Tuberia admisión tdi en aluminio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, Maquipal, BhEaN, evola_200, goyomix, yorky

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor GUMBALL el 04 Nov 2010, 19:56

BhEaN escribió:
correcaminos escribió:la presión generada por los gases de evaporacion está calculada para la configuración del mapa de geometría del turbo. por eso, si lo anulas, el coche va diferente, porque ese mapa ya "no vale"

Desde mi absoluto desconocimiento, este argumento "me convence"... pero sigo sin entender porqué hay gente (bueno, a Gumball no se si se le puede considerar gente, jajajajaaaaaaa) que dice que "nota" el coche diferente llevando Oil Cath o no, ya que si el oil catch está bien puesto (es decir, no hablo de un tubo de la tapa de balancines hacia el suelo, sino de colocar un decantador de verdad entre medias del "circuito") debería seguir habiendo la misma presión, puesto que el circuito sigue siendo un circuito cerrado que une la tapa de balancines con la admision, solo que en este caso entre medias hay un decantador para decantar (valga la redundancia) el aceite de los vapores que circulan por ahí...
:pensando:

No debe ser la misma exactamente aunq recircules, por q depuras en parte el aire cargado de aceite vaporizado de la tapa de balancines, es decir, a la admision llega mas aire q vapores de aceite, los cuales se licuan y qdan en el Oil Catch. El vapor del aceite es mucho mas denso q el aire, es decir, es menos comprimible... vamos, en resumidas cuentas q no reaccion igual q el simple aire al someterlo a presion... de hay q si la electronica tiene en cuenta esto, y se lo quitas, pues algo va ir un pelin desajustado... digo yo... :pensando:

Y claro q yo no soy gente...... yo soy.... LA HOSTIA!!!! :risa3:
Última edición por GUMBALL el 04 Nov 2010, 20:02, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 04 Nov 2010, 20:00

prodrive escribió:
GUMBALL escribió:
prodrive escribió:evaporizacion en que sentido? sera en el sentido de la temperatura de ese vapor, con un catch tank, en teoria se consigue bajar la temperatura un pelin, entonces que pasa ya no sirve?
si no sirve pùes se hace otro mapa y yasta, esto no quiere decir que es peor si se anula

No creo q sea por la temperatura el motivo por el q la electrónica tiene en cuenta estos vapores, sino mas bien por su densidad, q es obviamente diferente a la del aire, por lo q supongo q su comportamiento en el circuito de admisión por ejemplo a 1,9 bares será totalmente diferente, por lo q si los suprimes es lógico q todo vaya diferente... Y doy por hecho q si los pasas por un Oil Catch Can, los depuraras al condensar los vapores impidiendo q vuelvan a la admision, por lo q supongo q también será diferente... Digo yo... ;)

correcaminos desde cuando el sensor de presion mide densidad tambien??

gumball el oil catch can no los suprime al 100%, porque en el mio sin electronica va mejor sin esos vapores?
los chip tuners pueden decir misa, con los vapores anulados el coche va mucho mejor y menos temperatura EGT

Hombre, depende de la capacidad paraliquar de cada invento... no es lo mismo un simple vaso de expansion, escondido en el vano motor... q un cacharro complejo con un serpenti de trespares de cojones expuesto al aire de frente...

Y bueno, yo no hablo de q mi experiencia se base en lo q me diga ningun preparador... sino mi propio culimetro, y esto lo expuse hace muuuucho tiempo, q el MI coche iba mejor en todos los sentidos, y de una manera notable, en absoluto hablo de mejora de prestaciones, sino de q el coche va mas fino al tacto del acelerador. :ok:

Tal vez sea mi coche q nacio con el culo por delante... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 04 Nov 2010, 21:18

ahi esta el vapor no comprime, hemos llegado a donde queriamos llegar, sin los vapores va mucho mejor
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 04 Nov 2010, 21:29

prodrive escribió:ahi esta el vapor no comprime, hemos llegado a donde queriamos llegar, sin los vapores va mucho mejor

Algo comprime... es vapor, osea gas, no es liquido... Ademas, ya te digo, en mi caso, el coche va mejor, ya sea por lo q dice Correcaminos, o por q aporta algun beneficio q nosotros no podemos explicar... lo q esta claro es q si existe esta recirculacion es por algo... por q estos vapores se podian haber desahogado en muchos sitios antes q en la admision y sin liberarlos a la atmosfera, ya fuera al carter o donde sea, no sera por falta de medios y tecnologia... :?

En mi opinion, di si a la recirculacion!!! :ok:

:risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 04 Nov 2010, 21:42

GUMBALL en tu caso lo tienes anulado o no? va mejor sin o con los vapores conectados?
mirate lo que contiene ese vapor y comprenderas porque va en la admision,
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 04 Nov 2010, 22:01

prodrive escribió:GUMBALL en tu caso lo tienes anulado o no? va mejor sin o con los vapores conectados?
mirate lo que contiene ese vapor y comprenderas porque va en la admision,

Tenga lo q tenga el vapor, habra cientas de partes del motor donde desahogarlos sin problema antes q hacerlo en la admision dejandolo todo hecho una "guarrerida"... :?

Lo he llevado anulado durante 2 años, fue cambiarlo para pasar la ITV y tachan!!!!! el coche cambio a mejor en cosa de 5 minutos como cosa mala... fue tan radical el cambio en funcionamiento entre el antes y el despues, q ni me plantee q fuera de esos dias q parece q el coche va mejor por el tiempo, la presion y todo eso... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 04 Nov 2010, 22:12

que cosa mas rara, manias tuyas seran, como esta tarde me decia un amigo que tiene un 330xi, me dijo que va peor con la 2 llave que tiene y que chupa mas :D
dime tu en que parte se pueden meter esos vapores para que no contamine
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 05 Nov 2010, 07:57

prodrive escribió:que cosa mas rara, manias tuyas seran, como esta tarde me decia un amigo que tiene un 330xi, me dijo que va peor con la 2 llave que tiene y que chupa mas :D
dime tu en que parte se pueden meter esos vapores para que no contamine

Hombre, yo no soy ingeniero por lo q a mi no me compete pensar esas cosas, pero por mucho q metas esos vapores en la admisión y de ahí pasen al motor, en el q supuestamente se queman, no van a transformarse en nada bueno q salga por el escape tampoco... Pero así a groso modo, pensando q es aceite vaporizado se me ocurre por ejemplo q se pueden licuar con un enfriador tipo EGR e introducirlos en el filtro del aceite y de ahí al cárter... Eso así a bote pronto... :risa3:

Pero lo q si q te digo, de verdad, esos vapores no están tan calientes como crees, después de dar unas cuantas vueltas en circuito a fuego, los he tocado, sin mas, creo q ya hemos desviado en exceso el post de Millan, y creo q hay un post q trata sobre este mismo tema. :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 05 Nov 2010, 16:41

prodrive escribió:
GUMBALL escribió:
prodrive escribió:

correcaminos desde cuando el sensor de presion mide densidad tambien??

desde nunca. quoteame donde yo haya dicho eso, por favor.

ahora, si vas por donde creo, los ingenieros suelen ser gente lista, que con unos datos de presión, velocidad, temperatura y HR, pueden calcular cualquier otro dato del fluido. Pero vamos, que es mucho más fácil.

Si quitas el macarrón de la recirculación de vapores, la velocidad del aire post-filtro es distinta. Como los mapas de TGV vienen calculados para la condición OEM, al variarla, el coche se comporta un poco diferente porque el aire en admisión tiene otras condiciones.

Pero vamos, que se puede seguir mareando la perdiz, sí.
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor prodrive el 05 Nov 2010, 20:50

correcaminos me habia entendido que el sensor detecta la densidad, ahora entiendo lo que dices
pero sigo sin saber tu opinion se pierde o se gana quitando el fideo
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor rafjog el 23 May 2011, 12:12

Hola a todos, harto de de los manguitos de serie de mi golf iv GTI-TDI estoy pensando en montarlos de aluminio/inox y silicona hechos a mano. Al final alguien consiguió montarlo?
rafjog
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sufitdi el 23 May 2011, 15:39

rafjog escribió:Hola a todos, harto de de los manguitos de serie de mi golf iv GTI-TDI estoy pensando en montarlos de aluminio/inox y silicona hechos a mano. Al final alguien consiguió montarlo?

Algunos han montado kits de silicona de no recuerdo que marca, creo que era SFS, en la sección de profesionales tienes a GTI-Power que vende dichos kits, luego otros se han hecho la admisión entera en inox + silicona, como por ejemplo MillanFR.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 23 May 2011, 15:42

sufitdi escribió:
rafjog escribió:Hola a todos, harto de de los manguitos de serie de mi golf iv GTI-TDI estoy pensando en montarlos de aluminio/inox y silicona hechos a mano. Al final alguien consiguió montarlo?

Algunos han montado kits de silicona de no recuerdo que marca, creo que era SFS, en la sección de profesionales tienes a GTI-Power que vende dichos kits, luego otros se han hecho la admisión entera en inox + silicona, como por ejemplo MillanFR.

Exacto, yo llevo el kit de silicona específico para el FR, y es de SFS...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor frestor el 23 May 2011, 23:50

no valen para nada tios
mejor y mas gorda q la q me hice yo q en su dia lo postee y puse fotos y no hay mejora en nada con la de serie
tan solo el cacho corrugado ente la inlet entera y el cauda

un saludo
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor BhEaN el 24 May 2011, 11:03

frestor escribió:no valen para nada tios
mejor y mas gorda q la q me hice yo q en su dia lo postee y puse fotos y no hay mejora en nada con la de serie
tan solo el cacho corrugado ente la inlet entera y el cauda

un saludo

Yo no quiero entrar en polémicas en este aspecto, pero que le digan a Jaramillo si en mi coche se notaron o no esos manguitos... que una cosa es la teoria, y otra es la práctica.... y aunque digamos que no deberían notarse, que no aportan ninguna mejoría, etc, etc, etc.... en mi coche fué poner esos magnuitos y el Cupra de Jaramillo pasó de "arrancarme las pegatinas al pasar" a "pasarlas bastante chungas" (aunque al final me pasaba, obviamente, pero le costaba mucho más desde el primer dia que puse los manguitos)...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing