TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Moderador: Warelio
- Seguidores: 29
- Favoritos: 16
- Vistas: 182.705
Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03, chicarreroz
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Por cierto el cauda tiene pinta de KO no? en altas baja un monton.
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Ah ! Y el pico max del turboes 2333mbar ! Como puede ser si en ningun momento he pueso qe se pueda llegar a esos valores 

-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
el pico tan grande es por que el mapa vnt no esta bien hecho, siempre hay pico pero tu tienes mucho yo tengo 1.45b de pico pero soplo a 1.3b tu soplas a 1.15b y tienes un pico de 1.35b, los turbos chicos son muy hijos de puta de regular se cargan con extremada facilidad, con los logs tan cortos te va costar dios y ayuda dejar fina esa electronica, yo hago los logs en tercera hasta 4500rpm cambio a cuarta piso a fondo y hasta donde pueda llegar, siempre en una cuestarriba pronunciada, de esa forma el motor sube mas lento y se aprecia muy muy bien como regula el turbo y que inyeccion tienes etc, yo uso los canales 1 inyeccion, 3 caudalimetro y 11 turbo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
McLarenF1 escribió:el pico tan grande es por que el mapa vnt no esta bien hecho, siempre hay pico pero tu tienes mucho yo tengo 1.45b de pico pero soplo a 1.3b tu soplas a 1.15b y tienes un pico de 1.35b, los turbos chicos son muy hijos de puta de regular se cargan con extremada facilidad, con los logs tan cortos te va costar dios y ayuda dejar fina esa electronica, yo hago los logs en tercera hasta 4500rpm cambio a cuarta piso a fondo y hasta donde pueda llegar, siempre en una cuestarriba pronunciada, de esa forma el motor sube mas lento y se aprecia muy muy bien como regula el turbo y que inyeccion tienes etc, yo uso los canales 1 inyeccion, 3 caudalimetro y 11 turbo
Vale a ver si salgo en un rato y puedo hacerlo.
El tema de qe no note que haya ganado mucha potencia puede venir por ahi tambien?
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Hola McLaren:
Termine la repro y va bastante bien, pero me corta a 4000, tengo que hacerle un log y modificarle La N146 un poco.
Tal y como me dijiste, con la bomba de serie y mis inyectores 0.205 inyecta 60mg como maximo.
Estoy pensando y cambiar los inyectyores. Mi bomba imagino que sera la tipica de 10mm, y estaba pensando en montar unos de 0.230.
Que opinas,com mi embolo cual es el inyector mas grande que puedo montar??
Muchas gracias.
Termine la repro y va bastante bien, pero me corta a 4000, tengo que hacerle un log y modificarle La N146 un poco.
Tal y como me dijiste, con la bomba de serie y mis inyectores 0.205 inyecta 60mg como maximo.
Estoy pensando y cambiar los inyectyores. Mi bomba imagino que sera la tipica de 10mm, y estaba pensando en montar unos de 0.230.
Que opinas,com mi embolo cual es el inyector mas grande que puedo montar??
Muchas gracias.
-
thepito - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Por poder montar puedes montar el que quieras, otra cosa es que te chorree el gasoil en vez de pulverizarlo y zorrees de lo lindo, yo he visto con puntas 0,205 meter 64mg en el coche de @jose_toledo y en el mio 62, eso depende del estado de la bomba tambien, cambiando puntas ganaras par y cv pero para unas 0,230mm vas a parecer un autentico calamar, aparte deberas ajustas el mapa de la bomba para esas puntas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Hola @McLarenF1 !! he vuelto que tenias ganas ya, no tengo mucho tiempo y encima las veces que prové a hacer el log o tenia que cortar en medio de la lanzada o no me gravaba bien, hasta hoy!
ahi adjunto el archivo, como te dije, cuada KO no? y no entiendo porque la inyección no pasa de 51mg si todos los mapas estan a 55mg. Tampoco entiendo porque ahora no me da sobrepico el turbo, auqne deduzco que es porque cuando he empezado la lanzada iba muy alto de vueltas.
Por cierto subo el archivo en formato ".CSV" porque uso el VGL para ver el log, si eres de excel McLaren te los voy poniendo en excel.
Gracias!
ahi adjunto el archivo, como te dije, cuada KO no? y no entiendo porque la inyección no pasa de 51mg si todos los mapas estan a 55mg. Tampoco entiendo porque ahora no me da sobrepico el turbo, auqne deduzco que es porque cuando he empezado la lanzada iba muy alto de vueltas.
Por cierto subo el archivo en formato ".CSV" porque uso el VGL para ver el log, si eres de excel McLaren te los voy poniendo en excel.
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
hay bastantes altibajos en la presion pero no peligrosos para la vida de este, retocando el vnt deberia quedarse bien, por vag com no vas a ver mas de 51mg a no ser que este deslimitada la inyeccion en la cartografia, el caudalimetro no esta perfecto pero tampoco esta para cambiarlo te da lecturas que te permiten meter los 55mg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
McLarenF1 escribió:hay bastantes altibajos en la presion pero no peligrosos para la vida de este, retocando el vnt deberia quedarse bien, por vag com no vas a ver mas de 51mg a no ser que este deslimitada la inyeccion en la cartografia, el caudalimetro no esta perfecto pero tampoco esta para cambiarlo te da lecturas que te permiten meter los 55mg
Buf importante lo de que que no sean importantes para la vida del turbo.
Y para ajustar la VNT como lo hago, es el unico mapa que por mas qe busco no encuentro nada de como retocarlo.
Gracias!
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
cojes los logs miras donde se pasa, en que rpm y a que inyeccion, te vas al mapa vnt y te vas a esas rpm e inyeccion para frenar la presion subes el % (en vagedcsuite) para permitir que suba mas bajas el % y asi log tras log tras log, si es el primero tendras que hacer bastantes yo que en el mio ando exprimiendo la bomba a tope con 1.3b no te digo na para regularla cerca de 20 logs
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
20 logs madre mia jajaja
Ya intuia que se hace de ese modo, pero la explicación me ha venido como anillo al dedo, ya colgaure logs y resultados cuando tenga todo. Aparte teng una archivo con una pequeña modificación en el limite de par porque no veo que tire mucho mas para ir repro a ver si puedo ganarle algo en bajas.
Gracias por toda la ayuda @McLarenF1 eres un jefe tio
Ya intuia que se hace de ese modo, pero la explicación me ha venido como anillo al dedo, ya colgaure logs y resultados cuando tenga todo. Aparte teng una archivo con una pequeña modificación en el limite de par porque no veo que tire mucho mas para ir repro a ver si puedo ganarle algo en bajas.
Gracias por toda la ayuda @McLarenF1 eres un jefe tio

-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
hola muy buenas a todos lo primero agradeceros que mostréis vuestra sabiduría a los demás y encima en un tema ta interesante como este .
bueno aunque yo tengo un leon pd y desoues de mucho leer me voy animar a intentar hacerle un repro a un buen amigo que tiene un 110 y le monto turbo 1749 vb de arl y puntas de 0,240
bueno que os parece si empiezo por plantearme algo asi 72 /75 mg con 1,4 1,5 bar y mapa de bomba que eso es lo que aun no entiendo 4,2v para empezar aver como se comporta con las puntas .espero vuestras opiniones .
un saludo
bueno aunque yo tengo un leon pd y desoues de mucho leer me voy animar a intentar hacerle un repro a un buen amigo que tiene un 110 y le monto turbo 1749 vb de arl y puntas de 0,240
bueno que os parece si empiezo por plantearme algo asi 72 /75 mg con 1,4 1,5 bar y mapa de bomba que eso es lo que aun no entiendo 4,2v para empezar aver como se comporta con las puntas .espero vuestras opiniones .
un saludo
-
leon4 cdd - Aun con la L
- Mensajes: 73
- Registrado: 20 Oct 2013, 15:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 19 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
El que domina aqui es Mclaren, pero desde mi punto de vista yo empezaria por todos los valores que has dicho tu, lo del mapa de la bomba es jodido porque en el 90cv los valores que viene de serie son superiores a los que en teoria son los maximos de la bomba, y si ves el mapa de la bomba del 110 son menores a los del 90. McLaren leva ese turbo y unas puntas similares a ver que dice.
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 3 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
muchas gracias por tu respusta sparky pues por el momento ire reescalando y haciendolo asi a la espera de aver que dice Mclaren por lo que he leido aqui tambien usare el mapa vnt del 150 o eso me pareció entender que se puede usar ese y a prtir de el empezar con el log retoque .un saludo
-
leon4 cdd - Aun con la L
- Mensajes: 73
- Registrado: 20 Oct 2013, 15:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 19 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
70mg lo veo dificil ya que el caudal maximo de las vp son de 60 a 63mg, a esto sumarle unas puntas de 0,240 humearas seguro ya que el embolo no generara presion suficiente para pulverizar el gasoil y lo chorreara, el mapa de bomba te dejo un mapa de como escalar el mapa de bomba en funcion de las puntas con esas puntas y embolo oem soplando a 1,7b puedes sacar 180-190cv pero ojito con los picos de presion, la ecu no lee mas de 1,6b aunque montes map de 3b de ARL la culata a partir de 1,8 bye bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Temas similares
Tubo vacío depresor-servofreno leon mk1 [solucionado] Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jorjito39 Respuestas: 15 |
actualizar mis altavoces leon mk1 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jorjito39 Respuestas: 4 |
Hola a todos con mi SEAT LEON MK1 1.6 Sport Foro: Presentaciones Autor: ayreon Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados