Ganar en caballos o ganar en par?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 19 Nov 2007, 15:16

GUMBALL24 escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo pongo mas....

Ahi es donde te ekivocas... en lo de sustituir potencia por par.. nadie habal de mucho par y poca potencia... se habla de las 2 cosas a la vez... y creo q tu solo dejas ver q lo unico q importa es la potencia... pues bien... me qdo con 380 NM de par y 200 cv, q con 200 cv y 200 Nm de par.. eso no lo dudo un instante.... :roll:

Segun tu, doy por exo, q un coxe atmosferico de 200 cv, es prestacionalmente igual a uno turbo de los mismos cv.. no???

pero vamos a ver alma candida, tu ejemplo,

380NM de par y 200CV
200NM de par y 200CV

Pero cuando dan ese par???

yo prefiero por mucho un motor con 200NM desde las 2000RPMS, y lo mas constante posible, que el de 380NM de par a 1000rpms y luego se desplome el par, teniendo en 2000 rpms, menos de 150NM.....

Y si me dices que prefieres ese par unas rpms, concretas, el dato q das es de la potencia en ese instante.

Q no es q solo importe la potencia y el par no, es q el par por si solo NO DICE NADA.

Repito, aver si asi lo asimilas:

Potencia=par * rpms
Pasando todo al sistema internacional:
Potencia= par (Kgm) * rpms / 716

cuando va a correr mas un coche que otro, en un instante dado, contando como unica variable el motor (caja de cambios, aerodinamica, peso fuera), el que mas potencia tenga, independientemente de que uno tenga mas par (fuerza) o otro tenga mas rpms (rapido)

Asi de simple.

aqui tienes como se calculan las cosas:
http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=132
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor Juanfry123 el 19 Nov 2007, 18:17

Yo lo que estoy viendo que cuando Gumball dice CV, se refiere en casi todos los casos a un punto en concreto, el de potencia máxima, mientras que sanmi esta intentando hablar de un rango de revoluciones y los cv contenidos en ese mismo.

A ver, yo estoy de acuerdo con sanmi, en el sentido en el que:

2 coches de mismas carácterísticas
El que tenga en un rango de revoluciones más cv, será el que acelerará más.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 19 Nov 2007, 18:35

Y lo que dice gumball de que tendrá más punta un gasolina por el simple hecho de tener "mas revoluciones", lo veo totalmente erróneo.

Da igual cualquier combustible.

La velocidad punta la da la aerodinámica, el peso, la potencia, incluso el Par motor.

Por ejemplo:

Si tenemos un gasolina atmosférico con mucha potencia , muchas revoluciones y poco par motor
Por ejemplo, un RX8:
Tiene su potencia máxima, de 231cv a 8200rpm.
Tiene la relación de marchas en sexta a 32,2 km/h a 1000rpm
O sea, que su velocidad punta debería ser 257.6km/h, mientras que la velocidad según ficha técnica es 235km/h
¿Por qué?
Por que no tiene la fuerza suficiente (par motor) ó potencia necesaria (en el rango más bajo de RPM) para llegar a las 8200rpm
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 19 Nov 2007, 18:39

Es más, este post en vez de llamarse "Ganar en caballos o ganar en par?" debería llamarse
"Ganar más par en Medios ó en Altos?"
ó
"Ganar más potencia en medios ó en Altos?"

YA QUE VIENE A SER LO MISMO!

Ya que si hablas de par (de momentos de par) hablas de cv (de momentos de potencia, cv)

O sea, que la pregunta sería saber si es mejor ganar 10cv en medios ó ganar 10cv en altas (las 2 opciones son posibles sin modificar la otra parte del rango del cuentavueltas)
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 19 Nov 2007, 20:29

Yo creo q tanto el uno como el otros.. no sabe lo q kiero decir.... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 19 Nov 2007, 21:30

sanmi....me quieres explicar que tiene que ver tus explicaciones con que UN MODELO CONCRETO DE MOTOR Y COCHE pretenda variar su curva de par y, por ende, potencia?? NADA!!

respecto a los ejemplos de motor de f1 y camión me dices que si cambiamos las relaciones bla bla bla....de acuerdo ¿pero entonces de que hablamos? de motores?? de la nueva coleccion de agata ruiz de la prada??

creo que ya le hemos jodido el post bastante al chico y yo no voy a seguir con las explicaciones. tu defiendes el aumento de potencia en tus explicaciones frente a un aumento de par....ok. punto pelota

yo te digo que de lo que he visto...o engordas la curva en medios o no hay aumento perceptible de prestaciones.....y como casi ninguno somos pilotos....pues es lo que hay

por cierto...mira la curva de potencia (o par, me da igual pues están relacionados) de un wrc.
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor alonso_666 el 19 Nov 2007, 21:50

correcaminos escribió:sanmi....me quieres explicar que tiene que ver tus explicaciones con que UN MODELO CONCRETO DE MOTOR Y COCHE pretenda variar su curva de par y, por ende, potencia?? NADA!!

respecto a los ejemplos de motor de f1 y camión me dices que si cambiamos las relaciones bla bla bla....de acuerdo ¿pero entonces de que hablamos? de motores?? de la nueva coleccion de agata ruiz de la prada??

creo que ya le hemos jodido el post bastante al chico y yo no voy a seguir con las explicaciones. tu defiendes el aumento de potencia en tus explicaciones frente a un aumento de par....ok. punto pelota

yo te digo que de lo que he visto...o engordas la curva en medios o no hay aumento perceptible de prestaciones.....y como casi ninguno somos pilotos....pues es lo que hay

por cierto...mira la curva de potencia (o par, me da igual pues están relacionados) de un wrc.

no te calientes, tu tienes tus pensamientos claros (yo los comparto) y sabes de lo que hablas, quien no lo quiera entender facil, que haga una repro a su coche aumentando cv maximos y que haga pruebas con otro coche con menos cv maximos y mas engordado en medios asi sabra que se ha equivocado...
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Corzo el 19 Nov 2007, 22:52

correcaminos, no jodeis el post para nada, he aprendido muchas cosas aunque cada uno deis vuestra opinion. Y ya veo que no es un tema en el que la mayoria esteis de acuerdo para decirme: "si haces la repro en vez de meterle los 325 que te ofrecen metele mas" o "mete menos par pero mas cv" :si: Abri el post para saber las opiniones y razones de cada uno y porque creo que no se habia debatido nunca.
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ForeveRyou el 20 Nov 2007, 00:03

Quienes son los mejores preparadores que conoceis por aki......a mi me gustaria en un futuro potenciar mi 110cv, pero la clave es saber hasta cuando llegar y a que precio......
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xtc el 20 Nov 2007, 01:50

Anda que no os gusta discutir.... y que no sois cabezones.... Y yo tambien, que coño!!!
Estais hablando de lo mismo!!!! Potencia y par son lo mismo proporcionales a las revoluciones Pot = par X revoluciones!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa que se suele hablar del par para refereirse a las bajas revol y potencia maxima cuando hablamos de altas revoluciones

Que es mejor, si potencia en bajos (Gran par) o Potencia en altos, todo depende de lo que se quiera. A igualdad de coche, caja de cambios, motor, perdidas de traccion, solo variando la forma de la curva de potencia:

el que tenga mas par en bajas = mas potencia A MENOS REVOLUCIONES, tendrá mas aceleracion.
el que mas potencia tenga = mas par, A MAS REVOLUCIONES, mas velocidad punta.

La velocidad punta la da el desarrollo x el numero de revoluciones maximas en que se obtiene la potencia maxima.

Lo ideal seria tener muchisimo par desde abajo, y que el motor estirase muchisimo manteniendo ese gran par las maximas revoluciones posibles para tener la maxima potencia lo mas arriba posible.

Pero soñar es gratis, no se puede tener todo, y es que ni podemos subir el par lo que queramos, porque ni lo aguanta el embrague, ni lo aguantarian los palieres, ni la caja de cambios, ni el motor, ni podemos subir las revoluciones maximas del motor, porque reventaria.

Por otro lado, esta el turbo, que es el que le da alegria a nuestro motor, el cual es incapaz de ayudarle en todo rango de rpm, por lo que debemos decidir donde queremos que ayude mas y es el que mediante la repro, modificamos donde y como actua.

Si no queremos jugar con la fiabilidad del embrague, abajo no podemos subir el par mucho mas de unos 400Nm y si no queremos que nuestro motor reviente, no debemos pasarlo de 4500rpm... lo ideal seria una repro que mantenga ese par de 400Nm las maximas revoluciones posibles si queremos aceleraciones y recuperaciones fulgurantes, pero lo mas seguro es que el turbo se acabe antes de las 4500rpm con lo que pese a obtener una potencia alta, no mejoraremos la velocidad maxima. O si queremos mejorar la velocidad maxima, tendremos que optar por una repro con menos bajos, que guarde el turbo para altas revoluciones, para que asi ayude al motor a llegar a esas 4500rpm.

Ya como tema a parte, para sacar el maximo rendimiento a un motor, estan las relaciones del cambio. Los Tdi tienen la caracteristica de tener un par(potencia en bajos) muy alto, pero alcanzan pocas rpm, por ello llevamos desarrollos larguisimos. El ejemplo en el otro extremo seria el Civic TypeR, no tiene bajos, pero llega hasta 9000rpm, para al final llegar a tener ambos 200CV. El CTR, compensa nuestro par, con las 9000rpm y una caja de cambios con desarrollos muchisimo mas cortos y asi funcionar siempre en la zona alta de rpm.

Cada uno es una forma distinta de entender un motor y como aprovecharlo
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Notapor Juanfry123 el 20 Nov 2007, 09:23

Yo creo que todos llevamos razón...
Y para no liar a la gente que aún no sabe de par y de cv, creo que no se debería decir tan abiertamente de que es mejor cv ó si es mejor par, ya que viene a ser lo mismo (ya se que se ha dicho muchas veces)

Yo por aportar algo nuevo, y por jorobar un poco la explicación de XTC, creo que no se debería hablar de aumentar en "bajos", ya que esos no los quiere nadie, podríamos ablar de medios (entre las 2500 y las 3500) y de altos (3500 y 4500).

La idea de xtc que totalmente válida y con la que estoy de acuerdo, es la de que si queremos aumentar la aceleración y las recuperaciones, tendremos que meter más par en los Medios, mientras que si queremos punta (y aceleración en recta, donde es más facil mantenerlo alto de vueltas), metemos más par en Altos.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 09:29

Juanfry123 escribió:Yo lo que estoy viendo que cuando Gumball dice CV, se refiere en casi todos los casos a un punto en concreto, el de potencia máxima, mientras que sanmi esta intentando hablar de un rango de revoluciones y los cv contenidos en ese mismo.

A ver, yo estoy de acuerdo con sanmi, en el sentido en el que:

2 coches de mismas carácterísticas
El que tenga en un rango de revoluciones más cv, será el que acelerará más.

yo tb estoy viendo lo mismo, y no se da cuenta q un motor da diferente potencia en cada rango, yo hablo de que el coche tenga mas potencia, y cuanto mas sea la ganancia en todo el rango mejor (que es lo que determina como anda), no so,no potencia maxima (q es la que determina cuanto anda).

Pero el par como unico dato, sin saber el regimen en el que lo da es un dato que no vale para nada.

Es como si yo digo que tengo 10 billetes, pero no digo de que cantidad son, no puedes saber cuanto efectivo tengo, q al final es lo que cuenta.

Sobre el par o potencia: un ejemplo sencillo con el dinero.

Que preferriis, cobrar cada mes 2000€ (mucho par)
o que cada 5 dias cobreis 500€ (poco par).

yo prefiero, sinceramente cobrar 500€ cada 5 dias
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 09:31

Juanfry123 escribió:Es más, este post en vez de llamarse "Ganar en caballos o ganar en par?" debería llamarse
"Ganar más par en Medios ó en Altos?"
ó
"Ganar más potencia en medios ó en Altos?"

YA QUE VIENE A SER LO MISMO!

Ya que si hablas de par (de momentos de par) hablas de cv (de momentos de potencia, cv)

O sea, que la pregunta sería saber si es mejor ganar 10cv en medios ó ganar 10cv en altas (las 2 opciones son posibles sin modificar la otra parte del rango del cuentavueltas)

exacto, ya que si aumentas el par en un rango determinado, intrinsecamente ganas potencia en ese rango, al igual que si consigues subir rpms al motor mantneindo el par tb ganas potencia.

Pero no se peude decir si prefieres par o potencia, porq el decir q se tiene X par no dice nada, pero X potencia si.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 09:58

correcaminos escribió:sanmi....me quieres explicar que tiene que ver tus explicaciones con que UN MODELO CONCRETO DE MOTOR Y COCHE pretenda variar su curva de par y, por ende, potencia?? NADA!!

tu mismo lo estas diciendo, las dos van relacionadas. No se puede decir q si prefieres par o potencia, porq no tiene sentido.

Otra cosa es q prefieras tener mas potencia en medios que aumentar la potencia maxima, pero eso no es lo mismo que decir si kieres par o potencia.

Posiblemente tu y gumball sabeis de lo que habais y para resumir hablais de par como aumentar la potencia en medios y potencia, como aumentar la potencia maxima.

Pero por culpa de decir par o potencia la gente no sabe que es cada cosa.

Ademas sigo diciendo q no es lo mismo subir el par a 2500rpms, q subirlo a 3500, ya que se aumenta diferente potencia.

El tema de las repros no se como van y no se lo que te podran tocar, pero la repro ideal para el FR TDI 150, no seria subirle el par maximo que tiene (ya que seria comprometer embrague, motor, palieres,....), sino intentar mantener esos 320-340NM de par lo mas posible, pero sin aumentar la cifra.

Quie se pueda o no hacer es otra cosa, pero subirle de par maximo, y mas cuando a 2000 rpms ya tenemos mas q suficiente me parece joder embrague para nada.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2007, 10:12

Creo ke estamos hablando de 20VT.. y casualmente,el 20VT mas rapido conozco con turbo de serie, da 380 Nm y 260 y pico cv... Sanmi, yo creo ke nadie esta diciendo "no cv, si par" para nada... solo ke un gran par bien repartido, junto a una gran potencia, es mejor una gran potenia a secas.. tanto por consumos como por regimen de uso.. a caso vas a estar to el dia al corte de inyeccion??? no creo...

Hay ke mirar tb la potenia funcional.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing