Que opinas de un Condensador de Aceite.-

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Virgin

Re: Que opinas de un Condensador de Aceite.-

Notapor BhEaN el 13 Nov 2009, 10:40

Blanco escribió:Yo sigo diciendo que mucha gente se empeña en hacer mods de gasolina a diesel, y de atmosfericos a turbos OJO, que no quiero empear la guerra gasolina Vs TDI, y no siempre funciona chicos... son diferentes motores, con distintas caracteristicas...

No es el primer TDI que pone un oil y lo quita y el coche va mejor...

Un saludo!!

Estoy de acuerdo contigo en el tema de las mods "cruzadas", jejeje... todavía me pregunto cómo hay TGV's por ahí con válvula de descarga...
:plas:

Pero no entiendo qué tiene que ver eso con el decantador de aceite... todos los leones, sean de la motorizacion que sean, recirculan vapores de aceite a la admisión (independientemente de si son TDI o gasolina), y los efectos obviamente son los mismos en ambos, por lo que no entiendo qué tiene que ver eso son el tema que estamos hablando, jejejee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Urgentísimo que he hecho... Condensador de Aceite

Notapor Hormi el 13 Nov 2009, 11:48

Polete escribió:Como lo has puesto? recirculado? yo lleve dos, uno con una botella, y otro recirculado, el de la botella preparaba una fumata blanca de cuidado... la gente te miraba y olia a aceite que daba gusto...

Sobre todo en ciudad... en los semaforos hasta la gente te avisaba que salia humo del coche... asi que fue fuera.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Blanco el 13 Nov 2009, 13:19

BhEaN escribió:Estoy de acuerdo contigo en el tema de las mods "cruzadas", jejeje... todavía me pregunto cómo hay TGV's por ahí con válvula de descarga...
:plas:

Pero no entiendo qué tiene que ver eso con el decantador de aceite... todos los leones, sean de la motorizacion que sean, recirculan vapores de aceite a la admisión (independientemente de si son TDI o gasolina), y los efectos obviamente son los mismos en ambos, por lo que no entiendo qué tiene que ver eso son el tema que estamos hablando, jejejee

Saludos!

Yo no veo una explicacion cientifica a esto... los coches son raros de cojones, te explico:
- En gasolina los decantadores no han dado ningun problema, y en los TDI, como he dicho, conozco varios casos que lo llevaban, por un motivo puntual lo han tenido que quitar (manguito roto, se suelta...), y se han dado cuenta de que va mejor sin decantador. No me digas porque, pero el caso es ese...
- Igual que hay gente que le va mejor el apexi en los TDI, y gente que lo ha montado y lo ha quitado pq ha perdido prestaciones etc etc

Un saludete!! Y a eso era a lo que me referia.

PD: Sigo sin entender como la gente puede decir que por un decantador el coche va mejor o peor, pq NO ENTIENDO en que varia eso el comportamiento del coche... pero como te he dicho, Gumball, Polete y alguno mas lo ha dicho... NO TENGO NI IDA!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Urgentísimo que he hecho... Condensador de Aceite

Notapor Draco Lipido el 13 Nov 2009, 14:18

Polete escribió:
Como lo has puesto? recirculado? yo lleve dos, uno con una botella, y otro recirculado, el de la botella preparaba una fumata blanca de cuidado... la gente te miraba y olia a aceite que daba gusto...

Buenas a todos, el circuito es abierto (sin vuelta). Gracias a las maravillas de la mecánica avanzada esta todo solucionado (de momento).

Por la tarde me dispuse a arreglarlo, baje comprobé el circuito que estaba bien, arranque………. y nada de humo. Me fui para el pueblo y…….… nada de humo asíque no se que paso, pero no me salio humo. La única diferencia es que al regreso hubiera cogido algo de presión y la, mantuviera hasta llegar a casa, también el motor estaba en su punto 90º, pero cuando llegue al pueblo también. Tendré que probarle hoy y seguiré haciendo experimentos haber como sale.
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 13 Nov 2009, 16:12

aproximadamente en un 1,9 tdi sale 1,9 l de aire cada ciclo completo del motor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Draco Lipido el 14 Nov 2009, 12:25

ArkikomTdi escribió:aproximadamente en un 1,9 tdi sale 1,9 l de aire cada ciclo completo del motor.

¿Por el respiradero del motor?
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Notapor ArkikomTdi el 17 Nov 2009, 19:50

Draco Lipido escribió:
ArkikomTdi escribió:aproximadamente en un 1,9 tdi sale 1,9 l de aire cada ciclo completo del motor.

¿Por el respiradero del motor?

si date cuenta que lo que sale por el respiradero es el volumen inverso de los pistones, estos tb mueven aire dentro del carter inferior....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor carbu el 19 Nov 2009, 13:43

Blanco escribió:Yo no veo una explicacion cientifica a esto... los coches son raros de cojones, te explico:
- En gasolina los decantadores no han dado ningun problema, y en los TDI, como he dicho, conozco varios casos que lo llevaban, por un motivo puntual lo han tenido que quitar (manguito roto, se suelta...), y se han dado cuenta de que va mejor sin decantador. No me digas porque, pero el caso es ese...
- Igual que hay gente que le va mejor el apexi en los TDI, y gente que lo ha montado y lo ha quitado pq ha perdido prestaciones etc etc

PD: Sigo sin entender como la gente puede decir que por un decantador el coche va mejor o peor, pq NO ENTIENDO en que varia eso el comportamiento del coche... pero como te he dicho, Gumball, Polete y alguno mas lo ha dicho... NO TENGO NI IDA!!!

Blanco, yo no es por crear polemica, pero pienso que todo eso es un poco psicologico, yo no entiendo tampoco el que se comente que sin el oil catch can va mejor..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Blanco el 19 Nov 2009, 19:22

carbu escribió:
Blanco escribió:Yo no veo una explicacion cientifica a esto... los coches son raros de cojones, te explico:

Blanco, yo no es por crear polemica, pero pienso que todo eso es un poco psicologico, yo no entiendo tampoco el que se comente que sin el oil catch can va mejor..

Saludos..

Eso es lo que me han dicho tio... yo ni entro ni salgo... ahora mismo tengo el retorno de los gases al suelo... ni oil cacht ni nada.
y creeme que de quien me lo ha dicho... sobre todo Gumball de psicologico poco... que le afecta un caballo menos en su coche y lo nota... cada uno sabe como va su coche, algunos mejor y peor, y te digo que a frikazo en ese tema pocos le ganan
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor GUMBALL el 19 Nov 2009, 21:13

Mi coxe va ampliamente mas fino desde q kite el decantador de aceite y volvi a la instalacion de serie... ese aceite tiene algun sentido... y para mi, va encaminado en loq Cailo explica, tanto para lubircar el asiento de las valvulas como incluso mejorar la estanqueidad de las mismas... y yo si note una diferencia abismal, empezando por el sonido del motor (suena menos a lata) como q va mas fino, es decir, responde mejor y mas progresivamente a los toquecitos del acelerador...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 21 Nov 2009, 21:03

GUMBALL escribió:Mi coxe va ampliamente mas fino desde q kite el decantador de aceite y volvi a la instalacion de serie... ese aceite tiene algun sentido... y para mi, va encaminado en loq Cailo explica, tanto para lubircar el asiento de las valvulas como incluso mejorar la estanqueidad de las mismas... y yo si note una diferencia abismal, empezando por el sonido del motor (suena menos a lata) como q va mas fino, es decir, responde mejor y mas progresivamente a los toquecitos del acelerador...

eso yo lo he dicho hasta cansarme siempre en estos temas y en este foro, pero todo dios estaba empeñado en quitar el aceite del IC, esa esplicacion viene en san Arias Paz, concretamente en el priemr tomo que yo toque con 11 años que era y es del año 65(creo recordar) bueno es viejo de cojones :comediante:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 22 Nov 2009, 13:21

ArkikomTdi escribió:
GUMBALL escribió:Mi coxe va ampliamente mas fino desde q kite el decantador de aceite y volvi a la instalacion de serie... ese aceite tiene algun sentido... y para mi, va encaminado en loq Cailo explica, tanto para lubircar el asiento de las valvulas como incluso mejorar la estanqueidad de las mismas... y yo si note una diferencia abismal, empezando por el sonido del motor (suena menos a lata) como q va mas fino, es decir, responde mejor y mas progresivamente a los toquecitos del acelerador...

eso yo lo he dicho hasta cansarme siempre en estos temas y en este foro, pero todo dios estaba empeñado en quitar el aceite del IC, esa esplicacion viene en san Arias Paz, concretamente en el priemr tomo que yo toque con 11 años que era y es del año 65(creo recordar) bueno es viejo de cojones :comediante:

El tema esta en sienpre experimentar, obviamente si en la Biblia Arias Paz lo dice es cierto.. pero siempre qda la escusina de q hay q llevarlo por temas medioambientales.... a dia de hoy en mi experiencia me creo al version de Arias Paz....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Draco Lipido el 25 Nov 2009, 16:50

Hola buenas, pues solo darle un poco al coco :zoquete: , no nos esmeramos lo máximo en que la entrada de aire a la admisión sea lo menos restrictiva pero conservando la pureza del aire poniendo kits de admisión directa, y no nos proponemos que el aire que entre sea lo más frío posible tanto poniendo bocas próximas a los antinieblas y poniendo IC para que en el mismo espacio quepan mas moléculas de aire. Pues el condensador de igual modo quita pequeñas partículas de aceite para que estas sean sustituidas por más de aire. Yo no digo que no lubrique el asiento de las válvulas, pero es tan necesario o es un efecto secundario de igual modo que mejora la estanqueidad del sistema. Yo personalmente no lo dudo, eso si creo que puede ser prescindible.
Saludos.-
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Notapor ArkikomTdi el 26 Nov 2009, 00:14

no creas que los que te estamos respondiendo le hemos dado al coco bastante en este tema, de hecho gumball lo ha probado y todo y creeme que es de fiar. yo prefiero una admisionviciada que seca..... :mrgreen:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Tinajo el 26 Nov 2009, 18:20

pero es que claro poneis decantadores al modo burro, tabais la recirculación a la admisión y echais el aire aceitoso a la admosfera. LA SUESTIÓN ES DEJAR EL SITEMA DE SERIO PERO INTERCALAR UN DECANTADOR asi, seguira pasando aceite PERO EN MENOR MEDIDA, es decir pasara el aceite justo para aceitar el asiento de valvulas.
Tinajo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing