Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: davera, kjavi, diegoas1983, Buji@s, merobinjio, sgnwill, RBJ67, Ivan perez
Seguidores: Ragnar93, marcck, genialsoft, LeoST, Txutxiysilvia, Kikote8, diegoas1983, Jamfri, BOLLFER, elbirlo.dmm, iNFeCTeD, Car-tec, Lionxp, leon4driveTSI, jasoriab, Juanquique, JaviMarquez, sgnwill, SP_Kenny, DBS83, joscasaster, Hectoor57, dekompeti, adrisdm

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Levas el 31 Mar 2015, 15:59

entre alcobendas y pozuelo (35Km en total ida,vuelta y ciudad), con algo de circulacion en casco urbano, 6.0 a 6.2 mirando consumos.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor dasi658 el 31 Mar 2015, 20:06

El mio después de la repro el consumo total me aumentado 1 litro y donde se nota es en la 3 primeras marchas luego no mucho
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Mcqueen74 el 08 Abr 2015, 00:03

Hola buenas alguno de vosotros lleva repro en revo con motor 1.8 tsi? Gracias
Avatar de Usuario
Mcqueen74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2015, 00:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Levas el 09 Abr 2015, 08:52

Si es con DSG lo dudo, se niegan a hacerlo, no se si es por que ya intentaron y vieron que de momento no se podía o por que sere.
Última edición por Levas el 17 Sep 2015, 12:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor xaacra el 13 Abr 2015, 20:28

Hola alguien me puede decir que modelo de centralita llevamos
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 13 Abr 2015, 23:22

He preguntado a un distribuidor de APR en valencia sobre una stage 1 para cambio manual
Lo que me ha dicho es que se queda en 230Cv y 330Nm
Precio 480€

Como lo veis?
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 13 Abr 2015, 23:24

xaacra escribió:Hola alguien me puede decir que modelo de centralita llevamos


Creo que es SIEMENS SIMOS 12
Pero no me hagas mucho caso compi
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Levas el 14 Abr 2015, 13:54

pepe_fr180 escribió:He preguntado a un distribuidor de APR en valencia sobre una stage 1 para cambio manual
Lo que me ha dicho es que se queda en 230Cv y 330Nm
Precio 480€

Como lo veis?


Pues yo lo primero que le preguntaría es como piensa hacer la curva, donde entrega esos 330, donde desfallece etc etc.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 08 May 2015, 09:37

LEVAS,donde compraste el filtro APR,?? vale la pena,como ya sabras llevo repro de bandidos sta :ok: ge 1 y filtro KN.gracias
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor xabieeeeeeer el 10 May 2015, 19:01

Bueno ya no tengo el león 2 ya que por aumento de familia compramos uno más grande,dentro del grupo VAG.
Ahora disfrutamos de un Skoda octavia 3 1.8tsi 180 cv.
Tiene un año y poquito y esta de serie pero ya lo he metido en banco y la verdad que me dejo muy sorprendido.
IMG_20150509_155239.jpg

Dio 197.9 cv hay un pico prácticamente cuando llega al corte y dio 207 cv pero ya me dijeron que ese no era lo real.
20150509114629.jpg

Cuando acabe la garantia hare la repro,asi que seguire atento a las informaciones que pongais.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
xabieeeeeeer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2010, 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pertur el 16 May 2015, 00:08

Hola a todos.
Pregunta de un ignorante ......
Teniendo en cuenta que el grupo VAG tenia un motor 1.8 que daba de serie 240cv (Audi TT Quattro Sport 2005-2006).
Un motor irrompible y de los que daban (y dan) mas CV por Centimetro cubico de cilindrada ,¿Tan difícil seria copiar los parámetros de la centralita , y conseguirlos con total seguridad en nuestros motores 1.8TSI??.
Yo tuve ese coche hasta hace 3 meses , y os puedo asegurar que era lo mas de lo mas:
Peso -->1465 kg
Cilindrada --> 1781 cc
240CV @ 5700 r.p.m
Par --> 320Nm @ 2300-5000 r.p.m
Velocidad máxima de 250 km/h limitada
0-100 --> 5,9 seg
Relación de compresión --> 9:1
Diametro X Carrera --> 81 X 86,4
Tracción Quatro através de un embrague Haldex .......
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Jemi el 19 May 2015, 17:59

pertur escribió:Hola a todos.
Pregunta de un ignorante ......
Teniendo en cuenta que el grupo VAG tenia un motor 1.8 que daba de serie 240cv (Audi TT Quattro Sport 2005-2006).
Un motor irrompible y de los que daban (y dan) mas CV por Centimetro cubico de cilindrada ,¿Tan difícil seria copiar los parámetros de la centralita , y conseguirlos con total seguridad en nuestros motores 1.8TSI??.
Yo tuve ese coche hasta hace 3 meses , y os puedo asegurar que era lo mas de lo mas:
Peso -->1465 kg
Cilindrada --> 1781 cc
240CV @ 5700 r.p.m
Par --> 320Nm @ 2300-5000 r.p.m
Velocidad máxima de 250 km/h limitada
0-100 --> 5,9 seg
Relación de compresión --> 9:1
Diametro X Carrera --> 81 X 86,4
Tracción Quatro através de un embrague Haldex .......


Si fuese tan fácil....

Son dos motores diferentes, aunque ambos cubiquen 1800 cc. Cada motor está desarrollado y fabricado de manera distinta, y su electrónica está adaptada a él.

El 1.8T está desfasado actualmente por varios motivos, pero supongo que el principal es el de las emisiones, y seguro que si este 1.8T de 240 CV se adapta para cumplir las normas vigentes no será ni tan potente ni tan bueno como lo fue antaño. Por ello los fabricantes innovan y sacan nuevos motores más eficientes, más económicos y cumpliendo la normativa en cuanto a emisiones contaminantes.

Por otro lado, el coche era bonito, pero el motor ya acusaba el paso de los años… no llegaba a dar los 240 CV reales. Por si esto fuese poco, con el añadido del lastre que supone el Haldex, era más lento en prestaciones puras que un cupra R 225.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 19 May 2015, 18:16

Jemi escribió:
pertur escribió:Hola a todos.
Pregunta de un ignorante ......
Teniendo en cuenta que el grupo VAG tenia un motor 1.8 que daba de serie 240cv (Audi TT Quattro Sport 2005-2006).
Un motor irrompible y de los que daban (y dan) mas CV por Centimetro cubico de cilindrada ,¿Tan difícil seria copiar los parámetros de la centralita , y conseguirlos con total seguridad en nuestros motores 1.8TSI??.
Yo tuve ese coche hasta hace 3 meses , y os puedo asegurar que era lo mas de lo mas:
Peso -->1465 kg
Cilindrada --> 1781 cc
240CV @ 5700 r.p.m
Par --> 320Nm @ 2300-5000 r.p.m
Velocidad máxima de 250 km/h limitada
0-100 --> 5,9 seg
Relación de compresión --> 9:1
Diametro X Carrera --> 81 X 86,4
Tracción Quatro através de un embrague Haldex .......


Si fuese tan fácil....

Son dos motores diferentes, aunque ambos cubiquen 1800 cc. Cada motor está desarrollado y fabricado de manera distinta, y su electrónica está adaptada a él.

El 1.8T está desfasado actualmente por varios motivos, pero supongo que el principal es el de las emisiones, y seguro que si este 1.8T de 240 CV se adapta para cumplir las normas vigentes no será ni tan potente ni tan bueno como lo fue antaño. Por ello los fabricantes innovan y sacan nuevos motores más eficientes, más económicos y cumpliendo la normativa en cuanto a emisiones contaminantes.

Por otro lado, el coche era bonito, pero el motor ya acusaba el paso de los años… no llegaba a dar los 240 CV reales. Por si esto fuese poco, con el añadido del lastre que supone el Haldex, era más lento en prestaciones puras que un cupra R 225.

Y otro que era un perro es el 3.2 V6 250Cv, en prestaciones puras no podía con el Cupra R 210 que yo tuve.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor chechutsi el 30 May 2015, 14:29

chicos una preguntilla???
Mi leon tiene un mes...y le haré la repro cuando se me acabe la garantia o poco antes, de momento quiero ponerle un filtro de admision...cual me recomendais para que cambie el sonido del motor...quiero que rujan esos 180cv????
Avatar de Usuario
chechutsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Garfu el 04 Jun 2015, 12:50

chechutsi escribió:chicos una preguntilla???
Mi leon tiene un mes...y le haré la repro cuando se me acabe la garantia o poco antes, de momento quiero ponerle un filtro de admision...cual me recomendais para que cambie el sonido del motor...quiero que rujan esos 180cv????




Depende de el presupuesto que tengas chechutsi, mas o menos que tienes pensado gastarte?
Este coche no corre solo vuela bajo DOY FE
Avatar de Usuario
Garfu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2014, 16:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Bing [Bot] y 8 invitados