Tuberia admisión tdi en aluminio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, Maquipal, BhEaN, evola_200, goyomix, yorky

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor GUMBALL el 30 Oct 2010, 00:41

xylen2 escribió:La inlet que lleva es la de los primeros FR, en aluminio y pieza OEM

Efectiviwonder.... :ok: Y desde mi punto de vista, mucho mejor q lo q montaban los posteriores, ademas de contener mayor diametro hasta la entrada del turbo, es extramadamente rigido y liso en el interior... supongo q es aglo q se cambio por ahorro de costes...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 30 Oct 2010, 12:03

GUMBALL escribió:
prodrive escribió:Frestor bueno que se manche un poco la tapa no pasa nada, pero asi conseguimos temperatura de admision mas baja

yo despues de probar el 2256v me atrevo a decir que me parece que no hay ningun turbo que cargue desde tan abajo como el del alfa, y encima que tire bien en altos,
despues de ver como carga el mio con calibrado de inyector de risa ahora con el nuevo calibrado deberia de cargar mucho mejor

Ostras tronco... q se manche un poco la tapa??? yo lo he llevado libre a pelo al exterior, con un filtro tipo moto, con un Oil Catch Can desahogando al exterior y... pufh... cuando eso condensaba en parado manchaba como cosa boba, y no hablo de gotitas, pero con el tiempo era una autentica guarrada...

Yo nunca he creido en la utilidad de esos vapores en la admision, todo lo q sea aire caliente y vapores hasta la camara carece de sentido, pero despues de muchos miles de Km recorridos probando todo tipo de configuraciones (mucha gente de este foro incluso me ha visto con una manguera directamente al suelo :? ), el coche no ha ido tan fino como recirculando... no tengo explicacion, pero esa es mi experiencia... :ok:

Estoy contigo al 100% y mis amigos portugueses siempre me han dicho lo mismo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor prodrive el 30 Oct 2010, 12:30

supongo que BhEaN sabe que la raja no es por el exceso de EGT
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 30 Oct 2010, 12:36

sufitdi escribió:
GUMBALL escribió:
prodrive escribió:Frestor bueno que se manche un poco la tapa no pasa nada, pero asi conseguimos temperatura de admision mas baja

yo despues de probar el 2256v me atrevo a decir que me parece que no hay ningun turbo que cargue desde tan abajo como el del alfa, y encima que tire bien en altos,
despues de ver como carga el mio con calibrado de inyector de risa ahora con el nuevo calibrado deberia de cargar mucho mejor

Ostras tronco... q se manche un poco la tapa??? yo lo he llevado libre a pelo al exterior, con un filtro tipo moto, con un Oil Catch Can desahogando al exterior y... pufh... cuando eso condensaba en parado manchaba como cosa boba, y no hablo de gotitas, pero con el tiempo era una autentica guarrada...

Yo nunca he creido en la utilidad de esos vapores en la admision, todo lo q sea aire caliente y vapores hasta la camara carece de sentido, pero despues de muchos miles de Km recorridos probando todo tipo de configuraciones (mucha gente de este foro incluso me ha visto con una manguera directamente al suelo :? ), el coche no ha ido tan fino como recirculando... no tengo explicacion, pero esa es mi experiencia... :ok:

Estoy contigo al 100% y mis amigos portugueses siempre me han dicho lo mismo.

La unica explicacion q se me ocurre, es q dejandolo a pelo al exterior, los vapores simplemente salen de la tapa de balancines por si mismos, por la presion y su densidad, encima si colocas un filtro o un Oil Cat Can, restringes en cierta medida la evacuacion... Pero en cambio, al ir conectado a la admision los gases son succionados por la misma admision, lo q favorece tal vez la evacuacion de los vapores.... La verdad es q no lo se... pero vamos, q yo lo he notado bastante, ademas, con el coxe al rojo vivo la temperatura de esos vapores no era tan excesiva para q desde mi punto de vista suponga un incremento brutal en la temepratura de admision, puedes poner la mano, y en absoluto queman, vamos, q lo q sale por la valvula de la exprees de mi madre cuando alubias esta bastante mas caliente... :risa3:

Otra cosa q tambien me di cuanta al "anular" la recirculacion de esos gases, es q las juntas de las conexxiones de la admision tendian a joderse y agrietarse facilmente, sobretodo las de entrada y salida del IC... como si fuera por resacamiento... :?

Ojo, esto son solo conjeturas mias, pero desde q volvi a conectar el tubito a la admision no ha vuelto a pasar.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 30 Oct 2010, 12:42

prodrive escribió:supongo que BhEaN sabe que la raja no es por el exceso de EGT

Sutil manera de decir q es un defecto de fabricacion... yo tambien creo q es culpa de la soldadura... a cualquier puta se le escapa un pedo... jejeje!!! :ok:

Te has equivocado de post... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 30 Oct 2010, 15:19

GUMBALL escribió:
prodrive escribió:supongo que BhEaN sabe que la raja no es por el exceso de EGT

Sutil manera de decir q es un defecto de fabricacion... yo tambien creo q es culpa de la soldadura... a cualquier puta se le escapa un pedo... jejeje!!! :ok:

Te has equivocado de post... :wink:

ajajajaj, ya veo que me he equivocado, vamos para el otro lado XD, no le estropeemos el post al señor millan
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor correcaminos el 03 Nov 2010, 16:58

la presión generada por los gases de evaporacion está calculada para la configuración del mapa de geometría del turbo. por eso, si lo anulas, el coche va diferente, porque ese mapa ya "no vale"
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor prodrive el 03 Nov 2010, 20:51

evaporizacion en que sentido? sera en el sentido de la temperatura de ese vapor, con un catch tank, en teoria se consigue bajar la temperatura un pelin, entonces que pasa ya no sirve?
si no sirve pùes se hace otro mapa y yasta, esto no quiere decir que es peor si se anula
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor correcaminos el 04 Nov 2010, 09:10

eso quiere decir lo que comenta gumball, que el coche no va igual.

como es fácil recalcular un vnt o un pid, pues ya sabes :D
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor frestor el 04 Nov 2010, 09:51

amen javi

PD: ya me operaron, haber si en un par de semanas ya puedo cacharrear y hacemos tu turbo tio

un saludo
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor GUMBALL el 04 Nov 2010, 10:11

prodrive escribió:evaporizacion en que sentido? sera en el sentido de la temperatura de ese vapor, con un catch tank, en teoria se consigue bajar la temperatura un pelin, entonces que pasa ya no sirve?
si no sirve pùes se hace otro mapa y yasta, esto no quiere decir que es peor si se anula

No creo q sea por la temperatura el motivo por el q la electrónica tiene en cuenta estos vapores, sino mas bien por su densidad, q es obviamente diferente a la del aire, por lo q supongo q su comportamiento en el circuito de admisión por ejemplo a 1,9 bares será totalmente diferente, por lo q si los suprimes es lógico q todo vaya diferente... Y doy por hecho q si los pasas por un Oil Catch Can, los depuraras al condensar los vapores impidiendo q vuelvan a la admision, por lo q supongo q también será diferente... Digo yo... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 04 Nov 2010, 11:33

frestor escribió:amen javi

PD: ya me operaron, haber si en un par de semanas ya puedo cacharrear y hacemos tu turbo tio

un saludo

ya te llamo a ver que tal :D

la semana que viene te llegará el colector donante y el turbo. Te paso unas fotillas para darte una idea de lo que quiero por correo electrónico
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor frestor el 04 Nov 2010, 16:29

ok javi
esperando con ANSIA ver ese 2260vk
ya veras como keda igual q mi 2256v

la pena q con esto de la pata , tendras q seguir un pokitin mas con el17, aguantalo, pie de papel con el jejejejeje

un saludo crack :ok:
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor prodrive el 04 Nov 2010, 17:57

GUMBALL escribió:
prodrive escribió:evaporizacion en que sentido? sera en el sentido de la temperatura de ese vapor, con un catch tank, en teoria se consigue bajar la temperatura un pelin, entonces que pasa ya no sirve?

No creo q sea por la temperatura el motivo por el q la electrónica tiene en cuenta estos vapores, sino mas bien por su densidad, q es obviamente diferente a la del aire, por lo q supongo q su comportamiento en el circuito de admisión por ejemplo a 1,9 bares será totalmente diferente, por lo q si los suprimes es lógico q todo vaya diferente... Y doy por hecho q si los pasas por un Oil Catch Can, los depuraras al condensar los vapores impidiendo q vuelvan a la admision, por lo q supongo q también será diferente... Digo yo... ;)

correcaminos desde cuando el sensor de presion mide densidad tambien??

gumball el oil catch can no los suprime al 100%, porque en el mio sin electronica va mejor sin esos vapores?
los chip tuners pueden decir misa, con los vapores anulados el coche va mucho mejor y menos temperatura EGT
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 04 Nov 2010, 18:44

correcaminos escribió:la presión generada por los gases de evaporacion está calculada para la configuración del mapa de geometría del turbo. por eso, si lo anulas, el coche va diferente, porque ese mapa ya "no vale"

Desde mi absoluto desconocimiento, este argumento "me convence"... pero sigo sin entender porqué hay gente (bueno, a Gumball no se si se le puede considerar gente, jajajajaaaaaaa) que dice que "nota" el coche diferente llevando Oil Cath o no, ya que si el oil catch está bien puesto (es decir, no hablo de un tubo de la tapa de balancines hacia el suelo, sino de colocar un decantador de verdad entre medias del "circuito") debería seguir habiendo la misma presión, puesto que el circuito sigue siendo un circuito cerrado que une la tapa de balancines con la admision, solo que en este caso entre medias hay un decantador para decantar (valga la redundancia) el aceite de los vapores que circulan por ahí...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing