Alguien con TDI y repro de ART Competicio?

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Notapor correcaminos el 21 Oct 2008, 11:18

sufitdi escribió:Pero teniendo downpipes mas grande, ya sean miltek o marca Acme, arreglamos algo o el limite lo ponen los colectores?


el limite lo pone tu turbina de escape, que es lo primero que nos encontramos despues de los colectores de escape.

esto de la termodinámica es jodido y más en dinámica de fluidos. si aumentamos diametro de colectores, bajamos velocidad de gases, puede haber resonancias, etc... vamos un jaleo de cojones para explicar que 2+2 aqqui no son 4.

simplificandolo mucho mucho mucho, si aumentas el escape (diametro) el siguiente en tocarte los cojones es el turbo, por su turbina de escape que no evacua más.
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Notapor Orko el 21 Oct 2008, 11:35

Yo creo que debe aumentar todo en consonancia, ya que sino hay demasiados cuellos de botella. Esta claro que un turbo gordo sin un escape gordo y una admisión gorda no va a hacer mucho mas, pero engordando todos esos elementos se consiguen mejoras increibles. A día de hoy, el límite creo que lo pone el bloque, bielas, pistones y demás antes que el resto de componentes que se pueden engordar mas o menos facilmente.
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Notapor sufitdi el 21 Oct 2008, 13:39

yo quiero ver un tdi con turbo gordo, escape, admision mejorada, etc. Osea lo que llevamos muchos de nosotros, pero con mas de 230cv (me repito, soy un pesado, con inyectores de casa).

Que os parecen los valores de:
gasoil 86
duracion 46º
avence 1.30%
turbo 2.4 hasta 3500, 2.2 hasta 4000rpm, 2 hasta 4500rpm y 1.9 hasta el corte?
Hablamos de turbo 2256....
Tendríamos que rebajar la compresión usando una junta mayor? para evitar riesgos digo o no es necesario?
Tendríamos que modificar el arbol de levas y cambiar muelles de valvula?
Recalibrar inyectores?

Alonso, dinos si puedes, si los 260cv esos factibles con inyectores de casa, son solo a base de electronica o necesitan cambios en el hardware (aparte de lo basico, admision, tuirbo, escape, IC, Radiadores).

GRacias.
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Notapor zumbios_fr el 21 Oct 2008, 14:33

joder tienes mas ganas que yo de pasar de los 230 jeje, a ver si vamos sacando algo en claro de esto, vamos a tener que subir a la kedada nacional del club cupra r y preguntarle a los portugueses a ver que nos dicen jeje, que esos si que saben del tema jeje.
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Notapor correcaminos el 21 Oct 2008, 14:49

yo siempre he leido que mas de 230 (fiables, claro) con inyectores de casa solo se logra con arbol

86 de inyeccion no se si lo darán...

1,3% de avance sobre 24º que tiene el coche es poco, no? son 0,25º más... hay gente por ahi con más de 1º. un chico de chiptuners lleva 2º a 4000 (segun dice..)

si quieres soplar mas de 2,0 bar en tu tierra (1000 mb atm) con control, necesitas MAP de 4 bares (bosch tiene)
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Notapor sufitdi el 21 Oct 2008, 15:17

quizas quise decir 1.30º no porcentaje, sorry.

Pues nada montaremos arbol, pero sobre el árbol, tengo dos soluciones:

1.- Solucion Diblas/Portugal:
Montar el arbol junto con juego nuevo de taques y a volar.

2.- Solución Chiptuner "Profesional":
Montar el arbol de levas junto con juego nuevo de taques
Muelles "especiales" (no se que tienen si más duros o que...) para las valvulas
Recalibrar inyectores

Es necesario cambiar los muelles y recalibrar los inyectores? Es que ya que se hace que se haga bien.

Según la estación meteorológica del Puerto Deportivo de Marbella:
http://www.marbella.es/puertodeportivo/ ... actual.htm
entre 1013 y 1015mbar

Según esta otra página para otro ejemplo... en Castellar del Valles 1017mb, practicamente lo mismo, no?
http://66.102.9.104/search?q=cache:04P- ... cd=1&gl=es

y si nos vamos a SALAMANCA, 1014mbares
http://www.google.es/search?hl=es&q=tie ... anca&meta=

OSea que en teoría el mismo coche debe de andar igual en estos tres sitios, no? Cuanto sería un cambio "notable" digamos que de 960mbares a 1020mbares, se notaría??? (hablamos de 0.080bares)...

Lo del MAP es interesante, es comprarlo, ponerlo y listo o hay que adaptar algo y/o reprogramar?

Gracias por la info
Sufi
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Notapor alonso_666 el 21 Oct 2008, 18:51

Hombre si vamos a la playa de Salamanca tendremos una presion atmosferica de +1000mb, si no vamos a la playa en Salamanca estara entre 900 y 950mb...

Un saludo
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Notapor correcaminos el 21 Oct 2008, 19:45

lo de la playa y tal es porque en salamanca, con una presion de 900, puedo controlar mi soplado hasta 2,1 bar puesto que el MAP es de 3bares absolutos.

si se quieren controlar soplados superiores, a comprar el sensor map de 4 bares y a modificar la repro, puesto que si no modificamos, solo con este cambio el soplado aumenta un 25%. hay un mapa por ahi que se llama de linearización y es el que hay que modificar para este nuevo MAP
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Notapor Blanco el 21 Oct 2008, 21:50

Eso... Fuera Portuga y SALAMANCA CON PLAYA!!!!!!!!!
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Notapor frangct el 21 Oct 2008, 22:09

Mete arbol de levas y aprovecha la capacidad de tu turbo para cargar arriba.. Entrara mas aires y ganaras potencia en altas.


Linearizacion.... hay que ver como estais de zumbados todos...

Ya se que mapa es....jejeje gracias a ti, todo hay que decirlo..

saludos
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Notapor sufitdi el 22 Oct 2008, 00:52

si pero meter un arbol... nadie me deja claro que hay q hacer exactamente...

1.- desmontar el que tienes y montar el de Dbilas (por ejemplo) junto a taques nuevos y listo

2.- arbol de dbilas, taques y muelles para las valvulas.... Que muelles?

3.- arbol, taques, muelles y recalibracion de inyectores?

y por ultimo y no menos importante, quien lo hace? que talleres? alguien conocido ya sea aqui o en portugal?

GRacias!
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Notapor zumbios_fr el 22 Oct 2008, 01:40

el portugues toze vende unos con estas caracteristicas, que os parecen: me refiero a arbol de levas pero es 500 euros mas el tuyo:
Caracteristicas:

- Angulo Abertura: 272º
- Cruzamento máximo: 110º-112º-114º
- Relentim: Semelhante ao carro OEM
- RPM: Esta cam aumenta a potência em toda a faixa de RPM desde as 1000rpm até às 5500rpm - nos motores TDI PD o que faz as rpm é a electrónica (tem de ser ter um bom turbo para conseguir ter potencia máxima perto das 5000rpm, senão o que interessa ter uma cam para altas?!)
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Notapor Blanco el 22 Oct 2008, 01:54

No quiero pisar a NEO
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Notapor Blanco el 22 Oct 2008, 01:55

PD: vw Lupo 1.9 tdi 4x4 433 PS 787 Nm
Y no veo nada de humo!!!!!!!!!!
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Notapor Blanco el 22 Oct 2008, 01:56

sigo sin querer pisarle
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