Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 05 Ene 2010, 16:42

rodrivlc escribió:
GUMBALL escribió:si solo kieres aumentar el caudal de aire, por q no directamente no poner el tubo y hacer una entrada mas grande en el cajon????? :roll:

Haz unos logs y mira como salen,si salen bien prueba a hacer la entrada de la caja del filtro mucho mas grande (siempre y cuando le hagas el agujero bien para que pase por el filtro y se quede alli toda la mierda)

Saludos

En cuanto pueda le hago logs, pero vamos, es q es tan notable la diferencia q asi a pelo te digo q el aumento en prestaciones hasta las 3000 es algo brutal... tengo bien claro q tenia un serio cuello de botella en la admision, q no dejaba q el turbo cargara con tanta facilidad... en altas he notado q el coxe mantiene mejor las presiones demandadas, pero en este punto ya si q no puedes hacer mucho caso por q pueden afectar otros factores como la humedad y el frio, pero aun asi se nota descaradamente q va mas desahogado y sobretodo, q levantas el pie y apenas retiene nada.

Si algo me exa para atras en el tema, es el jodido sonido... q parece q llevo un camion Iveco.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor rodrivlc el 06 Ene 2010, 10:54

GUMBALL escribió:En cuanto pueda le hago logs, pero vamos, es q es tan notable la diferencia q asi a pelo te digo q el aumento en prestaciones hasta las 3000 es algo brutal... tengo bien claro q tenia un serio cuello de botella en la admision, q no dejaba q el turbo cargara con tanta facilidad... en altas he notado q el coxe mantiene mejor las presiones demandadas, pero en este punto ya si q no puedes hacer mucho caso por q pueden afectar otros factores como la humedad y el frio, pero aun asi se nota descaradamente q va mas desahogado y sobretodo, q levantas el pie y apenas retiene nada.

Si algo me exa para atras en el tema, es el jodido sonido... q parece q llevo un camion Iveco.

Entonces si cuando hiciste el video ya tiraba mucho(aceleracion),ahora entonces......... :baba:
Eso es que algo no te funcionaria bien o no estaria bien colocado,porque no creo que se notara tanto la diferencia si estuviera todo como toca no? (pregunto porque no tengo mucha idea).
Me imagino que el frio tendrá mucho que ver,pero hasta cierto punto.
jajajajaja 1 iveco :cejas:

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 06 Ene 2010, 21:52

Da la casualidad, que este fin de semana, tenia planeado meter un tubo para la admision, pero la averia electrica que tuve, me impedio seguir, y solo me dio tiempo a desmontar todo, por lo que yo deje la caja con el agujero de serie y ya esta.
Bien, segun cogi el coche, yo tambien note bastante mejoria, tanto en la zona alta, como a la hora de cargar el turbo, yo, en mi caso, no la califico como brutal, pero si como notoria, tambien he de decir que yo llevo el agujero de serie, y mi coche es un tdi 130 no 150, pero la ganancia es total en bajos y algo de medios, arriba no se decir, yo diria que va mas o menos igual, pero repito, cierto es que yo tambien gane y directamente me estoy planteando no montar el tubo que tenia pensado.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 06 Ene 2010, 23:36

Polete escribió:Da la casualidad, que este fin de semana, tenia planeado meter un tubo para la admision, pero la averia electrica que tuve, me impedio seguir, y solo me dio tiempo a desmontar todo, por lo que yo deje la caja con el agujero de serie y ya esta.
Bien, segun cogi el coche, yo tambien note bastante mejoria, tanto en la zona alta, como a la hora de cargar el turbo, yo, en mi caso, no la califico como brutal, pero si como notoria, tambien he de decir que yo llevo el agujero de serie, y mi coche es un tdi 130 no 150, pero la ganancia es total en bajos y algo de medios, arriba no se decir, yo diria que va mas o menos igual, pero repito, cierto es que yo tambien gane y directamente me estoy planteando no montar el tubo que tenia pensado.

No se puede compararcon lo q demanda tu electronica, con respecto a lo q demanda la mia, imaginate el salto q supone para mi coxe, para q te hagas una idea la demanda a 3000 RPM es 1,85 bares, asi q haz cuentas e imaginate el caudal de aire q exige mi coxe.

Yo, puesto q dispongo de 2cajones, y uno lo dedico a experimentar, he abierto el hueco aun mas, y se nota aun mas, de hecho con la carretera mojada en aceleraciones a medio gas en el rango de las 2.500 RPM en segunda pierde traccion sin parar...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 07 Ene 2010, 01:37

GUMBALL escribió:
Polete escribió:Da la casualidad, que este fin de semana, tenia planeado meter un tubo para la admision, pero la averia electrica que tuve, me impedio seguir, y solo me dio tiempo a desmontar todo, por lo que yo deje la caja con el agujero de serie y ya esta.

No se puede compararcon lo q demanda tu electronica, con respecto a lo q demanda la mia, imaginate el salto q supone para mi coxe, para q te hagas una idea la demanda a 3000 RPM es 1,85 bares, asi q haz cuentas e imaginate el caudal de aire q exige mi coxe.

Yo, puesto q dispongo de 2cajones, y uno lo dedico a experimentar, he abierto el hueco aun mas, y se nota aun mas, de hecho con la carretera mojada en aceleraciones a medio gas en el rango de las 2.500 RPM en segunda pierde traccion sin parar...

Eso tenia pensado yo, abrir un buen boquete en el que tengo y a correr a ver que tal, si dices que se nota mas, pues habra que experimentar a ver, pero vamos, ya te digo, que el mio tambien tiene una mejoria notoria, aunque yo he pasado de llevar lo de serie a no llevar nada, y si he notado.

Normal, yo ahora, lo maximo que demando son 1.59 Bar a 3000rpm, con la electronica que ya sabes que llevo, que tampoco es una maravilla de la tecnica, pero bueno, de momento, todo lo que sea mejorar a bajisimo coste es muy bienvenido.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor alberto_amc el 07 Ene 2010, 01:54

Osea gumball que quitando el snorkel de serie, y dejando la caja a pelo...¿dices que va mejor...? Ver para creer :shock:
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Polete el 07 Ene 2010, 02:03

alberto_amc escribió:Osea gumball que quitando el snorkel de serie, y dejando la caja a pelo...¿dices que va mejor...? Ver para creer :shock:

A mi es lo que me paso... pero voy a hacer el agujero mas grande a ver si noto mas mejoria
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor alberto_amc el 07 Ene 2010, 02:11

Pues ya nos contarás cuanto de grande lo haces y que notas :ok:
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 07 Ene 2010, 09:46

alberto_amc escribió:Osea gumball que quitando el snorkel de serie, y dejando la caja a pelo...¿dices que va mejor...? Ver para creer :shock:

Yo llevo el filtro de sustitucion directo al vano motor y va mejor que con el snorkel original adaptado.. eso si bastante más ruidoso.

Ya se lo comente a gumball, cuanto mayor recorrido de tuberia mas cuesta aspirar
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 07 Ene 2010, 14:18

Pruebalo tu mismo y haz logs, pero como dice Hormi, el incremento en rumorosidad del motor es considerable, elmotor suena mas, y mas ronco... Yo estoy casi convencido de q el snorkel solo tiene un sentido, y es disminuir el sonido... pero como te digo tocayo, pruebalo. :ok:

Yo ahora mismo, en el cajon q uso para experimentos q es el q levo puesto ahora he abierto un agujero enorme de unos 10 cm por 15 cm y el coxe, sobretodo entre las 1000 y las 3000 RPM el comportamineto ha cambiado radicalmente, lo q no se si los picos de presion principalmente al principio hasta q la Ecu se adapte seran desproporcionados por q llevo la BV tarada a 2 bares.... por encima de las 3000 RPM el comportamiento es correcto, pero en mi caso veo q la presion se ajusta mas a la demandada sin saltibajos.

Otra cosa q he hecho ha sido dejar montado el tubo q va desde el anitnieblas al cajon pero acortado hasta la bateria y apuntando a la toma del cajon para llevar algo de aire fresco.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor infernum el 08 Ene 2010, 13:39

Pues cuando tenga embrague nuevo probare...porque si le meto mas patada ahora creo que me quedo sin embrague en 2 dias!
Primero probare con el tubo y luego sin nada, a ver que pasa. Y si aumenta el ruido, no me quiero imaginar como puede sonar con downpipe + linea recta!
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 09 Ene 2010, 00:14

GUMBALL escribió:

Pruebalo tu mismo y haz logs, pero como dice Hormi, el incremento en rumorosidad del motor es considerable, elmotor suena mas, y mas ronco... Yo estoy casi convencido de q el snorkel solo tiene un sentido, y es disminuir el sonido... pero como te digo tocayo, pruebalo. :ok:

Yo ahora mismo, en el cajon q uso para experimentos q es el q levo puesto ahora he abierto un agujero enorme de unos 10 cm por 15 cm y el coxe, sobretodo entre las 1000 y las 3000 RPM el comportamineto ha cambiado radicalmente, lo q no se si los picos de presion principalmente al principio hasta q la Ecu se adapte seran desproporcionados por q llevo la BV tarada a 2 bares.... por encima de las 3000 RPM el comportamiento es correcto, pero en mi caso veo q la presion se ajusta mas a la demandada sin saltibajos.

Otra cosa q he hecho ha sido dejar montado el tubo q va desde el anitnieblas al cajon pero acortado hasta la bateria y apuntando a la toma del cajon para llevar algo de aire fresco.

Pues en cuanto pueda lo pruebo, y creo que me voy a conseguir una caja de desguace para pruebas como dices tú jeje
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Tinajo el 10 Ene 2010, 19:59

Despues de leerme el post veoq ue hablais de unas cosas pero un tanto incompletas.

Si le quitais el snorkel como llamais loq ue vais a conseguir es que en velocidades cortas y bajas revoluciones cargue muy bien, ¿pero habeis esperiementado a velocidades altas?

Es decir a partir de 3000rpm, y velocidades de mas de 100km/h sigue bien esa demanda de aire axpirado???

No se si sabreis que en algunas motos se coloco el denominado ram-air, que a partir de una velocidad podía otorgar a la moto 15cv. Este sistema era simplemente unos conductos de ventilación apropiados, forzaban a entrar mas aire.
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor GUMBALL el 10 Ene 2010, 20:40

Tinajo escribió:Despues de leerme el post veoq ue hablais de unas cosas pero un tanto incompletas.

Si le quitais el snorkel como llamais loq ue vais a conseguir es que en velocidades cortas y bajas revoluciones cargue muy bien, ¿pero habeis esperiementado a velocidades altas?

Es decir a partir de 3000rpm, y velocidades de mas de 100km/h sigue bien esa demanda de aire axpirado???

No se si sabreis que en algunas motos se coloco el denominado ram-air, que a partir de una velocidad podía otorgar a la moto 15cv. Este sistema era simplemente unos conductos de ventilación apropiados, forzaban a entrar mas aire.

Las motos son atmosfericas (por lo general) y eso cambia mucho el asunto con respecto a un TDI...

En mi caso por encima de 3000 RPM he notado una ganacia en respuesta, y sobretodo el tema de la retencion, q el motor retiene muchiiiisimo menos, lo q hace q por ejmplo en el cambio a 4.250 RPM de 5ª a 6ª antes, en esa decima de segundo y al meter sexta caia sobre las 3.250 RPM, ahora lo hace un poco por encima de las 3.500 RPM... y sigue clavando a la prefeccion las presiones demandadas... pero digo en mi caso, no llevo ni cubrecarter ni muchas otras cosas q aislan el vano motor lo cual deja q entre mas aire del exterior... ademas coloque una tuberia de aire fresco dirigida hacia la toma del cajon del filtro... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor rayn el 10 Ene 2010, 21:10

cuando tenga tiempo probare yo tambien aver que pasa,ademas ya que yo tengo problemas de bajos.
rayn
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing