hay que quitar la barra de torretas para pasar la itv?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: ZIZUSTROM

Re: hay que quitar la barra de torretas para pasar la itv?

Notapor arjleon90 el 05 May 2008, 14:00

y se puede homologar?como se podria llevar legal?
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor fr90cv el 05 May 2008, 14:19

como todo,imagino que llevando un papel segun te lo an montado el taller i a quedado bien,luego vas a industria i que te agan la inspeccion pagas i listo.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ZIZUSTROM el 05 May 2008, 15:01

Lo normal para homologar un accesorio (no de origen) es llevar el certificado de homologación y el certificado de taller autorizado (de quien te lo haya montado) y luego pasar la ITV de coche entero (como una ITV normal y corriente) pagando su importe más lo que te cobren por incluir en el cartón de ITV de tu coche dicho extra!
Esto quiere decir que para poder homoogarlo, tienes que comprarlo nuevo con su certificado (de 2ªmano, tal vez no te den dicho certificado porque lo hayan perdido o lo que sea....) y que te monten en un taller autorizado para que puedas tener dicho certificado de instaldor autorizado (esto conlleva que tú tengas que llevarlo a un taller y que no te lo montes tú!), esto es así!
Te pongo un ejemplo: tienes un Leon sport (con paracas normales sin ser de FR o Cupra) y quieres meterle el paraca de un FR, o las taloneras, pués tienes que tener el certificado de homologación de la Seat y el certificado del taller que te lo monte, siendo éste autorizado para poder darte el papelito en cuestión!
Esto es así!!!!!!

La otra opción es que te haga un proyecto un ingeniero de industria, pero te aviso que para homologar un triste paracas, su tarifas empiezan a partir de los 300 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero aclarar dudas,
un saludo.
También informo que la correspondiente denuncia es de 150 euros, a parte de quitarte el permiso de circulación dandote un volante en su lugar, el cual te habilita en los siguientes 10 días naturales para pasar una ITV extraordinaria, normalizando (o regulando) así todas esas deficiencias!!!! Es lo que hay, lo podeis comprobar en cualquier ITV, pero habladlo con el ingeniero, que se me ha dado el caso que los propios mecánicos ni lo sabían!
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Nekora el 05 May 2008, 16:05

Casi totalmente de acuerdo con ZIZUSTROM.... sólo que la inspección ITV que tienes que pasar no es del coche entero, sino de las partes afectadas por la modificación...!!! :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 05 May 2008, 16:20

Nekora escribió:Casi totalmente de acuerdo con ZIZUSTROM.... sólo que la inspección ITV que tienes que pasar no es del coche entero, sino de las partes afectadas por la modificación...!!! :ok:

Pues... le voy a dar la razon a ZIZU. Cuando homologué mi paragolpes delantero, me pasaron una inspeccion completa, excepto de humos (por eso me costo algo mas barata que una inspeccion normal para mi coche).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ZIZUSTROM el 05 May 2008, 16:25

Nekora escribió:Casi totalmente de acuerdo con ZIZUSTROM.... sólo que la inspección ITV que tienes que pasar no es del coche entero, sino de las partes afectadas por la modificación...!!! :ok:

Pués Nekora!
Te aseguro que debes pasar la inspección entera! Sin ir más lejos el Viernes un amigo le metió unos Koni STR.r a un Ibiza y tuvo que pasarla entera, aún quedandole un año y pico por pasar la ITV.
A parte de eso, mi último curso sobre reformas de importancia lo hice hace un més más o menos y esa parte nos llamó a todos mucho la atención (lo de tener que pasar la ITV entera!) y nos volvieron asegurar y confirmar que eso es así! Te digo más, entre los ingenierios que nos dieron ese curso estaba el de la ITV de Alcorcón (Rubén) y así nos lo confirmó también que lo hacían en su ITV.
Para más info, el Ibiza en cuestión se pasó en Leganés, que no tienen nada que ver con los otros....
Así que si en un curso con ingenieros, entre ellos uno que regenta una ITV (la de Alcorcón) y si luego resulta que lo vives en tus "propias carnes", tú me diras......
Pero que no es por llevarte la contraria, así viene regulado. Te aseguro que me encantaría que fuera así....para no tener que desmontar cada vez los xenon!
Sin querer dar publicidad, tengo un buen amigo que tiene un taller en Leganés y que se dedica a montar muchas cosas de estas, por lo que está muy al día de todo esto, y a él ya le conocen de sobra en la ITV de Legaés, oK! Me comenta que SIEMPRE le obligan a pasar la ITV entera, SIEMPRE. Qu luego a él no le ponen tantas pegas, eso también es verdad, como también es verdad qu a esa ITV le interesa por ser buen cliente....pero la ITV la pasa entera, así me lo confirma él también.
Así es la parte legal, tampco yo no te voy a discutir que cada ITV es una aventura.....y de esto podría hablar de varias experiencias, como gripar ya 2 coches en la prueba de humos en una ITV del Sur de Madrid, pero no quiero desviar el tema.....
Un saludo.
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Notapor Nekora el 05 May 2008, 16:42

Jodó...

Cuando homologué las llantas en el Leoncio, no tuve que pasar ITV completa, tan sólo sacaron una cinta métrica y me midieron el nuevo ancho de vías y lo anotaron en la ficha técnica con la nueva medida de llantas...!!! Provincia de Barcelona.

Cuando homologué los paracas y la matrícula pequeña, me miraron el largo ancho del coche así como que los antinieblas rulasen bien. Provincia de Lugo.

Cuando homologué los Brembo, me miraron tan sólo frenada del coche. Provincia de Barcelona

En todas ellas revisiones parciales.

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor ZIZUSTROM el 05 May 2008, 17:06

Nekora escribió:Jodó...

Cuando homologué las llantas en el Leoncio, no tuve que pasar ITV completa, tan sólo sacaron una cinta métrica y me midieron el nuevo ancho de vías y lo anotaron en la ficha técnica con la nueva medida de llantas...!!! Provincia de Barcelona.

Cuando homologué los paracas y la matrícula pequeña, me miraron el largo ancho del coche así como que los antinieblas rulasen bien. Provincia de Lugo.

Cuando homologué los Brembo, me miraron tan sólo frenada del coche. Provincia de Barcelona

En todas ellas revisiones parciales.

Pués en la Comunidad de Madrid las cosas funcionan como te he comentado anteriormente!
A parte de mi profesión, también he homologado BASTANTE cosas, varias suspensiones en varios coches que he tenido (en su día le puse la parilla de faros "Carlos Sainz" en un Kadett GSI 16V, le bajé suspensión, etc... A un Calibra V6 le bajé suspensión ensanchando aletas ya que no cabían las 18", a un A3 también le bajé suspensión, a un Golf3 también se lo bajé, etc....) todos son coches que he tenido y siempre tuvé que pasar ITV enterita, pero ahora que me acuerdo, el A3 lo hice en Talavera de la Reina y también ITV enterita sin necesidad ya que aún no me cumplía...

Pero si lo piensas, tiene su lógica como bien me explicaron.
La nueva fecha de ITV (2 años o 1 año según te toque por antiguedad del coche) cuenta a partir de la fecha de dicha ITV de la cual pasas por incluir la reforma.
Un ejemplo:
-Imagina que te quedan 6 meses por pasar la ITV a tu coche y decides incluir una reforma por suspensión (por poner un ejemplo más común), pués la pasas y te ponen el sello para dentro de 2 años (me pongo en el ejemplo de un coche reciente que aún no había pasado su 1ª ITV, oK? Es un ejemplo), entoces que ocurre?
-Que pasaría su 1ª ITV (hablo del coche entero) hasta 1 año y medio más tarde de cuando debía haberlo echo?????
-Me entiendes porque digo que tiene su lógica?

Otra cosa:
-No eres el primero que me dice que ha homologado otra medida de rueda en el cartón, por lo que sé que se puede hacer. Lo he visto reflejado en dicho cartón como ampliación de dicha reforma. Aunue sí te digo que en las ITV de por aquí no son receptivos a la hora de ponerte en el cartón dicha reforma. De echo se suelen negar siempre salvo que ea una burrada de llanta (tipo ancho extremo a lo german en coches que he visto como pueda ser un Golf2 con llantas de 8" de ancho y que se lo han homologado con proyecto de un ingeniero), pero por ejemplo mi cohe llevaba 16" de serie y le he metido su equivalencia en 17", la cual no viene reflejada en mi cartón y no pasa nada!
Y de cara a los municipales o G.C. tampoco, ya que elos llevan un libro (de MrQueen) en el que viene la tabla para verificar la equivalencia, al igual que los códigos de velocidad.....etc......

Tú que le has metido a tu coche para tener que homologarlo? Me refiero a la medida de ruedas.

Chaooooooooo.
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Notapor zumbios_fr el 09 May 2008, 22:19

lo siento zizustrom pero tengo que llevarte la contraria en cuanto a nadie conoce ningun caso yo mismo con mi antiguo xsara he pasado itv con barra torretas y suspension selex y muelles ventura o venture y sin problemas.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor Joker el 10 May 2008, 12:30

Supongo que eso depende mucho de kien te eche el vistazo, hay gente que pasa literalmente de todo o es que disfruta viendo todas esas modificaciones en los coches y hay otros que te tokan los huevos por lo mas minimo.
El año pasado no pase la itv de la furgoneta (una C15), por no llevar la goma en el pedal del embrague y en cambio por perder aceite no me dijeron ni muuuu, hay kosas k en esta vida no se comprenden.

Saludos.

PD: Si kereis hacer una compra conjunta de barras de torretas, yo me apunto :P
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor chusso el 10 May 2008, 12:37

a ver que yo entienda, al montar el paracas del FR hay posibilidad de que te multen???
yo hace un par de años que lo llevo y no ha pasado nada...
no entiendo... :pensando:
chusso

Notapor fr90cv el 10 May 2008, 15:18

chusso escribió:a ver que yo entienda, al montar el paracas del FR hay posibilidad de que te multen???
yo hace un par de años que lo llevo y no ha pasado nada...
no entiendo... :pensando:

yo lleve el del fr i ahora tengo el del cupra con matricula pequea.me han parado los mossos,policia local etc i nunca me an dixo nada.es mas por los enon tampoco pero...todos sabemos que al menos por el xenon i la matricula pequeña te pueden multar.suerte e tenido si no lo an hecho ata ahora i por supuesto itv tampoco la pasaria con matricula pequeña,por los parachoques creo que no dicen nada si son de fabrica
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor impreza el 25 May 2008, 02:26

yo en el rs la llevo y no me dijeron nada,sera que son unos pasotas,eso si me midieron la altura del coche con una pertiga que tenian ellos.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ZIZUSTROM el 25 May 2008, 17:03

zumbios_fr escribió:lo siento zizustrom pero tengo que llevarte la contraria en cuanto a nadie conoce ningun caso yo mismo con mi antiguo xsara he pasado itv con barra torretas y suspension selex y muelles ventura o venture y sin problemas.
Bueno!
Eso de que no se conozca ningún caso.....me vas a perdonar! Pero eso serás tú?!?!?!!?!?
Yo te puedo comentar varios, no es por nada! A parte que vuelvo a repetir que depende MUCHO de la ITV, si quieres probar fortuna en la ITV de Alcorcón....luego me lo cuentas.

A parte, sin querer hacer demasiada publicidad a mi profesión porque no me apetece, te aseguro que eso es denunciable, oK?
Tú hablas desde el punto de vista particular y yo te hablo desde el punto legal y profesional con criterios y con el Reglamento de Vehículos en la mano.

-Dicho esto, aclaro que trato de opinar OBJETIVAMENTE, me explico: en las ITV si se pusieran realmente a no pasar ni una, te aseguro que muchos de nosotros no la pasariamos ni de coña!!!! Lo de la barra es una tonteria, pero con toda seguridad sería motivo para que no la pasaras, lo cual no quiere decir que luego la gente lo pase con ella.
-Con esto que quiero decir?
Pués muy sensillo! Cuando entro en el foro y veo consultas a las cuales puedo responder con el único fín de ayudar, pués lo hago, solo eso! Que yo no entro aquí para llevar la contraria a nadie, oK?
Lo que ocurre es que en mi profesión tengo que aplicar todos estos Reglamentos y a parte de realizar infinidades de cursos, también tengo muy buena relación con los de las ITV y en concreto con los ingenieros, que precisamente ellos no son los que estan comprobando los coches!!!! Vamos! Que ellos estan en su oficinita más a gusto haciendo otras labores también importante.
-Por otro lado, habría que aclarar que las ITV son de gestión particular, qué implica esto? Pensad...... Es muy sencillo! Si se ponen estrictos, vosotros creeis que la gente va a seguir acudiendo a pasar las revisiones periódicas en esas ITV? Sencillamente no! Consecuencia? Pués menos revisiones=menos ingresos, lo vais pillando?

Así que entiende que yo no entro a opinar en este tipo de consulta para llevar la contraria a nadie, no tengo nada que demostrar a nadie, oK? Bastante me he tenido que empollar todos estos temas medio a la fuerza, ya que por profesión así me lo exigen.
Si entro a opinar a estas consultas es porque mi intención es ayudar aclarando temas que yo sí tengo bastante claro, solo eso, nada más!
De verdad! Yo no gano nada entrando aquí a llevar la contraria a nadie, esa no es mi forma de ser, sino todo lo contrario, me gusta participar y tratar de ayudar a la gente en lo posible, de la misma manera que en otras muchas cosas me habeis ayudado en este foro, lo digo de corazón y desde os lo agradezco.

Espero que al leer este tocho te des cuenta de lo que realmente trato de decir, oK? No opino desde la cabezonería...... :no2:
Un saludo y perdonad el tocho.
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Notapor MANOfr1 el 25 May 2008, 17:10

bueno, yo estoy de acuerdo con lo puesto mas arriba por zizustrom, que yo se que tiene informacion de primera mano.

PD: a ver si nos vemos tio y asi te consulto un par de cosillas.
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing