Tuberia admisión tdi en aluminio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, Maquipal, BhEaN, evola_200, goyomix, yorky

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor XXXRacing el 17 Ago 2009, 23:14

Bueno, yo despues de dos kits de intercooler con sus tuberias completas en aluminio y silicona... en el proximo sera todo en 2 piezas hechas con dobladora y nada de aluminio... si, de acuerdo el aluminio evacua mejor el calor, pero nada mas... hay mas de una razon (PARA MI) bastante mas importantes para decantarme por el acero...

Para las vibraciones y cabeceo del motor hay unos manguitos de silicona especificos para ese menester...

Sufi... en Portugal tienes la solucion... hay unos cuantos preparadores bastante famosos y exclusivos para TDI (AM, MB, PKE, Autoskafia, Vilauto, etc...) que hace las lineas del IC en una pieza en 2,5" (63mm), en el material que quieras con tus clip oem, e incluso con la base de la EGR para atornillar al colector...

Estoy fuera de casa y no tengo fotos... en cuanto llegue el finde si me acuerdo os ilustro, con la fontaneria de un Ibi Cupra TDI...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 18 Ago 2009, 01:19

XXXRacing escribió:Bueno, yo despues de dos kits de intercooler con sus tuberias completas en aluminio y silicona... en el proximo sera todo en 2 piezas hechas con dobladora y nada de aluminio... si, de acuerdo el aluminio evacua mejor el calor, pero nada mas... hay mas de una razon (PARA MI) bastante mas importantes para decantarme por el acero...

Para las vibraciones y cabeceo del motor hay unos manguitos de silicona especificos para ese menester...

Sufi... en Portugal tienes la solucion... hay unos cuantos preparadores bastante famosos y exclusivos para TDI (AM, MB, PKE, Autoskafia, Vilauto, etc...) que hace las lineas del IC en una pieza en 2,5" (63mm), en el material que quieras con tus clip oem, e incluso con la base de la EGR para atornillar al colector...

Estoy fuera de casa y no tengo fotos... en cuanto llegue el finde si me acuerdo os ilustro, con la fontaneria de un Ibi Cupra TDI...

Saludos!!!

me molas :D

porque no mola el alu?? termicamente es peor que el inox, pero este ultimo pesa mas. las presiones que soporta el sistema no son elevadas (punto para el alu) y es mas jodido de mecanizar el inox, por eso yo creo que se utiliza este...

ilustranos javi, que yo estoy lanzao con esta mierda y quiero uno :D
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 18 Ago 2009, 10:18

Ya sabes Corre q el "Tito gumball" se apunta... q putada, por q yo tengo un CNC, pero no tengo los utiles para trabajar metales... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 18 Ago 2009, 10:36

Joder, me volveis loco...

Opciones:

1.- iba a redactar un mail para los de allard, pero se que va a ser caro....
2.- Coger medidas y que Correca los mande a hacer:
2A-> en inox
2B-> en alu
3.- Ir a portugal y que nos lo hagan:
3A-> en inox
3B-> en alu

Yo necesito clip oem para las dos bocas del IC y para la boca del supresor de EGR....

En fin, JaviXXX ilustranos.....
Por cierto XXX, tengo noticias, dame un toque cuando puedas.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor XXXRacing el 18 Ago 2009, 10:51

Los clips OEM en Forge se pueden pedir... lo unico que el distribuidor que los pida debe tirarse el rollo... yo tengo una pareja... :mrgreen:

Sobre el inox o el alu... nose, yo prefiero el inox... que no quiere decir que sea mejor, simplemente lo prefiero por varias razones...

Corre, a mas de 2 bares mantenidos yo he roto dos tuberias de Forge de alu... :plas: mientras que los codos Silicon Houses de 4 capas con abrazaderas anchas aguantaban bien... supongo que habra distintos tipos de alu y demas... pero viendo las borricadas que estan haciendo nuestros vecinos, y que usando inox no tienen problemas, no me lo pienso...

Sufi, ya sabes de mis menesteres, de momento solo estoy recopilando info y buscando... en Sept. bajare unos dias a Portugal... te apuntas??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor Ne0_ el 18 Ago 2009, 15:29

A mi me hacen cualquier tuberia, escape, downpipe y lo que se os ocurra en INOX de una pieza o miles.

A si que si teneis cualquier esquema tuberias en si o medidas, se podria ver...

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sufitdi el 18 Ago 2009, 16:03

Ne0_ escribió:A mi me hacen cualquier tuberia, escape, downpipe y lo que se os ocurra en INOX de una pieza o miles.

Un saludo

todo es hablarlo, correca, tienes las medidas?
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor XXXRacing el 18 Ago 2009, 17:25

sufitdi escribió:
Ne0_ escribió:A mi me hacen cualquier tuberia, escape, downpipe y lo que se os ocurra en INOX de una pieza o miles.

Un saludo

todo es hablarlo, correca, tienes las medidas?

Y encima al ladito de casa como quien dice...

Entonces, ya no te vienes conmigo a ver los Ibis??? :x :x :x

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor correcaminos el 18 Ago 2009, 22:05

no tengo medidas trons...

mi coche anda todos los dias asiqe no puedo desmontarlo....

a mi me la suda alu o inox, la verdad, pero que sea en una pieza me "masmola"

los acoples clip para poner manguito silicona como los de forge si que creo que me los pueden hacer a un precio mejor que los 30 pavos que vale cada uno de forge....

de esto me puedo encargar, del resto no. i'm sorry

pd: javi, me has convencido con lo de romper tubo alu a 2 bar :D. INOX rulez
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor Maquipal el 18 Ago 2009, 22:24

correcaminos escribió:no tengo medidas trons...

los acoples clip para poner manguito silicona como los de forge si que creo que me los pueden hacer a un precio mejor que los 30 pavos que vale cada uno de forge....

Javi, sobre los clips nosotros ya tenemos algo hecho, la semana que viene te lo puedo enseñar ó mandarte fotos, como prefieras.
Maquipal
Asidu@ en la selva

Notapor correcaminos el 18 Ago 2009, 22:29

Maquipal escribió:
correcaminos escribió:no tengo medidas trons...

Javi, sobre los clips nosotros ya tenemos algo hecho, la semana que viene te lo puedo enseñar ó mandarte fotos, como prefieras.

contigo era con quien contaba :D

te pasare fotos para que veas los que nosotros necesitamos. los otros, los que habeis manadado hacer ya me los enseño jony ;)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor elroberl el 19 Ago 2009, 15:18

XXXRacing escribió:Los clips OEM en Forge se pueden pedir... lo unico que el distribuidor que los pida debe tirarse el rollo... yo tengo una pareja... :mrgreen:

Sobre el inox o el alu... nose, yo prefiero el inox... que no quiere decir que sea mejor, simplemente lo prefiero por varias razones...

Corre, a mas de 2 bares mantenidos yo he roto dos tuberias de Forge de alu... :plas: mientras que los codos Silicon Houses de 4 capas con abrazaderas anchas aguantaban bien... supongo que habra distintos tipos de alu y demas... pero viendo las borricadas que estan haciendo nuestros vecinos, y que usando inox no tienen problemas, no me lo pienso...

Sufi, ya sabes de mis menesteres, de momento solo estoy recopilando info y buscando... en Sept. bajare unos dias a Portugal... te apuntas??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!

:P

El aluminio disipa el calor 3 veces mejor que el acero y estamos hablando de admision no es por nada.

Los clips oem a 2 bares se van a la mierda.

Yo con aluminio, abrrazaderas de mikalor de 4 pavos y silicona de viper performance no he tenido ningun problema y pasaba de los dos bares.
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor sufitdi el 19 Ago 2009, 15:32

Si, sabemos que la tuberia oem, soplando a más de 2 bares = problemas.
Aunque yo he tenido picazos superiores a los 2,5 no dejaban de ser eso picazos, y al final todo se resiente. Yo necesito 3 clips oem, pero lo mismo al ser no originales, tienen má calidad y aguantan más, a no ser que me haga un invento y pueda coger los tubos de otra forma al IC y al supresor de EGR.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor XXXRacing el 19 Ago 2009, 17:05

elroberl escribió:
XXXRacing escribió:Los clips OEM en Forge se pueden pedir... lo unico que el distribuidor que los pida debe tirarse el rollo... yo tengo una pareja... :mrgreen:

Saludos!!!

:P

El aluminio disipa el calor 3 veces mejor que el acero y estamos hablando de admision no es por nada.

Los clips oem a 2 bares se van a la mierda.

Yo con aluminio, abrrazaderas de mikalor de 4 pavos y silicona de viper performance no he tenido ningun problema y pasaba de los dos bares.

Pues yo que quieres que te diga... con un IC de esos de acero de cacerola y unas buenas tuberias en inox todo en una pieza voy sobrado... :si: :si: :si:

Y que sepas que yo tambien he soplado a mas de 2bar mantenidos... ala, chinchate que no me das envidia!!!

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 19 Ago 2009, 19:00

XXXRacing escribió:Corre, a mas de 2 bares mantenidos yo he roto dos tuberias de Forge de alu... :plas:

WTF!!!
:shock:

Sabes que no dudo de tu palabra, Javi... pero eso me parece un poco exagerado, no? jejejee
Y mira que yo he reventado manguitos (ya he perdido la cuenta), saltado abrazaderas, clips-oem, y de todo.... pero de ahí a romper tubos de aluminio, no se yo...

No sería que estaban defectuosos, con alguna "grieta" casi imperceptible, o algo así? Es que romper un tubo de aluminio, teniendo otras partes muchiiiisimo más "blandas" en el mismo circuito me parece dificilísimo....

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing