Me he puesto hoy a leer en serio ahora que tengo tiempo y bueno, creo que para haber empezado hoy he avanzado bastante, tengo localizados en winols ahora mismo solo 5 mapas: EGR, presión del turbo, VNT, deseo del conductor y limitador de par.
El limitador de humos no consigo encontrarlo y los demás que puso lito69 en las páginas 12-13 tampoco. Teniendo en cuenta que los que estáis por aquí la mayoría tenéis 130 y 150 pues me está costando un poco ya que las direcciones tampoco coinciden y no se si los mapas que me faltan es que mi coche no los tiene o que yo no los encuentro.
Pero bueno, no me desanimo, una vez que entiendes más o menos el winols no es tan difícil.
Qué mapas sería obligatorio que localizada aparte de los que ya tengo? Creo que sin el limitador de humos no voy a ir muy lejos no?
Un saludo
¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Moderador: Warelio
- Seguidores: 26
- Favoritos: 11
- Vistas: 190.552
Favoritos: chachy, pepin23, steady, alfonsin, wikipediko, iGNaCiO150, karlos_sport150, oliasturias, Lazareitor, VictorRS, pedro2156
Seguidores: covelo91, arp_dobe, Lito69, rodrivlc, javizzz, jordijpc, alfonsin, wikipediko, charly_mad, slsazul, yorky, rubens, lolo83, chachy, JoseBQ, elysf, silverbot2, Dandy_gsi, leon52, smartin, samuel21, José R, delko, Lazareitor, VictorRS, kevin 215
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Si no me equivoco tienes los mismos que yo pero además uno de presión de la bomba de inyección
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Lito69 escribió:Si no me equivoco tienes los mismos que yo pero además uno de presión de la bomba de inyección
A mi en potential maps me aparecen 35 mapas, puede ser que haya mapas que no se me estén mostrando?
-
andrew_mp escribió:Lito69 escribió:Si no me equivoco tienes los mismos que yo pero además uno de presión de la bomba de inyección
A mi en potential maps me aparecen 35 mapas, puede ser que haya mapas que no se me estén mostrando?
Claro, a mi me faltaban mas de la mitad, el de humos me salia pero mal. Tendrás que ir al hexdumb, ponerlo en decimal e ir buscando lo que te parece a ti que son revoluciones y esas cosas.
Pon fotos aquí de los que te haya identificado y te decimos lo que es
-
Lito69 escribió:andrew_mp escribió:Lito69 escribió:Si no me equivoco tienes los mismos que yo pero además uno de presión de la bomba de inyección
Claro, a mi me faltaban mas de la mitad, el de humos me salia pero mal. Tendrás que ir al hexdumb, ponerlo en decimal e ir buscando lo que te parece a ti que son revoluciones y esas cosas.
Pon fotos aquí de los que te haya identificado y te decimos lo que es
Ya decía yo...
Entonces voy al hexdumb, que imagino que viene siendo el archivo entero no? Lo pongo en decima y me pongo a buscar.
Cuando encuentre algo que pueda ser un mapa que hago para sacarlo fuera?
La foto que me pides, de que la hago concretamente? De la ventana de la izquierda donde tengo los diferentes mapas?
Saludos y gracias!!
-
Utiliza el propio buscador el hexdump, busca en decimal, y busca por ejemplo 4000, si lo encuentras acompañado de 3750,3500 etc podria ser un mapa que contenga revoluciones por ejemplo.
Yo para crear mapas copio otro que ya haya identificado y en propiedades cambio el inicio de z, de y y de x, cambio el tamaño del mapa ahi tambien, el ofset y eso a veces ni lo toco porque excepto el avance creo yo que lo demás se entiende ya bien, a veces pondrá 5000 y se referirá a 50 (en la inyección por ejemplo.
Las fotos me refiero a que cuando ya tengas el mapa a la izquierda identificado con todo hecho pongas foto para ver si podemos decirte de que es.
Leete todo lo que puse en otros posts de este tema porque explico mucho y te puede servir para encontrar mapas.
Yo para crear mapas copio otro que ya haya identificado y en propiedades cambio el inicio de z, de y y de x, cambio el tamaño del mapa ahi tambien, el ofset y eso a veces ni lo toco porque excepto el avance creo yo que lo demás se entiende ya bien, a veces pondrá 5000 y se referirá a 50 (en la inyección por ejemplo.
Las fotos me refiero a que cuando ya tengas el mapa a la izquierda identificado con todo hecho pongas foto para ver si podemos decirte de que es.
Leete todo lo que puse en otros posts de este tema porque explico mucho y te puede servir para encontrar mapas.
-
Lito69 escribió:Utiliza el propio buscador el hexdump, busca en decimal, y busca por ejemplo 4000, si lo encuentras acompañado de 3750,3500 etc podria ser un mapa que contenga revoluciones por ejemplo.
Gracias, me pongo a ello. Para buscar lo mejor es que busque en 16 bits no? Porque en 8 bits me salen los número de 3 o 3 y sin mucho sentido.
Una cosa con respecto al programa, justo encima de la lista de mapas me sale un mensaje de que hace semanas que no es actualizado ni re-registrado, eso os sale a vosotros? Significa que no tengo el programa bien activado?
Saludos
-
A mi no me sale eso creo.
No recuerdo si es en 8 bits o en 16 pero tienen que salirte creo que 5 numeros no 3
No recuerdo si es en 8 bits o en 16 pero tienen que salirte creo que 5 numeros no 3
-
Aún no pillo como crear un mapa nuevo manualmente, hago las búsquedas y encuentro cosas pero no soy capaz de crear un mapa a la izquierda para meter los datos encontrados...
Si me pudieras explicar como averiguo el inicio el eje x,y,z avanzaría mucho mejor, he leído todo el post pero eso sigo sin entenderlo.
Por otro lado creo que acabo de dar con el maxboost, a ver si me podéis confirmar que es este:
Saludos
Si me pudieras explicar como averiguo el inicio el eje x,y,z avanzaría mucho mejor, he leído todo el post pero eso sigo sin entenderlo.
Por otro lado creo que acabo de dar con el maxboost, a ver si me podéis confirmar que es este:
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
He encontrado en potential maps uno que podría ser el limitador de humo, pero no estoy seguro porque en vez de ser 13x16 es 11x16, pero los valores son parecidos, a ver que os parece:
Saludos
Saludos
-
Mira el hexdump de la primera foto, pone 49195 y luego 00009, eso significa que 49195 es lo que sea (temperatura, reoluciones,etc) y el 00009 que son 9 casillas,inmediatamente despues del 00009 veras que están las 9 casillas, eso seria x o y depende de como lo quieras ver,seguido de las 9 cifras tienes 55734 y detras 00009 otra vez, 55734 debe significar algo, ya sea revoluciones o lo que sea y el 00009 que son 9 cifras, eso es el x o el y otra vez, y lo que sigue a las 9 cifras pues es z, si el mapa es 9x9 pues habrán 81 cifras despues de eso.
Copias de la fila de la izquierda un mapa, te metes en propiedades y pones para x la casilla que te salga que es la primera cifra de x (verás el nombre que tiene la casilla en el winols abajo a la derecha de la ventana), en y el nombre de la primera cifra de y y en z el nombre de la primera cifra de z, pones que es 9x9 porque sabemos que es de 9x9 y ya está. Esto sería para los mapas que no están identificados.
No tengo ni idea de que mapa es el que sale en la primera foto, detrás de lo que tu crees que es el maxboost, pero era para explicarte un poco.
Yo creo que el que crees que es maxboost es maxboost
El de humos parece que es ese, no se parece demasiado al mio y le faltan casillas, en propiedades pon que es del tamaño que deberia ser a ver como queda.
Yo de edc15v no tengo mucha idea, la tensión de a bomba no tengo ni pajolera idea, si lo demás es como edc15p entonces sí que tendré más idea
Copias de la fila de la izquierda un mapa, te metes en propiedades y pones para x la casilla que te salga que es la primera cifra de x (verás el nombre que tiene la casilla en el winols abajo a la derecha de la ventana), en y el nombre de la primera cifra de y y en z el nombre de la primera cifra de z, pones que es 9x9 porque sabemos que es de 9x9 y ya está. Esto sería para los mapas que no están identificados.
No tengo ni idea de que mapa es el que sale en la primera foto, detrás de lo que tu crees que es el maxboost, pero era para explicarte un poco.
Yo creo que el que crees que es maxboost es maxboost
El de humos parece que es ese, no se parece demasiado al mio y le faltan casillas, en propiedades pon que es del tamaño que deberia ser a ver como queda.
Yo de edc15v no tengo mucha idea, la tensión de a bomba no tengo ni pajolera idea, si lo demás es como edc15p entonces sí que tendré más idea
-
Mira en el hexdump los mapas que ya están identificados y verás que normalmente llevan delante por ejemplo 60472 luego el numero de casillas por ejemplo 00008 (que seria
y luego las ocho cifras, eso seria x o y, luego 50072 o lo que sea y al lado otra vez las casillas, por ejemplo 00005 (que serian 5) y al lado las 5 cifras, eso seria x o y otra vez y luego ya vendrian las 40 cifras (8x5 o sea x por y) que seria z. Como has podido ver el mapa de ejemplo seria un mapa de 8x5, ponlo en propiedades.
Cada casilla del hexdump tiene una dirección o nombre de casilla, cuando te colocas encima de una casilla winols te muestra que numero de casilla es abajo a la derecha, ese numero es el que tienes que poner en propiedades de cada mapa que identifiques tú, en x pones la dirección de donde empieza x, en y la dirección de donde empieza y y en z (nombrado map en winols) la dirección de donde empieza z.
Si no entiendes algo dime que no entiendes y te lo explico mejor porque a mi me tocaba la moral que nadie me lo explicara bien

Cada casilla del hexdump tiene una dirección o nombre de casilla, cuando te colocas encima de una casilla winols te muestra que numero de casilla es abajo a la derecha, ese numero es el que tienes que poner en propiedades de cada mapa que identifiques tú, en x pones la dirección de donde empieza x, en y la dirección de donde empieza y y en z (nombrado map en winols) la dirección de donde empieza z.
Si no entiendes algo dime que no entiendes y te lo explico mejor porque a mi me tocaba la moral que nadie me lo explicara bien
-
aaaaa ahora sí lo entiendo. Pfff era imposible averiguar lo que me acabas de explicar sin que me lo hubiera dicho nadie, muchas gracias!
Voy a ver entonces la estructura del mapa de humos a ver si está bien o no.
De momento tengo localizados: EGR, presión de turbo, VNT, Maxboost, deseo del conductor, limitador de par y limitador de humo (este último a falta de mirar si está bien o no). Debería encontrar alguno más? Todos los que he dicho estaban en potential maps al final.
Un saludo y muchísimas gracias por los empujoncillos que me vas dando
Voy a ver entonces la estructura del mapa de humos a ver si está bien o no.
De momento tengo localizados: EGR, presión de turbo, VNT, Maxboost, deseo del conductor, limitador de par y limitador de humo (este último a falta de mirar si está bien o no). Debería encontrar alguno más? Todos los que he dicho estaban en potential maps al final.
Un saludo y muchísimas gracias por los empujoncillos que me vas dando

-
Pues he probado a ponerlo a 13x16 y se me desectructura el mapa completamente; y mirando el hexdump viene exactamente como he has explicado, 11 casillas el eje X y 16 el eje Y (176 el Z por lo tanto).
Viendo el mapa, las columnas que a mi me faltan, son de mg de gasoil (eje X), y mi última columna llega a 8500, que supongo que son 85 mg de gasoil, cifra a la que no creo que llegue nunca ya que es más o menos el doble de lo que estoy inyectando ahora mismo, y en caso de que quisiera inyectar más se cambian los valores de las columnas y listo no?
Le di muchas vueltas porque era 11x16 en vez de 13x16, pero lo mismo en los bomba rotativa cambian un poco (las direcciones no se parecen en nada a las tuyas) y además por más que he buscado no he encontrado nada parecido...
Saludos
Viendo el mapa, las columnas que a mi me faltan, son de mg de gasoil (eje X), y mi última columna llega a 8500, que supongo que son 85 mg de gasoil, cifra a la que no creo que llegue nunca ya que es más o menos el doble de lo que estoy inyectando ahora mismo, y en caso de que quisiera inyectar más se cambian los valores de las columnas y listo no?
Le di muchas vueltas porque era 11x16 en vez de 13x16, pero lo mismo en los bomba rotativa cambian un poco (las direcciones no se parecen en nada a las tuyas) y además por más que he buscado no he encontrado nada parecido...
Saludos
-
El de humos es eje x maf, o sea el aire que entra, le tienes que quitar un 0 a eso, y el eje y son rpm, se ve claro, y el z son mg de inyeccion, quitale 2 ceros a z
Como dato el maf de mi coche tdi 130 llega en el mapa a 1050 y en el del tdi 150 1076, el tuyo 875, cosa que me parece poco pero es lo que pone. Tu coche sopla el turbo a 1 bar solo?
Como dato el maf de mi coche tdi 130 llega en el mapa a 1050 y en el del tdi 150 1076, el tuyo 875, cosa que me parece poco pero es lo que pone. Tu coche sopla el turbo a 1 bar solo?
-