Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: davera, kjavi, diegoas1983, Buji@s, merobinjio, sgnwill, RBJ67, Ivan perez
Seguidores: Ragnar93, marcck, genialsoft, LeoST, Txutxiysilvia, Kikote8, diegoas1983, Jamfri, BOLLFER, elbirlo.dmm, iNFeCTeD, Car-tec, Lionxp, leon4driveTSI, jasoriab, Juanquique, JaviMarquez, sgnwill, SP_Kenny, DBS83, joscasaster, Hectoor57, dekompeti, adrisdm

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor kase04 el 19 Feb 2018, 10:16

cholvete escribió:
jutarpal escribió:
kase04 escribió:
rul3s escribió:
little bastard escribió:
Mantaray escribió:
kase04 escribió:Que par anuncia APR??

A mi revo me lo dejo en 376Nm de anuncio.... Lo comente con un amigo que se dedica a esto y no lo hice con el porque viaja por toda españa preparando motores... Me dijo que las cajas manuales aguantaban hasta 400 y pico y que no tendria problema pero que si el embrague tuvieses algun defectillo que iba a salir fijo por un algun lado, lo mismo me dijo del turbo, que si hay algo que va mal la repro lo acelerará. Toco madera...[/quot

con gasolina 95:314 ft= 425Nm
con gasolina 98:316 ft=428Nm

Eso es una burrada. No me extraña que te patine el embrague. :ok:

Aqui alguien se ha colado pero bien

El 1.8TSi son estos numeros:
Stock 180cv/250nm = En realidad son 194cv/270nm en mi caso
Stage 1 APR 95RON = 244cv/380nm
Stage 1 APR 98RON = 254cv / 390nm
En realidad 194cv? O sea que regalan caballos! Que suerte tenemos! O es lo que dice un banco??

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk

+1, con el tema de los bancos hacen lo que quieren, de uno a otro se pueden ir hasta 30cv fáciles, por eso nunca he metido mi coche en banco. Toda la repro se hizo lanzando en carretera con coches de 400 y 500cv y ahí es donde se ve si corre o no... Ahora son repros de estar 9h afinando hasta dejarlo perfecto no llegar y cargar como apr o revo que era lo llevaba antes.

Toma, entonces ahora vas a TLR por ejemplo que tienen también banco de potencia, te lo reprograman con Stage1 y das en el banco 225 CVs y puede ser que sea mentira y en verdad tu coche lleve 200 CVs por ejemplo? No entiendo nada...

Los datos que dan los preparadores... pues eso, los dan los preparadores. Partiendo de la base de que ninguna medición es absoluta.

Un motor como cualquier otra cosa dará una potencia u otra dependiendo de muchos factores, para empezar el tipo de banco que sea. No recuerdo si son los de freno o los inerciales, pero en coches con sobrealimentación regalan caballos por su propio sistema de funcionamiento. Luego están todas las condiciones ambientales.... un día te puede dar X caballos y otro dáa en otro sitio a otra altura y otra temperatura otros caballos. Entiendo no serán diferencias de pagar por 220 y que te den 190... eso seria un palo. Pero desde luego un coche de 180cv según el fabricante no tiene 200cv por que lo diga un banco o un chiptuner. De fiarme me fio del fabricante mas que de un preparador, eso seguro.

Es muy común que determinados bancos regalen caballos a coche con turbo. Igualmente Revo y cia. anuncia 240cv y 265cv que no se los creen ni ellos. Marketing.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor kase04 el 19 Feb 2018, 10:21

little bastard escribió:
Mantaray escribió:

A mi revo me lo dejo en 376Nm de anuncio.... Lo comente con un amigo que se dedica a esto y no lo hice con el porque viaja por toda españa preparando motores... Me dijo que las cajas manuales aguantaban hasta 400 y pico y que no tendria problema pero que si el embrague tuvieses algun defectillo que iba a salir fijo por un algun lado, lo mismo me dijo del turbo, que si hay algo que va mal la repro lo acelerará. Toco madera...[/quot

Me temo que te confundes de usuario... a mi de patinar la cabeza, a veces. :ok:
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor jutarpal el 19 Feb 2018, 10:29

kase04 escribió:
cholvete escribió:
jutarpal escribió:
kase04 escribió:
rul3s escribió:
little bastard escribió:
Mantaray escribió:

Aqui alguien se ha colado pero bien

El 1.8TSi son estos numeros:
Stock 180cv/250nm = En realidad son 194cv/270nm en mi caso
Stage 1 APR 95RON = 244cv/380nm
Stage 1 APR 98RON = 254cv / 390nm
En realidad 194cv? O sea que regalan caballos! Que suerte tenemos! O es lo que dice un banco??

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk

+1, con el tema de los bancos hacen lo que quieren, de uno a otro se pueden ir hasta 30cv fáciles, por eso nunca he metido mi coche en banco. Toda la repro se hizo lanzando en carretera con coches de 400 y 500cv y ahí es donde se ve si corre o no... Ahora son repros de estar 9h afinando hasta dejarlo perfecto no llegar y cargar como apr o revo que era lo llevaba antes.

Toma, entonces ahora vas a TLR por ejemplo que tienen también banco de potencia, te lo reprograman con Stage1 y das en el banco 225 CVs y puede ser que sea mentira y en verdad tu coche lleve 200 CVs por ejemplo? No entiendo nada...

Los datos que dan los preparadores... pues eso, los dan los preparadores. Partiendo de la base de que ninguna medición es absoluta.

Un motor como cualquier otra cosa dará una potencia u otra dependiendo de muchos factores, para empezar el tipo de banco que sea. No recuerdo si son los de freno o los inerciales, pero en coches con sobrealimentación regalan caballos por su propio sistema de funcionamiento. Luego están todas las condiciones ambientales.... un día te puede dar X caballos y otro dáa en otro sitio a otra altura y otra temperatura otros caballos. Entiendo no serán diferencias de pagar por 220 y que te den 190... eso seria un palo. Pero desde luego un coche de 180cv según el fabricante no tiene 200cv por que lo diga un banco o un chiptuner. De fiarme me fio del fabricante mas que de un preparador, eso seguro.

Es muy común que determinados bancos regalen caballos a coche con turbo. Igualmente Revo y cia. anuncia 240cv y 265cv que no se los creen ni ellos. Marketing.

+1 a todo, ni lo meti con revo en banco (ahora utilizan insoric) ni lo meti con tlr que llevo ahora, como digo me guio por lanzadas y por sensaciones, lo otro son numeros y como comenta el compañero es facilisimo adulterarlos...
jutarpal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Clyde Shelton el 10 Mar 2018, 12:19

Sera vedad o será mentira pero yo no me creo nada de las repros. A mi que me expliquen como puede ser que un tipo en un taller se coge un portátil y te pasa el coche se 180cv a 254cv y de 250Nm a 390Nm así... dándole a "4 teclas".

Una ganancia de 74cv y 140Nm así por la mano de dios... o muy listos son estos tíos o muy tontos todos los que compiten en rallyes y circuitos que para ganarle al coche 50cv se meten a cambiar colectores, mariposas, válvulas, arboles de levas, pistones, bielas, volante motor aligerado y ya no digamos nada de la gasolina específica de carreras...

Vamos que visto así hasta las reprogramaciones me parecen regaladas. Quien quiera saber la verdad que se coja 75€ y se valla hasta ARVidal o RMC y que meta su coche en un banco en condiciones a ver si es verdad TODO lo que le han vendido.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Rmormol el 10 Mar 2018, 13:10

Si puede ser verdad alomejor tanto como 254cv no pero ese motor con stage1 sube a 225cv todas las marcas dejan margenes en sus software para temas de fiabilidad, ejemplo los motores de bmw la mayoria son limitados electrónicamente y en vag tambien hay varios modelos el 2.0tsi 190 cv es el 220cv del gti limitado electronicamente , bmw el 116d y el118d son iguales tambien , lo que esta claro que de boca suben mucho tolos chiptuner pero si los meten en banco no dan lo que dicen porque donde esta la cartografia de 254cv aver que din usaba ytodo jjjj pero 225cv si llega el 1.8tsi y el 2.0tdi 184cv tambien yega a esa cifra y con 465nm
Rmormol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Jamfri el 12 Mar 2018, 08:31

Rmormol escribió:Si puede ser verdad alomejor tanto como 254cv no pero ese motor con stage1 sube a 225cv todas las marcas dejan margenes en sus software para temas de fiabilidad, ejemplo los motores de bmw la mayoria son limitados electrónicamente y en vag tambien hay varios modelos el 2.0tsi 190 cv es el 220cv del gti limitado electronicamente , bmw el 116d y el118d son iguales tambien , lo que esta claro que de boca suben mucho tolos chiptuner pero si los meten en banco no dan lo que dicen porque donde esta la cartografia de 254cv aver que din usaba ytodo jjjj pero 225cv si llega el 1.8tsi y el 2.0tdi 184cv tambien yega a esa cifra y con 465nm
116d y 118d el mismo motor?
Entonces al de mi mujer le han robado un cilindro!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jamfri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Rmormol el 12 Mar 2018, 09:27

Si el 116d 115cv creo que lleva , es el mismo que el 118d 143cv muchos chiptuner telo diran
Rmormol
Asidu@ en la selva

Notapor kase04 el 12 Mar 2018, 10:11

Clyde Shelton escribió:Sera vedad o será mentira pero yo no me creo nada de las repros. A mi que me expliquen como puede ser que un tipo en un taller se coge un portátil y te pasa el coche se 180cv a 254cv y de 250Nm a 390Nm así... dándole a "4 teclas".

Una ganancia de 74cv y 140Nm así por la mano de dios... o muy listos son estos tíos o muy tontos todos los que compiten en rallyes y circuitos que para ganarle al coche 50cv se meten a cambiar colectores, mariposas, válvulas, arboles de levas, pistones, bielas, volante motor aligerado y ya no digamos nada de la gasolina específica de carreras...

Vamos que visto así hasta las reprogramaciones me parecen regaladas. Quien quiera saber la verdad que se coja 75€ y se valla hasta ARVidal o RMC y que meta su coche en un banco en condiciones a ver si es verdad TODO lo que le han vendido.

Los que compiten en rallyes tambien reprograman centralitas, cambian mecanica porque todavia necesitan mas, los de calle es raro ver que tambien se cambien elementos de ese tipo y con un simple nuevo software nos vale aunque hay frikis que meten tambien mejoras mecanicas y pueden exprimir todavia mas. Aparte ,de que categoria estas hablando??? Evidentemente un coche homologado para competir en WRC no es lo mismo que un grupo N y tambien que tipo de alimentacion de aire.... sobrealimentado o atmosferico?? Por que tampoco es lo mismo, ganar 50cv en un atmosferico es sumamente dificil mientras que un turbo es bastante mas facil solo con electronica.

Meter un nuevo mapa a una centralita no es dar a 4 teclas como comentas, entiendo desde la ignorancia. Son meses de trabajo desarrollarlas. Una cosa es meter una repro enlatada que tiene meses de pruebas detrás y otra es personalizar a un coche en concreto que también tiene bastante curro. O sea lo de darle a 4 teclas son cosas que te has sacado de la chistera por que no es así. Cargar el nuevo mapa en la centralita es como flashear el movil, tardas 5 minutos, lo que se tarda, evidentemente, es en desarrollar el software que se carga.

Lo de las cifras que venden algunos, ahí estoy de acuerdo aunque de los bancos no te puedes fiar ya que la potencia como cualquier otra magnitud menos la velocidad de la luz no es absoluta si no relativa a diversos factores. Hay que informarse mejor. :ok:
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanba el 12 Mar 2018, 23:50

Clyde Shelton escribió:Sera vedad o será mentira pero yo no me creo nada de las repros. A mi que me expliquen como puede ser que un tipo en un taller se coge un portátil y te pasa el coche se 180cv a 254cv y de 250Nm a 390Nm así... dándole a "4 teclas".

macho con todos mis respetos,pero demuestras ser muy ignorante.no es solo darle a 4 teclas.eso es lo que tu ves cuando llevas el coche a hacer una repro.tambien un piloto de avion sentado en un comodo sillon toca 4 botones y va de madrid a brasil por el aire :lol:
juanba
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sotero el 20 Mar 2018, 21:39

Como lo veisImagen

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
sotero
Nuev@ por aqui

Notapor Rmormol el 20 Mar 2018, 23:09

sotero escribió:Como lo veis[ Imagen ]

Hola con 10 gradetes de temperatUra esta bien con mas calor seguro que algun cv menos daba , de todos modos que din tiene para la correccion? Tampoco sabemos si el coche lleva downpipe o no filtro etc, creo recordar un leon en bnd con 240cv igual pero con downpipe claro, no solo electronica y sin downpipe, yo estao mirando de algunos 1.8tsi y daban eso 225/230 serie electronica stage1 y 240 stage1+ Downpipe eso es lo que he visto tambien abra alguna excepción 4,5cv de un coche a otro puede aver pero 10cv algo mas lleva
Rmormol
Asidu@ en la selva

Notapor sotero el 20 Mar 2018, 23:25

Solo es stage 1, por ahora no he puesto nada mas, en un futuro no descarto downpipe y intercoler, pero el cambio a sido brutal y por ahora me comformo, lo que me tira para atras para ir a mas es unala itv, pero ya se verá me han comentado que con stage 2 , pasaria de los 260
sotero
Nuev@ por aqui

Notapor kase04 el 21 Mar 2018, 09:16

sotero escribió:Solo es stage 1, por ahora no he puesto nada mas, en un futuro no descarto downpipe y intercoler, pero el cambio a sido brutal y por ahora me comformo, lo que me tira para atras para ir a mas es unala itv, pero ya se verá me han comentado que con stage 2 , pasaria de los 260

Yo lo tengo igual que tu, tambien con REVO y de momento asi lo dejo.... El tema de la DP molaria pero ahora con las nuevas Itv.... paso, y con lo que anda ahora el cacharro pues me conformo.

A disfrutarlo!
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor SP_Kenny el 21 Mar 2018, 10:40

sotero escribió:Como lo veis[ Imagen ]

No tienes gráfica del antes?
SP_Kenny
Leoner@ habitual

Notapor sotero el 21 Mar 2018, 10:58

No, una pena , pero si te digo la verdad a culimetro el coche no daria mucho mas de 180.
En este aspecto estaba bastante decepcionado con las prestaciones de origen de ahi que haya tardado tan.poco en hacerla
sotero
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing