Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Notapor GUMBALL el 18 Feb 2009, 14:31

Juanfry, el flujo de aire, por la campana de admision no es correcto... lo primero po q no deja circular tanto aire como crees, y lo segundo por q esta muy cerca del motor, y lo tercero por q de noche el faro se encargara de calentar en parte ese aire "fresco".

Si vieras como anda mi coxe entre las 1000 y las 2000 RPM te darias cuenta de q la campana de admision de serie es una cagada, sobre lo de ir con o sin antinieblas, eso es cosa de cada uno, se puede bajar el tubo y ponerlo al lateral del antinieblas, aunq a mi no me convence, yoopte por usar el hueco delantinieblas por q me pareciola solucion mas racing y eficiente.

Lo malo de llevarlo donde lo llevo yo.. q cada 5000 km tengo q cambiar el filtro de aire por q por la facilidad por la q entra el aire se ensucia mucho mas rapido el filtro.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor xuco el 19 Feb 2009, 18:44

GUMBALL escribió:Juanfry, el flujo de aire, por la campana de admision no es correcto... lo primero po q no deja circular tanto aire como crees, y lo segundo por q esta muy cerca del motor, y lo tercero por q de noche el faro se encargara de calentar en parte ese aire "fresco".

Si vieras como anda mi coxe entre las 1000 y las 2000 RPM te darias cuenta de q la campana de admision de serie es una cagada, sobre lo de ir con o sin antinieblas, eso es cosa de cada uno, se puede bajar el tubo y ponerlo al lateral del antinieblas, aunq a mi no me convence, yoopte por usar el hueco delantinieblas por q me pareciola solucion mas racing y eficiente.

Lo malo de llevarlo donde lo llevo yo.. q cada 5000 km tengo q cambiar el filtro de aire por q por la facilidad por la q entra el aire se ensucia mucho mas rapido el filtro.

GUMBALL, me podrías decir que longitud de tubo utilizaste más o menos para que vaya desde la caja del filtro hasta el antiniebla ?
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor GUMBALL el 19 Feb 2009, 19:55

xuco escribió:
GUMBALL escribió:Juanfry, el flujo de aire, por la campana de admision no es correcto... lo primero po q no deja circular tanto aire como crees, y lo segundo por q esta muy cerca del motor, y lo tercero por q de noche el faro se encargara de calentar en parte ese aire "fresco".

GUMBALL, me podrías decir que longitud de tubo utilizaste más o menos para que vaya desde la caja del filtro hasta el antiniebla ?

Ni Zorra por q no lo medi... pero yo creo q con un metro basta y sobra.. pero no te lo aseguro. :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DomiN el 19 Feb 2009, 21:54

xuco escribió:

Bieeen, me gusta más esa idea ;)
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xuco el 20 Feb 2009, 09:22

DomiN escribió:
xuco escribió:

Bieeen, me gusta más esa idea ;)

Seguimos barajando opciones !! :D
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor xuco el 20 Feb 2009, 17:05

One cuestion !

A la hora de sellar el tubo a la caja del filtro he leido que unos lo han hecho con silicona, otros con soldadura fría, ... No habrá algún tipo de pasamuro de goma en esa medida ??... lo digo por el tema de que quede con un fácil quita y pon.

Ha nadie se le había ocurrido ?? :pensando:
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanfry123 el 20 Feb 2009, 19:26

xuco escribió:One cuestion !

A la hora de sellar el tubo a la caja del filtro he leido que unos lo han hecho con silicona, otros con soldadura fría, ... No habrá algún tipo de pasamuro de goma en esa medida ??... lo digo por el tema de que quede con un fácil quita y pon.

Ha nadie se le había ocurrido ?? :pensando:

LO mejor es que tengas una caja de filtro de aire de repuesto y el manguito de serie, y si quieres pues lo pones de serie cuando quieras :wink:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DomiN el 20 Feb 2009, 21:50

es que pepechuco es un tío fino fino (doy fé) y le gustan las cosas muy profesionales...

Pepechuco, lo conseguiremos, eso es ir a la ferretería y mover al tío a que busque chismes pa que quede bien :D
A ver si me pillo el tubo y la caja y después buscamos eso.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xuco el 02 Mar 2009, 11:35

Bueno, pues este finde al final me he decidido y le he colocado el tubo para mejorar la admisión. He usado 1 metro de tubo corrugado de 80 mm de diámetro de Venair. En esa medida no hace falta hacer el agujero de la caja más grande, ya que dándole forma entra a presión y queda perfectamente ajustado (tampoco necesita sellado). Al final lo he llevado a la rejilla delantera junto al faro, ya que llevarlo abajo al antiniebla no me convencía por varias cosas.
Y ahora mis impresiones tras 2 días probándolo y reprobándolo :
El sonido desde fuera del coche es el mismo, pero desde dentro se escucha el sonido del motor como más gordo, sobre todo a partir de 3500 rpm. En la zona no turbo ha ganado fuerza, aunque ha perdido patada. Ahora el motor va mas desahogado a las mismas rpm que antes, por lo que parece que te pide que lo revoluciones más. En altas parece que si que ha ganado un poco, pero tampoco espereis milagros. Antes del punto “A” al punto “B” se ponía a unos 196 , y ahora se pone a Z00. Lo que sí que me llama la atención es que ahora cuando le sueltas el acelerador no aguanta casi nada, y por un lado me gusta, porque ahora las reducciones de marcha te dan mucho juego, sin esos aguantones típicos de los diesel. Pienso también que ahora el consumo debe haber aumentado, ya que la mezcla es más rica (a más aire la centralita inyectará mas combustible pienso), pero este tema lo comprobaré el próximo finde que tengo viaje por autovía).

En conclusión, el cambio se nota, va más agasolinado, pero no se lo recomendaría a la gente a la que le guste el patadón de los TDI, no es mi caso, ya que me gusta que vaya progresivo tal como va.

Estas son mis impresiones, y espero que a la gente que está en duda les ayude. :ok:
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2009, 14:30

Xuco, el patadon es el mismo, solo q ahora al ir mejor antes en la zona no turbono se nota tanto... el coxe se hace mas progresivo, es donde veo la principal ventaja, el turbi carga antes y el coxe va mucho mejor en la zona no turbo.

Sobre q si aumenta el consumo, no, ahi te equivocas, tampoco entra mas aire, a ver, el aire q va al motor lo mete el turbo a presion, y esta presion esta controlada electronicamente, no va a soplar mas ni menos, la cantidad de aire siempre sera la q demande la centralita.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DomiN el 02 Mar 2009, 15:29

GUMBALL escribió:Xuco, el patadon es el mismo, solo q ahora al ir mejor antes en la zona no turbono se nota tanto... el coxe se hace mas progresivo, es donde veo la principal ventaja, el turbi carga antes y el coxe va mucho mejor en la zona no turbo.

Sobre q si aumenta el consumo, no, ahi te equivocas, tampoco entra mas aire, a ver, el aire q va al motor lo mete el turbo a presion, y esta presion esta controlada electronicamente, no va a soplar mas ni menos, la cantidad de aire siempre sera la q demande la centralita.

:cafe:
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xuco el 02 Mar 2009, 15:56

GUMBALL escribió:Xuco, el patadon es el mismo, solo q ahora al ir mejor antes en la zona no turbono se nota tanto... el coxe se hace mas progresivo, es donde veo la principal ventaja, el turbi carga antes y el coxe va mucho mejor en la zona no turbo.

Gracias por la aclaración GUMBALL. Pues pensaba yo que ahora gastaría mas, pero que de eso salgo de dudas el proximo finde que tengo que ir a Albacete y ya veo yo.

Gracias tio.
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor xuco el 13 Mar 2009, 19:18

Bueno, pues tras el viaje que hice este finde (200 km para ir a Albacete y otros 200 para volver) he de decir que no gasta más, es más, creo que me voy a mojar y voy a decir que ahora a bajas rpm gasta menos. Para subir a Albacete saqué una media de 6,3 litros a 120 km/h (2000 rpm en 6ª), y para bajar a la misma velocidad y mismas rpm saqué media de 4,8 litros. Antes en autovía a la misma velocidad sacaba medias de unos 6,5 llaneando, y el sabado 6,3 en subida la mayor parte del trayecto. Pienso que esto es debido a la mejora de fuerza en la parte baja, y la verdad que se agradece a la hora de no pisarle al coche.
Cada día me gusta más lo conseguido con dicha mejora. :banana:
xuco
Leoner@ avanzad@

Notapor salvamk4 el 14 Mar 2009, 01:44

hola xuco,veo ke somos de muy cerca jjjj,e seguido el post y no se si se me ha escapado o no lo has dicho,es haber de donde has sacado el tubo que has puesto??? eske estoy planteando el cambiarlo y como por la zona las tiendas son parecidas,gracias y un saludo
salvamk4
Nuev@ por aqui

Notapor xuco el 16 Mar 2009, 11:14

salvamk4 escribió:hola xuco,veo ke somos de muy cerca jjjj,e seguido el post y no se si se me ha escapado o no lo has dicho,es haber de donde has sacado el tubo que has puesto??? eske estoy planteando el cambiarlo y como por la zona las tiendas son parecidas,gracias y un saludo

El tubo lo he comprado en la empresa Venair, 30 € 1 metro.
xuco
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing