AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: yO_sanz
Seguidores: BhEaN, rodrivlc, locomocopaco, kb

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor locomocopaco el 25 Ene 2013, 23:08

Pero si no e dixo nada malo es una expresión, yo reconozco que ice mal tocando mi coche sin saber precticamente pero tampoco es para que me machaquen... Que un error lo puede tener cualquiera
locomocopaco
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andre_ru el 25 Ene 2013, 23:55

locomocopaco escribió:Pero si no e dixo nada malo es una expresión, yo reconozco que ice mal tocando mi coche sin saber precticamente pero tampoco es para que me machaquen... Que un error lo puede tener cualquiera

Vale tete !! Perooo todos somos curiosos y no tocateamos y mas por 200€ sin saber hasta el chiptuner te hace muchas pruebas antes de dejarte la apropiada . Por cierto que galleto usaste ? Que lo trajiste de dealextreme ? Ojito :shock:
andre_ru

Notapor locomocopaco el 26 Ene 2013, 00:16

No de aliexpress el cable va de lujo ya que no sólo la ice y la meti ,hice vaeias pruebas y al ver que el coxhe reaccionaba muy bien pensaba que iba a durar, pero me equivoque metiéndole demasiasa presión y la cagué, esta claro que no vuelvo a jugar asi cn mi coche ya te lo aseguro yo
locomocopaco
Aun con la L

Notapor andre_ru el 26 Ene 2013, 00:32

locomocopaco escribió:No de aliexpress el cable va de lujo ya que no sólo la ice y la meti ,hice vaeias pruebas y al ver que el coxhe reaccionaba muy bien pensaba que iba a durar, pero me equivoque metiéndole demasiasa presión y la cagué, esta claro que no vuelvo a jugar asi cn mi coche ya te lo aseguro yo

Mira yo estoy leyendo mucho , mucho en chiptuner.es es un foro que te ayudan en todo , yo conozco a gente que se compro un ibiza del 98 un 90cv por 500€ y telita lo que indagarón sin saber nada ahora está por los 125cv o asi y hay sigen intentando sacarle chicha !!
andre_ru

Notapor locomocopaco el 26 Ene 2013, 00:39

Ya te digo, si estube un mes leyendo cosas y vídeos y cuando encuentre el Link lo pondre aqui, pero mira me comía el ansia de probarlo y me a salido mal, pero y si me llega a salir bien? Pues eso que me abría aorrado... Pero ma salido mal pues aora a reparar me toca.. Que se le va acer sabía que corria un riesgo y me a tocao la parte mala, la verdad esque me gustaría aprender a meterme en ese mundillo pero claro... No es mada fácil, y digamos que el mío no es muy compliaco que te metesya en un coche más moderno y ya puedes flipar. Jajaja
locomocopaco
Aun con la L

Notapor andre_ru el 26 Ene 2013, 00:44

locomocopaco escribió:Ya te digo, si estube un mes leyendo cosas y vídeos y cuando encuentre el Link lo pondre aqui, pero mira me comía el ansia de probarlo y me a salido mal, pero y si me llega a salir bien? Pues eso que me abría aorrado... Pero ma salido mal pues aora a reparar me toca.. Que se le va acer sabía que corria un riesgo y me a tocao la parte mala, la verdad esque me gustaría aprender a meterme en ese mundillo pero claro... No es mada fácil, y digamos que el mío no es muy compliaco que te metesya en un coche más moderno y ya puedes flipar. Jajaja

Nadie nace aprendido hoy en día en estos mundos se aprende muchisimo . De errores se aprende . Imaginate que a la primera te sale , como se quedarían los chiptuners ? Que han estudiao , electromecanica etc etc !!
andre_ru

Notapor locomocopaco el 26 Ene 2013, 01:13

Pues mira pero ya te digo qe tampoco es muy complicado mi coche lo qe pasa qe tenía qe aber estudiado un poco más antes de tocar ai lo reconozco
locomocopaco
Aun con la L

Notapor locomocopaco el 26 Ene 2013, 03:38

este es el link que yo te decia, es donde mas e entendido y si no me equivoco los mapas que salen en el video puede que sean de un leon tmb? porque mas o menos son los mismos valores verdad?

viewtopic.php?f=24&t=85817
locomocopaco
Aun con la L

Notapor yO_sanz el 26 Ene 2013, 08:15

@locomocopaco este tema, me resulta muy interesante.
Seguiré el progreso de tu motor, por que, habrá un progreso, ¿verdad?
Espero lo repares tu mismo, eso...será lo mejor que le puedas sacar a la situación, reparar el daño tú mismo.

¿Mi consejo?
Cambia turbo y si el motor aún funka, dejalo stock... y paga 200-300 euros para una repro. =)

Y ya publica las fotos anda, menos charla y más hechos.

PD. he leído que estos son muy buenos haciendo repros...
http://www.cat-sport.com/reprogramaciones-91.html
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor dackhack el 26 Ene 2013, 11:58

Hola, no hay problema en hacerte tu mismo la repro si sabes lo que haces. Tendrías que haber empezado con los mapas originales, subiendo los valores en los % recomendados y haciendo logs y teniendo en cuenta las limitaciones mecanicas como par maximo y turbo. Si no queras gastarte dinero, una buena opción es haberte pillado unos mapas de otro coche como el tuyo ya repro y comprobado, hay muchos colgados por ahí. Si dices que el coche no andaba y entraba en limp mode, algo no iba bien en el coche y tendrías que haber pedido consejos por aquí y allá antes de tocar nada. A lo mejor has tenido suerte de que te petara pronto, podrías haberte cargado también el embrague, caja de cambios, culata, gripar, etc....

Pero lo hecho, pecho. Ya no hay que darle más vueltas y centrarse en el turbo. Si salvas el motor, tendrás la linea de escape, admisión e intercooler llenos de aceite, y probablemente restos metálicos. Limpialo todo antes de nada y el catalizador quitaselo, estará para tirar.

Esperamos noticias y fotos tuyas!!.
Saludos y suerte!!
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor locomocopaco el 26 Ene 2013, 18:59

Bueno pues me toca buscar motor nuevo ya que e doblado dos bielas, una es impresionante como esta y el intercooler estaba repleto de aceite asi que me toca buscar motor nuevo he hecho un par de fotos.

DSC_0188.jpg

DSC_0189.jpg

DSC_0201.jpg

DSC_0205.jpg

DSC_0207.jpg

Vamos un destrozo, la culata aun no la quitado pero seguro que el tercer y el segundo piston las valvulas estan echas mierdaa y el turbo no lo podido sacar pero le quitado todos los tuercas de colector de escape y la turbina la meneaba de lado a lado asique rebentado rebentado esta...

Aora me mirare un motor y sacaré el mio y le metere otro. haber que pasa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
locomocopaco
Aun con la L

Notapor leonidas fr el 27 Ene 2013, 02:02

:shock: :shock: :shock: Madre mia !!!!!.Tio si te tienes que pillar un motor nuevo pillate un 150cv de algun dspiece.y vaya tela!!!
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
leonidas fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor locomocopaco el 27 Ene 2013, 02:05

Pero si me pillo el 150 cv ya tengo que poner centralita y tpdo y es muxo más dinero... Es un pastón y aparte homologar papeles y todoo es un marrón, prefiero pillarme el mismo que el mío y ponerle tonterías comp turbo y intercooler más grande que realmente tmpoco necesito homologar y repro por algún profesional está vez que mejor será jaja
locomocopaco
Aun con la L

Notapor yO_sanz el 27 Ene 2013, 07:26

rayos!
Tu lo desmontaste solo?????????

(por qué se le fue aceite al intercooler? eso no lo comprendo...)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ORUKIDOLLI el 27 Ene 2013, 11:08

:plas: :plas:
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing