TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03, chicarreroz
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor IceCool el 28 Ago 2015, 22:37

Buenas, siguiendo mas o menos el tutorial le he hecho una repro a mi leon TDI 110 ASV, llevo actualmente montado el turbo gt1749va del tdi 130, he usado un AFR de 17 puesto que con 16 humeaba un poco, la única duda que tengo es el Start of injection SOI, como he de modificar este mapa? como repercute en la potencia del coche? muchas gracias y un saludo.
IceCool
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor McLarenF1 el 06 Sep 2015, 12:15

IceCool escribió:Buenas, siguiendo mas o menos el tutorial le he hecho una repro a mi leon TDI 110 ASV, llevo actualmente montado el turbo gt1749va del tdi 130, he usado un AFR de 17 puesto que con 16 humeaba un poco, la única duda que tengo es el Start of injection SOI, como he de modificar este mapa? como repercute en la potencia del coche? muchas gracias y un saludo.

el SOI es el comienzo de inyeccion con respecto al punto muerto superior del piston, avance positivo es que inyecta antes de que llege al pms y negativo despues de que haya pasado por el pms, si te humea con afr 16 un poco con ese turbo o tienes mal calibrado el mapa de bomba o el mapa de humos a ese turbo pedes darle 1.5b lo que te da para un maf de 1180mg/hub (1900/4=475*2.5b=1180mg/hub sin aplicar el factor perdida) por tanto tienes para meter en afr 16 73mg cosa que no te da la bomba que su max es 62/65mg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor IceCool el 12 Sep 2015, 19:44

Muy buena explicación! actualmente lo llevo así:

http://www.filedropper.com/reprov3

ya me darás tu opinión cuando puedas, muchísimas gracias por este tutorial, me he tirado semanas empollando pero me gusta bastante los resultados jaja.

Un saludo.
IceCool
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 15 Sep 2015, 21:46

Para mi gusto demasiado salteado el turbo, estas inyectando 55mg max ya que el mapa de la bomba lo tienes a 55mg aunque esta falseado, y con un escalon resaltado para quemar 55mg con 2150mbares absolutos tienes de sobra para generar maf y que inyecte hasta 60mg con afr 16, el par demasiados saltos la curva debe de ser progresiva y a no ser que tengas quitado el catalizador meter 60mg con 1.35b el turbo esta pillando a fondo a esas rpm unos calentones que acabara fundiendo con el tiempo, el mapa del acelerador con tocar la ultima columna con todos los valores a 58mg es suficiente, no hay que tocar las otras escalas solo ganaras aumentar el consumo en exceso, mapa de humos egr y launch control bien, yo no daria tanta presion y crearia una curva de par mas progresiva y lineal y en el mapa de bomba no haria esos saltos reescalaria a lo que quieras inyectar y nada mas de serie esta a 51 para meter 60mg (la bomba no te dara mas de 62mg) reescala solo la ultima escala y calculas el voltaje y por supuesto esa iq a esas rpm con cata fuera ya

para la configuracion que tienes yo meteria una presion de 1.4b a max inyeccion y vaciaria el catalizador y le daria un max de 65mg para asegurar exprimir la bomba y veras como cambia el coche, yo para esos coches con el turbo va y vb uso el mapa de turbo del fr y el vnt del fr ajustando la presion a lo que deseo y con los logs corrigo el vnt
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor IceCool el 15 Sep 2015, 22:06

Eres un crack, voy a hacerte caso y me pondré al lió, no soy mucho de escribir en foros pero la verdad es que es un tema que me gusta mucho y me gustaría aprender.
Respecto al coche, no quiero hacerle demasiados mods, no creo que me lo quede mucho tiempo, por lo que descarto lo del catalizador, quiero hacerle una repro suavecita intentando aprovechar el extra del turbo que le he metido.
También tengo pedido un map de 3 bares para poder medir mejor la presión del turbo, voy a reescalar el mapa de la bomba y lo demás mirare a ver como van configurados los fr para saber de donde partir, muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia, un saludo!.
IceCool
Nuev@ por aqui

Notapor Piedra el 15 Sep 2015, 22:08

Buenas chavales!!

Hoy he anulado la egr y he limpiado los 2mm de hollin que tenia la admision... vaya cambio ha pegado el coche...

Pero he tenido un pequeño contratiempo, al intentar anular la egr electronicamente, con dos manuales diferentes en mano, cuando llegas al paso de meterte en "chanel 3", me indicaba algo asi como que no existia ese canal, el unico canal donde me marcaba algunos valores era en el canal 2.
Aun asi he cambiado los valores en el canal 2 pero no me ha dejado guardar nada.
Añado tambien que cuando cambie los valores (sin guardar nada ya que no me dejaba) el ralenti a pasado de 800 a 900.

Alguien tiene idea de lo que he hecho mal?? Yo con los ordenadores y tal no me entiendo nada de nada.

Un saludo!!
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor IceCool el 16 Sep 2015, 10:26

Ya he hecho unas cuantas modificaciones siguiendo tus consejos, lo único que no me queda claro es como calcular voltajes para la bomba, he intentado hacer el mapa con menos saltos, ya me dirás si voy bien encaminado o no jajajaja.

http://www.filedropper.com/reprov3_1

@Piedra
Lo que tu estas haciendo es anularla mediante vagcom, ami ese método no me sirvió de mucho, si pudieras leer tu ecu seria mejor que la anularas con el vag edcsuite tal y como explican en este tutorial, es muy fácil!

Saludos.
IceCool
Nuev@ por aqui

Notapor sparky el 16 Sep 2015, 12:50

Piedra escribió:Buenas chavales!!

Hoy he anulado la egr y he limpiado los 2mm de hollin que tenia la admision... vaya cambio ha pegado el coche...

Pero he tenido un pequeño contratiempo, al intentar anular la egr electronicamente, con dos manuales diferentes en mano, cuando llegas al paso de meterte en "chanel 3", me indicaba algo asi como que no existia ese canal, el unico canal donde me marcaba algunos valores era en el canal 2.
Aun asi he cambiado los valores en el canal 2 pero no me ha dejado guardar nada.
Añado tambien que cuando cambie los valores (sin guardar nada ya que no me dejaba) el ralenti a pasado de 800 a 900.

Alguien tiene idea de lo que he hecho mal?? Yo con los ordenadores y tal no me entiendo nada de nada.

Un saludo!!

Tienes que poner un codigo login para poder ver algunos canales, entre ellos el de la egr. En el manual que hay en la zona de descargas esta todo explicado al detalle, no tiene perdida vamos.

Tocar ya nose que has tocado jejeje.
sparky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor sparky el 16 Sep 2015, 12:53

Buenas os paso la repro que he hecho para mi alh, partiendo de la base que no tengo mucha idea a ver si alguien le quiere hechar un ojo antes de cargarla no vaya joder el coche. He usado la imagenes de @McLaren pero diria que no se parece mucho al final lo que me ha quedado.

El mapa de la bomba no sabia bien como tocarlo y el de la n75 igual.

Es un archivo .rar sin contraseña, van el original y la modificación.

https://mega.nz/#!esEiVYKK!W9ZjakXZMIqu ... zXtOkdfMT0

Gracias.
sparky
Asidu@ en la selva

Notapor Piedra el 16 Sep 2015, 14:06

sparky escribió:
Piedra escribió:Buenas chavales!!

Un saludo!!

Tienes que poner un codigo login para poder ver algunos canales, entre ellos el de la egr. En el manual que hay en la zona de descargas esta todo explicado al detalle, no tiene perdida vamos.

Tocar ya nose que has tocado jejeje.

El codigo 12233?? jeje me baje dos manuales diferentes y ni con esas... pero vamos no me ha saltado el chivato asi que no me preocupa demasiado. O acaso deberia preocuparme un poco? :lol: (le puse una junta ciega)
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor McLarenF1 el 16 Sep 2015, 22:09

sparky escribió:Buenas os paso la repro que he hecho para mi alh, partiendo de la base que no tengo mucha idea a ver si alguien le quiere hechar un ojo antes de cargarla no vaya joder el coche. He usado la imagenes de @McLaren pero diria que no se parece mucho al final lo que me ha quedado.

El mapa de la bomba no sabia bien como tocarlo y el de la n75 igual.

Es un archivo .rar sin contraseña, van el original y la modificación.

https://mega.nz/#!esEiVYKK!W9ZjakXZMIqu ... zXtOkdfMT0

Gracias.

mejor que no la carges... ya lo he dicho en un mensaje si no tenemos ni idea de como funciona un motor y su gestion es mejor estarse quieto o partiras algo seguro no se puede hacer una repro con copio pego imagenes NUNCA!!!
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor McLarenF1 el 16 Sep 2015, 22:12

voy a volver a recordarlo

"Si quiere hacerce una repro primero hay que tener algo muy claro, como interactuan entre si los mapas, como se ayudan unos a otros.
Cojer un archivo y hacer un copio pego de mapas no es una repro, es no tengo ni puta idea de lo que hago con esto y como este lo tiene hecho asi yo lo hago igual, no es asi lo que a mi coche le viene bien al vuestro no le puede venir igual de bien, cada ecu lleva un software diferente y unas interpretan la informacion de una manera y otras de otra forma, unas llevan un solo mapa de humos otras dos mapas de humo, por tanto si haceis un copio pego y ahora no va bien no vais a tener ni puta idea de por que"
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor McLarenF1 el 16 Sep 2015, 22:14

@icecool tienes que cojer y hacer una media de voltaje mira lo que va sumando el fabricante por cada mg y rpm y tienes que hacer una media eso es lo dificil de ese mapa jejejejeje
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sparky el 17 Sep 2015, 14:09

McLarenF1 escribió:voy a volver a recordarlo

"Si quiere hacerce una repro primero hay que tener algo muy claro, como interactuan entre si los mapas, como se ayudan unos a otros.
Cojer un archivo y hacer un copio pego de mapas no es una repro, es no tengo ni puta idea de lo que hago con esto y como este lo tiene hecho asi yo lo hago igual, no es asi lo que a mi coche le viene bien al vuestro no le puede venir igual de bien, cada ecu lleva un software diferente y unas interpretan la informacion de una manera y otras de otra forma, unas llevan un solo mapa de humos otras dos mapas de humo, por tanto si haceis un copio pego y ahora no va bien no vais a tener ni puta idea de por que"

Si he modificado un archivo es porque tengo algo de idea, simplemente me referia a que puede haber cosas mal. Con lo de que no me ha quedado muy parecido al tuyo es precisamente porque lo he hecho sobre mis conocimientos, quizas he creado confusión pero no he podido copiar tu repro porque no se ve nada mas que las 3 primeras lineas de mapas.

La verdad creo que esta bastante bien hecha pero si alguien que sepa le puede hechar un ojo pues me quedo mas tranquilo.
sparky
Asidu@ en la selva

Notapor McLarenF1 el 17 Sep 2015, 21:10

solo has falseado bomba con 4.9v (ya dije q las imagenes no valen actualmente la llevo en 4,5v que es el limite electrico ya puedes dar 10v q de 4,5/4.7v no pasa) y has dado presion al turbo vamos que eso y un chip es casi lo mismo te faltan casi todos los mapas por tocar para hacer algo en condiciones, par smoke limiter deseo conductor reescalar mapas y el vnt no tiene sentido como esta tocado para hacer ese mapa hay que tirar de log log y mas log
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing