Potenciar AGR 90cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

¿Preparacion con TGF o TGV?

TGF
13
54%
TGV
11
46%

Votos totales : 24

Seguidores: kb, rodrivlc, Jlucas

Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor alberto_amc el 21 Feb 2012, 14:12

muro escribió:Una cosilla, no es posible hibridar ese k03 a k04? Yo la verdad no quitaba ese turbo fijo. Tengo yo un recuerdo de un AGR con puntas de 0,205 y turbo de origen, que no se me olvidara jamas. Que patada tenia! Andaba un pelin por delante de un Leon fr, hasta 180 km/h era un ibiza. Alberto_amc sabe de lo que hablo.

Y tanto muro... que recuerdos eh .... eso andaba como una mala bestia.... :cuñao:

Mi voto esta vez sería potenciar manteniendo el turbo fijo, que lo otro está muy visto. En mi caso y el de muro por ejemplo, hemos optado por el camino del tgv puesto que nuestros leones ya eran así de serie (ALH en vez de AGR).

Seguramente se pueda hibridar el turbo de serie a K04, eso habría que preguntarlo.

Aún así, yo de momento mantendría turbo de serie y empezaría por:

* Enfriador de aceite de 150.
* Toberas Race 520 (bajo mi experiencia, mejor que sobren toberas que no que falten, y por la mínimo diferencia de precio, compensa)
* Filtro de sustitución con agujero grandote en la caja del filtro del aire.
* Anular EGR
* Descatalizado
* Timing a 40
* Mejorar entrada de aire al intercooler de serie, aunque yo me liaría la manta a la cabeza y montaría el del ibiza cupora tdi.
* Repro a medida.

Con eso es muy factible rondar los 145 cv, si no algo más..... que me confirme muro en cuanto quedó aquel AGR famoso.

Si aún así no quedas satisfecho, pues te metes a cambiar turbo, ya eliges tú si variable o fijo.
Todo lo que llevarías hecho ya te valdría. Te tocaría cambiar:

* Turbo (lógicamente)
* Ecu
* N75
* Downpipe
* Subir el timing a 70
* Es posible que manguito desde cauda a turbo y línea de engrase, pero vamos, esto son minudeces.

Saludos
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Brembo el 21 Feb 2012, 14:32

alberto_amc escribió:
muro escribió:Una cosilla, no es posible hibridar ese k03 a k04? Yo la verdad no quitaba ese turbo fijo. Tengo yo un recuerdo de un AGR con puntas de 0,205 y turbo de origen, que no se me olvidara jamas. Que patada tenia! Andaba un pelin por delante de un Leon fr, hasta 180 km/h era un ibiza. Alberto_amc sabe de lo que hablo.

Y tanto muro... que recuerdos eh .... eso andaba como una mala bestia.... :cuñao:

Mi voto esta vez sería potenciar manteniendo el turbo fijo, que lo otro está muy visto. En mi caso y el de muro por ejemplo, hemos optado por el camino del tgv puesto que nuestros leones ya eran así de serie (ALH en vez de AGR).

Seguramente se pueda hibridar el turbo de serie a K04, eso habría que preguntarlo.

Aún así, yo de momento mantendría turbo de serie y empezaría por:

* Enfriador de aceite de 150.
* Toberas Race 520 (bajo mi experiencia, mejor que sobren toberas que no que falten, y por la mínimo diferencia de precio, compensa)
* Filtro de sustitución con agujero grandote en la caja del filtro del aire.
* Anular EGR
* Descatalizado
* Timing a 40
* Mejorar entrada de aire al intercooler de serie, aunque yo me liaría la manta a la cabeza y montaría el del ibiza cupora tdi.
* Repro a medida.

Con eso es muy factible rondar los 145 cv, si no algo más..... que me confirme muro en cuanto quedó aquel AGR famoso.

Si aún así no quedas satisfecho, pues te metes a cambiar turbo, ya eliges tú si variable o fijo.
Todo lo que llevarías hecho ya te valdría. Te tocaría cambiar:

* Turbo (lógicamente)
* Ecu
* N75
* Downpipe
* Subir el timing a 70
* Es posible que manguito desde cauda a turbo y línea de engrase, pero vamos, esto son minudeces.

Saludos

Gracias por ese aporte que me has hecho al decirme las opiniones de cada uno, ya que estoy volviendome loco buscando información sobre potenciaciones con TGF.En concreto esa del ibiza que me comentabais. :cafe:

Tengo la gran duda de hibridar mi kkk ya que comentan que me quedaría corta la caracola de escape,otros me dicen que lo de ibridar que no se puede hacer que solo me lo "soplarían y cambiarian rodamientos etc, otros que sin problema...ES DIFICIL FIARSE DE ALGUIEN :( Por lo tanto estaba buscando algún K03/K03S/K04 (NO TENGO NI LA MÁS PAJOLERA IDEA DE CUÁL ME ENCAJARÍA MEJOR)SI TENDRÍA QUE CAMBIAR LA ADMISION Y LOS COLECTORES DEL MIO O EN CAMBIO ME SERVIRÍAN. :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Está todo claro, voy a montar IC grande(este sábado vamos a montar uno en un megane 1.5 dci de 85 que también estamos "preparando"), puntas tenia pensado las 0,216 mm de una T4.

Desde que tenga timing, corredera y todo revisado y ajustado quiero poner turbo y posteriormente inyectores para luego rematar con una repro y el IC.

Espero que me de muchas alegrias cuando lo consiga acabar porque dolores de cabeza me está dando unos cuantos :lol:
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor Brembo el 22 Feb 2012, 14:37

Dejo esto por aquí...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor Brembo el 10 Mar 2012, 02:06

Visto lo visto no hay manera de encontrar a nadie que hibride mi turbo fijo, ósea que necesitaría buscarme uno también tgf.Estaba pensando en un k04 que llevan los cuota algún astra opc etc.

Opináis que sería acertado con inyectores del 110 y puntas bosio race 520???????
Aguantaría el embrague monomasa de valeo por esto? :?

El tema de colectores de escape seria otro jaleo más a resolver...
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor arjleon90 el 10 Mar 2012, 19:14

creo que no hace falta que cambies injectores solo puntas compañero!

saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Brembo el 11 Mar 2012, 23:34

arjleon90 escribió:creo que no hace falta que cambies injectores solo puntas compañero!

saludos.

Gracias compañero!!!!!!!
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor muro el 12 Mar 2012, 00:23

inyectores 110 o puntas 0,205 tu embrague aguanta, pero no pasas de 150 cv, yo meteria race 520, pero olvidate del embrague.

Un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Brembo el 12 Mar 2012, 14:21

muro escribió:inyectores 110 o puntas 0,205 tu embrague aguanta, pero no pasas de 150 cv, yo meteria race 520, pero olvidate del embrague.

Un saludo

Quiero meter las race 520 por lo que me comentais.Pero estoy buscando un k04-001 o algo similar pero no tengo ni idea de si es plug&play "creo que si", pero el tema de colectores es el que me lleva dolor de cabeza ya que nose si se quedan cortos.

Que pocas preparaciones de tgf encuentro! :zoquete:

P.D:crees que no me aguantaría el monomasa de valeo por eso? :shock: me la corto! Jajaja lo puse este verano.
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor muro el 12 Mar 2012, 14:57

no te aguanta ni de coña, tienes que cambiar disco y prensa. A no ser que quieras una repro gayer, gayer, pero si es asi no gastes dinero ni en puntas.

Un saludo
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Brembo el 20 Jun 2012, 13:55

muro escribió:no te aguanta ni de coña, tienes que cambiar disco y prensa. A no ser que quieras una repro gayer, gayer, pero si es asi no gastes dinero ni en puntas.

Un saludo

Esto vuelve a arrancar otra vez.

Como siempre hago todo al revés, estoy al tanto de cuando me podrían enviar las puntas race 520.

Tengo gráfica de un 90 g.v. De serie rinde 101cv y 210 Nm de torque, y SOLAMENTE con unas puntas race 520 tiene un incremento considerable para no tener la electrónica retocada.
Resultado:
122cv y 305Nm
El mío se quedará un poco menos que es el AGR :cry:

Espero que me aguante con la reprogramación!
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor muro el 20 Jun 2012, 20:59

buff como lo reprogrames te va a salir gasoil por las orejas!!

Edito: Con poca duracion y avance yo creo que llegaras a 160 cv, si no los pasas. Echando un poco de humo claro
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Brembo el 20 Jun 2012, 21:28

muro escribió:buff como lo reprogrames te va a salir gasoil por las orejas!!

Edito: Con poca duracion y avance yo creo que llegaras a 160 cv, si no los pasas. Echando un poco de humo claro

No entiendo a que te refieres con poca duración.
Tienes idea de que presiones aguanta un k03?
Cada uno dice una cosa :zoquete:

Si llega a 150 REALES me conformo para esta primera Stage :lol:
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor muro el 20 Jun 2012, 22:41

Brembo escribió:

me refiero a la repro. Yo he visto con inyectores de 110 y turbo como el tuyo dar 151cv en el banco de tlr de madrid, asique con inyectores mas grandes que inyectan mas en menos tiempo, mas caballos y menos humo supuestamente.
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Brembo el 27 Jun 2012, 23:10

muro escribió:
Brembo escribió:

me refiero a la repro. Yo he visto con inyectores de 110 y turbo como el tuyo dar 151cv en el banco de tlr de madrid, asique con inyectores mas grandes que inyectan mas en menos tiempo, mas caballos y menos humo supuestamente.

Este sábado me traen a la norteña las toberas race 520! :comediante:

Y de ahí directo al taller para ver donde las puedo calibrar, espero poder tenerlas puestas ya en el día. :yea:

:zoquete: :zoquete: :zoquete:
Brembo
Leoner@ habitual

Potenciar AGR 90cv

Notapor prodrive el 28 Jun 2012, 00:34

Muro misma duracion de apertura mas gasoil y mas humo, los mios con mapa de serie hechan un humo que da gusto, para que no humee, falta mas presion de turbo
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing