Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 25 Jul 2009, 17:06

fran_tobarra escribió:
GUMBALL escribió:
flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
domin no te ofendas ehh que es broma y esta de puta madre


Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:



yo tengo un TDI 110 y llevo monta dun apexi, notar en sonido si que cambio mucho pero eso si manteniendo en una marcha a 2000 rpm me encanta ese sonido, y cuando pegas un aceleron y dejas de pisar parecia como que se oye que aun sige entrando el aire (parece).
respecto a prestaciones, pues casi ningun cambio, eso si en altas rpm a partir de 3000 o 3500 noto como si fuera un poco mejor, como si le costara menos al coche. sobre velocidad punta cambien gane algo, ya que antes de ponerselo no me pasaba de 195 200, y al ponerselo medejaba hasta los 210 y alguna vez 215 pero muy pocas. sobre esto ultimo de que gane velocidad punta no estoy muy seguro, ya que se lo puse a las 2 semanas de tener el coche+-, y no se si esa mejora de punta fue por el filtro o porque el coche cuando lo compre esta muy aperrado.



Entonces tenias el coxe estropeado por q no existe un por q q haga q con ese filtro el coxe ande mas, por q eso esta copntrolado electronicamente y paso de explicarlo mas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor ArkikomTdi el 25 Jul 2009, 21:46

esta explicado 5000 veces pero hay va otra mas, un diesel o autocombustion trabaja con exceso de aire, por ello no llevan mariposa en la admision, por lo que la admision esta sobre dimensionada y no se gana nada con poner un filtro de este tipo en un diesel, y perjuicios muxos, cauda turbo, suciedad a manta.....ya que si entra tan bien filtrara menos no? aunque vendan lo contrario....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor rodrivlc el 26 Jul 2009, 11:11

ArkikomTdi escribió:esta explicado 5000 veces pero hay va otra mas, un diesel o autocombustion trabaja con exceso de aire, por ello no llevan mariposa en la admision, por lo que la admision esta sobre dimensionada y no se gana nada con poner un filtro de este tipo en un diesel, y perjuicios muxos, cauda turbo, suciedad a manta.....ya que si entra tan bien filtrara menos no? aunque vendan lo contrario....

+1 :ok:

Yo llevo uno de sustitucion Green en la caja del filtro original y la verdad que no he notado mucho o nada,ni sonido ni mejora(cuando lo limpie con 6000km despues de ponerlo estaba casi limpio)
ArkikomTdi escribió:perjuicios muxos, cauda turbo, suciedad a manta

Por esto mismo ahora cuando le haga la revision le pondre el original haber si noto algo
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor albertomadrid88 el 26 Jul 2009, 13:39

fran_tobarra escribió:
GUMBALL escribió:
flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
domin no te ofendas ehh que es broma y esta de puta madre


Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:



yo tengo un TDI 110 y llevo monta dun apexi, notar en sonido si que cambio mucho pero eso si manteniendo en una marcha a 2000 rpm me encanta ese sonido, y cuando pegas un aceleron y dejas de pisar parecia como que se oye que aun sige entrando el aire (parece).
respecto a prestaciones, pues casi ningun cambio, eso si en altas rpm a partir de 3000 o 3500 noto como si fuera un poco mejor, como si le costara menos al coche. sobre velocidad punta cambien gane algo, ya que antes de ponerselo no me pasaba de 195 200, y al ponerselo medejaba hasta los 210 y alguna vez 215 pero muy pocas. sobre esto ultimo de que gane velocidad punta no estoy muy seguro, ya que se lo puse a las 2 semanas de tener el coche+-, y no se si esa mejora de punta fue por el filtro o porque el coche cuando lo compre esta muy aperrado.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices..todo el mundo dice que el Apexi en TDI no hace mas que sonido y que pierdes prestaciones, cuando, a mi parecer, y siempre a culimetro, en mi coche he ganado algo, tampoco una barbaridad pero algo asi. Antes de ponerlo, mi coche subia seguido hasta 160 y de ahi a 180 un poco mas perro y de ahi a 200 mas perro aun, cuando lo puse lo probe con rubiotuning(en circuito cerrado...XD) y note una mejora importante, ya subia del tiron a los 180 y luego ya perreaba...asi que dependera del coche, pero no en todos los TDIs empeoran las prestaciones...
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1407
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2009, 18:19

albertomadrid88 escribió:
fran_tobarra escribió:
GUMBALL escribió:
flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
domin no te ofendas ehh que es broma y esta de puta madre


Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:



yo tengo un TDI 110 y llevo monta dun apexi, notar en sonido si que cambio mucho pero eso si manteniendo en una marcha a 2000 rpm me encanta ese sonido, y cuando pegas un aceleron y dejas de pisar parecia como que se oye que aun sige entrando el aire (parece).
respecto a prestaciones, pues casi ningun cambio, eso si en altas rpm a partir de 3000 o 3500 noto como si fuera un poco mejor, como si le costara menos al coche. sobre velocidad punta cambien gane algo, ya que antes de ponerselo no me pasaba de 195 200, y al ponerselo medejaba hasta los 210 y alguna vez 215 pero muy pocas. sobre esto ultimo de que gane velocidad punta no estoy muy seguro, ya que se lo puse a las 2 semanas de tener el coche+-, y no se si esa mejora de punta fue por el filtro o porque el coche cuando lo compre esta muy aperrado.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices..todo el mundo dice que el Apexi en TDI no hace mas que sonido y que pierdes prestaciones, cuando, a mi parecer, y siempre a culimetro, en mi coche he ganado algo, tampoco una barbaridad pero algo asi. Antes de ponerlo, mi coche subia seguido hasta 160 y de ahi a 180 un poco mas perro y de ahi a 200 mas perro aun, cuando lo puse lo probe con rubiotuning(en circuito cerrado...XD) y note una mejora importante, ya subia del tiron a los 180 y luego ya perreaba...asi que dependera del coche, pero no en todos los TDIs empeoran las prestaciones...



Pues sinceramente, teniais un problema muy serio de obstrucciones en el cajon del filtro... :?

Repito, por la admision no entra todo el caudal de aire posible, sino el q necesita el turbo segun demande la ECU, sino podeis comprender eso, es q no sabeis como funciona un motor TDI.

Eso si, ahora mismo llamo a la sede de Vag `para q incluyan "culimetro" como prueba fiable de comportamiento de un motor.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor albertomadrid88 el 26 Jul 2009, 19:06

GUMBALL escribió:
albertomadrid88 escribió:
fran_tobarra escribió:
GUMBALL escribió:
flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
domin no te ofendas ehh que es broma y esta de puta madre


Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:



yo tengo un TDI 110 y llevo monta dun apexi, notar en sonido si que cambio mucho pero eso si manteniendo en una marcha a 2000 rpm me encanta ese sonido, y cuando pegas un aceleron y dejas de pisar parecia como que se oye que aun sige entrando el aire (parece).
respecto a prestaciones, pues casi ningun cambio, eso si en altas rpm a partir de 3000 o 3500 noto como si fuera un poco mejor, como si le costara menos al coche. sobre velocidad punta cambien gane algo, ya que antes de ponerselo no me pasaba de 195 200, y al ponerselo medejaba hasta los 210 y alguna vez 215 pero muy pocas. sobre esto ultimo de que gane velocidad punta no estoy muy seguro, ya que se lo puse a las 2 semanas de tener el coche+-, y no se si esa mejora de punta fue por el filtro o porque el coche cuando lo compre esta muy aperrado.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices..todo el mundo dice que el Apexi en TDI no hace mas que sonido y que pierdes prestaciones, cuando, a mi parecer, y siempre a culimetro, en mi coche he ganado algo, tampoco una barbaridad pero algo asi. Antes de ponerlo, mi coche subia seguido hasta 160 y de ahi a 180 un poco mas perro y de ahi a 200 mas perro aun, cuando lo puse lo probe con rubiotuning(en circuito cerrado...XD) y note una mejora importante, ya subia del tiron a los 180 y luego ya perreaba...asi que dependera del coche, pero no en todos los TDIs empeoran las prestaciones...



Pues sinceramente, teniais un problema muy serio de obstrucciones en el cajon del filtro... :?

Repito, por la admision no entra todo el caudal de aire posible, sino el q necesita el turbo segun demande la ECU, sino podeis comprender eso, es q no sabeis como funciona un motor TDI.

Eso si, ahora mismo llamo a la sede de Vag `para q incluyan "culimetro" como prueba fiable de comportamiento de un motor.



Saludales de mis partes...ten en cuenta que no todo el mundo dispone de un circuito privado ni de un bando de potencia en sus casas para hacer las pruebas...por eso cada dia es distinto y varia la humedad, temperatura, trafico, carga de gasolina y mil cosas mas...
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1407
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2009, 19:11

albertomadrid88 escribió:
GUMBALL escribió:
albertomadrid88 escribió:
fran_tobarra escribió:
GUMBALL escribió:
flecha&leon escribió:
DomiN escribió:Bueno, aporto la experiencia con mi coche, la semana pasada puse el tubo de silicona de venair de 80mm y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, no he conseguido el sonido ya típico (""fiiiiiiuu"") del turbo, pero si he conseguido un sonido notablemente más ronco, sobre todo a algunos regímenes del motor... en cuanto a lo importante, las prestaciones, aunque no ha sido una diferencia exagerada si tengo que decir que yo al menos lo he notado, como muchos ya dijeron se nota mejor en altos, y también os aseguro que el coche va más suave en el cambio de marchas, se adapta mejor al cambio de revoluciones provocado por el cambio de marchas, digamos que "retiene" menos.
Mod 100% recomendable.

El tubo está a 25 euros ahora, también comentaros que me las vi para poder colocar el tubo junto al antiniebla para no suprimir éste... pero ahí está, nada que no se pueda retocar con una fina sierra o una lima para que quepa bien!:troncharse:

tubo a la caja, tubo +apexi, a la caja con el filtro de serie o con uno de algodon te explicas mu mal perdoname :risa3: juassss juassssssss
yo esty deseando poner apexi pero hasta que no lleguen na de na, los que quieren fotos en la pag4 creo que hay un brico de alguien y mas o menos se veia como queda.
domin no te ofendas ehh que es broma y esta de puta madre


Apexi??? si tienes un TDI no vas a notar nada.... bueno al menos... :ok:



yo tengo un TDI 110 y llevo monta dun apexi, notar en sonido si que cambio mucho pero eso si manteniendo en una marcha a 2000 rpm me encanta ese sonido, y cuando pegas un aceleron y dejas de pisar parecia como que se oye que aun sige entrando el aire (parece).
respecto a prestaciones, pues casi ningun cambio, eso si en altas rpm a partir de 3000 o 3500 noto como si fuera un poco mejor, como si le costara menos al coche. sobre velocidad punta cambien gane algo, ya que antes de ponerselo no me pasaba de 195 200, y al ponerselo medejaba hasta los 210 y alguna vez 215 pero muy pocas. sobre esto ultimo de que gane velocidad punta no estoy muy seguro, ya que se lo puse a las 2 semanas de tener el coche+-, y no se si esa mejora de punta fue por el filtro o porque el coche cuando lo compre esta muy aperrado.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices..todo el mundo dice que el Apexi en TDI no hace mas que sonido y que pierdes prestaciones, cuando, a mi parecer, y siempre a culimetro, en mi coche he ganado algo, tampoco una barbaridad pero algo asi. Antes de ponerlo, mi coche subia seguido hasta 160 y de ahi a 180 un poco mas perro y de ahi a 200 mas perro aun, cuando lo puse lo probe con rubiotuning(en circuito cerrado...XD) y note una mejora importante, ya subia del tiron a los 180 y luego ya perreaba...asi que dependera del coche, pero no en todos los TDIs empeoran las prestaciones...



Pues sinceramente, teniais un problema muy serio de obstrucciones en el cajon del filtro... :?

Repito, por la admision no entra todo el caudal de aire posible, sino el q necesita el turbo segun demande la ECU, sino podeis comprender eso, es q no sabeis como funciona un motor TDI.

Eso si, ahora mismo llamo a la sede de Vag `para q incluyan "culimetro" como prueba fiable de comportamiento de un motor.



Saludales de mis partes...ten en cuenta que no todo el mundo dispone de un circuito privado ni de un bando de potencia en sus casas para hacer las pruebas...por eso cada dia es distinto y varia la humedad, temperatura, trafico, carga de gasolina y mil cosas mas...

Por eso smismo el culimetro no sirve de nada... se hacen logs en situaciones diversas y se comprueba... pero volvemos a lo mismo, tecnicamente es imposible q sirva para algo, como mucho q cargue antes el turbo y unpelin mas suelto en la zona baja, por lo demas, va exactament igual o peor por q trague mas aire caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor albertomadrid88 el 26 Jul 2009, 19:18

Lo de que entre aire mas caliente o mas frio, segun he ledio en este post da igual...
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1407
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 26 Jul 2009, 19:25

albertomadrid88 escribió:Lo de que entre aire mas caliente o mas frio, segun he ledio en este post da igual...



Homre da igual dentro de un limite... si la cantidad de aire q se absorve es la misma, q tiene q serla por q es la q demande el turbo, es obvio q si ese aire esta mas frio mejor.... otra cosa es q luego se caliente... pero igual igual, no es. Ya te aseguro yo q prefiero q mi coxe espire aire fresco a q no lo haga, y los ingenieros de todas las marcas del mundo asi lo piensan (solo tienes q comprobar q todos los coxes tienen tomas de aire fresco) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 26 Jul 2009, 22:45

GUMBALL escribió:
albertomadrid88 escribió:Lo de que entre aire mas caliente o mas frio, segun he ledio en este post da igual...



Hombre da igual dentro de un limite... si la cantidad de aire q se absorve es la misma, q tiene q serla por q es la q demande el turbo, es obvio q si ese aire esta mas frio mejor.... otra cosa es q luego se caliente... pero igual igual, no es. Ya te aseguro yo q prefiero q mi coxe espire aire fresco a q no lo haga, y los ingenieros de todas las marcas del mundo asi lo piensan (solo tienes q comprobar q todos los coxes tienen tomas de aire fresco) ;)

apoyando a gumball dire que eso de que da igual se dice porque no son atmosfericos en los cuales si es bastante importante la temperatura del aire en el rendimiento, lo que si es verdad cientificamente probado es que a mas temperatura menos moleculas de oxigeno por aire es decir que aun siendo la absorcion de aire la misma cantidad que como ya se ha remarcado es la que demande el turbo hay mas moleculas de o2 en un kilo de aire frio que en uno caliente. como esperimento asi a pelo sin banco de pruebas ni circuito ni na simplemente llendo a cuurrar no es lo mismo cojer el coche a las 6 de la madrugada con la fresquita que a la 1 de la tarde en pleno julio.
"aunque camine por el valle de las sombras no temere ningun mal..... porque yo soy el cabron mas grande que pisa este valle"
""""""SEAT LEON FR 150 CV""""""
Avatar de Usuario
flecha&leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 13 May 2009, 05:35
Ubicación: bronxtolex

Re: Admision para un Tdi

Notapor ArkikomTdi el 26 Jul 2009, 23:35

a ver , aire frio menos denso que aire caliente = mas O2 por m3 de aire aspirado, si tomamos aire a 80 ºC (vano motor), el turbo lo calienta 100º c mas y el IC lo enfria 60ºc (son tª inventadas), el aire entra en el piston a 120, pero manteniendo lo anterior, si tomamos aire del exterior a 10ºC, entramos en el piston a 50 ºC, asi que lo mismo no es sea una motor atmosferico, turbo a reaccion o lo que sea.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 27 Jul 2009, 00:34

ArkikomTdi escribió:a ver , aire frio menos denso que aire caliente = mas O2 por m3 de aire aspirado, si tomamos aire a 80 ºC (vano motor), el turbo lo calienta 100º c mas y el IC lo enfria 60ºc (son tª inventadas), el aire entra en el piston a 120, pero manteniendo lo anterior, si tomamos aire del exterior a 10ºC, entramos en el piston a 50 ºC, asi que lo mismo no es sea una motor atmosferico, turbo a reaccion o lo que sea.

sactamente eso :palomitas:
"aunque camine por el valle de las sombras no temere ningun mal..... porque yo soy el cabron mas grande que pisa este valle"
""""""SEAT LEON FR 150 CV""""""
Avatar de Usuario
flecha&leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 13 May 2009, 05:35
Ubicación: bronxtolex

Re: Admision para un Tdi

Notapor rodrivlc el 27 Jul 2009, 11:06

+1 :comediante:
Pues yo sigo pensando lo mismo,se han hecho muchas pruebas y nada o casi nada se gana(en TDI) con un filtro(yo llevo uno de sustitucion Green)
Si te jode el cauda,turbo y demas no vale/sale rentable ponerlo solo por el ruido o por ganar algo que no esta demostrado....... :ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor DomiN el 27 Jul 2009, 19:56

perdón por no responder a las preguntas antes, haré fotos y os las pondré... yo llevo filtro normal de papel, lo unico que he cambiado es el tubo que va del antiniebla a la caja... ¿me he explicado bien ahora?
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Admision para un Tdi

Notapor flecha&leon el 28 Jul 2009, 02:30

DomiN escribió:perdón por no responder a las preguntas antes, haré fotos y os las pondré... yo llevo filtro normal de papel, lo unico que he cambiado es el tubo que va del antiniebla a la caja... ¿me he explicado bien ahora?

rozando la perfeccion juassssssss juassssssssssssss :risa3:
"aunque camine por el valle de las sombras no temere ningun mal..... porque yo soy el cabron mas grande que pisa este valle"
""""""SEAT LEON FR 150 CV""""""
Avatar de Usuario
flecha&leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 13 May 2009, 05:35
Ubicación: bronxtolex

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados