valores que te de el turbo al hacer el log,tienes que descontarle la presión atmosférica para saber los bares a los que está soplando
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor iru el 28 Ene 2013, 23:14

vaya, no me ire a la cama sin saber una cosa nueva :D

pensaba que el vagcom ya lo descontaba.

osea que no sufrido sobrepresion, no?
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor iru el 05 Feb 2013, 21:58

hoy he desmontado el colector de admision para ver como estaba y de paso limpiarlo.

He desmontado el tubo del turbo, y el aspa de la compresora esta reventada, se mueve como quiere, y han aparecido cachitos de metal al quitar el turbo. Espero que no se hayan colado dentro del motor. (se esta suviendo el video)

He intentado mover la geometria con la mano y no hay manera, dura durisima, a penas mueve 1mm.

Imagen


a ver si me llega esta semana el turbo y por fin veo si todo va bien!

un saludete
Última edición por iru el 13 Feb 2013, 20:56, editado 1 vez en total
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den  [solucionado]

Notapor iru el 13 Feb 2013, 20:55

bueno, ya tengo el turbo montado y cauda nuevo, por ahora va perfecto. La geometria bien limpia y todo bien :D

En el turbo roto, se había partido el eje por la mitad. Desmonte el pulmón para ver como se movian los alaves y tenia la geometria atascada, no se movia ni 1mm!


tocaremos madera haber cuanto dura sin dar problemas xD :comediante: :comediante:
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor prodrive el 13 Feb 2013, 21:29

Cuando un turbo rompe hay que limpiar todos los manguitos e intercooler desde el turbo hasta el colector
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: turbo muerto.. monto el mismo o uno mayor? (graficas den

Notapor iru el 14 Feb 2013, 01:41

prodrive escribió:Cuando un turbo rompe hay que limpiar todos los manguitos e intercooler desde el turbo hasta el colector



eso es! me pegue 3 dias limpiando todo bien, sobre todo el intercooler, que tenia dentro casi 1l de aceite :cuñao: Y de paso también limpie y descarbonice el colector de admisión y la egr, que tenían mucha mierda pegada.

Eso si, como la linea de escape no la limpie, al arrancar me saco bastante humo blanco, poco a poco se esta quemando, y prácticamente ya no humea nada.
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado