REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 31 Ene 2014, 11:11

andrew_mp escribió:Buenas, se que este post es para el 150 pero solo quiero hacer un par de preguntas ya que veo el post muy animado.

Hace no mucho estuve estudiando este tema y probando repros hechas por mi con ayuda de lito69 pero lo dejé aparcado por exámenes.

Solo quiero saber cuántos mg de gasoil y que presión de turbo le daríais a un 110 para mantener la fiabilidad y así tener una ligera idea de como intentar hacerla a ver que consigo. Presión había pensado en 1.25 bares o así y gasoil pues la verdad es que no se cuál es el tope de inyección que tienen los inyectores de serie.

Un saludo y gracias :ok:

Entre @McLarenF1 y @caniho creo que podrán guiarte un poco :ok: están hechos unos fieras.

Un saludo
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 31 Ene 2014, 12:54

andrew_mp escribió:Buenas, se que este post es para el 150 pero solo quiero hacer un par de preguntas ya que veo el post muy animado.

Hace no mucho estuve estudiando este tema y probando repros hechas por mi con ayuda de lito69 pero lo dejé aparcado por exámenes.

Solo quiero saber cuántos mg de gasoil y que presión de turbo le daríais a un 110 para mantener la fiabilidad y así tener una ligera idea de como intentar hacerla a ver que consigo. Presión había pensado en 1.25 bares o así y gasoil pues la verdad es que no se cuál es el tope de inyección que tienen los inyectores de serie.

Un saludo y gracias :ok:


Creo que vi los post que intercambiabais lito y tu en donde como reprogramar con galletto,si no recuerdo mal tu coche viene de serie a 1.05 asi que 1.25 debe aguantarlos perfectamente,por el foro he visto logs de repros por profesionales con el turbo soplando 1.3 así que 1.25 debe de aguantarlo perfectamente,y de inyección lo que aguante sin que humee,eso se consigue a base de pruebas,hay que reescalar el mapa de tensión de la bomba,mirar como esta de avance para cuando metas mas inyección,hacer que el turbo sople correctamente sin que de picos y ir ajustándolo todo acorde para que el coche funcione correctamente,en los 110cv creo recordar que hay que tener en cuenta también el ajuste de la corredera de la bomba,pero ya te digo que hay que ir haciendo pruebas y mirar como funciona con los logs.

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 31 Ene 2014, 14:46

El mapa de tensión de la bomba pensaba que no era necesario tocarlo, tampoco quiero inyectar a saco, una cosa equilibrada para no pasarme de par (el embrague tiene 240000 km aunque nunca ha patinado, ni en las pruebas que hice con esas repros). Por ejemplo mi coche inyecta de máximo 42 mg, inyectando 52 habría que dar tensión a la bomba? La verdad es que me pierdo con el mapa de tensión y con el avance.

Yo los mapas que tengo localizados son los de turbo, limitador de par, humos, acelerador, limitador de turbo, VNT, EGR y tensión de la bomba. La corredera la bajé un poco en su día para mejorar los consumos.

Saludos y gracias.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 31 Ene 2014, 15:10

andrew_mp escribió:El mapa de tensión de la bomba pensaba que no era necesario tocarlo, tampoco quiero inyectar a saco, una cosa equilibrada para no pasarme de par (el embrague tiene 240000 km aunque nunca ha patinado, ni en las pruebas que hice con esas repros). Por ejemplo mi coche inyecta de máximo 42 mg, inyectando 52 habría que dar tensión a la bomba? La verdad es que me pierdo con el mapa de tensión y con el avance.

Yo los mapas que tengo localizados son los de turbo, limitador de par, humos, acelerador, limitador de turbo, VNT, EGR y tensión de la bomba. La corredera la bajé un poco en su día para mejorar los consumos.

Saludos y gracias.


Si no quieres inyectar veo una tontería subir la presión del turbo,el coche con mas aire no va a andar mas,anda mas si metes mas gasoil,la presión se sube para meter mas gasoil y que no humee,y el par se limita para no dañar embrague ni caja y se da progresivo,o se carga un poco mas abajo y que aguante,eso ya es según gustos,uni te puede decir que lo ha experimentado lo que hace una electrónica bien ajustada,no daña nada y el coche corre.

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 31 Ene 2014, 17:13

Buenas! Hazle caso a caniho, el sabe mucho mucho :ok:
Yo que tu fijaria un maximo de inyección y jugaria subiendo el turbo hasta que no te humee, si ves que en 1,25 te humea, tendras que bajarle la inyección.

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 31 Ene 2014, 17:44

Gracias a los 2, haré eso, empezaré con X de inyección y subimos turbo hasta que no eche humo. Lo que no me queda claro es la tensión y el avance. Es fundamental en un vp o solo en caso de querer apretarlo mucho?

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 31 Ene 2014, 19:20

Con el mapa de la tensión de la bomba tienes que hacer lo mismo que hacemos nosotros con los de duración,unos post mas atrás puso el compañero Jcabo82 un vídeo de como hacerlo con exel de forma sencilla,échale un ojo y así vas mirando hasta donde quieres llevar la bomba.

Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 31 Ene 2014, 21:10

Hola buenas! He hecho dos logs :ok: uno en bajas y otro en altas ya que no he tenido ocasión de hacer uno bueno :cry:
En el excel he juntado los dos logs y ha salido esto :D
Ahora da menos cvs por que he conseguido quitarle el piquito que tenia.

Un saludete!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 31 Ene 2014, 22:11

@andrew_mp primero empieza por limitadores de humo, par y turbo, reescala los ejes x de los mapas de turbo y vnt a los nuevos caudales de inyeccion, ajusta el mapa vnt para que frene mas los gases y no se te suba la presion del turbo si necesitas mas detalles ya sabes por donde ando!! yo en el mio que es 90cv tengo 51mg de inyeccion y en un ibiza alh con la repro de @caniho lleva 54 mg
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 01 Feb 2014, 11:51

McLarenF1 escribió:@andrew_mp primero empieza por limitadores de humo, par y turbo, reescala los ejes x de los mapas de turbo y vnt a los nuevos caudales de inyeccion, ajusta el mapa vnt para que frene mas los gases y no se te suba la presion del turbo si necesitas mas detalles ya sabes por donde ando!! yo en el mio que es 90cv tengo 51mg de inyeccion y en un ibiza alh con la repro de @caniho lleva 54 mg


Por cierto,¿probaste la repro con avance? ¿que tal va el ibiza?

Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 01 Feb 2014, 12:24

Caniho escribió:
McLarenF1 escribió:@andrew_mp primero empieza por limitadores de humo, par y turbo, reescala los ejes x de los mapas de turbo y vnt a los nuevos caudales de inyeccion, ajusta el mapa vnt para que frene mas los gases y no se te suba la presion del turbo si necesitas mas detalles ya sabes por donde ando!! yo en el mio que es 90cv tengo 51mg de inyeccion y en un ibiza alh con la repro de @caniho lleva 54 mg


Por cierto,¿probaste la repro con avance? ¿que tal va el ibiza?

Un saludo.

No lo he probado en que he estado liado con el radiador del mio el trabajo de la fabrica y que llevo una semana de baja con un gripazo de miedo no he podido quedar con este hombre para probarla, de momento va con la que no lleva avance y va contento con el, ademas acelera muy bien con el peso del ibiza, en cuanto me recupere y me ponga al dia quedare con el y la meteremos a ver como va, ademas para el mio cuando solucione el tema de la culata me quiero poner tambien a ver si le saco algo mas de chicha
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor JoseLu el 01 Feb 2014, 15:50

uni949 escribió:Hola buenas! He hecho dos logs :ok: uno en bajas y otro en altas ya que no he tenido ocasión de hacer uno bueno :cry:
En el excel he juntado los dos logs y ha salido esto :D
Ahora da menos cvs por que he conseguido quitarle el piquito que tenia.

Un saludete!


Cuanta inyección lleva ahora mismo el coche? ?
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 01 Feb 2014, 15:54

Sobre los 80mgr, tengo que grabar el poco humo que sale, caniho es un crack!


Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 01 Feb 2014, 16:10

uni949 escribió:Sobre los 80mgr, tengo que grabar el poco humo que sale, caniho es un crack!


Un saludo.


El humo ese se quita ajustando el avance,es porque termina inyectando fuera de tiempo y por eso genera humo,cuando lo tengas apunto de turbo le meteremos mano al avance.

Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 01 Feb 2014, 16:52

Muchas gracias @Caniho @McLarenF1 y @uni949 voy a ver que consigo :ok:

Saludos
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