Repro en tdi 150 arl

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: snikers, frangct, Maquipal, rodrivlc

Re: Repro en tdi 150 arl

Notapor KASCUS el 25 Jul 2009, 00:28

este otro que vale mas pasta... que es eso de adpatador vag??que es el cable ese del obd que tiene dos conectores uno negro y otro blanco??

http://cgi.ebay.es/GALLETTO-1260-4-DVD- ... 7C294%3A50
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor frangct el 25 Jul 2009, 01:58

KASCUS escribió:joer mcm con galletto solo si que salen un huevo!!

este es el mas barato, valdria??que diferencia hay entre los que valen 32€ como este con los que valen 50 y 80€?? podria joder la ECU con el cable barato??

http://cgi.ebay.es/Orig-Galletto-1260-E ... 7C294%3A50

Yo creo que con ese funcionando bien te puedes apañar.
Por ser mas caro o barato no te fies mucho porque dentro de estos precios son todos clones.... y fabricados en china. Lo normal es que funcionen bien. Solemos liarla mas nosotros que los cables.

Por eso te recomiendo que no te gastes mas dinero porque lleve DVDs con archivos que luego no sabes ni que lleva el archivo... ni que cheksum tiene ni nada.

Esa diferencia te la gastas en que alguien que sepa te modique tu archivo y vas aprendiendo poco a poco.

saludos
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor KASCUS el 25 Jul 2009, 11:06

entonces me pillo el mas barato?que son esas dos conexiones blanca y negra?el barato creo que no las lleva, me valdra entonces?que es eso del cheksum fran??muchas gracias por todo, creo que pa primeros que cobre me pillo el cable ese barato que viene con programa verdad?que programa es mas completo el ECM2001 o el otro?perdon por tantas preguntas. jejeje

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor frangct el 25 Jul 2009, 11:46

KASCUS escribió:entonces me pillo el mas barato?que son esas dos conexiones blanca y negra?el barato creo que no las lleva, me valdra entonces?que es eso del cheksum fran??muchas gracias por todo, creo que pa primeros que cobre me pillo el cable ese barato que viene con programa verdad?que programa es mas completo el ECM2001 o el otro?perdon por tantas preguntas. jejeje

Roma no se hizo en dos dias.... Esto tiene muchas cosas y no puedes pretender entender una cosa que se tardan meses.. y unas lineas.

Mas completo winols, pero tambien mas dificil. Empieza con Ecm 2001, compara archivos, mira, requetemira...y ves sacando concluiones de porque .... que mapas son...etc. Yo recomiendo el 2d pero hay gente que no le gusta nada la imagen en 2d y se aclara mas con 3d. No es mi caso.

Las clavijas esas no te van hacer falta, eso es para los Vag anteriores al 97-98... en vez OBD llevaban ese tipo de conexiones, pera vamos que la mayoria no son ni reprogramables asi que se las podian casi ahorrar.

Saludos

Pd. Para mi lo facil es leer escribir en el coche con el cable. Lo que realmente tiene dificultad es modificar y que funcione bien..
frangct
Leoner@ habitual

Notapor KASCUS el 25 Jul 2009, 15:54

entonces el cable barato no tiene porque dar problemas, este mes me lo pillo ademas creo que viene con ecm2001, luego el winols donde se puede conseguir?? muchas gracias fran

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor darkalfon el 26 Jul 2009, 14:43

KASCUS escribió:entonces el cable barato no tiene porque dar problemas, este mes me lo pillo ademas creo que viene con ecm2001, luego el winols donde se puede conseguir?? muchas gracias fran

contacta conmigo por privado y te paso unas cosillas
darkalfon
Leoner@ habitual

Notapor KASCUS el 26 Jul 2009, 15:28

mp enviado

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor KASCUS el 26 Jul 2009, 15:30

cual es mejor y que diferencias hay entre galleto1260 y kwp2000?? el ultimo viene con una interface para reprogramar. Se pueden utilizar los dos cables con winols y ecm2001 indistintamente??un saludo y de nuevo gracias.

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor frangct el 26 Jul 2009, 15:58

KASCUS escribió:cual es mejor y que diferencias hay entre galleto1260 y kwp2000?? el ultimo viene con una interface para reprogramar. Se pueden utilizar los dos cables con winols y ecm2001 indistintamente??un saludo y de nuevo gracias.

Mejor galletto mas moderno.

Con ECM, Winols no usas ninguno.... Con los cables solo lees-escribes en las centralitas del los coches. Esos dos programas son para editar/modificar lo que hayas leido y luego vayas a escribir una vez modificado.

Cada inferface/cable trae su programa especifco para leer/escribir.
frangct
Leoner@ habitual

Notapor KASCUS el 26 Jul 2009, 18:53

frangct escribió:
KASCUS escribió:cual es mejor y que diferencias hay entre galleto1260 y kwp2000?? el ultimo viene con una interface para reprogramar. Se pueden utilizar los dos cables con winols y ecm2001 indistintamente??un saludo y de nuevo gracias.

Mejor galletto mas moderno.

Con ECM, Winols no usas ninguno.... Con los cables solo lees-escribes en las centralitas del los coches. Esos dos programas son para editar/modificar lo que hayas leido y luego vayas a escribir una vez modificado.

Cada inferface/cable trae su programa especifco para leer/escribir.

ahh!! ok fran. Entonces pillare galleto1260.

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor safspeed el 12 Ene 2010, 03:10

hola soy un poco nuevo en esto tengo un seat leon 110cv tdi tengoel winols y el galleto 1260 para las repros pero todavia no entiendo el winols y como trabajar con el ya tengo una lectura de mi ecu pero no se como modificar los mapas ni como saber qual es qual me podria ayudar alguien porfavor!!gracias un saludo
safspeed

Notapor sufitdi el 12 Ene 2010, 11:58

safspeed escribió:hola soy un poco nuevo en esto tengo un seat leon 110cv tdi tengoel winols y el galleto 1260 para las repros pero todavia no entiendo el winols y como trabajar con el ya tengo una lectura de mi ecu pero no se como modificar los mapas ni como saber qual es qual me podria ayudar alguien porfavor!!gracias un saludo

Te toca leer y releer foros por internet, es un tema en el que nadie te lo va a dar hecho, primero tienes que aprender a identificar los mapas, ver si estan duplicados, etc.

A modo de truquillo tendrás que encontrar alguna captura de pantalla de alquien con la misma centralita que tu y ver que mapas tiene identificados por la direccion donde empiezan y ver si los tuyos coinciden... o en vez de usar winols, usar ecm que va directo a ciertos mapas.

Suerte :ok:
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NIKA el 13 Ene 2010, 21:08

hola chicos he leido desde la primera,hasta la ultima pagina de este tema y buff que cacao tengo el galleto y el ecm 2001 ya he cargado datos y modificado mapas la verdad que no se muy bien lo que estoy tocando, ya que para mi modelo 193-578 aparecen muchos mapas de inyeccion y no se diferenciarlos al igual que lo de limitadores de par no se porque tiene tres. Alguien podria esplicarme un poco para que sirven estos datos y que pasa si se modifican?
alguien tiene una buena repro para cargarla y probarla? He tocado dos una apenas noto dif. al andar y otra le patinaba el embrague al primer zapatazo.gracias
NIKA
Nuev@ por aqui

Notapor jmrtdi el 27 Jun 2011, 12:05

Hola muy buenas, soy bastante novato en el mundo de la reprogramacion, actualmente tengo una repro que me a metido un colega, supuestamente el archivo es de confianza segun vagcom a aumentado 38Nm y 13Cv el coche de serie no echaba nada de humo y ahora sigue sin echarlo estoy realmente contento.... ahora vienen mis preguntas

¿Es normal que no haya subido la presion del turbo? tiene un pico de 1.6 y mantiene a 1.4
jmrtdi
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rodrivlc el 05 Jul 2011, 17:52

jmrtdi escribió:Hola muy buenas, soy bastante novato en el mundo de la reprogramacion, actualmente tengo una repro que me a metido un colega, supuestamente el archivo es de confianza segun vagcom a aumentado 38Nm y 13Cv el coche de serie no echaba nada de humo y ahora sigue sin echarlo estoy realmente contento.... ahora vienen mis preguntas

¿Es normal que no haya subido la presion del turbo? tiene un pico de 1.6 y mantiene a 1.4

Serás de los muy muy muy pocos que no echa nada de humo................
Para lo demás haber si alguno te echa una mano
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing