Buenas a tod@s!
Gracias @xylen2 por avisarme!!
Partimos de que el motor del A2 es idéntico que el del ibiza/fabia/lupo/arosa/polo... Si te decides intenta buscar un A2 1.4 tdi 90cv que llevaba turbo de geometría variable y mejores internos. El 1.4tdi de serie, bien sea 70cv(bnm), 75cv(amf) (motorización que monta el A2), 80cv (bnv) (con geometría variable ya) y 90cv, "engañan" con las prestaciones que tienen debido a la caja de cambios tan corta que llevan.
Si te planteas pasar de 105cv, necesitas cambiar turbo si o si. Lo más recomendable es un 1749vb con pulmón de presión (recuerda que el 75cv lleva turbo de geometría fija) o adaptar la geometría variable (podrás soplar el turbo a bajas rpm). La mejor opción, pero más cara, es adaptar un 1749vc de leon II fr tdi pero como digo, conlleva más historia.
Después lo típico, embrague reforzado (tendrás que mandarlo reforzar ya que sachs no hace nada para discos de 216mm), inlet pipe, ic sobredimensionado, línea de escape acorde, colector de admisión, inyectores asz/arl/bpx/buk/blt si quieres más chicha...
Decir que por ejemplo si un 1749vb en un motor tetracilíndrico lo puedes soplar a 1.65b de forma fiable, en un motor tricilíndrico lo puedes llevar a casi 2bar jejej
Si sigue siendo poco y no quieres swapear, te valen los internos de cualquier pd...
Como ves salvo algunas cosas que hay que adaptar, la potenciación se asemeja a la de cualquier otro pd.
Luego pues lo recomendable: frenos, suspensión...
Es hacer cuentas y ver si te merece la pena; barato no es pero tienes la satisfación de ser uno de los pocos 1.4tdi's potenciados en españa, por lo menos yo estoy orgulloso. Y algún susto das, vaya que si das...
Saludos
Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Moderador: Warelio
33 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
-
danifas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Hola Danifas, como podeis ver soy usuario nuevo en este post, pero llevo bastante tiempo siguiendo esto, y al igual que tu, me animo a potenciar mi polo 6n2 1.4 tdi, pero tengo una duda, tengo casi todos los componentes , o creo tenerlos, pero mi duda es... el Turbo 1749vb es de geometria variable, y el de mi polo es geometria fija. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, como llegaste a adaptar el turbo para que trabaje la geometria y con la electronica del 1.4?
Llevo dandole unas cuantas vueltas al tema y la verdad es q ando un poco liado con este tema. El resto ya casi lo tengo todo, linea escape completa, admision, intercooler, etc... lo unico eso. Espero que me puedas echar una mano con el pequeñin y saber tb si tuviste problemas en itv. Un saludo, y un muy buen trabajo, y con esto espero que el tuyo no sea el unico tricilindrico endemoniado ! jejejeje
Llevo dandole unas cuantas vueltas al tema y la verdad es q ando un poco liado con este tema. El resto ya casi lo tengo todo, linea escape completa, admision, intercooler, etc... lo unico eso. Espero que me puedas echar una mano con el pequeñin y saber tb si tuviste problemas en itv. Un saludo, y un muy buen trabajo, y con esto espero que el tuyo no sea el unico tricilindrico endemoniado ! jejejeje
-
Molotte - Nuev@ por aqui
Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Hola a todos, me llamo Alberto y como podeis ver soy nuevo en vuestra página. Hace poco que me é comprado un seat león 1.4 70cv y bueno, me habían dicho que era pesado, pero...tanto??? cuando cojo los 100km ya va casi por las 3.000 revoluciones, es normal eso? claro está q a esas revoluciones la gasolina tiene q bajar a chorros!!
ya por últimos, hay algo q se le pueda hacer ó comprar para darle algo más de potencia??
muchas gracias a todos y un saludo!! muy buena página para los que tenemos este modelo de coche!!
ya por últimos, hay algo q se le pueda hacer ó comprar para darle algo más de potencia??
muchas gracias a todos y un saludo!! muy buena página para los que tenemos este modelo de coche!!
-
Roxpro
33 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3