Todo sobre el HALDEX

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Notapor sufitdi el 28 Jul 2008, 10:01

entonces, esas preparaciones brutales para los R32, dicese turbo, compresor, o twin turbo, también tienen que modificar el haldex para que aguante?
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Notapor Beeitch el 31 Jul 2008, 02:02

sufitdi escribió:entonces, esas preparaciones brutales para los R32, dicese turbo, compresor, o twin turbo, también tienen que modificar el haldex para que aguante?


Meten el radiador que he dicho..... de todas maneras haciendo burradas disminuye la vida útil del diferencial, allá cada uno y su dinero.

Respecto a la centralita con control de % reparto:


http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2659360
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Notapor Ne0_ el 07 Ago 2008, 05:26

Habia visto algo sobre lo del standalone, pero siempre me parecio un sarvajismo jejejeje Nose hasta que punto duraria el embrague viscoso, porque el diferencial trasero aguantara de sobra, pero si rompemos el acoplador... Vamos listos jejeje

Beeitch crees que el esquema que h puesto sirve para hacer la opcion race de la centralita haldex race ??

Respecto a lo que habias dicho sobre el par motor... Me puse a recordar donde habia visto yo informacion sobre el par motor etc y me puse a buscar y buscar...

A si que os pongo esto...

Pa mi es como el indice o la biblia jejeje

http://www.mecanicavirtual.org/transmision-haldex.htm

Espero que os saque de dudas, aprendais mas como yo y que os guste jejeje

Toda aportacion es poca...

Un saludo

PD: a ver si lo puedo pasar a pdf para tenerlo mas modosito en nuestros pcs xD
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Notapor Blanco el 07 Ago 2008, 05:29

El haldex nunca llegatria a romper... a 90 grados se desacopla y no funciona...
Lo bueno seria un radiador para refrigerar el haldex...
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Notapor Blanco el 07 Ago 2008, 05:32

Ne0_ escribió:Habia visto algo sobre lo del standalone, pero siempre me parecio un sarvajismo jejejeje Nose hasta que punto duraria el embrague viscoso, porque el diferencial trasero aguantara de sobra, pero si rompemos el acoplador... Vamos listos jejeje

Beeitch crees que el esquema que h puesto sirve para hacer la opcion race de la centralita haldex race ??

Respecto a lo que habias dicho sobre el par motor... Me puse a recordar donde habia visto yo informacion sobre el par motor etc y me puse a buscar y buscar...

A si que os pongo esto...

Pa mi es como el indice o la biblia jejeje

http://www.mecanicavirtual.org/transmision-haldex.htm


Espero que os saque de dudas, aprendais mas como yo y que os guste jejeje

Toda aportacion es poca...

Un saludo

PD: a ver si lo puedo pasar a pdf para tenerlo mas modosito en nuestros pcs xD


Eso es el pdf que puse yo pero mas completo... ha copiado el manual original del coche y le han puesto alguna cosilla mas... le falta el mantenimiento que lo puedes ver en mi pdf... pero es un grandisimo link...

Un saludo y gracias
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Notapor Ne0_ el 07 Ago 2008, 17:25

Ahh bien, yo esque como lo vi en esa web, tampoco queria copiar y pegar y quitarle el merito tu sabes... Tambin vaya a ser porque nos llamenb la atencion o le digan algo a BhEaN.

El pdf del mantenimiento lo tengo desde hace mil no te preocupes jajaja

Sobre lo del haldex, es cierto se desacopla a mas de 100º, se le puede poner un radiador, pero no se yo hasta que punto puee aguantar una salvajada como el standalone, porque el embrague ese nose yo lo que aguantaria..

Un saludo
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Notapor Beeitch el 07 Ago 2008, 21:36

Recuerdo que habia un pdf y post muy bueno del mantenimiento en el clubtt.
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Notapor Ne0_ el 07 Ago 2008, 21:58

Podrias buscarlo ?

Seria molto interesante :)

Un saludo
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Notapor Ginga el 11 Ago 2008, 02:30

Yo tengo la Haldex Race montada y con ella pasas de tener un "tracción delantera con momentos de tracción total" a un tracción total de verdad, ya que basta con acelerar y se acopla.

Es más, incluso cuando tenia solo 190 caballos (de serie), sufrí desagradables momentos en los que el coche, al mandar el 90% del par delante, perdia tracción, lo cual generaba dos cosas: saltaba el TCS, y el Haldex, con lo cual una cosa anulada a la otra y aceleración frustrada....

Ahora acelerar significa salir disparado, en recta o curva, sin perder las ventajas de que a ritmo tranquilo es casi un tracción delantera.

Ahí os pongo una ojita que me venía con la centralita (perdonad que es en ingles, la mancha de aceite y las arrugas, culpa del taller). Saludos!
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Notapor sufitdi el 11 Ago 2008, 12:34

Interesante, gracias Ginga!
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Re: Todo sobre el HALDEX

Notapor suste el 27 Ago 2008, 09:30

hola , soy Agustin y tengo un 110 tdi y un 1.8tt 4 un saludo a todos... la verdad que no se donde se presenta uno cuando entra x primera vez en los foros,,,.queria preguntar si el haldex sigue funcionando si hay una anomalia en el esp como seria el error 01423 un saludo!!!
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Re: Todo sobre el HALDEX

Notapor suste el 27 Ago 2008, 18:12

ah!! se me olvidaba ... funciona el haldex si llevas la tecla del esp pulsada (osea desconectado)... y a ver si alguien puede darme la ref de la llave del filtro del haldex para pedirla . muchas gracias un saludo a todos!!!!
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Notapor Blanco el 27 Ago 2008, 22:40

Ne0_ escribió:Podrias buscarlo ?

Seria molto interesante :)

Un saludo


Las ultimas paginas del primer pdf que he puesto yo en la primera respuesta de este post...
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Re: Todo sobre el HALDEX

Notapor Blanco el 27 Ago 2008, 22:42

suste escribió:hola , soy Agustin y tengo un 110 tdi y un 1.8tt 4 un saludo a todos... la verdad que no se donde se presenta uno cuando entra x primera vez en los foros,,,.queria preguntar si el haldex sigue funcionando si hay una anomalia en el esp como seria el error 01423 un saludo!!!


En principio deberia seguir funcionando... pero lo mas facil es probarlo y ya esta... te vas a un poquito de tierra y lo compruebas...
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Re: Todo sobre el HALDEX

Notapor Blanco el 27 Ago 2008, 22:49

suste escribió:ah!! se me olvidaba ... funciona el haldex si llevas la tecla del esp pulsada (osea desconectado)... y a ver si alguien puede darme la ref de la llave del filtro del haldex para pedirla . muchas gracias un saludo a todos!!!!


Creo, o al menos a mi me lo parece en las pruebas que he hecho... al llevar el ESP desconectado entra antes el haldex... ya que si lo llevas conectado, al detectar la perdida de traccion no te deja darle mas... te corta pro el control de traccion que sirve basicamente para eso...

La referencia de la llave para quitar el filtro no la encuentro ahora mismo en el ETKA, se me reste... pero bueno, es esta:
http://cgi.ebay.de/Audi-TT-Werkzeug-T10 ... .m20.l1116
http://cgi.ebay.de/HALDEX-OIL-FILTER-TO ... .m63.l1177

Un saludo!!!!
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