BhEaN escribió:correcaminos escribió:la presión generada por los gases de evaporacion está calculada para la configuración del mapa de geometría del turbo. por eso, si lo anulas, el coche va diferente, porque ese mapa ya "no vale"
Desde mi absoluto desconocimiento, este argumento "me convence"... pero sigo sin entender porqué hay gente (bueno, a Gumball no se si se le puede considerar gente, jajajajaaaaaaa) que dice que "nota" el coche diferente llevando Oil Cath o no, ya que si el oil catch está bien puesto (es decir, no hablo de un tubo de la tapa de balancines hacia el suelo, sino de colocar un decantador de verdad entre medias del "circuito") debería seguir habiendo la misma presión, puesto que el circuito sigue siendo un circuito cerrado que une la tapa de balancines con la admision, solo que en este caso entre medias hay un decantador para decantar (valga la redundancia) el aceite de los vapores que circulan por ahí...
No debe ser la misma exactamente aunq recircules, por q depuras en parte el aire cargado de aceite vaporizado de la tapa de balancines, es decir, a la admision llega mas aire q vapores de aceite, los cuales se licuan y qdan en el Oil Catch. El vapor del aceite es mucho mas denso q el aire, es decir, es menos comprimible... vamos, en resumidas cuentas q no reaccion igual q el simple aire al someterlo a presion... de hay q si la electronica tiene en cuenta esto, y se lo quitas, pues algo va ir un pelin desajustado... digo yo...

Y claro q yo no soy gente...... yo soy.... LA HOSTIA!!!!