Ganar sonido sin pasarse

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Ganar sonido sin pasarse

Notapor cordobitax el 03 Jul 2013, 17:40

no es lo mismo vaciar el cata que poner un tubo recto dentro,de la primera manera sigue haciendo la funcion de silenciador porque los gases comprimidos del motor se expanden al llegar al cata vacio,si pones un tubo bien puesto sin fugas ni nada,los gases llegaran comprimidos hasta el siguiente silenciador y seguramente no de a basto en silenciar y se oiga algo mas como quieres.

los silenciadores de las pistolas y demas armas de fuego son asi,son una bocacha mas grande con varias celdas separadas de tal manera que al salir los gases a presion se expande quedandose en las camaras esas y cuando salen por la bocacha ya salen sin presion por lo que no suena nada.en los coches es muy parecido pero tienen aislante para que absorba mejor el sonido.
como digo lo suyo es colapsar los silenciosos de gases para que no den a basto y asi que suene algo mas pero claro,al pasar los gases mas rapidamente por ellos y con algo mas de presion puede ser que te pase como a un amigo con un astra gsi que de tantos acelerones que le daba acabó sacando el aislante por el escape,los propios gases se llevaban el aislante y se vaciaba por dentro solo.lo mejor es que el coche era de serie! y cuando se vaciaba eso sonaba guapo guapo!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uoah el 04 Jul 2013, 08:16

ruwencillo escribió:Mientras el coche no se pase de ruido ni de gases la pasas te lo digo como experiencia propia jeje

Jaja ok pues ya veremos el año que viene.. xD

Ahora igualmente tengo otro problemilla y es que el tubo que le pongo tiene 4 salidas como el de la foto:

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00004 ... eon-ii.jpg

Y como llevo el kit aero, las salidas hacen máximo 12cm y esto hace unos 15cm... Así que no se qué hacer... Si serrar el hueco de cada salida para adaptar el nuevo tubo o montarlo a saco a ver qué pasa.. xD
uoah
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor cordobitax el 04 Jul 2013, 20:02

mientras que no pases 72 db creo que era la pasas aunque si te ven que te faltan cosas pues no la pasaras,yo en vez de poner todo eso que dices lo pondria poco a poco,primero una cosa y si no quedas satisfecho pues le pones mas cositas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruwencillo el 04 Jul 2013, 20:35

los coches estos turbos como no le cambies la downpipe para acerlos sonar te vuelves loco,yo primero le cambiava el silenciador que te quedas corto de sonido??prueba a meterle un filtro aunque mas que filtro te recomendaria una admision yo creo que con eso debe de sonar ya muy bien sin ser escandaloso tampoco
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor uoah el 04 Jul 2013, 22:44

Ya.. yo también había pensado en ir poco a poco pero con solo el silenciador dudo que gane nada así que para ahorrarme portes me pillaré intermedio y silenciador. Ahora el único problema es cómo meter las 4 salidas en el kit aero xD
uoah
Nuev@ por aqui

Notapor SK1.8tsi el 05 Jul 2013, 17:21

uoah escribió:Ya pero el problema de la downpipe es que no pasa itv y tengo que suprimir el catalizador no? Y eliminar el silencioso final que opináis? Cuando lo quité y lo dejé con el intermedio y el catalizador sonaba de pm ni sonido a lata ni nada

Pon una downpipe en 3" y si quieres un catalizador deportivo, que es lo que llevo yo, y estoy encantado, tp te pasa itv si suprimes el intermedio. SAludos
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor javi marrero el 06 Jul 2013, 09:55

Guarda el escape original del coche para la ITV.
Porque están en un plan con el tema de los ruidos,tocando mucho los c....

Un conocido con silencioso remus(homologado) lo echaron para atrás por exceso de dB.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor ruwencillo el 06 Jul 2013, 10:16

ostias y solo llevando el silenciador,ami en este ultima aparte de los gases que tambien con razon pero bueno el caso,con los papeles de homologacion mirando el escape me dice que uno de los numeros no coincide y que no les vale(FALTA GRAVE)tuve que estar llamando y me enviaron los papeles correctos sin gastos para mi claro,pero si se esta poniendo chunga la cosa ya que en las 3 revisiones anteriores que e pasado nunca me avian dicho nada enseñar el papel y listo
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor uoah el 06 Jul 2013, 20:01

Joer que espectativas tan malas xD... Que el supresor del intermedio no pasa ya me lo imaginaba pero bueno, cambiarlo todo para volver a poner lo original tampoco me costará mucho..
uoah
Nuev@ por aqui

Notapor diso el 06 Jul 2013, 23:36

Yo llevo cata vacio con tubo dentro y un silencioso artesanal y no es porque sea mio , pero suena especial para ser diesel,cuando vas tranquilo apenas suena , cuando le das cera suena ronco. esta claro que el artesanal no pasa itv pero tengo el de serie en casa son 10 minutos cambiarlo y merece la pena hacerlo o pones un silencioso que suene homologado y asi te evitas el tener que cambiarlos y listo....

Un saludete
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor SK1.8tsi el 07 Jul 2013, 02:47

Para ganar sonido una downpipe en 3" con cata deportivo, y tu linea no es tan restrictiva como las demás, luego quitas y pones para la itv. SALudos
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva

Notapor Devanador el 09 Jul 2013, 17:07

Solo con dp descatalizada no suena apenas nada.
Otra opcion es suprimir el intermedio y el trasero con un tubo y dejar la dp catalizada de serie, asi suena bien.
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor oskr7 el 10 Jul 2013, 00:11

YO te pongo mi experiencia con el Cupra..
LO primero que le hice fue anular silenciosos intermedio y final y meter 3".. el coche sonaba genial y petaba guay, pero era bastante escandaloso.
DEspues le metí Downpipe sin catalizador de Milltek, y era modo rally 100%, petardeos al cambio de marcha, mucho ruido al ralenti, muchas vibraciones en el habitaculo, etc.. resumiendo: una locura..
Ahora irá con catalizador de alto flujo y silencioso final, todo en 3" y es lo suyo.. es lo que te recomiendo yo..
Espero haber servido de ayuda.
oskr7
Nuev@ por aqui

Notapor oskr7 el 10 Jul 2013, 00:20

oskr7 escribió:YO te pongo mi experiencia con el Cupra..
LO primero que le hice fue anular silenciosos intermedio y final y meter 3".. el coche sonaba genial y petaba guay, pero era bastante escandaloso.
DEspues le metí Downpipe sin catalizador de Milltek, y era modo rally 100%, petardeos al cambio de marcha, mucho ruido al ralenti, muchas vibraciones en el habitaculo, etc.. resumiendo: una locura..
Ahora irá con catalizador de alto flujo y silencioso final, todo en 3" y es lo suyo.. es lo que te recomiendo yo..

Para pasar la ITV tendrás que meter silenciosos homologados como piezas de substitución, y mínimo un catalizador de 100 celdas.. sin catalizador olvídate.
PEro te puedes hacer una linia plug&Play, yo la llevo así, y el año que viene tocará cambiar la que llevo ahora por la de serie, pasar la ITV y volver a meterla.. y no lleva mas de 30 minutos..
te dejo una foto de la linia en 3" sin silenciosos intermedio y final p&p
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oskr7
Nuev@ por aqui

Notapor SK1.8tsi el 10 Jul 2013, 11:49

oskr7 escribió:
oskr7 escribió:YO te pongo mi experiencia con el Cupra..

Para pasar la ITV tendrás que meter silenciosos homologados como piezas de substitución, y mínimo un catalizador de 100 celdas.. sin catalizador olvídate.
PEro te puedes hacer una linia plug&Play, yo la llevo así, y el año que viene tocará cambiar la que llevo ahora por la de serie, pasar la ITV y volver a meterla.. y no lleva mas de 30 minutos..
te dejo una foto de la linia en 3" sin silenciosos intermedio y final p&p

No quiere algo escandaloso, quiere algo normal, lo normal es quitar la downpipe y ganaras sonido si o si, si ya vas quitando va a ser mucho ruido. Yo he ido con LINEA en 3" y al final te dolía la cabeza, luego fui con 2 silenciosos duramás y se escuchaba pero algo menos, y algo con catalizador de 200 celdas ya voy estupendo, se sigue escuchando y me pasan la itv con ayuda, ya que por lo menos llevo catalizador y 2 silenciosos.
Última edición por SK1.8tsi el 10 Jul 2013, 19:00, editado 1 vez en total
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing