juanravillaca escribió:ArkikomTdi escribió:entiendo que aun cobrandolas a 70 € y con la pagina web que tienes, pagas los impuestos que tocan a las empresas no, ya que de otro modo si lo haces como hobbie remunerado y dandote a conocer por los foros, no tardaras en recibir alguna carta de los preparadores que se dedican a ello y pagan religiosamente........
Que manera de tocar las narices maxo. Es que paga BhEaN cuando hace alguna ñapa, es que alguno hemos pagado alguna vez?¨no es lo mismo tener un taller y pagar tu empresa que ser un particular y hacer alguna repro para ganarte unos eurillos.
No seamos hipocritas, el foro esta lleno de "camibio el aceite por 4 duros" , "instalo control de velocidad", "instalo cuadros", etc . No solo eso, si no que casi tenemos una parte especifica del foro para ello:
viewforum.php?f=23Lo que pasa es que el tema de los chiptuning es mas delicado, porque a nadie le interesa que se metan en el mundo , te pongo un ejemplo claro, si Davyrox cobrase las repros a 100€ seguro que se lo comian, como las cobra mas caras que algunos, como TLR, nadie dice nada y estoy casi seguro que tampoco paga ningun tipo de impuesto.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que has dicho, por no decir en casi todo...
Por supuesto que la gente desconfia de "repros a 70 €", pero si de verdad es de fiar y se quiere hacer un "hueco" en este mundo, poco a poco supongo que se irá abriendo camino y dándose a conocer... y obviamente para empezar a meter el "hocico" en este mundillo, poner las repros baratas es una de las mejores formas, claro que si (siempre y cuando la calidad le respalde, que como ya han dicho, hacer una repro no es solo "subir gasoil y soplado de turbo")

En cuanto al tema de "impuestos"... pues hombre, esta persona lo hace de forma "particular", segun tengo entendido (y digo segun tengo entendido, porque por más que he intentado ponerme en contacto con él para ver si era profesional o no, y abrirle un post en la sección adecuada, ni siquiera se ha dignado a contestarme) así que si no paga "impuestos" o lo que sea, no hay nada de malo en ello...
Supongo que se habrá gastado el dinero en los interfaces para reprogramar el coche con seguridad, como todo chiptuner que se precie, y eos os aseguro que no es nada barato... pero hasta que no abra su empresa, taller o lo que sea, no creo que esté obligado a pagar nada... y de estarlo, ninguno de nosotros tiene potestad para exigirselo...
Como bien has dicho, juanravillaca, todo el mundo es libre de sacarse un dinerillo haciendo cosas de forma particular si quiere, faltaría mas...
Saludos,