Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 11:47

Pues yo he estado mirando el sistema actual de admisión de aire, y creo que es la mejor forma que hay posible, a no ser que desmontes el faro izquierdo completamente :roll:

Me explico: La admisión de serie, aprobecha toda la amplitud de la rejilla que está junto al faro, lo único replochable es el diámetro del tubo que reconduce este aire recogido.

Pero si lo redirigimos hacia el antiniebla, perdemos toda esa "campana" (tiene forma de embudo que recoge toda la amplitud de la regilla y lo redirige hasta el tubo) y sólo tenemos el grosor del tubo que pongamos (90mm).

Yo creo que lo más correcto, seria aumentar el diámetro del tubo de serie ó bien dejar el de serie y acoplarle además otra entrada de aire, más abajo en el filtro por ejemplo, teniendo asi el de serie + otro con el tubo nuevo.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xuco el 17 Feb 2009, 12:40

Juanfry123 escribió:Pues yo he estado mirando el sistema actual de admisión de aire, y creo que es la mejor forma que hay posible, a no ser que desmontes el faro izquierdo completamente :roll:

Me explico: La admisión de serie, aprobecha toda la amplitud de la rejilla que está junto al faro, lo único replochable es el diámetro del tubo que reconduce este aire recogido.

Pero si lo redirigimos hacia el antiniebla, perdemos toda esa "campana" (tiene forma de embudo que recoge toda la amplitud de la regilla y lo redirige hasta el tubo) y sólo tenemos el grosor del tubo que pongamos (90mm).

Yo creo que lo más correcto, seria aumentar el diámetro del tubo de serie ó bien dejar el de serie y acoplarle además otra entrada de aire, más abajo en el filtro por ejemplo, teniendo asi el de serie + otro con el tubo nuevo.

Entonces Juanfry, entiendo que una buena opción sería cambiar el snorkel de serie por un tubo de estos de 80 ó 90 mm de diámetro pero que solo vaya desde la caja del filtro hasta el plástico que hay detrás del faro (aumentando el tamaño de los agujeros en sus respectivos emplazamientos), y así seguir aprovechando todo el caudal de aire que entre por la rejilla a través de esa campana.

Creo que lo voy a hacer así a priori... :wink:
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 15:29

xuco escribió:Entonces Juanfry, entiendo que una buena opción sería cambiar el snorkel de serie por un tubo de estos de 80 ó 90 mm de diámetro pero que solo vaya desde la caja del filtro hasta el plástico que hay detrás del faro (aumentando el tamaño de los agujeros en sus respectivos emplazamientos), y así seguir aprovechando todo el caudal de aire que entre por la rejilla a través de esa campana.

Si totalmente, ya que si te fijas, nuestro coche recoge todo el aire que admite la regilla frontal junto al faro, y luego eso se recircula hasta el tubo de admisión.

Yo creo personalmente que NO hay que perder esa toma.

A parte, al ponerlo igual que el de serie, no creo que sobrepase la longitud del "viaje" del aire de los 60 cm, mientras que si bajas hasta el antiniebla (por no hablar de perder el mismo), tendrías que casi duplicar la longitud del viaje, empeorando la admisión.

Al menos yo lo veo así :wink:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor xuco el 17 Feb 2009, 16:01

Juanfry123 escribió:
xuco escribió:Entonces Juanfry, entiendo que una buena opción sería cambiar el snorkel de serie por un tubo de estos de 80 ó 90 mm de diámetro pero que solo vaya desde la caja del filtro hasta el plástico que hay detrás del faro (aumentando el tamaño de los agujeros en sus respectivos emplazamientos), y así seguir aprovechando todo el caudal de aire que entre por la rejilla a través de esa campana.

Si totalmente, ya que si te fijas, nuestro coche recoge todo el aire que admite la regilla frontal junto al faro, y luego eso se recircula hasta el tubo de admisión.

Yo creo personalmente que NO hay que perder esa toma.

A parte, al ponerlo igual que el de serie, no creo que sobrepase la longitud del "viaje" del aire de los 60 cm, mientras que si bajas hasta el antiniebla (por no hablar de perder el mismo), tendrías que casi duplicar la longitud del viaje, empeorando la admisión.

Al menos yo lo veo así :wink:

Jo ! Juanfry,.. me has iluminado !... Con tal que tenga el tubo me pondré a investigar, pero algo seguro que le tengo que hacer.

Gracias tio !
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor El_pelos44 el 17 Feb 2009, 16:07

Juanfry123 escribió:Pues yo he estado mirando el sistema actual de admisión de aire, y creo que es la mejor forma que hay posible, a no ser que desmontes el faro izquierdo completamente :roll:

Estas seguro de q recoje todo el aire de la rejilla?, xq en el mio no, de largo cojera unos 5 cm y de ancho creo q dos todo lo demas queda detras del faro ademas de q no tiene forma de embudo si no q ese plastico es totalmente cuadrado x lo tanto el aire no debe de fluir muy bien ya q tiene q hacer una "L" y despues subir x el snorkel, x lo menos e el mio en las demas motorizaciones no se si sera igual, un saludo
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tom101 el 17 Feb 2009, 17:25

yo llevo una tuberia de algo mas de un metro desde el paragolpes hasta la caja, es tuberia de aluminio de 150mm, de salida de humos para termos y calderas.

Pero tube que suprimir la caja de la bateria, mover la bateria a un lado y recortar por varios sitios para que entrara.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 17:41

El_pelos44 escribió:Estas seguro de q recoje todo el aire de la rejilla?

Bueno, me aburría un poco, así que he realizado algunas fotos para ver cómo trabaja la admisión.

Intentaré comentar cada imagen, a ver si no me lio mucho.

Explico la toma del admisión de aire desde 3 puntos de vista, el superior de la rejilla, el inferior y el medio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor xuco el 17 Feb 2009, 18:13

Sabiendo ahora como se el trayecto del aire desde que entra por la rejilla hasta que llega a la caja del filtro, podría pensar por ejemplo que al llevar instalado un kit xenon dichos cables e incluso el balastro (según donde se lleve) podrían impedir un poco la circulación del aire... no ??... o es una tonteria lo que estoy diciendo ? :?
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 18:17

xuco escribió:Sabiendo ahora como se el trayecto del aire desde que entra por la rejilla hasta que llega a la caja del filtro, podría pensar por ejemplo que al llevar instalado un kit xenon dichos cables e incluso el balastro (según donde se lleve) podrían impedir un poco la circulación del aire... no ??... o es una tonteria lo que estoy diciendo ? :?

Hombre, evidentemente si obstruyes alguna via de entrada del aire, pues empeorarás la admisión del aire.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor xuco el 17 Feb 2009, 18:26

Juanfry123 escribió:
xuco escribió:Sabiendo ahora como se el trayecto del aire desde que entra por la rejilla hasta que llega a la caja del filtro, podría pensar por ejemplo que al llevar instalado un kit xenon dichos cables e incluso el balastro (según donde se lleve) podrían impedir un poco la circulación del aire... no ??... o es una tonteria lo que estoy diciendo ? :?

Hombre, evidentemente si obstruyes alguna via de entrada del aire, pues empeorarás la admisión del aire.

Lo que yo decía,... si quieres racing tienes que quitar tuning... :lol: :lol:

Solución : hacerle una entrada de aire en el lado del capó (por arriba) y aprovechar todo el torrentazo de fresco que pase por ahí...
Quieres aire fresco ??... yo te daré aire fresco !! :)
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor GUMBALL el 17 Feb 2009, 21:40

Juanfry.... en el antinieblas va mejor q en la rejilla superior, totalmente comrpobado.. para empezar veras q la camapana de admision de serie tiene un cuadardo q se adentra, ese cuadrado estrangula e interrumpe el flujo de aire, a parte, no llevas aire fresco, sino q se lo acercas, si vieras mi toma del antinieblas te darias cuanta de q es muchiiiiiiisimo menos restrictiva q la de serie... la de serie es un bazofia, tiene una seccion ridicula y un diseño lamentable.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 22:25

GUMBALL escribió:Juanfry.... en el antinieblas va mejor q en la rejilla superior, totalmente comrpobado.. para empezar veras q la camapana de admision de serie tiene un cuadardo q se adentra, ese cuadrado estrangula e interrumpe el flujo de aire, a parte, no llevas aire fresco, sino q se lo acercas, si vieras mi toma del antinieblas te darias cuanta de q es muchiiiiiiisimo menos restrictiva q la de serie... la de serie es un bazofia, tiene una seccion ridicula y un diseño lamentable.

Hombre, no voy a dudar de tu palabra, pero:
No voy a ir con 1 antinieblas :?
Ya he demostrado antes con varias fotos que el flujo que sigue el aire con el sistema de admisión de serie es correcto, y a no ser que hayas montado una campana de admisión en el hueco del antinieblas, el de serie tiene más superficie de trabajo.
Que no llega aire fresco?
¿Tanto crees que calienta una bombilla halógena? ( eso en el caso que vaya encendida) Yo creo que llega a temperatura ambiente hasta el filtro.
La restricción más gorda, creo que viene a ser el estrechamiento del tubo que redirige el aire desde la campana, y de eso hablamos aquí, de sustituir ese tubo.

Y si la de serie es una "bazofia", será porque millones invertidos en estudios de eficiencia y seguro que muchos ingenieros profesionales en ese campo no han sido capaces de crear un sistema "mejor" :?

Ahora en serio, creo que la admisión de serie es más que correcta, que la mayor falta de caudal de aire va a estar provocada por la poca capacidad del filtro de aire, o por un turbo que no da más de si :roll:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor elroberl el 18 Feb 2009, 03:44

La mejor opcion comprobada en mis carnes es que con una admision atp con filtro conico perdia 3 cv.

En portugal para hacer muchos caballos lo unico que hacen es lo que ha dicho gumbal mangera del antiniebla a la caja de serie.Y da muy buen rendimiento lo importante es aire fresco.
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 18 Feb 2009, 12:00

Vale, pero para los que no queremos ir con 1 solo antinieblas, ¿cuál es la mejor solución?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor DomiN el 18 Feb 2009, 12:49

Juanfry123 escribió:Vale, pero para los que no queremos ir con 1 solo antinieblas, ¿cuál es la mejor solución?

junto al antinieblas!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing