muro escribió:Una cosilla, no es posible hibridar ese k03 a k04? Yo la verdad no quitaba ese turbo fijo. Tengo yo un recuerdo de un AGR con puntas de 0,205 y turbo de origen, que no se me olvidara jamas. Que patada tenia! Andaba un pelin por delante de un Leon fr, hasta 180 km/h era un ibiza. Alberto_amc sabe de lo que hablo.
Y tanto muro... que recuerdos eh .... eso andaba como una mala bestia....

Mi voto esta vez sería potenciar manteniendo el turbo fijo, que lo otro está muy visto. En mi caso y el de muro por ejemplo, hemos optado por el camino del tgv puesto que nuestros leones ya eran así de serie (ALH en vez de AGR).
Seguramente se pueda hibridar el turbo de serie a K04, eso habría que preguntarlo.
Aún así, yo de momento mantendría turbo de serie y empezaría por:
* Enfriador de aceite de 150.
* Toberas Race 520 (bajo mi experiencia, mejor que sobren toberas que no que falten, y por la mínimo diferencia de precio, compensa)
* Filtro de sustitución con agujero grandote en la caja del filtro del aire.
* Anular EGR
* Descatalizado
* Timing a 40
* Mejorar entrada de aire al intercooler de serie, aunque yo me liaría la manta a la cabeza y montaría el del ibiza cupora tdi.
* Repro a medida.
Con eso es muy factible rondar los 145 cv, si no algo más..... que me confirme muro en cuanto quedó aquel AGR famoso.
Si aún así no quedas satisfecho, pues te metes a cambiar turbo, ya eliges tú si variable o fijo.
Todo lo que llevarías hecho ya te valdría. Te tocaría cambiar:
* Turbo (lógicamente)
* Ecu
* N75
* Downpipe
* Subir el timing a 70
* Es posible que manguito desde cauda a turbo y línea de engrase, pero vamos, esto son minudeces.
Saludos