se debilitan las torretas por taladrar?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: se debilitan las torretas por taladrar?

Notapor Prometeo el 13 Oct 2008, 12:51

Buje , si es una ajustable, es la momo de seat sport.

MCM, los roscachapas estan bien si solo pones la barra por "estetica" esta claro que si quieres hacer "algo" debe de ir mas apretado, mi idea era ponerla con pasantes, pero me comentaron que habia que quitar la rueda, el paso de ruedas y que aun asi no sabian si se podia meter la mano para aguantar la tuerca para el tornillo, asi que decidi ponerla temporalemnte con roscachapas, y ahi esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: se debilitan las torretas por taladrar?

Notapor BUJE el 13 Oct 2008, 14:46

que es como la que sale en la foto del post de MCM esa roja no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: se debilitan las torretas por taladrar?

Notapor arjleon90 el 13 Oct 2008, 15:59

en la itv te dicen algo si la llevas puesta? no creo no?
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2462
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 13 veces


Notapor BUJE el 13 Oct 2008, 18:41

no , me parece que no en la itv no te van a decir nada

bonita barra tio , esq eh visto las otras que solo las atornillas por dos sitios eso no me da mucha confianza eh, la tuya se ve bien atornillada por 4 sitios no? puedes poner una foto del detalle de un lado? gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Notapor Prometeo el 13 Oct 2008, 18:55

Esta barra tiene 3 tornillos por torreta, y no tengo mas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor MCM el 13 Oct 2008, 20:45

Tiene muy buena pinta esa barra :ok: es que desde la proliferación del tunning se va cada cosa que .....

Los tornillos que yo use son los mismos, que se usan para el refuerzo inferior del Cupra (Buje ha puesto un post), pero se pueden poner mucho mas corto. Solo tienes que quitar las ruedas, no hay que quitar nada mas. Utiliza tuercas autoblocantes o Loctite 222 o 611, para que no se te afloje.

Si tienes intencion de limpiar, o anular, la EGR proximamente te recomiendo que lo hagas antes de poner la barra, luego cuesta bastante mas.

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 13 Oct 2008, 21:25

MCM pero tu tienes mas tornillos puesto estos otros pusieron tres... no quedará mejor como la pusiste tu? o tanto da?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Notapor arjleon90 el 13 Oct 2008, 21:29

mi barra regulable sparco solo va sujetada con 2 tornillos por cada torreta yo creo que va sujeta de sobra y lo prefiero asi que me duele taladrar 4 veces en cada torreta xdxdxdxd! anque segun vosotros no pasa nada no? no creo porque el grosor de la chapa es muy muy grande!
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2462
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 13 veces

Notapor BUJE el 14 Oct 2008, 01:06

era solo un decir, si queda bien sujeta con dos pues genial.. el s3 que venía con dos?? no me parece, pero no creo que pase nada.... yo no la llevo, saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Notapor Prometeo el 14 Oct 2008, 09:21

arjleon, por la barra y no te comas la cabeza, pero te recomiendo que la pongas tu y hagas los agujeros tu, cuando veas el grosor de la torreta, se te quitaran todas las dudas.

MCM, por lo de quitarla pra la itv o para operaciones en el motor, EGR, es una de las cosas que me hizo decidirme a ponerla con roscahapas de primeras. Pero bueno, cando se aflojen un poco le meto unos M8 cortos y a correr. La barra es la MOMO de Seat Sport.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor ferleon el 14 Oct 2008, 09:47

Prometeo escribió:arjleon, por la barra y no te comas la cabeza, pero te recomiendo que la pongas tu y hagas los agujeros tu, cuando veas el grosor de la torreta, se te quitaran todas las dudas.

MCM, por lo de quitarla pra la itv o para operaciones en el motor, EGR, es una de las cosas que me hizo decidirme a ponerla con roscahapas de primeras. Pero bueno, cando se aflojen un poco le meto unos M8 cortos y a correr. La barra es la MOMO de Seat Sport.
Otra opción es tener la weichers... que esas tareas te las facilitan muchísimo.

Saludos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Prometeo el 14 Oct 2008, 09:55

Ya fer, pero esta era la que me pude agenciar barata. pero bueno. ... tu eres uno de los que me dijo que con roscachapa no ?
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor ferleon el 14 Oct 2008, 12:18

Prometeo escribió:Ya fer, pero esta era la que me pude agenciar barata. pero bueno. ... tu eres uno de los que me dijo que con roscachapa no ?
Sip :ok: yo, de haber comprado una sparco, hubiera sido así o meter tornillo por debajo y pegar un punto de soldadura por debajo de la torreta para, por arriba, meter la barra y luego rosca (como vienen los s3) porque si se necesita trabajar en la zona, es un jaleo tener que desmontar rueda para coger el tornillo ;)

A mi me hicieron rosca después de taladrar, luego tornillos reforzados y eso no se mueve ni nada ;)

Saludos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Prometeo el 14 Oct 2008, 12:27

Yo ya te digo que lo mas facil vi eso. Agujero del 6 y tornillo roscachapa del 6.3 y arandelas autoblancantes woxtery la verdad es que parece fijado de pelotas. El dia que vaya la itv, o tenga que hacer algo, suelto tornillos y a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 1 invitado