Admision para un Tdi

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Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 17 Jul 2009, 00:16

GUMBALL escribió:Alguien a evolucionado algo en este tema??? Lo pregunto por curiosidad...

Tal vez ademas de casi todo lo dicho, cabe añadir, q es muy interesante, al menos en los ARL, cambiar el tubo currugado q va desde el cauda al "Inlet" (ya sea el de aluminio o goma) por tubo tricapa de silicona como por ejemplo el SFS, o el Venair (este ultimo mucho mas fuerte) q sea bien liso por dentro, parece una estupidez, pero se mejora de manera notable la velocidad de carga del turbo. ;)

fran ha pasado lo que comenta gumball, en este tema no hay evolucion es mas despues de leer el post entero llegas a la conclusion de que la gente no se molesta ni en leerlo ya que cuentan o plantean las mismas dudas que al principio del post que si el aire es mas fresco aqui que si se coje mejor alla, asi que no nos vamos a poner a repetir lo que entendidos como gumball ya han posteado mi recomendacion es que la gente se lea todo el post creo que ya esta todo dicho sobre este tema....esperimentos a parte no creeis :D
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Re: Admision para un Tdi

Notapor rodrivlc el 17 Jul 2009, 14:34

flecha&leon escribió:esperimentos a parte no creeis :D

Yo he llegado a la misma conclusion,filtro original con su caja... y bien poner snorkel del R32 o lo que lleva gumball,tuvo directo hasta los antinieblas(pero ahi cada 5000km a cambiar filtro)
Una cosa,alguno tiene la ref del snorkel del R32? o cualquier snorkel del R32 valdria?
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Re: Admision para un Tdi

Notapor alberto_amc el 20 Jul 2009, 14:05

RODRIVLC escribió:
flecha&leon escribió:esperimentos a parte no creeis :D

Yo he llegado a la misma conclusion,filtro original con su caja... y bien poner snorkel del R32 o lo que lleva gumball,tuvo directo hasta los antinieblas(pero ahi cada 5000km a cambiar filtro)
Una cosa,alguno tiene la ref del snorkel del R32? o cualquier snorkel del R32 valdria?


El snorkel del r32 que es más grande es del motor con DSG.
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Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 21 Jul 2009, 01:12

de todos modos como se ha dicho el snorkel del r32 sigue siendo un cuello de botella, si vais a dejar la caja original fijaros bien en lo que ha hecho gumball :D
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Re: Admision para un Tdi

Notapor alberto_amc el 21 Jul 2009, 11:09

flecha&leon escribió:de todos modos como se ha dicho el snorkel del r32 sigue siendo un cuello de botella, si vais a dejar la caja original fijaros bien en lo que ha hecho gumball :D


Explicate....
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Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 22 Jul 2009, 00:01

alberto_amc escribió:
flecha&leon escribió:de todos modos como se ha dicho el snorkel del r32 sigue siendo un cuello de botella, si vais a dejar la caja original fijaros bien en lo que ha hecho gumball :D


Explicate....

ya se ha explicado en el post la boca del snorkel del r32 donde toma aire es mas ancha que las nuestras con diferencia pero el lado opuesto de este que es el que va a la caja es mas estrecho quiero decir que el snorquel tiene forma de cuello de botella por eso es mejor un tubo simetrico de principio a fi es decir que si la toma de aire se hace en 90mm el estremo del tubo que va a la caja sea del mismo grosor.
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Re:

Notapor flecha&leon el 22 Jul 2009, 00:09

clarens escribió:Miren que cosa mas bonita me he comprado jeje.
Pensandolo bien ya que de 100cv he pasado a casi 150 pienso que la aspiracion debe de ser algo mas fuerte asi que he acabado por decidirme por el snorkel de r32...

Correcaminos la parte de la izquierda es la que va al filtro no?

aqui tienes una foto de el snorkel juzga tu mismo pag10
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Re: Admision para un Tdi

Notapor rodrivlc el 22 Jul 2009, 09:13

alonso_666 escribió:Yo estoy diseñando una campana de admision para coger el aire del frontal, al estilo de la de la copa pero mas grande y sin tener que quitar la bateria, hace bastante tiempo que estoy con ella si tengo tiempo esta semana la monto y posteo fotos para que veais como ha quedado, si consigo montarla claro...
El tubo que voy a utilizar es el mismo que tengo ahora detras del antiniebla,tubo de VenAir MT de 90mm.
Un saludo.

Ya lo has montado? Me imagino que no
alberto_amc escribió:El snorkel del r32 que es más grande es del motor con DSG.

:ok: lo mirare haber si me lo pueden traer
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Re: Admision para un Tdi

Notapor DomiN el 23 Jul 2009, 03:19

Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:
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Re: Admision para un Tdi

Notapor rodrivlc el 23 Jul 2009, 18:41

DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
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El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

:sinfotos: :ok:
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Re: Admision para un Tdi

Notapor alberto_amc el 23 Jul 2009, 22:04

DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
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El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:


Tienes foto de como ha quedado??
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Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 23 Jul 2009, 23:18

DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
domin no te ofendas ehh que es broma y esta de puta madre
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Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 25 Jul 2009, 13:43

flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
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tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
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Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:
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Re: Admision para un Tdi

Notapor fran_tobarra el 25 Jul 2009, 16:32

GUMBALL escribió:
flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
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El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
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Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:



yo tengo un TDI 110 y llevo monta dun apexi, notar en sonido si que cambio mucho pero eso si manteniendo en una marcha a 2000 rpm me encanta ese sonido, y cuando pegas un aceleron y dejas de pisar parecia como que se oye que aun sige entrando el aire (parece).
respecto a prestaciones, pues casi ningun cambio, eso si en altas rpm a partir de 3000 o 3500 noto como si fuera un poco mejor, como si le costara menos al coche. sobre velocidad punta cambien gane algo, ya que antes de ponerselo no me pasaba de 195 200, y al ponerselo medejaba hasta los 210 y alguna vez 215 pero muy pocas. sobre esto ultimo de que gane velocidad punta no estoy muy seguro, ya que se lo puse a las 2 semanas de tener el coche+-, y no se si esa mejora de punta fue por el filtro o porque el coche cuando lo compre esta muy aperrado.
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Re: Admision para un Tdi

Notapor fran_tobarra el 25 Jul 2009, 16:34

DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba ..... :


con 1 metro se tiene suficiente no??
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