Realizado bricolage en la admsión:, ha sido agrandar la entrada de aire a la caja del filtro (eliminando el snorkel original)
La ganancia en potencia supongo que será inapreciable, pero lo que si mejora y mucho es la respuesta, sobre todo en bajos y cuando hundimos el pie a fondo y la demanda de presión de turbo sube rápidamente. La mejora es "similar" a la obtenida cuando monté el filtro de sustitución, pero en menor medida.
Una vez montada la caja del filtro modificada, con el filtro de sustitución, me di un paseo realizando varias pruebas.
Después, monté de nuevo la caja del filtro de serie, con su snorkel y filtro de papel, y realicé las mismas pruebas, y el cambio a peor fue muy apreciable.
El coche era más vaguete a la hora de exhigirle subir muy rápido de vueltas, era menos contundente (sobre todo en bajas revoluciones y metiendo pie a fondo de golpe; aquí la diferencia era abismal). Lástima que no hice logs para tener una muestra tangible, pero espero no tardando mucho ponerme a ello.
También comentar que he notado que en el coche tira menos humo al meterle el pie a fondo; por otro lado, el sonido ha cambiado algo, siendo ahora más ronco en ralentí. Al circular y acelerar normalmente el coche suena como siempre, sonando quizás algo más la admsiión.
Al hundir el pie, es cuando más se nota el cambio de sonido, ya que ahora se oye más la admisión (sin ser exhagerado) enmascarando en parte al típico sonido del turbo que tiene mi coche.
Por cierto, ahora el coche retiene menos si se circula bajo de vueltas; en altas no he notada nada destacable (quizás algo menos también, pero poco).
En conducción agresiva, al realizar fuertes reducciones se oye algo ronco en la admsión, es como un "bramido" de toro, no sabría explicarlo mejor.... pero me gusta
Unas fotos:
Esto es lo que quité:
th23autolink_encode_start_1t4fj9fiW2ltZzoxdDRmajlmaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEzMCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTMwLzgyODIvZHNjZjU3NzE3MzIyMDM3JiM0NjtqcGdbL2ltZzoxdDRmajlmaV0=th23autolink_encode_end_1t4fj9fi Diferencia de entradas de aire en cada caja:
th23autolink_encode_start_1t4fj9fiW2ltZzoxdDRmajlmaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzk3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc5Ny85ODIyL2RzY2Y1NzY5NzMxMzMyMCYjNDY7anBnWy9pbWc6MXQ0Zmo5Zmldth23autolink_encode_end_1t4fj9fi Y un video en parado (el motor estaba bien caliente ehh):
Saludos
