REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 08 Mar 2014, 17:09

sin_sustancia escribió:jajaja tarifa plana @caniho ?? y cuanto pagas!!!

6.05€ por 200 minutos a cualquier operador,500 minutos a ono y 200 megas,me sobra para lo que uso el movil al mes :lol:

Yo el EDC15suite que usáis no lo uso,yo uso winols,se que en el edc15suite una un skitch que pone map/maf o algo así y después un smoke map creo recordar,hay que cambiar el switch y hacer un mapa entero,porque por defecto viene a 60mg

Le bajo el AFR en altos porque si lo dejas con AFR 16 limita inyección,en altos el turbo estrangula la salida de gases y queda algo de aire en los cilindros,entonces si quieres mantener inyección o haces eso permitiendo que suelte algo de humo,o mantienes AFR y te bajara la inyección.

Un saludo.
Caniho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor sin_sustancia el 08 Mar 2014, 17:25

Caniho escribió:

6.05€ por 200 minutos a cualquier operador,500 minutos a ono y 200 megas,me sobra para lo que uso el movil al mes :lol:

Yo el EDC15suite que usáis no lo uso,yo uso winols,se que en el edc15suite una un skitch que pone map/maf o algo así y después un smoke map creo recordar,hay que cambiar el switch y hacer un mapa entero,porque por defecto viene a 60mg

Le bajo el AFR en altos porque si lo dejas con AFR 16 limita inyección,en altos el turbo estrangula la salida de gases y queda algo de aire en los cilindros,entonces si quieres mantener inyección o haces eso permitiendo que suelte algo de humo,o mantienes AFR y te bajara la inyección.

Un saludo.

Ok, entendido entonces @caniho!!!! Dejare esos AFR entonces y veremos cuando la meta que sale en los logs y el humo que saca!! ejej :ok:

Hay alguna manera de relacionar la mb de presion de turbo con la cantidad de inyección?? Si es así nos lo puedes contar??? jejej Es que no encuentro nada....

Un saludo maquina!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor karlos_sport150 el 09 Mar 2014, 15:52

Buenas tardes leoner@s!
como va el finde! por fin uno soleado!!
Os queria preguntar una cosa de la egr, había pensado en cerrarla en el mapa de la egr poniendo todos valores 850 el maximo, lo debería de hacer en los dos mapas? en el codeblock 02 y en el 03 o es igual?
E visto que en las repros que habeis ido dejando no la cerrais o por lo menos del mapa de Egr 01. que os parece?
Me lo aconsejais?

Un saludoooo!!!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 09 Mar 2014, 16:54

karlos_sport150 escribió:Buenas tardes leoner@s!
como va el finde! por fin uno soleado!!
Os queria preguntar una cosa de la egr, había pensado en cerrarla en el mapa de la egr poniendo todos valores 850 el maximo, lo debería de hacer en los dos mapas? en el codeblock 02 y en el 03 o es igual?
E visto que en las repros que habeis ido dejando no la cerrais o por lo menos del mapa de Egr 01. que os parece?
Me lo aconsejais?

Un saludoooo!!!

Muy buenas @karlos_sport150 !!!

Pues aqui tomando un cafetito al sol jejejej :banana:

Puedes cerrar la egr sin ningún problema. Se hace como tu dices, poniendo un valor de 850 en todas las casillas.

Lo de los codeblock lo decides tu, si solo quieres tener la egr cerrada cuando lleves la repro, solo tendrias que modificar el codeblock 3. Si ya te quieres olvidar de la egr toda la vida, modifica el codeblock 2 y el 3.

Saludos!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor karlos_sport150 el 09 Mar 2014, 16:57

Jajaja eso esoo hay q aprovechar!! Sobre todo aqui en burgos que hay dias asi pocas veces!!
Gracias por interrumpir ese cafecito pa contestarme!!
Luego iran las cervecitass de la tarde jeje!!
A pasarlo bieenn!!!
Un saludo!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor jcabo82 el 10 Mar 2014, 23:29

sin_sustancia escribió:
Caniho escribió:

Un saludo.

Ok, entendido entonces @caniho!!!! Dejare esos AFR entonces y veremos cuando la meta que sale en los logs y el humo que saca!! ejej :ok:

Hay alguna manera de relacionar la mb de presion de turbo con la cantidad de inyección?? Si es así nos lo puedes contar??? jejej Es que no encuentro nada....

Un saludo maquina!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buenas noches;

He estado venga realizar pruebas el fin de semana hasta que he conseguido que no humee el coche. Me leido unos cuantos articulos y he llegado a la siguiente conclusion:

Artículo de http://www.eng-tips.com/

With a diesel fuel oil consisting of 86.5% C, 13.2% H, 0.3% S and 0%O

86.5/12=7.21 where 12 is the molecular weight of carbon.

So ignoring the 0.3% sulphur, we can pretend your hydrocarbon is C7.21H13.2. (I'm not saying the molecules are that short, I'm just thinking about the carbon hydrogen ratio.)

CxHy + a(O2+0.79/0.21N2) => xCO2 + y/2H2O + a*0.79/0.21N2
where a=x+y/4

in this case, a= 7.21 + 13.2/4 = 10.51

AFR = a(MWO2+0.79/0.21*MWN2)/MWfuel
AFR = 10.51 (32 + 28*0.79/0.21) / (86.5+13.2)
= 10.51 * 137.33 / 99.7
= 14.42

14.55 Kg air to Kg fuel
So a rough calculation for your fuel (ignoring the sulpher in the fuel, argon in the air, etc) gives 14.42 which is pretty close to the figure you gave - not that I ever doubted you, ..., more a question of trying to understand why things are the way they are.

El AFR necesario para que se de una reacción completa ha de ser superior a 14.55 de lo contrario no solo no aprovechas energía sino que el diesel a diferencia de la gasolina sigue ardiendo mientras sale elevando la temperatura de los gases de escape (EGT).

Hasta aquí parece facil, inyecto con un AFR de 14.55 y listo...

Pero el diesel en este punto denominado stoichiométrico genera humo negro que te cagas! En algunos foros lo equiparan a quemar una pila de neumáticos (así tenia yo el culo del coche) jejeje.

Total que prueba tras prueba he logrado solucionarlo solo modificando el limitador de par y con este método sabes cuantos CV aprox rondará el coche sin que por la espalda te lo limite el limitador de humos...

En mi caso con estos limites funciona bien llevando todo de serie y no resta rendimiento ya que me parece que con 80mg en altas no ganaba nada jejeje:

@uni949 ya me contarás si es que te animas a probar esto en el tuyo...

Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor sin_sustancia el 10 Mar 2014, 23:46

Muy buenas @jcabo82 !!!!

Etonces al final que valor de AFR as dejado tu mas o menos con lecturas de 1075de caudalímetro para arriba???

Regulando del limitador de par lo unico que haces es meter mas o menos gasoil por rpm, pero lo que es la mezcla o lo haces con el smoke limiter o con soplado.... no??

Saludos!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 11 Mar 2014, 00:00

Buenas @sin_sustancia.

Humos sin limitar a 82 para que no corte. El soplado el que tuvieras previsto entre 1.6 o 1.65.
Y vas jugando hasta que no eché humo con el limitador de par. Sobre 15 de afr...pero depende de lo que aspire cada coche..,

saludos
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor sin_sustancia el 11 Mar 2014, 00:05

Puedes ponerte una foto del limitador de humos?? Es que no entiendo exactamente lo que me comentas... jjeje
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 11 Mar 2014, 10:28

Buenas a todos! @jcabo82 estate seguro que voy a probarlo :ok: el mio humea poco hasta 3000, voy a probar a mariconarlo un poco en altas como tu dices con el limitador de par.
Estos dias estoy liado con los estudios y el poco tiempo que me queda lo suelo invertir en la camara reflex, que ya está reprogramada tambien :marley: :marley:
@Sin_Sustancia mirate el magic lantern para tu camara :ok: es unaaaa pasadaaaaa :baba:

A ver si para el finde preparo otra cartografia como tu dices y grabo el humo, haciendo un log.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 11 Mar 2014, 11:02

Animo que buenos post estamos creando con lo dificil que es encontrar informacion desente sobre esto
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sin_sustancia el 11 Mar 2014, 14:13

uni949 escribió:Buenas a todos! @jcabo82 estate seguro que voy a probarlo :ok: el mio humea poco hasta 3000, voy a probar a mariconarlo un poco en altas como tu dices con el limitador de par.
Estos dias estoy liado con los estudios y el poco tiempo que me queda lo suelo invertir en la camara reflex, que ya está reprogramada tambien :marley: :marley:
@Sin_Sustancia mirate el magic lantern para tu camara :ok: es unaaaa pasadaaaaa :baba:

A ver si para el finde preparo otra cartografia como tu dices y grabo el humo, haciendo un log.

Un saludo!

@uni949 Que es eso del magic lantern?? jajaja estas mas loko!!! :-P

Oye cuando puedas pasame eso que me dijistes que le quiero hechar un vistazo al tema del avance y tal para ver como lo has tocado.

Yo la mía creo que la tengo mas o menos terminada, porque sin probarla tampoco se puede dejar muy fina la verdad... Me falta por hacer el Boost Limit Map pero quiero mirar primero haber que me mide el coche con el vag com aquí en Vitoria y así hago todo el mapa proporcional jeje
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 11 Mar 2014, 15:53

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:Buenas a todos! @jcabo82 estate seguro que voy a probarlo :ok: el mio humea poco hasta 3000, voy a probar a mariconarlo un poco en altas como tu dices con el limitador de par.

Un saludo!

@uni949 Que es eso del magic lantern?? jajaja estas mas loko!!! :-P

Oye cuando puedas pasame eso que me dijistes que le quiero hechar un vistazo al tema del avance y tal para ver como lo has tocado.

Yo la mía creo que la tengo mas o menos terminada, porque sin probarla tampoco se puede dejar muy fina la verdad... Me falta por hacer el Boost Limit Map pero quiero mirar primero haber que me mide el coche con el vag com aquí en Vitoria y así hago todo el mapa proporcional jeje

Jejejeje loco yo? No, para nada!!!
Llegare sobre las 22:30 a casa así que esperate a la noche :ok: te envío la repro con la,que voy ahora, esto es la uni repro 17 :plas:

un saludete!!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 11 Mar 2014, 18:43

sin_sustancia escribió:Puedes ponerte una foto del limitador de humos?? Es que no entiendo exactamente lo que me comentas... jjeje

Buenas @sin_sustancia;

El tema es que el limitador de humos esté por encima del limitador de par...

Así lo que mas restrinja la potencia será el limitador de par. De lo contrario en la grafica igual pone que te dan 200CV y tienes limitado por humos a 170...

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor jcabo82 el 11 Mar 2014, 18:50

Un saludo!

Buenas @uni949 yo llevo el Magic Lantern en la 60D desde hace ya año y medio casi... desde que sacaron la version 2.3!! Es la caña jejeje (y mucho más sencillo de tunear que el leon)!!!!

Os dejo una intro que preparé un día que fuimos al circuito de Los Arcos... Los enfoques y desenfoques son con Magic Lantern... La camara lenta con TWIXTOR por si os molan esas cosillas!

Bueno que me voy por las nubes jejeje con 78 en vez de 80 a 3700 no me parece que ande menos, me sigue cogiendo la misma punta que con 80 pero sin parecer un avión a reacción!

Saludos
jcabo82
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing