Repro 2.0 tfsi
Moderador: Warelio
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Repro 2.0 tfsi
Una cosita respecto a lo de la gasolina.. En un motor 4t, ninguno de nosotros (salvo que haya algún piloto profesional o algún coche de competición) va a notar la diferencia en respuesta de la gasolina de 95 a 98.. que con la 98, el coche lo puedes notar mas suave, etc. eso si, pero mejorar la respuesta, para "nosotros y nuestros coches" es imposible.. por mucho escape, admisión, repro, etc. que tengas.. xDDDD En un motor de 2t es otro cantar.. Con esto no quiero crear problema ni polemica, es simplemente mi opinion, con los pocos estudios que tengo.. Saludetes!! 

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Javii fr escribió:Una cosita respecto a lo de la gasolina.. En un motor 4t, ninguno de nosotros (salvo que haya algún piloto profesional o algún coche de competición) va a notar la diferencia en respuesta de la gasolina de 95 a 98.. que con la 98, el coche lo puedes notar mas suave, etc. eso si, pero mejorar la respuesta, para "nosotros y nuestros coches" es imposible.. por mucho escape, admisión, repro, etc. que tengas.. xDDDD En un motor de 2t es otro cantar.. Con esto no quiero crear problema ni polemica, es simplemente mi opinion, con los pocos estudios que tengo.. Saludetes!!
Notar o no notar es subjetivo, pero hay una cosa que no se notan y son las detonaciones. El coche corrige encendido porque llega a detonar, y si las correcciones son muy fuertes no es bueno. Usar 95 favorece que las detonaciones sean mayores, la conclusion la saca cada uno bien facil.
Esto es lo de siempre, cada uno es libre de echar lo que quiera, pero en segun que motores es aconsejable la 98 y mas si les has metido mano. No veo el sentido de potenciar un coche y luego usar 95 dejandote en el camino 10-15cv por el avance de encendido que pierdes.
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
oswal - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Lo que no veo sentido es usar 98 en un coche que esta totalmente de serie.
Esta mas claro el agua que el que quiere cv no va a usar 95....
-
prodrive - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
un tfsi de serie trae un avance de encendido bastante majo y si que se ve diferencia de usar 98 a 95 en logs
yo jamas le he puesto 95 asi que no se si se nota o no, pero supongo que si, si le pisas y sabes lo que llevas se tiene que notar seguro
yo jamas le he puesto 95 asi que no se si se nota o no, pero supongo que si, si le pisas y sabes lo que llevas se tiene que notar seguro
Última edición por Spich el 12 Mar 2013, 22:52, editado 1 vez en total
-
Spich - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
La diferencia está en que cuando echamos 98, ya pensamos que tiene que ser mejor y que va a ir mejor.. y sin querer, nuestra cabeza ya nota que va mejor, etc.. es como cuando oyes un ruidito, siempre estas pendiente del ruido y cualquier cosa ya te crees que te lo has cargado jejeje
A la refineria a comprar de 104 octanos.. y "arreglao" xDDDDD
En las detonaciones tienes razón, pero 10-15cv¿? Me parecen muchos...
prodrive escribió:Lo que no veo sentido es usar 98 en un coche que esta totalmente de serie.
A la refineria a comprar de 104 octanos.. y "arreglao" xDDDDD
oswal escribió:Javii fr escribió:Una cosita respecto a lo de la gasolina.. En un motor 4t, ninguno de nosotros (salvo que haya algún piloto profesional o algún coche de competición) va a notar la diferencia en respuesta de la gasolina de 95 a 98.. que con la 98, el coche lo puedes notar mas suave, etc. eso si, pero mejorar la respuesta, para "nosotros y nuestros coches" es imposible.. por mucho escape, admisión, repro, etc. que tengas.. xDDDD En un motor de 2t es otro cantar.. Con esto no quiero crear problema ni polemica, es simplemente mi opinion, con los pocos estudios que tengo.. Saludetes!!
Notar o no notar es subjetivo, pero hay una cosa que no se notan y son las detonaciones. El coche corrige encendido porque llega a detonar, y si las correcciones son muy fuertes no es bueno. Usar 95 favorece que las detonaciones sean mayores, la conclusion la saca cada uno bien facil.
Esto es lo de siempre, cada uno es libre de echar lo que quiera, pero en segun que motores es aconsejable la 98 y mas si les has metido mano. No veo el sentido de potenciar un coche y luego usar 95 dejandote en el camino 10-15cv por el avance de encendido que pierdes.
S2
En las detonaciones tienes razón, pero 10-15cv¿? Me parecen muchos...
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
prodrive escribió:Lo que no veo sentido es usar 98 en un coche que esta totalmente de serie.
Segun que coches si puede tener sentido.
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
Javii fr escribió:En las detonaciones tienes razón, pero 10-15cv¿? Me parecen muchos...
Moviendonos en las potencias que se mueven estos motores una vez tocados, de usar 95 a 98, aguantan 3-4 grados mas de avance y eso son un puñado majo de caballos.
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
oswal escribió:prodrive escribió:Lo que no veo sentido es usar 98 en un coche que esta totalmente de serie.
S2
Mas gordo que un golf 6R no se si habra, y hay pruebas en banco de potencia solo para ver la potencia que daba de serie y todo cuadra.
-
prodrive escribió:oswal escribió:prodrive escribió:Lo que no veo sentido es usar 98 en un coche que esta totalmente de serie.
S2
Mas gordo que un golf 6R no se si habra, y hay pruebas en banco de potencia solo para ver la potencia que daba de serie y todo cuadra.
Mas gordo que ese no hay, comparte motor con TTS, Cupra R, Rocco R y S3 ... Y en todos ellos los retrasos se van por las nubes con 95. Es un motor que pierde prestaciones entre ir con 95 y con 98. El manual recomienda 98 y yo tengo comprobado en el mio que con 98 los retrasos se van hasta unos valores que hasta empieza a enriquecer ... con eso creo que te digo bastante.
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
Estoy hablando de coches de serie, ni repros ni escapes ni filtros ni historias
-
Yo de eso que te hablo es estando completamente de serie.
S2
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
Y por que motivo dio 278cv en banco? Con 95
-
prodrive escribió:Y por que motivo dio 278cv en banco? Con 95
De cifras absolutas de banco me fio poco, ¿lo lanzasteis con 98 para ver la diferencia? Te aseguro que con 98 hubiera dado mas de eso. Pero vamos, que no hay mas que ver como esta hecha la electronica del coche para darse cuenta que con 95 se pierden prestaciones.
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
El coche se lanzó simplemente por curiosidad, no por ver que diferencia habia
Es de logica que con 98 daria mas potencia no crees? Pero no creo que mas de 3-5cv
Es de logica que con 98 daria mas potencia no crees? Pero no creo que mas de 3-5cv
-
Yo creo que con 4-5 grados mas de avance que se consiguen echando 98, moviendonos en potencias de 260-270cv, salen mas de 3-5cv.
Me suena que habia por ahi una prueba de una revista con un GTI V de serie donde probaban diferentes gasolinas de 95 y 98 y habia diferencias considerables de potencia entre las de un octanaje y las de otro. Mas de 5cv seguro.
S2
Me suena que habia por ahi una prueba de una revista con un GTI V de serie donde probaban diferentes gasolinas de 95 y 98 y habia diferencias considerables de potencia entre las de un octanaje y las de otro. Mas de 5cv seguro.
S2
Cupra R TSI TLR Stage 2+
-
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4