Colectores tubulares o methanol

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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor Virgin el 08 Jun 2012, 10:50

Jolin Rey... Me acuerdo cuando podía "jugar" contigo :cry:
Ahora ya no hay quien te tosa (bueno alguno habrá claro...) jejejeje

Nada, nada, nos tienes a medio foro en ascuas, mucho ánimo, y por cierto, ahora voy a tu galería a pedir fotos del new look del pitufo :cool:

Un besete
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor Virgin el 08 Jun 2012, 11:06

No encuentro tu galería :pensando:
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor javizzz el 08 Jun 2012, 11:17

GUMBALL escribió:
estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La misma q en el resto del cicuito de admision... ;)

En mi opinion, teniendo en cuenta las presiones de trabajo de las q se hablan, y la velocidad a la q circulan los gases unos buenos colectores de escape acompañados de unos buenos colectores de admision deben dar unos resultados muy notables.



Enviado desde mi "Chainbroker".


no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor sufitdi el 08 Jun 2012, 11:19

Prodrive, tu que colectores de admisión recomiendas? y como se llaman en €€ ?
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor GUMBALL el 08 Jun 2012, 11:30

javizzz escribió:
GUMBALL escribió:
estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La misma q en el resto del cicuito de admision... ;)

En mi opinion, teniendo en cuenta las presiones de trabajo de las q se hablan, y la velocidad a la q circulan los gases unos buenos colectores de escape acompañados de unos buenos colectores de admision deben dar unos resultados muy notables.



Enviado desde mi "Chainbroker".


no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)


Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor estefano el 08 Jun 2012, 11:32

Yo preguntaba porque me voy a poner a preparar los del sdi y queria explicarle al tornero examente lo que quiero y si me aguantaran las soldaduras y demas!!y de cuanta presion estamos ablando mas o menos?porque la verdad no tengo ni idea!!!un saludo

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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor javizzz el 08 Jun 2012, 11:35

GUMBALL escribió:
javizzz escribió:
GUMBALL escribió:
estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

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La misma q en el resto del cicuito de admision... ;)

En mi opinion, teniendo en cuenta las presiones de trabajo de las q se hablan, y la velocidad a la q circulan los gases unos buenos colectores de escape acompañados de unos buenos colectores de admision deben dar unos resultados muy notables.



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no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)


Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)


no lo digo por estanqueidad (que eso esta dado mas que por hecho)..............

el tema es que segun el diseño del circuito de admision, vas a tener mas o menos perdida de presion desde el turbo hasta la culata..........

por ejemplo, curvas a 180º, cambios de seccion, tramos sinuosos, tuberias de goma, etc, dan pequemas caidas de presion, que al sumarlas, pueden ser notables...............

por ejemplo, yo ahora llevo la tuberia de serie, y SEGURO que a la salida del turbo tengo mas presion que en el colector.........
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Notapor prodrive el 08 Jun 2012, 11:42

El del sdi hay que taparle el agujero de la derecha y abrir uno en la izquierda, para que explote el colector tienes que llevar como minimo 3 bares
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Colectores tubulares o methanol

Notapor GUMBALL el 08 Jun 2012, 11:47

javizzz escribió:
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GUMBALL escribió:
estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

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En mi opinion, teniendo en cuenta las presiones de trabajo de las q se hablan, y la velocidad a la q circulan los gases unos buenos colectores de escape acompañados de unos buenos colectores de admision deben dar unos resultados muy notables.



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no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)


Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)


no lo digo por estanqueidad (que eso esta dado mas que por hecho)..............

el tema es que segun el diseño del circuito de admision, vas a tener mas o menos perdida de presion desde el turbo hasta la culata..........

por ejemplo, curvas a 180º, cambios de seccion, tramos sinuosos, tuberias de goma, etc, dan pequemas caidas de presion, que al sumarlas, pueden ser notables...............

por ejemplo, yo ahora llevo la tuberia de serie, y SEGURO que a la salida del turbo tengo mas presion que en el colector.........

No se, yo creo q las diferencias en cuanto a presion son minimas entre un extremo y el otro, las curvas estreñamientos y demas en mi opinion afectan y perjudican a la velocidad del paso del aire, lo cual perjudica al rendimiento del circuito de admision y creo q se traduciria en forma de LAG, no de diferencias de presion. ;-)



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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor javizzz el 08 Jun 2012, 11:54

GUMBALL escribió:
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estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

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no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)


Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)


no lo digo por estanqueidad (que eso esta dado mas que por hecho)..............

el tema es que segun el diseño del circuito de admision, vas a tener mas o menos perdida de presion desde el turbo hasta la culata..........

por ejemplo, curvas a 180º, cambios de seccion, tramos sinuosos, tuberias de goma, etc, dan pequemas caidas de presion, que al sumarlas, pueden ser notables...............

por ejemplo, yo ahora llevo la tuberia de serie, y SEGURO que a la salida del turbo tengo mas presion que en el colector.........

No se, yo creo q las diferencias en cuanto a presion son minimas entre un extremo y el otro, las curvas estreñamientos y demas en mi opinion afectan y perjudican a la velocidad del paso del aire, lo cual perjudica al rendimiento del circuito de admision y creo q se traduciria en forma de LAG, no de diferencias de presion. ;-)



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creete lo que te digo, que lo estuve discutiendo con un ingeniero que fabrica intercoolers...........

estuvimos discutiendo el tema de los intercoolers de los evos y demas y de los sistemas de admision mal hechos..........

me estuvo comentando tambien de modificaciones que no habian dado buen resultado por los temas que te dije antes.............

o bueno, no te lo creas, pero tenelo en cuenta............

hehehe................

:P
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Notapor GUMBALL el 08 Jun 2012, 12:01

javizzz escribió:
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no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)


Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)


no lo digo por estanqueidad (que eso esta dado mas que por hecho)..............

el tema es que segun el diseño del circuito de admision, vas a tener mas o menos perdida de presion desde el turbo hasta la culata..........

por ejemplo, curvas a 180º, cambios de seccion, tramos sinuosos, tuberias de goma, etc, dan pequemas caidas de presion, que al sumarlas, pueden ser notables...............

por ejemplo, yo ahora llevo la tuberia de serie, y SEGURO que a la salida del turbo tengo mas presion que en el colector.........

No se, yo creo q las diferencias en cuanto a presion son minimas entre un extremo y el otro, las curvas estreñamientos y demas en mi opinion afectan y perjudican a la velocidad del paso del aire, lo cual perjudica al rendimiento del circuito de admision y creo q se traduciria en forma de LAG, no de diferencias de presion. ;-)



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creete lo que te digo, que lo estuve discutiendo con un ingeniero que fabrica intercoolers...........

estuvimos discutiendo el tema de los intercoolers de los evos y demas y de los sistemas de admision mal hechos..........

me estuvo comentando tambien de modificaciones que no habian dado buen resultado por los temas que te dije antes.............

o bueno, no te lo creas, pero tenelo en cuenta............

hehehe................

:P

Si te creo, pero no hablando de una vez alcanzada la presion demandada y mantenida, sino en el momento de carga del turbo, indudablemente antes de cada restriccion, como por ejemplo el Intercooler, siempre habra mas presion q despues y q la zona donde antes se alcanza la presion es la inmediata a la salida del turbo, pero una vez alcanzada la presion demandada y mantenida? En mi opinion no tiiene sentido.



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Notapor GUMBALL el 08 Jun 2012, 12:01

Repe :plas:
Última edición por GUMBALL el 08 Jun 2012, 12:02, editado 1 vez en total
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Notapor prodrive el 08 Jun 2012, 12:02

Javizzzz pob toma de presion de turbo en la caracola de admision, y luego en el colector de admisio y me cuentas
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor javizzz el 08 Jun 2012, 12:12

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estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

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En mi opinion, teniendo en cuenta las presiones de trabajo de las q se hablan, y la velocidad a la q circulan los gases unos buenos colectores de escape acompañados de unos buenos colectores de admision deben dar unos resultados muy notables.



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no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)


Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)


no lo digo por estanqueidad (que eso esta dado mas que por hecho)..............

el tema es que segun el diseño del circuito de admision, vas a tener mas o menos perdida de presion desde el turbo hasta la culata..........

por ejemplo, curvas a 180º, cambios de seccion, tramos sinuosos, tuberias de goma, etc, dan pequemas caidas de presion, que al sumarlas, pueden ser notables...............

por ejemplo, yo ahora llevo la tuberia de serie, y SEGURO que a la salida del turbo tengo mas presion que en el colector.........

No se, yo creo q las diferencias en cuanto a presion son minimas entre un extremo y el otro, las curvas estreñamientos y demas en mi opinion afectan y perjudican a la velocidad del paso del aire, lo cual perjudica al rendimiento del circuito de admision y creo q se traduciria en forma de LAG, no de diferencias de presion. ;-)



Enviado desde mi "Chainbroker".


creete lo que te digo, que lo estuve discutiendo con un ingeniero que fabrica intercoolers...........

estuvimos discutiendo el tema de los intercoolers de los evos y demas y de los sistemas de admision mal hechos..........

me estuvo comentando tambien de modificaciones que no habian dado buen resultado por los temas que te dije antes.............

o bueno, no te lo creas, pero tenelo en cuenta............

hehehe................

:P

Si te creo, pero no hablando de una vez alcanzada la presion demandada y mantenida, sino en el momento de carga del turbo, indudablemente antes de cada restriccion, como por ejemplo el Intercooler, siempre habra mas presion q despues y q la zona donde antes se alcanza la presion es la inmediata a la salida del turbo, pero una vez alcanzada la presion demandada y mantenida? En mi opinion no tiiene sentido.



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cuidado, estas hablando de aire en movimiento, no aire estatico..............

;)
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Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor elrey el 08 Jun 2012, 14:12

sobrino escribió:yo lo unico que he leido por parte del rey es que quiere fiabilidad con ellos, simplemente bajar soplado con las mismas cifras, y si lo consigue es lo que el quiere, no 900 cv...

eso es, yo los voy a poner mas por fiabilidad que por ganar cv


prodrive escribió:Si no pruebas nunca sabras cuando rompe, y yo nunca me he preguntado porque ha roto.
El vp si lo soplas mas de 2bares rompe el pd se que puedo soplarlo 2.5 sin que rompa

la cosa es que yo no quiero probar a ver cuanto aguanta hasta que rompa, el que lo quiera probar con su coche me parece perfecto, pero yo en el mio no.



sufitdi escribió:Yop he estado más de 100.000km soplando a 1,9 con picos de 2,8 bares durante 10 segundos... y ahora llevo ya unos 10.000km soplando a 2,5bares, (2260v+race783+dbilas, corte a 5200rpm) y teniendo el coche más de 200.000km... No se ha roto nada. Que sea más o menos eficiente, puede ser, a mi me gusta como va de las 2500 hasta el corte.

Hombre, estoy seguro que si cambiamos el colector de escape y como dice Pro, el de admisión también, seguro que va mejor.

yo no llevo tanto soplado y el coche va bastante bien jejeje y en principio la admision no tengo pensado tocarla.

pd:el arbol ya lo he mirado y esta perfecto despues de 12.000km
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