que va tio, no es accidental. es un "defecto" que ha hecho vende tdis como chuches por todo el mundo.
miras al gasoil inyectado y claro, mete mas a 1800-2000 que en el resto de rpm. luego el mapa de la varilla, otro tanto. el mapa de demanda de turbo igual, demanda abajo mucho mas de lo que puede dar. el mapa de la n75 igual....
todos los fr montaron vb si, pero los hay diferentes, desde el 1 al 6. hay gente con 150 sports que nota que los ultimos fr cargan algo peor (de serie).
El GT1749 de un TDI 150 es duro???
Moderador: Warelio
Aja.. y sobre N75, se puede mejorar??? me refiero, hay alguna referencia como ocurre en los Cupra R q vaya mejor q la otra, o solo y especificamente debemos montar la del ARL
En tu humilde opinion cual es el mejor vb, por q yo tengo cada dia mas claro q cuando este diga "bye bye" viene otro 1749, y habia pensado la referencia del Special Edition...
Y ya para rizar el rizo... alguien tiene un despiece majo del 1749vb??
todos los fr montaron vb si, pero los hay diferentes, desde el 1 al 6. hay gente con 150 sports que nota que los ultimos fr cargan algo peor (de serie).
En tu humilde opinion cual es el mejor vb, por q yo tengo cada dia mas claro q cuando este diga "bye bye" viene otro 1749, y habia pensado la referencia del Special Edition...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió:Aja.. y sobre N75, se puede mejorar??? me refiero, hay alguna referencia como ocurre en los Cupra R q vaya mejor q la otra, o solo y especificamente debemos montar la del ARLtodos los fr montaron vb si, pero los hay diferentes, desde el 1 al 6. hay gente con 150 sports que nota que los ultimos fr cargan algo peor (de serie).
Haber si ahora todo el mundo va a kerer el 1749vb. Gumball si hace bye bye lo puedes arreglar y reforzar. En turbo 3 el otro dia a mi me dijero k sale sobre unos 400 euros reforzarlo.
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Haber si ahora todo el mundo va a kerer el 1749vb
Yo dije algun tiempo atras q a no ser q pruebe un 1852, y me deje la cara asi

-
GUMBALL escribió:Aja.. y sobre N75, se puede mejorar??? me refiero, hay alguna referencia como ocurre en los Cupra R q vaya mejor q la otra, o solo y especificamente debemos montar la del ARLtodos los fr montaron vb si, pero los hay diferentes, desde el 1 al 6. hay gente con 150 sports que nota que los ultimos fr cargan algo peor (de serie).
Yo voy a cambiar la n75 pq mirando por logs no conseguimos que baje el % duty cycle y para empezar ayer fui a la seat a pedirla y resulta que la que llevo puesta "referencia" ha sido sustituida por otra, asi que me imagino que algo cambiara, por probar no voy a perder nada, pero encuanto a picos el mejon invento la bv a 1,9 o 2 y leña al mono.
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
Hyperr escribió:GUMBALL escribió:Aja.. y sobre N75, se puede mejorar??? me refiero, hay alguna referencia como ocurre en los Cupra R q vaya mejor q la otra, o solo y especificamente debemos montar la del ARLtodos los fr montaron vb si, pero los hay diferentes, desde el 1 al 6. hay gente con 150 sports que nota que los ultimos fr cargan algo peor (de serie).
Yo voy a cambiar la n75 pq mirando por logs no conseguimos que baje el % duty cycle y para empezar ayer fui a la seat a pedirla y resulta que la que llevo puesta "referencia" ha sido sustituida por otra, asi que me imagino que algo cambiara, por probar no voy a perder nada, pero encuanto a picos el mejon invento la bv a 1,9 o 2 y leña al mono.
Salu2
Hay 2 referencias distintas para el ARL de N75, hace tiempo lo mire yo, estan puestas en el Post-It de referencias en "General"... el tema es, alguien ha investigado con otro tipo de N75 de otro modelo???

-
GUMBALL escribió:Hyperr escribió:GUMBALL escribió:Aja.. y sobre N75, se puede mejorar??? me refiero, hay alguna referencia como ocurre en los Cupra R q vaya mejor q la otra, o solo y especificamente debemos montar la del ARLtodos los fr montaron vb si, pero los hay diferentes, desde el 1 al 6. hay gente con 150 sports que nota que los ultimos fr cargan algo peor (de serie).
Salu2
Hay 2 referencias distintas para el ARL de N75, hace tiempo lo mire yo, estan puestas en el Post-It de referencias en "General"... el tema es, alguien ha investigado con otro tipo de N75 de otro modelo???
Eso ya no te puedo decir, lo unico que se por el momento que la mia terminaba en B y la sustituida es terminada en A, ahora cuando la monte podre comentar las diferencias, espero que para bien.
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
correcaminos escribió:kaplane escribió:
No se...me parecen muy exageradas esas presiones que os da...no sera que os da la informacion de la presion total( presion en colector + presion atmosferica)?
Un saludo.
al ralenti marca 0
Joder...pues no me cuadra.
MANOfr1 escribió:lo que a mi me ha quedado claro es una cosa, los turbos montados en los ARL se joden de no darles zapatilla, por lo menos la matoria (hablo por experiencia). Sobre todo si les das mucha ciudad y no pasas de 2500-3000rpm. Eso y llevar la egr on y caput turbo....
En los ARL y en cualquier motor turboalimentado.el turbo tiene un mantenimiento que no te explica un comercial cuando le compras el coche.
correcaminos escribió:que va tio, no es accidental. es un "defecto" que ha hecho vende tdis como chuches por todo el mundo.
miras al gasoil inyectado y claro, mete mas a 1800-2000 que en el resto de rpm. luego el mapa de la varilla, otro tanto. el mapa de demanda de turbo igual, demanda abajo mucho mas de lo que puede dar. el mapa de la n75 igual....
Un "defecto" que ademas de vender coches ha hecho romper muchos turbos.
la razon de que los ultimos fr anden mas "capados" esta en las normativas anti-contaminacion.del primer fr al ultimo han habido tres modificaciones.
El mejor y mas fiable vb es el del ibiza cupra.
la referencia garret de los leones fr es gt 1749vb 721021 y como dice correcaminos con modificaciones que van de la 001 a la 006 que es la ultima.y aun con las modificaciones no han solucionado el problema.
la referencia garret del ibiza cupra es gt1749vb 742613 y van,si no recuerdo mal,dos modificaciones.de la 001 a la 002.
PoKy_DiaBLo escribió:Creo que la unica diferencia en las N75 son los conectores y el precio, hacen exactamente la misma funcion...
el precio es la unica diferencia.
Un saludo.
-
kaplane - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
GUMBALL escribió:Haber si ahora todo el mundo va a kerer el 1749vb
Yo dije algun tiempo atras q a no ser q pruebe un 1852, y me deje la cara asino cambiaba el turbo de serie... ya se q con los otros el coxe anda mas... peeeeeeeero...
Tu y tu cabezoneria de que ningún turbo puede tener los mismos bajos que un 1749....

Yo creo que tu pensamiento es erroneo, pero claro es por eso mismo que dices, hasta que no lo veas o lo pruebes....
un 1852 sería ideal para ti también, aunque ya te digo, que Cailo que ha sido el que ha tenido la repro más gorda, no ha tenido más bajos que yo con el 2256.
Otra cosa es que un 2256 te obligue a modificar más cosas que no quieras... pero quizas un 1852 no.
Para mi es un retraso pensar que si se te rompe el 1749 vuelvas a poner otro igual, minimo un 1852 plug & Play.
Pero el tiempo desde que te conozco me hace volver a lo de siempre, lo tienes que ver tu mismo.
un saludo!

1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
Sin duda, el 1852 es el turbo del 1.9TDI. Ni mas grande, ni mas pequeño.
Un saludo.
Un saludo.

http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
-
GTI-Power - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
sufitdi escribió:GUMBALL escribió:Haber si ahora todo el mundo va a kerer el 1749vb
Yo dije algun tiempo atras q a no ser q pruebe un 1852, y me deje la cara asino cambiaba el turbo de serie... ya se q con los otros el coxe anda mas... peeeeeeeero...
Tu y tu cabezoneria de que ningún turbo puede tener los mismos bajos que un 1749....![]()
![]()
Yo creo que tu pensamiento es erroneo, pero claro es por eso mismo que dices, hasta que no lo veas o lo pruebes....
un 1852 sería ideal para ti también, aunque ya te digo, que Cailo que ha sido el que ha tenido la repro más gorda, no ha tenido más bajos que yo con el 2256.
Otra cosa es que un 2256 te obligue a modificar más cosas que no quieras... pero quizas un 1852 no.
Para mi es un retraso pensar que si se te rompe el 1749 vuelvas a poner otro igual, minimo un 1852 plug & Play.
Pero el tiempo desde que te conozco me hace volver a lo de siempre, lo tienes que ver tu mismo.
un saludo!
No es solo un tema de bajos, ya q me asegura todo el mundo q ese no es el problema... pero y el Lag por ejmplo??? no se... a mi no me disgusta nada como va el 1749, q no da tanta potencia como los demas, pues si... pero q puede ser mas polivalente en situaciones Out of autopista, pues esa es mi sensacion... aun asi tendria q probar... a mi lo q diga un banco de potencia o una enorme recta de autovia no me vale para nada... si cuando este en una carretera rizada y en los cambios de marcha veo q se me afogona el coxe o un ligero fallo en la respuesta por q al turbo lo he pillado con las bragas bajadas...

Yo al menos, considero q cambio muy rapido de marcha... y elasunto lag es un tema q me jode mas q la potencia en si...
-
El asunto lag lo veo importante para utilizacion normal.
Un 1749vb bien cargado...con mapa vnt ajustadillo se convierte en un misil que con rozar el acelerador salimos catapultados... desconozco si el 2256 es capaz de conseguirlo???
Un 1749vb bien cargado...con mapa vnt ajustadillo se convierte en un misil que con rozar el acelerador salimos catapultados... desconozco si el 2256 es capaz de conseguirlo???
-
frangct - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv