Clarens échale un ojo....
http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=51087&highlight=intercooler+tyrolsport
Saludos
Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130 (Solucionado)
Moderador: Warelio
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Gracias Alberto. El Smic ya lo vi cuando hacian la compra conjunta, era una buena opcion. Pero lo mismo, no es de vag.
El del Ibi cupra lo descarto porque es frontal.
Actualmente ando por los 140CV, 20 mas que de origen. Si parto del principio que un 130 da los mismos caballos que yo ahora supongo que si dejo el coche tal cual esta y pongo el ic del 130 me iria bien. no?
Ahora si pongo turbo 130 (no 150 porque no me quiero pasar) un Ic 130 y no paso mas de los 160CV que es lo que busco el coche andara igual de bien o mal (segun como se vea) que ahora con 140 y ic de origen no?
El del Ibi cupra lo descarto porque es frontal.
Actualmente ando por los 140CV, 20 mas que de origen. Si parto del principio que un 130 da los mismos caballos que yo ahora supongo que si dejo el coche tal cual esta y pongo el ic del 130 me iria bien. no?
Ahora si pongo turbo 130 (no 150 porque no me quiero pasar) un Ic 130 y no paso mas de los 160CV que es lo que busco el coche andara igual de bien o mal (segun como se vea) que ahora con 140 y ic de origen no?
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
Pedro_82 escribió:clarens escribió:muro escribió:clarens, yo estube buscando el del 130, pregunte precios y demas, y no merece la pena lo que vale para la poca mejoria que notarias, yo pillaba el del ibiza.
Es que en frontal paso Muro. demasiado vistoso.
Yo antes k poner uno lateral buscaria un frontal de fr tdi, k personalmente no lo veo nada vistoso y es bastante mejor k el lateral, las cosas mejor hacerlas bien k luego llegan los arrepentimientos y pides mas y acabas gastandote el doble.
Vistoso me refiero tambien en caso de accidente. Ver que tengo un frontal en vez de un lateral puede dar sospecha y de alli posible investigacion. Si uno se cambia el ic suele ser por potenciacion no por gusto. Asi que prefiero limitar riesgo y lios.

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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
Con estos 2 posts de arriba supongo que entendereis mejor lo que busco.
Ahora sabiendo lo que quiero me seguis recomendando el ic de Ibi/FR frontal o el lateral de 130 me podria ir ? (teniendo en cuenta que en verano perdere prestaciones con el 130).
Ahora sabiendo lo que quiero me seguis recomendando el ic de Ibi/FR frontal o el lateral de 130 me podria ir ? (teniendo en cuenta que en verano perdere prestaciones con el 130).
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
El intercooler lateral para mi es una mierda. Da igual el que sea, tdi 100 ó tdi 130, para mi en verano se queda muy corto. Uno lateral sobre-dimensionado es una buena solución pero no arregla del todo el problema.
Veo que lo que quieres poner, sea lo que sea, es que sea original y que no cante.... entonces mi decisión sería el original de los ARL, con su fontanería OEM. Si no me equivoco, tu Tdi 100 es un AXR, entonces lo tienes fácil, ya que llevas el mismo colector de admisión y EGR que un 150, y eso baja el coste de la adaptación.
Si no te convence esta solución, mi consejo es que no te gastes el dinero en un IC del 130 (salvo que lo consigas por 5 euros ó regalado).
Te quedas con el tuyo, y siempre puedes tratar de mejorar la entrada de aire al IC quitando todos los obstáculos que hay incluido antiniebla (sobre todo en verano, que además no se suelen usar los antiniebla); también puedes montar una rejilla en el paso de ruedas....
Veo que lo que quieres poner, sea lo que sea, es que sea original y que no cante.... entonces mi decisión sería el original de los ARL, con su fontanería OEM. Si no me equivoco, tu Tdi 100 es un AXR, entonces lo tienes fácil, ya que llevas el mismo colector de admisión y EGR que un 150, y eso baja el coste de la adaptación.
Si no te convence esta solución, mi consejo es que no te gastes el dinero en un IC del 130 (salvo que lo consigas por 5 euros ó regalado).
Te quedas con el tuyo, y siempre puedes tratar de mejorar la entrada de aire al IC quitando todos los obstáculos que hay incluido antiniebla (sobre todo en verano, que además no se suelen usar los antiniebla); también puedes montar una rejilla en el paso de ruedas....
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
Gracias por esas explicaciones Alberto. Veo que has entendido bien lo que busco, discrecion y de origen.
El original de los ARL cual es? De que modelo me refiero.
Ps: Rejilla de paso de ruedas prevista al igual que mejora de llegada de aire.
El original de los ARL cual es? De que modelo me refiero.
Ps: Rejilla de paso de ruedas prevista al igual que mejora de llegada de aire.
Última edición por clarens el 24 Mar 2009, 22:00, editado 1 vez en total
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
clarens escribió:Gracias por esas explicaciones Alberto. Veo que has entendido exactamente lo que busco, discrecion y de origen.
El original de los ARL cual es? De que modelo me refiero.
Ps: Rejilla de paso de ruedas prevista al igual que mejora de llegada de aire.
ARL = Tdi 150

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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130


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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
clarens escribió::pensando: pero en ese caso va a ser frontal y tendre que tirar tuberias porque no estan las 2 por el mismo lado. Asi que descartado tambien
Pero al ser tuberias orignales es muy fácil.... y el intercooler no se ve nada desde fuera.. Tú verás que haces....
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
alberto_amc escribió:clarens escribió::pensando: pero en ese caso va a ser frontal y tendre que tirar tuberias porque no estan las 2 por el mismo lado. Asi que descartado tambien
Pero al ser tuberias orignales es muy fácil.... y el intercooler no se ve nada desde fuera.. Tú verás que haces....
Bueno vuelvo a la casilla del principio. Pfff esto no acabara nunca.
Gracias en todo caso por todos tus consejos Alberto.
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
el original del 150 va entre el radiador del aire acondicionado y el radiador de agua, le tira directamente, aspira el aire los electros por lo que hasta parado en un semaforo clima on, esta refrigerando el inetrcooler, por otro lado montando oem, no van a notar nada en caso de accidente, ya que si te das de frente, espero que no te pase, ten por cuenta que el ic casi va a desaparecer.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
Gracias por tu aportacion Arjikomtdi...
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Diferencia intercooler TDI100 VS TDI 130
no es por enredar, pero hoy he visto en vivo, en un cc, un q7, estaba el tio y le he dicho a ver si podisa ojear el bixo, el caso es que era un 3.0 tdi tiptronic v6 233 cv de na, pero es que lleva dos ic laterales que te pasas, en concreto este http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... LEVELS=824 de nada mas y nada menos que 286 x 292 x 50 (mm), vamos nada mal el ic, y es lateral.
pegas que nuevo vale una pasta y pirata tb 305 pavos,epro ahyqueda la idea.
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Muy buena aportacion si señor!! Ahora queda por ver si los tubos se pueden conectasr o habria que cambiarlos. Ah y tambien si cabe donde nuestro ic de origen jeje.
Muchas gracias.
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clarens - Gurú de los leones
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es ya es otra pero pedazo de ic lateral,................. eso si con la fontaneria original olvidate, eso tiene que ser a medida.
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