GUMBALL24 escribió:![]()
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Yo pongo mas....
Ahi es donde te ekivocas... en lo de sustituir potencia por par.. nadie habal de mucho par y poca potencia... se habla de las 2 cosas a la vez... y creo q tu solo dejas ver q lo unico q importa es la potencia... pues bien... me qdo con 380 NM de par y 200 cv, q con 200 cv y 200 Nm de par.. eso no lo dudo un instante....![]()
Segun tu, doy por exo, q un coxe atmosferico de 200 cv, es prestacionalmente igual a uno turbo de los mismos cv.. no???
pero vamos a ver alma candida, tu ejemplo,
380NM de par y 200CV
200NM de par y 200CV
Pero cuando dan ese par???
yo prefiero por mucho un motor con 200NM desde las 2000RPMS, y lo mas constante posible, que el de 380NM de par a 1000rpms y luego se desplome el par, teniendo en 2000 rpms, menos de 150NM.....
Y si me dices que prefieres ese par unas rpms, concretas, el dato q das es de la potencia en ese instante.
Q no es q solo importe la potencia y el par no, es q el par por si solo NO DICE NADA.
Repito, aver si asi lo asimilas:
Potencia=par * rpms
Pasando todo al sistema internacional:
Potencia= par (Kgm) * rpms / 716
cuando va a correr mas un coche que otro, en un instante dado, contando como unica variable el motor (caja de cambios, aerodinamica, peso fuera), el que mas potencia tenga, independientemente de que uno tenga mas par (fuerza) o otro tenga mas rpms (rapido)
Asi de simple.
aqui tienes como se calculan las cosas:
http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=132