
temperatura aceite motor ARL
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Re: temperatura aceite motor ARL
Gracias por la info! 

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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Re: temperatura aceite motor ARL
ArkikomTdi escribió:citandopor ArkikomTdi el Lun Mar 09, 2009 01:52 am
1 velocidad on 97ºC off 92ºC, 2 velocidad on 105ºC off 99ºC, por lo qu si ambas velocidades funcionan se solapan. Porotro lado si vas con el clima va refrigerando continuamente en 1 velocidad con lo que no lo veras saltar nunca, si estas en parado y con el clima on.
Quien controla todo esto???, pues el termocontacto del radiador por un lado y luego la ecu con este megarele de 20000 pelas que pongo a continuacion.
controla los dos escalones de temperatura que manda el termocontacto y envia la señal de aranque de 1 o otra velocidad, recordemos que solo hay 2.
hay otras variables con el clima puesto que hacen arrancar la 2da velocidad y que son la temperatura y en consecuencia la presion del circuito de climatizacion, de este no dispongo de los valores ahora mismo.
Ahora como comprobar que funciona ok:
Arrancamos el coche y encendemos el clima a 18º o en LO, inmediatamente de la conexion del compresor entra la 1ª velocidad, si no entra malo, saltara la segunda haciendo retemblar el coche y bajando la intensidad de las luces, porque?, porque arranca directo con un consumo de cerca de 3000 w, desde parado cuando lo suyo es que lo haga desde primera con lo que tiene mas inercia.
Para comprobar que el megarrele funciona si la priemra velocidad no va, o comprobar la priemra velocidad por vag com, desde engine con el contacto puesto le damos a output test, ira probando los distintos sensores y valvulas, N75, N18 etc, porque digo en parado, porque va a testear la cahpaleta de paro , con lo que si o si os lo va a parar, en un momento pondra la 1 era velocidad en funcionamiento, algo de refrigeration pone,si rula se enciende en 1ª, si no hay que acercarse con el portatil al vano motor y escuchar como conecta el megarrele ,si lo hace.asi sabremos que ciertamente es de los electros como me paso a mi.
La reparacion pues 24 € dos cojo resistencias, las vereis en alguna qkedd, y un rato el puentear y ahi lleva ya dos veranos.
weey explicame un poco lo de probar con el vagcom en output test que nose como va y que mira esas cosas....
Salu2
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: temperatura aceite motor ARL
a ver con la opcion output test, puedes probar los diferentes sistemas del coche, por ejemplo y algo que gusta mucho es hacerlo en el cuadro y ver subir las ajujas a tope, de hecho mucha gente le saca fotos a su coche a 260..., se llama prueba de segmentos y en este caso pruebas que el cuadro valla todo ok.
Con el motor pues igual, lo que hace en engine es excitar la n75, n18 y demas "N",activar la egr, los reles de calefaccion extra y la primera velocidad del aire, hay que poner el contacto y darle a output test, luego le das a start y next, llegara un momento si lo haces con el motor arrancado que te lo para, test de la valvula y chapaleta de paro, mas tarde prueba este megarele, si todo ok se encendera el ventilador, sino escucharas entrar al rele por lo menos, yo me lo estudie en el momento de los electros porque tdo apuntaba a este rele, peero pasaba de comprarlo a ese precio.
HAremos pruebas en las Kdd.....
Con el motor pues igual, lo que hace en engine es excitar la n75, n18 y demas "N",activar la egr, los reles de calefaccion extra y la primera velocidad del aire, hay que poner el contacto y darle a output test, luego le das a start y next, llegara un momento si lo haces con el motor arrancado que te lo para, test de la valvula y chapaleta de paro, mas tarde prueba este megarele, si todo ok se encendera el ventilador, sino escucharas entrar al rele por lo menos, yo me lo estudie en el momento de los electros porque tdo apuntaba a este rele, peero pasaba de comprarlo a ese precio.
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Re: temperatura aceite motor ARL
gracias arki tio, probare con vagcom para descartar que sea el megarele (que es la unidad de electros no? ) o los electros que se haya jodido la resistencia de la primera vel que tambien es comun porlo que he leido. La unidad de electros es la que va debajo de la vigueta delantera izda, debajo de la bateria cierto??
Lo de la reparacion por 24€ te refieres al tema de poner dos resistencias fuera del electro no??
Muchas gracias arki, siempre util en el foro!!!
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Re: temperatura aceite motor ARL
si las resistencias me costaron 24 y pokos e uros....y ah anda sin quejarse y eso que las llevo por dentro del pase de ruedas izquierdo en el final de la caja.
ya nos contaras.....
ademas pa eso stamos pa compartir lo poko ke sabemos....
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Re: temperatura aceite motor ARL
el caso esque el tema de la resistencias segun el manual de fullcustom no lo llego a entender, porque ponen dos resistencias cuando solo tenems jodia la resistencia del electro de 1ªvel??o esque alimentamos al electro por un unico cable de + finalmente y utilizamos el cable de 1ªvel y luego lo puenteamos con el de segunda??
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
si tienes jodida la 1era velocidad es la de los 2 electros, y es una resitencia para cada electro.
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Re: temperatura aceite motor ARL
bueno chicos ya tengo claro como va esto de nuestros electros.
Tenemos 2 conectores uno para electro pequeño (V35 segun esquemas elsawin) y otro conector para electro grande (V7), cada electro lleva una resistencia para hacer la velocidad lenta o 1ª velocidad. Cada conector tiene 3 cables y van comunes dos a dos menos el de masa el marron/negro :
Rojo/negro de 4mm da activacion la unidad de ventilador con positivo y sin pasar por resistencia, es decir 2ªvel
Rojo/blanco de 2.5mm viene del termocontacto del radiador directamente, es decir no pasa por la unidad de
ventiladores y alimenta a traves del termocontacto con positivo a la resistencia de los dos electros,
por lo tanto velocidad lenta o 1ªvelocidad.
Marron/negro es masa para los dos motores de ambos electroventiladores.
La comprobacion que he hecho hoy me ha dado como resultado que las resistencias de los electros estan jodias, auke me mosquea que se hayan jodido las dos, porque como van independientes podria funcionar uno de los electros a velocidad lenta y el otro no, es lo que me tiene mosca. Es decir las dos resistencias van en paralelo realmente por lo que si una se corta la otra deberia seguir funcionando.
No he podido sacar el conector del termocontacto, asique lo que he hecho ha sido pelar los cables un poco mas arriba y desde ahi, comprobar que al rojo le llegaba + ok. Luego he metido positivo directo al rojo/amarillo y al rojo/blanco. Al alimentar al rojo/amarillo se oia saltar el rele de la unidad de electros y saltaban los electros en 2ªvelocidad, pero al alimentar al rojo/blanco no sonaba ningun rele, obvio porque va directo a los conectores de los electros, y tampoco saltaba ningun electro. Lo unico que me keda por hacer (que hoy se me ha hecho ya de noche) es comprobar que la instalacion no este cortada auke no creo porque es una instalacion muy cortita.
Voy subir fotos de los esquemas para que todo el mundo lo entienda. Mi duda es esa, como es posible que se hayan jodido las dos resistencias a la vez si van en paralelo???o esque no me he dado cuenta y primero se ha jodido una y luego la otra.....
Tenemos 2 conectores uno para electro pequeño (V35 segun esquemas elsawin) y otro conector para electro grande (V7), cada electro lleva una resistencia para hacer la velocidad lenta o 1ª velocidad. Cada conector tiene 3 cables y van comunes dos a dos menos el de masa el marron/negro :
Rojo/negro de 4mm da activacion la unidad de ventilador con positivo y sin pasar por resistencia, es decir 2ªvel
Rojo/blanco de 2.5mm viene del termocontacto del radiador directamente, es decir no pasa por la unidad de
ventiladores y alimenta a traves del termocontacto con positivo a la resistencia de los dos electros,
por lo tanto velocidad lenta o 1ªvelocidad.
Marron/negro es masa para los dos motores de ambos electroventiladores.
La comprobacion que he hecho hoy me ha dado como resultado que las resistencias de los electros estan jodias, auke me mosquea que se hayan jodido las dos, porque como van independientes podria funcionar uno de los electros a velocidad lenta y el otro no, es lo que me tiene mosca. Es decir las dos resistencias van en paralelo realmente por lo que si una se corta la otra deberia seguir funcionando.
No he podido sacar el conector del termocontacto, asique lo que he hecho ha sido pelar los cables un poco mas arriba y desde ahi, comprobar que al rojo le llegaba + ok. Luego he metido positivo directo al rojo/amarillo y al rojo/blanco. Al alimentar al rojo/amarillo se oia saltar el rele de la unidad de electros y saltaban los electros en 2ªvelocidad, pero al alimentar al rojo/blanco no sonaba ningun rele, obvio porque va directo a los conectores de los electros, y tampoco saltaba ningun electro. Lo unico que me keda por hacer (que hoy se me ha hecho ya de noche) es comprobar que la instalacion no este cortada auke no creo porque es una instalacion muy cortita.
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
aqui dejo los dos pantallazos de los esquemas del elsawin, espero que se puedan ver mas o menos y sino guardarlos en el ordenador y asi podreis ampliarlos, a ver que pensais que le pasa a mis jodios electros jejejeje




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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
los electros de un leon 1.8 20vt con codigo motor segun el chico APP me valdrian para un ARL??esque en el ETOS no me aparece el codigo motor APP.
me podeis poner pantallazo del ETOS de alguno de vosotros para ver cual son compatibles??esque a mi me aparece en la imagen solo el electro grande y no se si esque se venden por separado o la ilustracion se refiere al conjunto de los dos electros.... porque ya se por experiencia propia que las ilustraciones de los programas de recambios no son muy aclarativas.
me podeis poner pantallazo del ETOS de alguno de vosotros para ver cual son compatibles??esque a mi me aparece en la imagen solo el electro grande y no se si esque se venden por separado o la ilustracion se refiere al conjunto de los dos electros.... porque ya se por experiencia propia que las ilustraciones de los programas de recambios no son muy aclarativas.
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
bueno pos hoy he intentado desmontar los electros pero es imposible sin sacar el paragolpes porque toca en todos los sitios. Pero he hecho una ñapa que creia que iba a funcionar hasta que comprara las resistencias pero no y no se a que se debe.
En el termocontacto, tenemos 3 cables 1 + y uno que establece circuito a 98º y otro a 107º, cuando el termocontacto conmuta a 107º me salta el electro porque es la 2ª vel y no la tengo jodida, habia pensado que uniendo los dos cables cuando el termocontacto cierre circuito para 98º saltaria el electro a velocidad rapida ya que los tengo puenteados, es decir en realidad serian 107º porque la salida de 98º la he puenteado a la salida de 107º. Bien pues el electro salta si, pero no para el jodio y si pones el clima hace lo mismo salta pero no para asique mañana volvere a dejar al instalacion como esta.
Arki a ver si me puedes enviar una resistencia de esas porque aki en amdrid he ido a un par de tiendas de electronica y me dicen que eso de 10ohmios 100w son demasiado potentes y que tiene como mucho de 10ohmio 4w. Creo que con una sola es suficiente, haciendolo en el ramal de cables principal que va hacia la 2ª vel de electro.
En el termocontacto, tenemos 3 cables 1 + y uno que establece circuito a 98º y otro a 107º, cuando el termocontacto conmuta a 107º me salta el electro porque es la 2ª vel y no la tengo jodida, habia pensado que uniendo los dos cables cuando el termocontacto cierre circuito para 98º saltaria el electro a velocidad rapida ya que los tengo puenteados, es decir en realidad serian 107º porque la salida de 98º la he puenteado a la salida de 107º. Bien pues el electro salta si, pero no para el jodio y si pones el clima hace lo mismo salta pero no para asique mañana volvere a dejar al instalacion como esta.
Arki a ver si me puedes enviar una resistencia de esas porque aki en amdrid he ido a un par de tiendas de electronica y me dicen que eso de 10ohmios 100w son demasiado potentes y que tiene como mucho de 10ohmio 4w. Creo que con una sola es suficiente, haciendolo en el ramal de cables principal que va hacia la 2ª vel de electro.
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
aqui os pongo lo que he hecho, porque el electro no deja de funcionar puenteando los contactos del termoconmutador de temperatura??

Y esto es lo que te comento arki, poner una sola resistencia en el cable rojo/negro que va por la canaleta de debajo de la bateria y que poco mas abajo se bifurca en dos cables, yo creo que es lo mismo que poner 2 resistencias en cada cable. Al igual pasa con el rojo/blanco primero es un cable y luego se bifurca en dos para cada conector. que te parece??


Y esto es lo que te comento arki, poner una sola resistencia en el cable rojo/negro que va por la canaleta de debajo de la bateria y que poco mas abajo se bifurca en dos cables, yo creo que es lo mismo que poner 2 resistencias en cada cable. Al igual pasa con el rojo/blanco primero es un cable y luego se bifurca en dos para cada conector. que te parece??

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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: temperatura aceite motor ARL
a ver como lo has puesto en el ultimo post funciona, pero sobrecalientas la resistencia y te va a durar dos dias.
Las que tienes que buscar son de 1 ohm y 100 w (100w es lo que dispa de calor y es mucho para un aparatejo de esos), no 10ohm 100 w. si no las encuentras avisame y las pido, a mi me tardaron como 1 semana.
Para que te hagas una idea de lo que se calientan las tuve que poner con masilla termica sobre una chapa para disipar,(me lo recomendo el pavo de la tienda)asi todo estan en el pase de ruedas por dentro, al lado de la caja.
Lo de sacar lo electros ya te digo que no se puede sin desmontar el paragolpes, de ahí el ostion que te dan en la seta por cambiarlos.
Lo de que tu intento de reparacion no funcione es porque el coche aun parado el electro puede saltar por la temp del agua, pej un dia de 40 ºC con el coche parado, eso esta siempre alimentado, el termocontacto, por lo que si lo puenteas estara rulando en 2da velocidad hasta que se te funda la bateria.
Lo que te digo la reparacion de las resistencia funciona dpm, buscalas y si no las encuentras mandame un privado te las pido y te las mando, todos los dias consulto el foro aunque no postee.
Las que tienes que buscar son de 1 ohm y 100 w (100w es lo que dispa de calor y es mucho para un aparatejo de esos), no 10ohm 100 w. si no las encuentras avisame y las pido, a mi me tardaron como 1 semana.
Para que te hagas una idea de lo que se calientan las tuve que poner con masilla termica sobre una chapa para disipar,(me lo recomendo el pavo de la tienda)asi todo estan en el pase de ruedas por dentro, al lado de la caja.
Lo de sacar lo electros ya te digo que no se puede sin desmontar el paragolpes, de ahí el ostion que te dan en la seta por cambiarlos.
Lo de que tu intento de reparacion no funcione es porque el coche aun parado el electro puede saltar por la temp del agua, pej un dia de 40 ºC con el coche parado, eso esta siempre alimentado, el termocontacto, por lo que si lo puenteas estara rulando en 2da velocidad hasta que se te funda la bateria.
Lo que te digo la reparacion de las resistencia funciona dpm, buscalas y si no las encuentras mandame un privado te las pido y te las mando, todos los dias consulto el foro aunque no postee.

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