Tuberia admisión tdi en aluminio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, Maquipal, BhEaN, evola_200, goyomix, yorky

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor MillanFR el 24 May 2011, 11:44

BhEaN escribió:
frestor escribió:no valen para nada tios
mejor y mas gorda q la q me hice yo q en su dia lo postee y puse fotos y no hay mejora en nada con la de serie
tan solo el cacho corrugado ente la inlet entera y el cauda

un saludo

Yo no quiero entrar en polémicas en este aspecto, pero que le digan a Jaramillo si en mi coche se notaron o no esos manguitos... que una cosa es la teoria, y otra es la práctica.... y aunque digamos que no deberían notarse, que no aportan ninguna mejoría, etc, etc, etc.... en mi coche fué poner esos magnuitos y el Cupra de Jaramillo pasó de "arrancarme las pegatinas al pasar" a "pasarlas bastante chungas" (aunque al final me pasaba, obviamente, pero le costaba mucho más desde el primer dia que puse los manguitos)...

Saludos,

BhEaN, frestor me parece que se refiere a la intelpipe.

Yo cuando me los curre si que note el coche un poco mas reactivo, ojo me da a mi que note mas el del paso rueda que el que sube a la EGR.

Aunque yo me los curre + por quitar los maximos clips oem de mierda posibles, ahora solo me queda por quitar el que engancha con la EGR, asi que en estos momentos no tengo problemas con que me puedan llegar a escupirlos en algun pisoton. :yea:

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rafjog el 26 May 2011, 19:24

Que medida interior tienen dichas tuberias? La salida del intercooler de serie es de 51mm pero ensanchasteis medida hacia turbo y EGR?
rafjog
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MillanFR el 26 May 2011, 21:56

Es de 55mm exterior el que sube desde el ic a la egr, y el del paso rueda es de 53mm.

Las medidas la hice asi para poder aprobechas los codos de el ic y el de la egr, ya que mas medida no ubiese dado para embocar el tubo a los codos, aparte de que el IC del S3nuevo las bocas son de 48mm interior.

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor AaronZ82 el 15 Jul 2011, 20:03

Hola,yo tambien ando pensando en eso,los kits de aluminio y silicona estaria bien,y sobre acero pues hasta 83mm se consiguen para maquinaria industrial,el problema es darles forma como se dice.La que peor veo adaptar un tubo liso para que entre en las entradas de los originales de la mariposa y el IC,los que llevan clips.Por cierto para evitar que se dilaten los originales y rompan las juntas toricas que llevan dentro se pueden reforzar con otro tubo exterior o con cinta y bridas,ademas reduce algo el turbo-lag.Un saludo
AaronZ82
Nuev@ por aqui

Notapor gt2052v el 20 Jul 2011, 08:02

sufitdi escribió:Buenas compañeros!!

Evolucionado ya el tema de mejorar la admisión, nuestro multipágina hilo:
viewtopic.php?f=24&t=38102&start=390

(resumen: poner snorkel de r32 dsg o tubo de venair hasta el frontal para coger más aire y más fresco)

Creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante, me gustaria cambiar toda la tuberia de admisión, al menos desde que sale del IC hasta el colector de admisión, y dado las presiones con las que trabajamos los que llevamos BT (dícese 1,9 bares constantes, con grandes picos, en mi caso hasta 2,8 :shock: ) me gustaria montar tuberia de aluminio.

He preguntado, desde mi ignorancia, tuberia de acero inoxidable (por eso de que en los talleres donde hacen escapes tienen maquinas para poder doblar y curvar estos tubos, pero me han dado la negativa de que solo lo harían hasta 53mm, lo cual me parece "poco" y como segunda negativa me han dicho que que el acero recoge y mantiene muy mucho el calor... que lo suyo es aluminio que lo disipa mejor...

Como casi todos sabemos ("creo" lo mismo llega alguien que sabe más y me calla la boca...) no hay un kit especifico para nuestro coche tdi 150, "creo" que fenix puso una vez uno de silicona... me he puesto a buscar por ebay y demás y habría que dejarse unos 500-600 euros en tubos de aluminio, codos de silicona, reductores y demás historia.

Como lo veis? sabeis de algun sitio donde comprar tubos de aluminio (me va a tocar darme unos paseos por el poligono y preguntar empresa x empresa (de aluminios).

Con el permiso de alonso, os pongo unas fotos de su vano motor, a mi a simple vista me parece acero...

El sistema original o de stock no parece malo, a mi en 170.000km solo se me han roto 2 manguitos, en que sale del intercooler y el que entra en la EGR, teniendo los picos que tengo lo veo hasta poco, y el rojo que sale del turbo esta en las ultimas.... pero si montamos un sistemas de tubos de aluminio, minimizando el uso de tubos o codos de silicona al mínimo, se podrá reducir algo el lag y tener mejor respuesta? lo digo por el tema de no "incharse" los tubos, porque el rojo original se infla que da gusto...

Pues lo dijo, espero vuestras ideas, opiniones, sugerencias, sitios o paginas webs que puedan sernos utiles, etc. Todo comentario es bienvenido, incluso si pensais que no merece la pena.
Gracias.

no merece la pena.....
gt2052v
Usuario baneado

Notapor juankiita_1992 el 26 Jul 2011, 08:47

buenas os pregunto a los que teneis la admision directa se nota en la reaccion del coche?
juankiita_1992
Primeros Pasos

Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2011, 14:49

juankiita_1992 escribió:buenas os pregunto a los que teneis la admision directa se nota en la reaccion del coche?

Si, sobretodo a muy bajas RPM... hay un post q trata sobre el tema, usa el buscador.. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor evola_200 el 26 Jul 2011, 15:03

Pues está de puta madre, y esto me recuerda a qe hay motos que usan tubos disipadores del calor, para evitar el sobre calentamiento, si alguien fuera una maquina soldando se podrian hacer algun tubo de esto en la admisión y yo creo que mejoraría aun mas en lo que a potencia nos referímos.
Un ejemplo de ello es esto, pero en miniatura.
Imagen
Es una idea, no se si alguien habrá dao la idea, pero no me e leido todo el post xq hay 13 paginas... jajajaja, weno yo solamente doy la idea.
Un saludo tios.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor AaronZ82 el 26 Jul 2011, 20:29

Hola,pues sobre el aislamiento de los tubos de admision he encontrado esto:.Una funda ajustable para el tubo.Imagen http://www.thermotec.com/products/14500-cool-air-tube-heat-shield.html
Sobre datos he estado experimentando algo con mediciones,y es bastante notable el aumento de tª dependiendo de la tª ambiente.Por ejemplo si rodamos a 17º el sensor de tª del aire de admision (dentro del cajon del filtro original) da valores aprox. de 22º (+5º),en cambio si la tª ambiente es de 27º mide sobre 42º (+15º).La conclusion es que el vano motor se ventila mucho peor con mayor tº ambiental.Tambien tener en cuenta que ademas de proteger los tubos del calor,tenemos que intentar reducir las fuentes de calor,con cositas como esta..:
Imagen
http://www.thermotec.com/products/15001-turbo-insulating-kit.html
Estos dias probare un inventillo para intentar proteger el cajon y las tuberias del calor del motor,si los resultados son buenos compartire el brico :).
AaronZ82
Nuev@ por aqui

Notapor pirrol el 27 Dic 2011, 19:27

vamos a reanimar un poco el tema, alguien ha montado la tuberia de los ibiza cupra, polos 130 y demas que comentaba @XXXRacing??? como algunos sabeis tengo un 110 con chuches y ese tramo lo queria cambiar debido a lo restricivo que es, y queria barajar esta posibilidad antes citada, para hacerlo lo mas plug and play posible.
Un saludo :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alberto_amc el 28 Dic 2011, 23:17

pirrol escribió:vamos a reanimar un poco el tema, alguien ha montado la tuberia de los ibiza cupra, polos 130 y demas que comentaba @XXXRacing??? como algunos sabeis tengo un 110 con chuches y ese tramo lo queria cambiar debido a lo restricivo que es, y queria barajar esta posibilidad antes citada, para hacerlo lo mas plug and play posible.

Yo era una mod que al final no hice, y en su día me arrepentí, pero ahora, ya con las race montadas y electrónica a medida, sinceramente creo que no se necesita. No voy a negar que seguro que algo se araña, pero vamos, si no tienes el material, yo no me comería mucho la cabeza eh !
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor pirrol el 29 Dic 2011, 12:47

alberto_amc escribió:
pirrol escribió:vamos a reanimar un poco el tema, alguien ha montado la tuberia de los ibiza cupra, polos 130 y demas que comentaba @XXXRacing??? como algunos sabeis tengo un 110 con chuches y ese tramo lo queria cambiar debido a lo restricivo que es, y queria barajar esta posibilidad antes citada, para hacerlo lo mas plug and play posible.

Yo era una mod que al final no hice, y en su día me arrepentí, pero ahora, ya con las race montadas y electrónica a medida, sinceramente creo que no se necesita. No voy a negar que seguro que algo se araña, pero vamos, si no tienes el material, yo no me comería mucho la cabeza eh !

Alberto tu barajaste la posibilidad de poner el tramo ese metalico de los 20vt??? es que el de origen es estrecho a mas no poder..... y de plasticucho.... lo unico que al lado del turbo no lleva clip, pero todo es poner un tramo de silicona y apretar bien con una buena brida y al extremo del ic igual pero este seria mas facil al no tener clip. Seria estudiarlo pero si dices que con el de origen y las race no lo ves necesario..... ya no se que pensar.
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alberto_amc el 30 Dic 2011, 02:48

Ese tramo que dices, que tenía un nombre particular, lo tengo por el trastero tirado, no se donde, pero ahi estará jeje.

Imagen

PD: Se llama pancake.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor yagosport el 04 Dic 2013, 14:20

Yo acavo de terminar mis manguitos de turbo de inoxidable aunque los tengo que montar esta misma tarde en cuanto llegue a casa y encuanto me entere un poco de como se cuelgan las fotos os colgare algunas para que podais verlo y tener una idea de como acerlos. Pero yo e echo todos los de goma rijidos desde el turbo a la egr.
Conduces o pilotas???
yagosport
Nuev@ por aqui

Notapor pirrol el 09 Dic 2013, 17:06

ahi van las mias:
IMG_4832.JPG

IMG_3102.JPG

saludos :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing