Colectores tubulares o methanol

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: elrey, bambi, Pitufo_fr, BhEaN, Virgin, javizzz, txemmmmmm, evola_200, estefano, JuanMa-FCB

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor elrey el 08 Jun 2012, 14:25

BoGuS escribió:Bueno, se de unos buenos sitios donde poner bien a prueba esos colectores, yen menos que canta un gallo los tendremos por el norte dandolo todo!!

Animo majestad!!! A seguir con el proyecto pitufo!!!

Un saludo y PuXa CPSL

tranquilo que se probara, casi siempre pruebo todo por el norte jejeje.

Virgin escribió:Jolin Rey... Me acuerdo cuando podía "jugar" contigo :cry:
Ahora ya no hay quien te tosa (bueno alguno habrá claro...) jejejeje

Nada, nada, nos tienes a medio foro en ascuas, mucho ánimo, y por cierto, ahora voy a tu galería a pedir fotos del new look del pitufo :cool:

Un besete

Virgin escribió:No encuentro tu galería :pensando:

yo tambien me acuerdo, aunque ya ha pasado bastante tiempo todavia puedes jugar si quieres jajaja. si alguno seguro que me tose pero ya de otras ligas.
si ya veo que esta la gente mas impaciente que yo jeje.
busca, busca que de momento no la vas a encontrar.

javizzz escribió:
GUMBALL escribió:
javizzz escribió:
GUMBALL escribió:
javizzz escribió:
GUMBALL escribió:
javizzz escribió:
GUMBALL escribió:
estefano escribió:Una pregunta...cuanta presion puede haber en los colectores de admision???un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La misma q en el resto del cicuito de admision... ;)

En mi opinion, teniendo en cuenta las presiones de trabajo de las q se hablan, y la velocidad a la q circulan los gases unos buenos colectores de escape acompañados de unos buenos colectores de admision deben dar unos resultados muy notables.

Enviado desde mi "Chainbroker".

no necesariamente............

si el circuito de admision no es bueno, vas a tener mas presion a la salida del turbo que a la entrada de la culata..........

:)

Damos por hecho de q el circuito es estanco, y q tomamos como referencia la medicion del MAP... ;-)

no lo digo por estanqueidad (que eso esta dado mas que por hecho)..............

el tema es que segun el diseño del circuito de admision, vas a tener mas o menos perdida de presion desde el turbo hasta la culata..........

por ejemplo, curvas a 180º, cambios de seccion, tramos sinuosos, tuberias de goma, etc, dan pequemas caidas de presion, que al sumarlas, pueden ser notables...............

por ejemplo, yo ahora llevo la tuberia de serie, y SEGURO que a la salida del turbo tengo mas presion que en el colector.........

No se, yo creo q las diferencias en cuanto a presion son minimas entre un extremo y el otro, las curvas estreñamientos y demas en mi opinion afectan y perjudican a la velocidad del paso del aire, lo cual perjudica al rendimiento del circuito de admision y creo q se traduciria en forma de LAG, no de diferencias de presion. ;-)

creete lo que te digo, que lo estuve discutiendo con un ingeniero que fabrica intercoolers...........

estuvimos discutiendo el tema de los intercoolers de los evos y demas y de los sistemas de admision mal hechos..........

me estuvo comentando tambien de modificaciones que no habian dado buen resultado por los temas que te dije antes.............

o bueno, no te lo creas, pero tenelo en cuenta............

hehehe................

:P

Si te creo, pero no hablando de una vez alcanzada la presion demandada y mantenida, sino en el momento de carga del turbo, indudablemente antes de cada restriccion, como por ejemplo el Intercooler, siempre habra mas presion q despues y q la zona donde antes se alcanza la presion es la inmediata a la salida del turbo, pero una vez alcanzada la presion demandada y mantenida? En mi opinion no tiiene sentido.

cuidado, estas hablando de aire en movimiento, no aire estatico..............

;)

como he dicho antes de momento no tengo pensado tocar la admision, porque seria el colector y cambiar la tuberia desde el ic al colector. aunque dentro de un tiempo ya se vera.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor GUMBALL el 08 Jun 2012, 15:09

Sabes perfectamente q terminaras con tuberia y colectores de admision, y con methanol, lo sabes tu, lo se yo, lo saben en China y lo saben en Mozambique... Y eso espero, por q espero q el pitufo se la madre de todos los pepinos TDI.. :risa3:

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 08 Jun 2012, 18:36

sufitdi escribió:Yop he estado más de 100.000km soplando a 1,9 con picos de 2,8 bares durante 10 segundos... y ahora llevo ya unos 10.000km soplando a 2,5bares, (2260v+race783+dbilas, corte a 5200rpm) y teniendo el coche más de 200.000km... No se ha roto nada. Que sea más o menos eficiente, puede ser, a mi me gusta como va de las 2500 hasta el corte.

Hombre, estoy seguro que si cambiamos el colector de escape y como dice Pro, el de admisión también, seguro que va mejor.

Hombre romper rompen, Jesusito ya partio un piston de su Fr, pero claro con un batalla impresionante en torno a los 210.000km.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 08 Jun 2012, 18:55

GUMBALL escribió:Sabes perfectamente q terminaras con tuberia y colectores de admision, y con methanol, lo sabes tu, lo se yo, lo saben en China y lo saben en Mozambique... Y eso espero, por q espero q el pitufo se la madre de todos los pepinos TDI.. :risa3:

jajaja, hombre todo puede ser porque tambien dije hace tiempo que los inyectores no los tocaria jeje. lo de los colectores y tuberia no esta descartado aunque tendrian que ser muy discretos para que siga pareciendo que de motor esta de serie :risa3: :risa3: :risa3: y el methanol ya te aseguro yo que no lo voy a poner.

saludos

navio escribió:
sufitdi escribió:Yop he estado más de 100.000km soplando a 1,9 con picos de 2,8 bares durante 10 segundos... y ahora llevo ya unos 10.000km soplando a 2,5bares, (2260v+race783+dbilas, corte a 5200rpm) y teniendo el coche más de 200.000km... No se ha roto nada. Que sea más o menos eficiente, puede ser, a mi me gusta como va de las 2500 hasta el corte.

Hombre, estoy seguro que si cambiamos el colector de escape y como dice Pro, el de admisión también, seguro que va mejor.

Hombre romper rompen, Jesusito ya partio un piston de su Fr, pero claro con un batalla impresionante en torno a los 210.000km.-

eso es todo aguanta hasta que rompe jeje.
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 08 Jun 2012, 19:33

Navio no se sabe porque partio el piston, y por llevar un 2256 y puntas nunca vas a romper un piston o junta culata cosa que en los anteriores 1,9tdi mas de 2.0bares la junta culata dice adios
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Neno_Cupra el 12 Jun 2012, 14:45

GUMBALL escribió:Sabes perfectamente q terminaras con tuberia y colectores de admision, y con methanol, lo sabes tu, lo se yo, lo saben en China y lo saben en Mozambique... Y eso espero, por q espero q el pitufo se la madre de todos los pepinos TDI.. :risa3:

Siendo un leon dificil que lo llegue a ser....
SEAT IBIZA CUPRA TDI
Imagen
www.TDInside.com
Neno_Cupra
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 12 Jun 2012, 15:06

Neno_Cupra escribió:

Siendo un leon dificil que lo llegue a ser....

Ya sabes a q me refiero... ;-)

Siendo del grupo Vag, tampoco lo va a ser... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Neno_Cupra el 12 Jun 2012, 21:34

Ablo del grupo vag en diesel hasta 200 ningungo que no sea vag puede estar por delante... Lo digo porque el mio con 180cv ya esta a la par de un leon con 2260....
SEAT IBIZA CUPRA TDI
Imagen
www.TDInside.com
Neno_Cupra
Leoner@ habitual

Notapor prodrive el 12 Jun 2012, 22:55

No hace falta que des explicaciones dany, espero que el tuyo sea el LL español y bajando esos 11,63
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor elrey el 12 Jun 2012, 23:27

buenas, eso es aqui nadie ha pedido explicaciones, ademas este no es el post para hablar de eso por eso me voy a callar!!!

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor prodrive el 12 Jun 2012, 23:35

Ya lo tienes montado?? Cuentanos impresiones pleasee
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor leon130cv el 12 Jun 2012, 23:44

De momento un leon del foro es invatible y en zuera menos...ni ibizas...s3...golf gti....etc..etc...De momento en zuera....el primer tiempo en diesel fue para un LEON.
Asi que el rey con todo el arsenal que lleva, sera del peloton de cabeza si o si.
Siento desviar el post, pero siempre estamos que los leones no valen para las aceperaciones.

Elrey....se que la cosa va muy bien, me alegro por ti tio.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Notapor prodrive el 12 Jun 2012, 23:48

Al leon gende lo gano, y yo a gende le saque 3 coches lo menos!
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor JuanMa-FCB el 12 Jun 2012, 23:51

Están los tiempos en el post de chema de las aceleraciones y @prodrive es el mas rápido.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor prodrive el 12 Jun 2012, 23:56

Dejalo juanma no hace falta que cuentes nada. Ya me entere el sabado quien iba copiando mis tubulares y luego hablan mal por los foros de mi y mis colectores.
Al final van a copiar los de darkside.
Saludos
prodrive
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing