Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor xylen2 el 05 Feb 2012, 16:47

Te comento a rasgos generales para que no te lleves a engaños y lios.

Para un 150cv, yo personalmente y para un uso diario, le pondría:

Un turbo 2256 con sus colectores adaptados, frestor te puede hacer unos muyy majos
Si tu embrague está mal un Sachs performance.
Una Repro acorde con lo que llevas y hazle muchos km.

Si aceptas un consejo no pongas el kit de allard, el coche al parar da unos cabeceos, a mi gusto muy feos, con anularla en la cartografía y mecanicamente con las chapas de la vw vale.
No te lies con puntas, el 90% de las personas que conozco al poner puntas su coche, aunque anda más, el primer arranque es muy malo.

Con una repro con una duración baja, se puede lograr que un 2256 no cree una nube negra detrás cuando vas a fondo, está comprobado en el coche de @mail que lleva bandidos chipped.

Pero lo primero un buen mantenimiento, tanto en tema de frenado, chasis (suspension...) y ver si está en los limities el angle syncle....

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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor XsaraVTS el 06 Feb 2012, 13:37

Buenos días,

Xylen2, a que te refieres con los cabeceos al parar? y con el primer arranque muy malo? Te refieres a cada mañana al arrancarlo o la primera vez tras instalar las puntas. Por cierto, que ya las tengo compradas.

Con la egr tengo que valorar las posibilidades, chapas o kit de allard, a parte de electrónicamente. Tengo una duda....al anular la egr, supongo que hay un tubo que se quedará muerto de risa. Ese también se elimina?

gracias!
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor BUJE el 07 Feb 2012, 19:24

XsaraVTS escribió:Creo que humo no saldrá menos, sino más. Ya que se supone que la EGR quema otra vez gases y así reduce emisiones. Ppor lo pronto voy a ver si busco el kit de allard a ver como es.


Entonces a ver si lo pillo:

Egr de serie, dejas mas sucio el motor no??
Y egr anulada con la chapita, deja menos sucio el motor pero echa mas humos cuando aceleras??? en la itv que da mas o igual de humos????
La forma de antar que es igual???
Como se anula?? no se suelda nada no?? que coloca una chapita y esta no? saludos
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor XsaraVTS el 07 Feb 2012, 23:38

BUJE escribió:
XsaraVTS escribió:Creo que humo no saldrá menos, sino más. Ya que se supone que la EGR quema otra vez gases y así reduce emisiones. Ppor lo pronto voy a ver si busco el kit de allard a ver como es.


Entonces a ver si lo pillo:

Egr de serie, dejas mas sucio el motor no??
Y egr anulada con la chapita, deja menos sucio el motor pero echa mas humos cuando aceleras??? en la itv que da mas o igual de humos????
La forma de antar que es igual???
Como se anula?? no se suelda nada no?? que coloca una chapita y esta no? saludos


Pues se supone que andará algo más el coche. Para fin de mes es cuando llevo el coche al taller, y anularé la EGR. Ya te contaré.

Sobre turbos...si no me lío la manta a la cabeza con un 2256, qué otras opciones hay? Hay algo que sea quitar el mío y montar otro y listo?
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor xylen2 el 07 Feb 2012, 23:48

XsaraVTS escribió:Buenos días,

Xylen2, a que te refieres con los cabeceos al parar? y con el primer arranque muy malo? Te refieres a cada mañana al arrancarlo o la primera vez tras instalar las puntas. Por cierto, que ya las tengo compradas.

Con la egr tengo que valorar las posibilidades, chapas o kit de allard, a parte de electrónicamente. Tengo una duda....al anular la egr, supongo que hay un tubo que se quedará muerto de risa. Ese también se elimina?

gracias!


Cabeceos es un movimiento de adelante hacia atrás, como una sacudida.
El primer arranque de tooodos los días.
La EGR con las chapas y en la repro y listo.
Tienes manuales de como se anula la EGR en un 150cv, solo hay que tirar un poco de google.

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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor frestor el 08 Feb 2012, 00:02

totalmente de acuerdo con Xylen
nada mas q decir


saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor muro el 08 Feb 2012, 00:24

frestor escribió:totalmente de acuerdo con Xylen
nada mas q decir


saludos


se lo dije yo desde un principio pero...
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor XsaraVTS el 08 Feb 2012, 01:03

De nuevo, gracias por las respuestas!

Después de haberme pasado un buen rato leyendo el post sobre que turbo montar, y visto que no necesito pasar de 200cv con el León, que lo uso a diario para mínimo 110kms al día....En dicho post se menciona el GT1749V, creo que procedente del Ibiza tdi 160cv, y que también se monta en los 2.0tdi, no? También lo montaban BMW 320d y Ford mondeo tdci, no? Todos estos me servirían?

Si cambio mi turbo por uno de estos, y monto las puntas, que ya había comprado la semana pasada, anulo la EGR con las chapitas y con la repro, creo que voy a tener coche de sobra para otros tantos kms.

Montar un 2256 empiezo a verlo innecesario en mi caso, hago muchos kms por carreteras secundarias, la vuelta a casa por las noches la hago muy tranquilito, ya que suelen salir animalitos y prefiero no tener disgustos (anoche dos ciervos, por ejemplo). Y luego en largos viajes, no suelo ir a más de 150....ya que la novia se cabrea, otra cosa es cuando voy sólo y me da por pisarle alguna vez.

Por lo que he leido, montar el 1749 es quitar el viejo y montar el nuevo, sin tener que modificar nada más, no?

Al montar las puntas, hay alguna forma de minimizar ese mal arranque que mencionas?

gracias de nuevo!
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor BUJE el 09 Feb 2012, 00:17

ese turbo que mencionas sirve tambien para un tdi 110cv??? se nota si solo se cambia el turbo??? sabeis cual lleva el 110cv frente a un fr?
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor XsaraVTS el 09 Feb 2012, 01:08

BUJE escribió:ese turbo que mencionas sirve tambien para un tdi 110cv??? se nota si solo se cambia el turbo??? sabeis cual lleva el 110cv frente a un fr?


Por lo que he leido hay que hacer alguna adaptación. Habría que buscar las últimas versiones del GT1749v, las 0003 ó 0005 creo.

A ver si alguno de los expertos no echa un cable!
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor xylen2 el 09 Feb 2012, 09:06

Bueno chicos os voy dar algo de información.

Un 110cv lleva un 1749v mondo y lirondo, si montas el de un FR o ibiza cupra vas a notar más bien poco, si no ajustas la electronica del coche(reprogramación). Para montarlo, es bastante sencillo yo llevo montados varios turbos en 90 y 110cv y no sale muy caro (relativamente), y tienes un manual en el foro de como hacerlo, que para algo trabajo y pongo post interesantes. :maruja:

Para un FR, la referencia más moderna de 1749vb termina en 006, y el del ibiza cupra termina en 003, la diferencia principal en cuanto soplado es de 1,6 a 1,7 mantenidos de uno a otro (0,1b se notan bastante).

Yo personalmente en un FR, y para no gastar mucho dinero (importante esta aclaración) montaria un 2256v (referencia 002 de alfa romeo)y sin cambiar puntas tienes para 220-230cv, si tienes o puedes gastarte más dinero montaría un 2260vk(de audi, me gustar que el coche cargue antes comparado con el de BMW, aunque tenga que sacrificar un poco cuando voy alto de vueltas) la diferencia ronda unos 300€ aprox de uno a otro, todo esto sin entrar a si uno dura más o menos que el otro.
@XsaraVTS, si vas a montar puntas (no se cuales has comprado) pienso que tu turbo es un 2260vk, se le saca más partido que a un 2256v, con un 1749vb (ya se de ibiza y de FR) va ha ser demasiado arroz para poco pollo.

Mi opción personal, haz un buen mantenimiento, reprograma el coche y disfruta, cuando necesites más y solo en ese momento, piensa en cambiar hardware (turbo, puntas....)

Un Saludo y espero haber ayudado desde mi experiencia personal
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor XsaraVTS el 09 Feb 2012, 16:08

Buenas tardes Xylen2,

Voy leyendo las potencias que se pueden alcanzar y la verdad es que no las necesito, me gustarían, pero para usarlo a diario es demasiado. Con 200 cv creo que será suficiente.

He comprado unas Bosio 764. Mi turbo va a necesitar un cambio (como dije tiene holgura y echa algo de aceite), y ya que estoy metido en faena, y no quiero complicarlo mucho, supongo que el de Ibiza cupra tdi me valdrá. Supongo que con las puntas (bien calibradas), el turbo y la repro será suficiente.

En cualquier caso, quizás el turbo cueste lo mismo que el 2256, por lo que podría plantearmelo. Exactamente qué queréis decir con modificar el retorno del aceite? Además hay que modificar el colector (cambiarlo por uno de frestor) con el consiguiente coste...

El turbo que me has comentado, el 2256 de alfa romeo es el Gt2256v del 2.4 jtd, no? De ser así, me sale referencia 001 y 002. Valdría cualquiera d ellos?

Una duda que tengo, pese a que no es muy importante, cómo va el consumo del coche con el 2256 y unos 200cv?
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor XsaraVTS el 10 Feb 2012, 10:05

Os dejo un link donde podéis ver que modelos montan el 2256:
http://www.turbo-product.com/Garrett/GT2256V.ASP

Tengo visto uno de alfa, un 710812-5002 de alfa romeo, quizás me lo quede. Qué tal lo véis?
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor muro el 11 Feb 2012, 16:11

Mi opinion monta un 2256 y dejate de 17´s
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Re: Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Notapor BUJE el 12 Feb 2012, 17:46

muro escribió:Mi opinion monta un 2256 y dejate de 17´s

tambien se podria montar el tdi de 110cv muro?
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